¡Seguimos al rescate de Playa Palmilla!

• Mañana nueva movilización

San José del Cabo, B.C.S.- Colectivo de Resistencia Pericú, como organización social, continuará mañana domingo con las acciones de protesta debido a que la Inmobiliaria Palmilla San José continúa con sus intenciones de aniquilar el arrecife de ese balneario, para después cerrarlo, expulsar a sus pescadores tradicionales y apoderarse de esa emblemática playa sudcaliforniana.

Por esa razón unimos fuerzas con la organización México Unido por sus Playas, A.C., la Federación de Estudiantes y el Centro de Apoyo Popular, para continuar manifestando de manera pública nuestra inconformidad en ese balneario.

Mañana al mediodía, nos reuniremos en la palapa de fileteo de nuestros pescadores tradicionales, que son hostigados por esta empresa para expulsarlos de ese sitio donde tienen 50 años prestando sus servicios al turismo.

Seguiremos haciendo el llamado a la conciencia social colectiva, para advertirles de las negras intenciones de esta empresa que al rellenar con arena 30 metros en la franja costera, aniquilara la vida en el arrecife de Palmilla, con el aval de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Y como las autoridades nos han dado la espalda, hacemos un llamado a toda la comunidad cabeña para que nos acompañen de manera voluntaria en las acciones de resistencia civil pacífica mañana domingo a partir de las 12 del día.

¡Allá los esperamos!

25 comentarios en “¡Seguimos al rescate de Playa Palmilla!

1. vicente

minimo de acuerdo contigo joana de perdis que le sirva de algo lo rata que es….!
    apoyando al rescate de palmilla y al colectivo pericu felicidades aunque a otros les arda el moñoñon…!

2. joana

felicidades colectivo por defender esta causa aunque a muchos no les importe hay que seguir adelante…!
    narizon ya que tanto dinero le robas al pueblo no la hingues de perdis haste una cirujia a ver si asi se te quita la cara de we.. que tienes…!

3. ACCIONES MAS PRECISAS

COLECTIVO, la resistencia pacifica no funciona,
    hay que bloquearles el acceso a su hotel, haber si nos siguen chingando,
    queremos playas, no ser stewards y meseros y que se queden con la playa.

lucy montaño: eres la persona mas tonta, que pisa la tierra,
    sigue pensando asi de los gueritos, juntaran basurita, pero toda la basura que nos venden, las pruebas atomicas y armas de destruccion masiva, que prueban en la frontera de mexico, en el pacifico sur, tambien te recuerdo que EU es el unico que no aprobo el protocolo de kioto en japon para preservar el planeta, es el pais mas contaminante, esta privantizando la vida con los transgenicos, es el pais mas consumista y por ende mas contaminador, etc etc etc, y aparte tu les quieres regalar las playas porque junta la basurita, creeme niña ingnorante esa basura en nuestras playas no es NADA comparado con el daño que ellos le hacen a nuestro planeta.

y el PRD ya no es amarillo ya es verde porque se mezclo el azul con el amarillo.

repito,
    resistencia pacifica no funciona, no funcionan las calcas,
    aqui les vale madre con dinero baila el perro
    ya basta de chilangos ejecutivos que vienen a enriquecerce autorizando lo inautorizable. en puestos estrategicos que solo usan para enriquecerse a costa de ceder una tierra que no es de ellos. ni les duele.

4. CONTESTANDO A LOS CONSTRUCTORES ENOJADOS DE B.C.S.

CONSTRUCTOR ENOJADO, COMO TU DICES QUE NO CONOCES BIEN A LA SEÑORA Y PORQUE LA OFENDES, PORQUE LE DICES ANALFABETA, ELLA NO ES NINGUNA ANALFABETA. TU NO SABES COMO ESTAN LAS COSAS, A ELLA ME LA LLEGUE A ENCONTRAR CADA SEMANA EN LA OFICINA DE RODOLFO COTERA EN CISE DE MEXICO Y SABES CUANTO DURABA LA SEÑORA EN LA OFICINA ESPEANDO A RODOLFO COTERA APROXIMADAMENTE DE 4 A 5 HORAS, CUANDO AL FIN LLEGABA EL, LE DECIA A LA SECRETARIA, AHI ESTA ESTA SEÑORA OTRA VEZ YA ME TIENE ENFADADO, DILE QUE NO PUEDO RECIBIRLA QUE TENGO UNA JUNTA (LA JUNTA ERA VER UN PARTIDO DE FUTBOL POR LA TV) Y QUE VENGA LA SEMANA QUE ENTRA. LA POBRE MUJER SALIA LLORANDO DE LA OFICINA DE ESTE ENERGUMENO PORQUE NO SE LE PUEDE LLAMAR DE OTRA MANERA. Y ASI CADA SEMANA LA SEÑORA IBA A L OFICINA DE ESTE SEÑOR COTERA Y NUNCA NUNCA LA QUERIA RECIBIR, ASI QUE SI NO SABES, MEJOR NO COMENTES NADA. YO SE QUE HAY MUCHA GENTE ENOJADA POR ESTE ASUNTO. Y SI PIDE AYUDA CON LOS DIPUTADOS PORQUE TIENE A SUS HIJOS ESTUDIANDO Y NO TIENE TRABAJO ES MUY DIFICIL CUANDO UNO YA TIENE 40 AÑOS QUE TE DEN TRABAJO, ELLA A SUFRIDO MUCHO POR FAVOR PIENSEN ANTS DE HACER CUALQUIER COMENTARIO, YO SE QU ESTAN ENOJADOS POR TANTO ABUSO, YO TAMBIEN LO ESTOY Y ESO QUE ESTOY MUY CERCA DE COTERA, PERO NO APRUEBO ESTO.

