¡Todos a defender playa Palmilla!


  • Inician obras para acabar con el arrecife
  • ¡Vamos a clausurarlas!
  • Siguen hostigando a los pescadores
  • Quieren privatizarla

San José del Cabo, B.C.S.- En virtud de que la empresa propietaria del Hotel Palmilla sigue con intenciones de privatizar la playa más tradicional de esta cabecera municipal, Colectivo de Resistencia Pericú lanza una convocatoria a toda la ciudadanía para ir a defender ese espacio público, que por generaciones, ha sido el favorito de los cabeños.

A esta convocatoria se une la organización México Unido por sus Playas y la Federación de Estudiantes, debido a que en forma grosera y con argucias legaloides, este grupo empresarial insiste en desalojar a nuestros pescadores tradicionales e impedir el acceso a las familias a Playa Palmilla que es un patrimonio de los sudcalifornianos.

Por esta razón, mañana a las 12 del día, estas organizaciones ciudadanas llevarán a cabo un acto simbólico de clausura de estas obras de relleno, con las que pretenden acabar con la vida del arrecife natural de la zona.

También nos vamos a solidarizar con los pescadores tradicionales, que a lo largo de 50 años han sido los fieles guardianes y cuidadores de Playa Palmilla y que ahora, por el interés económico de este grupo empresarial, sufren la amenaza de ser desalojados en cualquier momento.

A los residentes del municipio de Los Cabos, les hacemos extensa la invitación para que mañana, con nuestras familias, vayamos a disfrutar de la última playa pública de San José del Cabo y si a nuestras autoridades ya no les interesa nosotros si vamos a defenderla, pues es el patrimonio recreativo y cultural de las futuras generaciones.

Nos vemos en la palapa de fileteo de los pescadores. Llevar líquidos, ahi tendremos comida. Recuerden que mañana comienza el horario de invierno.

Share

42 comentarios en “¡Todos a defender playa Palmilla!

  1. KEGORDITA

    Pues yo también vivo en San jose del cabo, desde hace 5 años, y por pura ignorancia nunca me he ido a meter a esa playa porque pensaba que no dejaban entrar, es más no conosco ninguna, solo he ido a San Lucas a la del Médano.. y ahora que me voy enterando que si hay entrada, y ahora la van a destruir?? AYYYYYYYYYY… la impresión que me da es que por más relajo que hagan la gente de aquí ni se va a mover a ir a manifestarse.. porque tiene la mentalidad de «Ay al cabo que va ir otro en mi lugar», además no todo mundo tiene internet.. ¿De que otra forma están convocando a la gente??

  2. pecosa

    Favor de corregiro la informacion que aparece en su blog la cual menciono aqui abajo
    Aclaro elHoteloneandonlypalmilla NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER con Palmilla san Jose Inmobiliaria la empresa que esta intentando privatizar esta playa.

    San José del Cabo, B.C.S.- En virtud de que la empresa propietaria del Hotel Palmilla sigue con intenciones de privatizar la playa más tradicional de esta cabecera municipal, Colectivo de Resistencia Pericú lanza una convocatoria a toda la ciudadanía para ir a defender ese espacio público, que por generaciones, ha sido el favorito de los cabeños.

  3. JUICIO FINAL

    CUANTO LE DIERON DEL PROYECTO AL DELEGADO FEDERAL DE SEMARNAT Y A LA DELEGADA DE PROFEPA.

    SE HICIERON DE LA VISTA GORDA.

    ACUERDENSE QUE EL PROPIO PRESIDENTE CALDERON YA CORRIO A UN DELEGADO DE ESTE SECTOR EN QUINTANA ROO.

