Manifestantes con el Tony Agúndez


  • Inconformes por obra vial por construcción de tienda Chedraui
  • Mañana viernes posible mesa de trabajo con la SCT

San José del Cabo, B.C.S.- Ante la inconformidad presentada por vecinos y comerciantes de la Colonia El Zacatal, quienes en días pasados se manifestaron de forma pacífica en Palacio Municipal, por las obras que la empresa comercial Chedraui realiza sobre la carretera federal; el Presidente Municipal de Los Cabos José Antonio Agúndez Montaño, propuso convocar a una reunión en donde estén presentes las dependencias involucradas como lo es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mañana viernes 14 de octubre.

Los vecinos y comerciantes, solicitaron la intervención del alcalde para que atienda la situación, pues consideran que la ampliación de un carril, provoca congestionamiento vehicular y pone en alerta la seguridad de los habitantes de la zona, debido a que el agua en temporada de lluvia logrará meterse con más facilidad en las casas y comercios aledaños, provocando pérdidas materiales.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, se comprometió a convocar a una reunión al titular de la SCT en la localidad, para que muestre el proyecto tanto al Cabildo de Los Cabos, como a los Directores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, a fin de analizar  la planeación de las obras que se proyectan en corto plazo, logrando así que las habitantes y negocios establecidos no se vean afectados, “no estamos en contra de la inversión, bienvenida la inversión en nuestro Municipio, pero sin afectar la seguridad y el bienestar de las familias cabeñas”, puntualizó el edil.

Por su parte, el Regidor, Julio Cesar Castro Pérez, Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ecología y Medio Ambiente, mencionó que los representantes de la empresa comercial se comprometieron a reunirse con los propietarios de  negocios y habitantes de la zona, para dar a conocer el proyecto, reunión que hasta la fecha no se ha dado, pero que seguirán buscando ese encuentro ya que será de gran ayuda para que se sienten las bases y las familias cuenten con mayor certidumbre referente a las obras que se están ejecutando.

Por otra parte, aseveró que en la pasada visita que dieron a las obras de construcción  de la empresa Chedraui, en compañía del representante de la SCT y de los técnicos de la Dirección  de Desarrollo Urbano, se levantaron una serie de observaciones, exhortando a la empresa a que cumpla con la normatividad en la instalación de un puente peatonal, pidiendo que se apegue a la reglamentación en materia de imagen urbana, debiendo garantizar conforme a derecho los acuerdos que tengan con los habitantes de esa zona.

5 comentarios en “Manifestantes con el Tony Agúndez

  1. EL MUDO

    con el debido respeto a las opiniones,este pinch..! simulacro de inconformidad esta bien calculado para darle brillo al predisentito municipal de los cabos,ya que después del disque acuerdo, va a quedar como héroe,con todos los nacos que piensan que los políticos trabajan en pro del vil pueblo y lo va a restregar en la cara al pueblo en los informes que realiza para decir que si trabaja.siempre que hay gente protestando por este tipo de endejadas,son convocadas porque algun regidorcillo,presidentillo,empleadillo municipal o gobierno del estado,para demostrar a otro igual que ellos que mueven masas y que se la pueden hacer de jamón en el momento que quieran.a otro perro con ese hueso.

  2. CONOCIDA

    Ya para que protestan, la tienda ya esta construida y los trabajos de la carretera ya empezaron. Se tardaron mucho, y como en el caso de Walmart y de Soriana San Jose Viejo, se aplicara la ley de Tejones. Hay que protestar en cuanto se sepa de una nueva obra, como la remodelacion de las calles del centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s