En La Fragua


Paro laboral Comondú

  • ¿Cómo nos irá con Venustiano?
Ezequiel Ojeda

Ciudad Constitución, B.C.S.- Con la novedad que ya no lo es tanto, es que un paco más de labores se viene  dando ya, al interior del Sindicato de Burócratas que lidera en Comodu SANTIAGO ALMARAZ, y ahora la razón es que no se les ha pagado el bono de reinscripción, le deben la primer quincena de este mes a los empleados de OOMSAPAS, así como se tiene compromisos igualmente incumplidos por cuestión de sueldos y prestaciones, con algunos empleados de las diferentes Delegaciones Municipales de esta geografía, y por si fuera poco, este mismo día—antier 16—la policía Municipal hace paros escalonados, toda vez que se les adeuda la ultima parte del aguinaldo y la prima vacacional, todo dentro del marco de una administración, que, a compracion de la anterior, es paupérrima y poco a poco mueres de inanición, y es sumo difícil que retome el paso, y no vamos a culpar a JOEL VILLEGAS IBARRA, no señor, seria injusto, los recursos no le aterrizan, la nomina es enorme y con los compromisos de diciembre y pago de la ultima parte del aguinaldo, las arcas del Ayuntamiento están vacías.

Bueno, la crisis es para unos cuantos trabajadores y desde luego toda la policía, no así para el Director ALVARO GERARDO CABANILLAS, quien al parecer nada en la opulencia, nada mas vea la unidad motriz en que se desplaza últimamente—la grafica es elocuente, muy elocuente—porque de hecho, requeriría poco mas de un año de salario para comprar una unidad de este tipo, y ni modos. Igualmente al interior de la propia Dirección de Seguridad, se observa a simples Agentes y también Comandantes en modernas unidades de reciente modelo, la sociedad se pregunta Como le hacen? La respuesta es sumo de simple, muy simple.

Con el paro de estos trabajadores, se detienen los Servicios Públicos como la recolección de basura, y otros servicios básico que les corresponde prestar al Ayuntamiento, de esta cama es difícil de levantarse, y VILLEGAS IBARRA, debe de estar anímicamente preparado para continuar así, hasta el día ultimo de abril en que tomará posesión la nueva administración y que presidirá el ya Presidente Municipal Electo VENUSTIANO PEREZ SANCHEZ, Comundeño igual que el hombre de Santo Domingo, con la diferencia que el Presidente del sombrero estará con el viento a su favor, pues otro Comundeño MARCOS COVARRUBIAS VILLASEÑOR, estará en la máxima silla que se ocupa allá en el palacio de cantera de la capital del estado, y PEREZ SANCHEZ, le apuesta a los apoyos que este le envíe puntualmente, porque para nadie es un secreto que ningún alcalde, trátese de una u otro nomenclatura política, tiene una varita mágica para obtener dinero, y solventar la cauda de problemas que se tienen que resolver todos los días, precisamente con este caballero que es DON DINERO, esto lo sabe el propio Gobernador Electo, por el PAN- PRS, porque estuvo en los mismos tenis que el galeno-político, con la diferencia que supo moverse con habilidad en todo los terrenos, y jamás, nunca su administración se vio amenazada por la más mínima tempestad de este tipo.

Los Comundeños, tenemos esperanzas que, los próximos cuatro años cinco meses de administración a partir del uno de mayo próximo, sean de bonanza, solo pedimos que el hombre del sombrero, hijo `pródigo de Pueblo Largo, mas conocido como la Toba o Ciudad Insurgentes, no se vaya a enemistar con el Joven Gobernador, porque si esto llegara a ocurrir—dios nos libre—la sequía seria más profunda aun que al actual—incluso ya se comenta con la voz de la calle, esa que nunca se equivoca, que junto a la administración que va a presidir Pérez Sánchez, la de Villegas Ibarra, parecerá una receptora de caridad. Como la ve?

Ahora bien, son muchas las expectativas para este administración—la que se va a iniciar en mayo—esa mismo voz establece que MACOVI, llega con una enorme responsabilidad para con su tierra, que se volcó prácticamente con su voto, y si el y en esa cantidad no le hubiesen cuadrados los números, aunque la votación fue copiosa, Comondu participó mucho, y desde luego el ya famoso TANO PEREZ, llega sumamente fortalecido con mas de 17 mil votos que timbró en la registradora electoral, numero que ni cerca le habían llegado sus antecesores.

Esa misma voz sabia—la de la calle.—a menudo interroga…Si nos estaba yendo mal,¿ahora que perdió el perredé como estaremos? Yo contesto, mucho, muchísimo, EXAGERADAMENTE, MÁS JODIDOS. Fíjese Usted, mi paisano, más conocido como NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO, tiene exactamente 8 meses que no se para en Comondu en vista de trabajo, ha venido a otras cosas, incluso se dice muy privadas, pero al pueblo, puelbo,nanananananany. Que pasen un feliz y excelente día, pero antes que…¡¡DIGAMOS SALUD!!