    MARITZA MUÑOZ DE PROFEPA, NO TENIA LANA, AHORA RESULTA QUE QUIERE SER CANDIDATA A DIPUTADA, DE DONDE SACO LANA, SERA QUE SI LE REDITUO LANA LA PROCURACION DEL AMBIENTE, NUEVOS CAMPOS DE GOLF, NUEVAS PLAYAS, NUEVOS CENTROS COMERCIALES, CONSTRUCCIONES Y PROYECTOS QUE DESMONTAN TERRENOS QUE ACABAN CON LA BIODIVERSIDAD.
    DEJAR EL IMPACTO AMBIENTAL EN MANOS DE EMPRESARIOS VORACES DEJA MUCHO DINERO A QUIENES DEBIERAN FRENARLOS Y MULTARLOS.

  4. CHIGUILI

    los resultados son los que cuentan:
    sis robas, matas, cometes injusticias, despojas, etc
    los resultados sonlos que cuentan
    si impones a un desgraciado con antecedentes penales, guatero,narco, golpeador, secuestrador, etc
    los resultados son los que cuentan
    si haces leyes y reglamentos a favor del que gobierna, subes los impuestos al tope, no trabajas, suguieres con prevendas y bonos al voto, etc
    los resultados sonlos que cuentan: que pocamadr..

  5. Juan Pueblo

    NECESITAMOS RESCATAR EL FARO VIEJO TAMBIEN. ANTES DE QUE COPPEL SE ACOSTUMBRE A TENER CERRADO EL ACCESO. EL EJIDO DE CSL TAMBIEN ES RESPONSABLE POR PERMITIR EL CIERRE DEL ACCESO A UN MONUMENTO HISTORICO.

    !DEFENDAMOS EL FARO VIEJO DEL EMPRESARIO RICACHON DE COPPEL!

  6. Francisco Holmos Montaño

    Recién estoy leyendo la convocatoria, claro que los cabeños nos solidarizamos en la defensa de la playa palmilla, única tradicional de los josefinos. Voy para allá.

  7. edgar

    DESDE MULEGE NOS UNIMOS A ESTA DEMANDA CIUDADANA. PROTEGEMOS NUESTRO ESPACIO Y NUESTRO ESPACIO NOS LO AGRADECERÁ TARDE QUE TEMPRANO. APOYO ROTUNDAMENTE ESTA SOLICITUD

  8. enterrador

    asi es vamos haciendo algo cabr.. aver si el inche gobierno de mierd.. hace algo que no creo pero ami tio lo corrieron por reportarle al narigon el desmadr.. de los desarroyadores y el narigon no le gusto y lo corrio ahora los endejos de zofemar que hingados hacen solo hingando a vendedores ambulantes pues el rata del pedro esta alfrente de esa desmadr.. asi que no solo palmilla nesesita de todos todas las playas de la zona no hay que dejarnos

  9. Erika Peñaloza

    Las playas son de los mexicanos. Recuerdo que Ulises Omar Ceseña Montaño cuando fue delegado de SEDUE (SRIA. DE DESARROLLO URBANOY ECOLOGIA) con marro en mano convocó a TUMBAR unas cercas de cemento y alambre que habían puesto unos «dizque desarroladores» en la playa escondida creo, enseguida del Caimancito. Y se logró y hubo resultados. Por desgracia años después, llega el PRD al gobierno y no solo privatizaron y vendieron esa playa, sino la mayoría de terrenos aledaños de los 2 lados de la carretera a Pichilingue. Ahorita todo está como «PROPIEDAD PRIVADA» en todolo ancho de la carretera. Es una verguenza. Así es que cabeños, estamos con ustedes y ahínos veremos primeramente Dios para no permitir este desastre ecológico.
    Hay que cuidar la naturaleza y más este arrecife que no se ve en cualquier parte del mundo.
    Y si es cierto el gobierno federal debe de intervenir. Pero todos están coludidos. PROFEPA, SEMARNAT, CONAGUA, y sus titulares. (ya que la mayoría son arribistas y no quieren a esta tierra).
    Perros infelices deseosos de poder. FUERA EL PRD. FUERA.