5. MELI JEDIONDAAAAAA

MELI NO SEAS NAC AAAAAAAAAAAAAAAA, PONTE A ESTUDIAR Y VETE A BAÑAR, NO TIENES GENTE QUE TE APOYE, PRIMERO INVESTIGA BIEN QUE ES LO QUE SE QUIERE HACER AHI, LOS PESCADORES SEGUN QUE DICES TUUUU, NO DICEN NADAAAAAAAA, Y LA PLAYA AHI ESTA NO LA ESTAN QUITANDOOO, Y UD. SR. CEJA VAYA A ATENDER A SU FAMILIA DEJESE DE PENDEJADAS, Y SI QUIERE CUIDAR LAS PLAYAS, LEVANTESE TEMPRANO Y VAYA A LIMPIARLAS, GENTE IGNORANTEEEEEE Y GUEVONAAAAA QUE SON USTEDES. NUNCA HAN HECHO NADA POR LOS CABOS, SOLO HABLAR CON EL OCICO QUE TIENEN

1. CLAUDIA

mira endejo o endeja si tu no quieres defender la playa no abras el ocico pero si dejanos defenderla a los que sabemos que esta pasando eres de la gente que se conforma con cualquier cosa envidoso y revoltoso vete a ver si ya puso la marrana de tu madr.. y dejanos a poyar a los que si estan haciendo algo por defender nuetro patrimonio…

6. LUCI MONTAÑO

PARA QUE QUEREMOS PLAYAS NO LAS LIMPIAMOS SON LOS EXTRANJEROS LAS QUE LAS CUIDAN MEJOR, PONGANSE HACER OTRA COSA Y DEJEN DE GRILLAR TANTO QUE EL TURISTA SE ASUSTA NOMAS.. GRACIAS AL SR. GOBERNADOR POR MANTENER EL ESTADO TAN BONITO.

7. Amo a mi pueblo, pero odio a mi gobierno

Y la Maritza Munoz apa??? Delegada de Profepa, dicen que se anda haciendo una lipusuccion con la feria que le dieron de mordida los de Cabo Riviera

8. Juan Pueblo

Tambien debemos rescatar el FARO VIEJO
    ¿Donde anda la Virginia Guereña? ¿A poco te asustaste por lo del robo a tu casa del otro dia? No se me raje que el Chacho va a venir a jalarte las patas por andar prometiendo que ibas a seguir con su proyecto de rescatar el Faro Viejo de manos de Coppel. Ya sabemos que las autoridades estan del lado de los ricos empresarios labadinero.
    Saludos

9. EL PEINE DE MI NANA

UTA, MANO TOMA TU TE,POBRES NATIVOS SE LOS CHINGO EL NARIZON RANCHERO. NO POS SI, ESTOS RANCHEROS SALIERON MAS RATAS QUE LOS LICENCIADOS PRIISTAS. ECHENLE PLEBE HAY QUE CHINGARNOS ALOS AMARILLOSAZULADOS.

10. Julio B

ESTE SI ES UN PELIGRO SI LO VEN «HYAN DE EL» Y NOTIFIQUEN A LA POLICIA FEDERAL.

O SI OCUPAN UN RENO PARA ESTA NAVIDAD!!!!!!!!
    EL «HOMBRE ALCE» PARA USTEDES!!!!!!!!!!!

11. SARA LA LOCA

JAJAJA…..EPALE ESA ES MI PLAYA………….. MAÑANA NOS VEMOS PLEBE!!…. OYE CALDERON NO TE PASES!!!!! LAS PLAYAS SON DE TODOS LOS MEJICANOS SI O NOOOOOOOOOOO???????????? LO MARCA MI CONSTITUCIONNNNNNNN!!!!!!!