ABCdario


Por Víctor Octavio García

“Santoyo Times”

  • Contrainteligencia
  • “Escuchas oficiales”

Ayer, en su espacio dominical de El Sudcaliforniano, Miguel Rubio, escribió: “Mientras el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor demuestra un marcado interés por construir una buena relación con los trabajadores de los medios de comunicación, curiosamente a unos días de que se celebraron los festejos del Día de la Libertad de Expresión, funcionarios del propio Gobierno del Estado vienen haciendo labores de espionaje telefónico a periodistas, y lo que es peor, están hostigando e intimidando a algunas personas conectadas amistosamente con gente del gremio. Esto lo debe de revisar el Gobernador, antes de que llegue una orden de arriba para que lo haga. Primer Aviso”.

Bueno sí, ¿cuál es la queja que hace Miguel Rubio y a quién o a quiénes se dirige y responsabiliza? A juzgar por lo que consigna el sagaz reportero y acucioso analista no deja ni cabe la menor duda de que es objeto y sujeto de labores de espionaje o dicho coloquialmente, del sucio trabajo de cañerías que habitualmente realiza el gobierno en contra de líderes de opinión y periodistas. Rubio no hizo precisiones ni dio nombres pero obviamente se refirió a las “notas” que suelen aparecer en la “red” del “Santoyo Times” por donde se trasmiten chismes, mitotes e intrigas palaciegas que fluyen como torrentes de agua envenenada dentro y fuera del gabinete.

Y es que, el “Santoyo Times” se ha convertido, desde que entro en operación la maquinaria más aparatosa, costosa, ruin y obsoleta de espionaje político de la que se tenga antecedentes en BCS, en una de las principales fuentes de venganzas, maledicencias e intrigas palaciegas que nutren numerosos espacios de Inteligencia y Contrainteligencia, lo mismo en la esfera oficial como en el “bajo mundo”. En el caso de Miguel Rubio, bien a bien no sabemos cuál fue el interés que despertó en los “escuchas” oficiales por interceptar sus llamadas bloqueándole información, intrigando e intimidando a familiares y amistades, tal como lo dejo entrever ayer en su leído espacio.

Como el caso de Miguel Rubio que demanda y exige una explicación, seguramente habrá varios casos más donde los afectados ni siquiera se han dado por enterados. Hace un par de días me entreviste con el Gobernador y mi queja fue más o menos en el mismo tenor de lo que ayer denunció Miguel Rubio en El Sudcaliforniano. Sin saber –como siempre sucede en este incomprendido oficio– que el autor de ABCdario había sido denunciado ante altos mandos castrenses como un “cazador furtivo, que mata muchos venados y que usa armas de alto poder”. La información –originada seguramente en la red del “Santoyo Times”, motivada por intereses inconfesables entre el “encargado” de la Secretaria de Seguridad Pública, el Procurador de Justicia y el Director de Gobierno– drama que se desarrolla, toma carta de naturalización y adquiere su punto más álgido en la brutal confrontación que libran Irineo Martínez y el ex Secretario de Seguridad Pública Estatal, Lenin Giovanni Rodríguez, generada por antiguos agravios y traiciones personales. El autor de este espacio fue “incluido” en reportes de Inteligencia entregados a altos mandos castrenses por el “encargado” de la Secretaria de Seguridad Pública en el Estado, justo en vísperas de los festejos del “Día de la Libertad de Expresión”.

De mi queja ante el Gobernador a quien enteré personalmente del caso, ya se produjo y se cobró la primer “victima”. Mi hijo fue obligado a renunciar luego de el Procurador ordenó “tres cambios de adscripción como Agente del Ministerio Público en menos de diez días; el primero de la UMAN al área de Juzgados, el segundo a El Vizcaíno y el tercero a Guerrero Negro”. No se que tanto tenga que ver el Gobernador en esto (él me aseguró que no estaba informado, lo que me parece grave que no sepa qué es lo que hacen sus subalternos) en tanto que su Procurador como su flamante Secretario de Seguridad Pública, traen las colas bastante embarradas y enredadas.