Share

9 comentarios en “En La Fragua

  1. LIc. Ezequiel Ojeda C.

    No Chicol, nada de ponerme otro nombre, pero tu no te preocupes, esrea aviador SINDICALIZADO,.Y a que pena con Camacho, tienes razón, el merolico este, ex puchador de Mota en Lopez Mateos, se pasa de la raya e inventa cosas. Mejor reportero? Por favor, vean acaso si existe una pizca de sintaxies en sus escritos. Por favor.

  2. QUE PENA CON CAMACHO.

    comparto el punto que el Ayuntamiento requiere mantener una buena relacion con el Gobernador, pero da pena que un ex-locutor y un merolico, dejen ver sus diferencias en un medio como este, para los que si somos comundeños y accesamos a estos medios da VERGUENZA comentarios como los aqui plasmados….que pena con Camacho.,

  3. Y LA JUSTICIA DON TA APA

    dejense de estipideces aqui en comondu solo ha habido dos periodistas que se animaronpor diferenres razones poner en su lugar o “hecharle” a los gobiernos municipales y me refiero a dos maestros y hace muchisimos años con un periodiquito llamado “el hocicon”su nombre ALFONSO ALCANTAR RAMIREZ para muchos el perredista incomodo , el otro Santiago Gurrola Santiago, no voy a defender las circunstancias que los obligaron pero de ahi en fuera TODOS si TODOS estan MAICEADOS por el gobierno estatal y municipal.

  4. IZQUIERDA SOCIAL

    PARA LA IZQUIERDA este señor demuestra lo que no debe ser un periodista. Cada renglon son como de 25 pesos.

    ESA es la clase de tontines que se creen sabiondos pero solo se exhiben como unos perfectos idiotas.

    LA IZQUIERDA propone lecturas más sanas y con alto contenido nutritivo intelectual, no tontadas y chismes de lavadero que de seguro escucha en los pasillos del palacio municipal mientras le llevan su chayote.

  5. CHICOL CREEL DE COMONDU

    MI ESTIMADO EZEQUIEL, COMO DEMUESTRAS QUE EL APOYO, CHAYOTE, QUE VOLVISTE A COBRAR TE HIZO EFECTO.
    CLARAMENTE SE VIO, SEGUN TESTIGOS QUE ME PLATICARON, QUE EN EL ACTO DEL 5 DE FEBRERO, TE ACERCASTE AL ALCALDE Y LUEGO TE METISTE A PRESIDENCIA, DONDE SU SECRETARIA PARTICULAR ANGELICA TE DIO UNA FUERTE CANTIDAD DE DINERO.
    ERA TODO LO QUE BUSCABAS, TE CORTARON EL CHAYOTE Y CRITICASTE Y TE LO DAN Y ANDAS DE LAMEHUEVOS. MIRA LA CLASE DE COLUMNISTAS QUE ERES
    CUANDO QUIERAS CLASES DE DIGNDIDAD VEN A MI OFICINA, QUE YA SABES DONDE LA TENGO, PORQUE YO SI DESQUITO MI TRABAJO, MI QUERIDO LAMEHUEVOS DE EZQUIEL COMO TE DICE LA PALOMILLA Y HONOR A TU APODO SI QUE HACES.

    1. EL VALLE JODIDO

      DGIGNIDAD¡¡¡¡¡ TU CHICOL¡¡¡¡¡¡ Por favor, todos en el ayuntamiento sabemos de que pie cojeas, crees que no sabemos que todas las quincenas haces tu recorrido con directores, regidores etc. para pedir (asi es pedir sin trabajar) dinero y tus valecitos de gasolina para no publicar una mala nota…a que mi Chicol, habla de dignidad y ni la conoce…jejejej

      Conste no tengo nada en contra de este sexagenario, solo escribo lo que e visto…. Saludos……

      1. CHICOL CREEL DE COMONDU

        VALLE QUE PUEDES DECIR SI EN TU NOMBRE ERES LO QUE ERSE, UN JODIDO QUE SOLO ME TIENE ENVIDIA POR SER EL MEJOR RE`PORTERO EN EL PERIODICO DONDE TRABAJO Y NO HABLES POR HABLAR, O SERA QUE ERES EZEQUIEL Y TRATAS DE HABLAR CON OTRO APODO, QUE COBARDE ERES.
        TENGO DIGNIDAD Y MUCHO MAS QUE TU, CUANDO QUIERAS, INSISTO TE DOY UNAS CLASES.
        EN MI PERODICO SABE,OS LO QUEES DIGINIDAD Y TRABAJAR POR INFORMAR A TODOS USTEDES.

      2. BARBAROS

        MI PREGUNTA ES, PORQUE LE DAN DINERO?????????? A CASO TIENEN COLA QUE LES PISEN???????????????A CAMBIO DE QUE???????????????

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s