En suma, sí ese es el “respeto irrestricto” a la libertad de expresión que recibiremos por parte del gobierno de cuatro años y medio de Marcos Covarrubias, luego entonces de haber sabido –parafraseando al ex Presidente venezolano, Carlos Andrés Pérez– habría escogido una mejor muerte.

Para cualquier comentario, duda o aclaración, diríjase a abcdario_@hotmail.com

SOBRE EL CABRESTO
El Gobernador del Estado, Marcos Covarrubias, calificó de muy  provechosa la gira de trabajo hecha por el Presidente, Felipe Calderón a BCS, y expresó su certeza de que en lo que resta de la actual administración, el Gobierno Federal será un aliado del esfuerzo que día a día realizan los sudcalifornianos por impulsar un desarrollo económico sustentable y que garantice que su actividad se refleje en una mejor condición de vida de las familias…..Puntualmente, como de costumbre, ya entró en circulación el número 224, correspondiente al mes de mayo, la revista Compás que edita Mario Santiago González. Vale la pena leerla…..Después de recorrer las delegaciones municipales del norte del municipio, Jesús Flores Romero, Presidente del PRI Municipal de Los Cabos, se reunió con integrantes del Seccional 325 de la colonia El Arenal, donde la Presidenta de esa demarcación electoral, Noemí Búrquez, luego de cuestionar la presencia de abanderados (candidatos) disfrazados, con propuestas falsas “que la ciudadanía ya no cree” que aparecieron en la jornada plebiscitaria de ayer domingo, señaló que el 2012 es el año del priismo porque se ganará, dijo, la Presidencia de la República, las Senadurías y Diputaciones Federales…Por su parte, Ricardo Barroso y Ángel Salvador Ceseña Burgoin, luego de reconocer el trabajo realizado por las estructuras del PRI en el último proceso electoral, exhortaron a los priístas cabeños a seguir manteniendo su gran espíritu de lucha “que ha permitido un crecimiento extraordinario del Partido” de cara al proceso electoral federal de 2012…..Salud.

Share

 

19 comentarios en “ABCdario

  1. GIGI

    El Santoyo solo hace su Trabajo, mejor ustedes ponganse a trabajar y dejense de endejadas! si él esta en el puesto qe tiene es por algo …
    Además si ustedes personalmente fueran a la oficina de enlace estarian con mas conocimientos de la falta de herramientas de trabajo qe hacen falta para llevar mejor aun el trabajo de Santoyo …. Mejor antes de comentar Vayan y Conozcan a las personas, no esten dando comentarios sin saber realmente quienes son las personas, no se dejen llevar por los comentarios de otros …

  2. yucupicio

    OYE VICTOR OCTAVIO PARA QUE TE HACES POR QUE NO DICES QUE TU HIJO FLAMANTE MINISTERIO PUBLICO TUVO QUE RENUNCIAR POR QUE SALIO MAL EN EL ANTIDOPING. NO TEHAGAS EL TONTITO ADEMAS DE VARIAS QUEJAS CON SENDOS EXPEDIENTES EN LA CONTRALORIA DEL ESTADO. PERO NO TE PREOCUPES CON TODAS LAS CHUPADAS QUE LE HAZ DADO AL PICORE YA VEZ QE TE QUIERE MUCHO, EL TE LO VA A ACOMODAR EN EL INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL, YA LO VERAS CREO ENTRA LA PROXIMA QUINCENA. SALUD………

  3. Arco Sanluquense

    AL QUE POR SU GUSTO MUERE HASTA LA MUERTE LE SABE,ALLA EL ,EL RESPONSABLE DE LA POLITICA EN EL ESTADO,SI CONTINUA DANDOLE ALAS A OS ALACRANES,EL QUE TRAICIONA UNA VEZ TRAICIONA UNA Y OTRA VES,DARLE CREDITO A SANTOYO Y YA VERAN A DONDE LO LLEVARA.

  4. coludito

    UY, QUÉ IMPORTANTE ES ESTE VICTOR OCTAVIO, OTRO “PERIODISTA DE ALTO NIVEL”, COMO EL ALCANTAR, FAMOSO POR SUS GRANDES REPORTAJES DE INVESTGACIÓN.
    CUIDADO MARCOS, NO TE VAYA A AGARRAR DE COCHITO, DALE LO QUE TE ESTÁ PIDIENDO, SINO TE DESTROZA TU CARRERA POLITICA. PREGUNTALE A BARROSO COMO LO TRATA.

  5. mas bueno por conocido que por conocer

    el que nada debe nada teme,,,,,, si la presencia O el trabajo de SANTOYO, te molesta entones búscate otro trabajo por que si SANTOYO sale de la admistracion otro ocupara su lugar y posiblemente EL NUEVO DIRECTOR GOBIERNO te calle de una bofetada, el sr. SANTOYO jamas de a faltado al respeto.

    MAS VALE BUENO POR CONOCIDO QUE POR CONOCER…

  6. VICTOR OCTAVIO GARCIA SABE PERFECTAMENTE, QUE EL TRABAJO DE LA DIRECCION DE GOBIERNO Y DE JOSE MANUEL SANTOYO ES EL DE TENER SUS PROPIOS ARCHIVOS…..EN ESOS ARCHIVOS ESTA INFORMACION DE TODA LA GENTE QUE DE UNA U OTRA FORMA CRITICA , O VIERTE UNA OPINION EN CONTRA DEL GOBIERNO …..EXISTE INFORMACION, FOTOGRAFIAS Y VIDEOS TODO ARCHIVADO EN COMPUTADORAS…ESE ES EL TRABAJO DE LA DIRECCION DE GOBIERNO RECOPILAR LA INFORMACION DE PRIMERA MANO……TIENE SUS OREJAS
    TODOS LO SABEMOS…..ASI QUE PORTENSE BIEN….POR QUE DESPUES ANDAN LLORANDO…..SANTOYO ESTA TRABAJANDO BIEN…..PARA ESO LE PAGAN, TIENE LA INFORMACION AL DIA…..SE LAS SABE DE TODAS , TODAS….AGUAS CON SANTOYO..

  7. R-15

    El Santoyo y tú son un par de arrastrados, y mis respetos para las víboras, ojalá los corrieran a los dos al santoyo y tú hijo lo más probable k el único mérito para sus trabajos sea la capacidad de arrastrarse, y luego xq dicen k hay tantos problemas en la administración sí todos se cubren con la misma cobija.

  8. LA MARIPOSA

    PUES AL SAGAS ” SANTOYO TIMES ” NO LE FUNCIONO EN CABO ANOCHE AQUI EN CABO LO MIRE AFUERA DE LA CASITA DE ” ARTURO DE LA ROSA ” DESPUES DEL DERRUMBE DE SU LUMBRERA……PARA LA DELEGACION….CREO QUE AHORA NO LES FUNCIONO O QUE OPINAN ?????

  9. PERPULO

    AY VICTOR OCTAVIO, COMO TE GUSTA HACERTE ENDEJO… SI TU LE ESCRIBES LAS NOTAS Y LAS COLUMNAS AL MIGUEL RUBIO… O SEA QUE CUANDO DICES SAGAZ REPORTERO Y ACUCIOSO ANALISTA, TE ESTAS AUTOELOGIANDO, COSA QUE CASI NO TE GUSTA… ASÍ QUE AHORA LA VAS A AGARRAR CONTRA EL SANTOYO, LO QUE ME PARECE BIEN PORQUE ESE TIPO ES UNA LACRA, IGUAL QUE TU VICTOR.

  10. Blas Pérez

    Amigo Víctor Octavio recibe nuestra solidaridad y respeto ante esta cada vez más evidente doble cara del Gobierno de MACOVI, que por una parte los agasaja en el Caimancito con una comida bastante austera y módica, por decir lo menos, y por otro lado permite a sus esbirros continuar con las viejas prácticas agundistas de terrorismo y asedio contra los comunicadores, que creímos desterradas con el cambio de administración. En el caso de Santoyo sabemos que sigue haciendo lo mismo porque aunque la mona se vista de azul mona se queda.

    Nuestros respetos y adelante con ABCedario que bien refleja lo que los demás pensamos.
    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s