  10. zorro justiciero

    a todos los sudcalifornianos que quieren esta tierra creo que no es posible que se deteriore las zonas de playa y me sumo a la protesta que estan asiendo los lugareños de cabo san lucas le pido a los empresarios del hotel que exsivan el estudio de impacto ambiental y la autorizacion para modificar la zona de playa que esta regularizada y atendida por zofemat y las normativas de semarnat me estraña del cd. delegado se este atentando con la naturaleza viva si no tiene la capacidad para imponer autoridad en esta dependencia que renuncie y de no ser asi hay que comvocar a la ciudadania para echar del cargo a este delegado que no tiene la capacidad para ocupar dicho cargo un saludo para todos los que estan a favor de defender lo de todos los sudcalifornianos no dejemos que unos cuantos se aprovechen de los recursos naturales de nuestra tierra sudcalifornia como lo comentan defendamos nuestros derechos de playa reciban un saludo y un respaldo desde el municipio de comondu

  11. MAGDA

    estoy de acuerdo contigo claudia hay que apoyar a esta causa es para beneficio de nosotros mismos aparte no podemos dejar que unos cuatos se beneficien si ahi hay gente que es pescadora desde hace años les estan quitando su patrimonio…!
    HAY QUE IR APOYAR…!

  12. CLAUDIA

    enterrador es verdad que hay gente que va a la playa y deja su cochinero pero no por unos cuantos vamos a perder la unica playa que tiene el pueblo aqui se trata de apoyar no de fregar al projimo si mas personas nos unieramos esto cambiaria no podemos dejar que el gobierno nos quite los poco lugares recreativos que tenemos para disfrutar con nuestras familias hay que unirnos para demostrarle que el pueblo quiere lo que le pertenece y solo lo podemos hacer uniendonos a esta convocatoria.

  13. caiman

    Para el enterrador, tienes toda la razon sobre tus comentarios te felicito, tan padre que estaba el parque como lo haces saber pero nada hicimos
    solo vimos como nos destruian nuestra belleza saludos
    el Caiman

  14. Robby Gordon

    lo unico que queda de manifiesto con todo lo que esta pasando en la politica de BCS es la pinchi vorasidad, falta de valores y ansias de poder de todos los putas candidatos de mierda

  15. enterrador

    por endejos les pasa esto hace mas de un mes que estan haciendo eso de rellenar con tierra por que hingados no hicieron antes algo ademas la gente que ahi va deja un mega cochinero de basura y se cag.. por donde sea tambien hay que ver eso no nomas de hacerla de ped.. y hay que empesar por los mismos visitantes marranos poniendo el ejemplo ademas todas la villas que hay en esa playa derraman liquidos al mar haber por que no dicen algo de eso si les interesa tanto la playa o el lugar si vamos hacerla de pedo hay que hacerlo pero machin tipo san salvador atenco pero no solo ahi en todas las malditas playas ya ven quitaron el centro como era antes en los cabos y que hingados dijimos nada solo quejarnos

  16. PENA AJENA

    Adelante colectivo!!!
    Las playas son terrenos federales y tengo entendido que no tanto a cargo de semarnat y profepa sino de marina mercante y SCT, que dicen en la capitanía de puerto y API al respecto??????
    Un fuerte abrazo solidario para quienes de manera activa se presenten a defender Palmilla.

  17. Choyango

    Los resultados son los que cuentan, con menos playas para los sudcalifornianos, más asaltos a mano armada, cero trabajos en las maquiladoras, millones de pesos extraviados, el Gobierno de Baja California Sur se esmera en darle en la madr a tí y a tu familia.

    Con Luis Armando … peores Díaz. Unidos, vamos por más.

  18. Y LA PROFEPA, APA???

    A VER SI YA HACE ALGO LA GORDITA QUE ESTA A CARGO DE LA DELEGACION DE LA PROFEPA, LA MARITZA MUÑOZ, QUE NOMAS ESTA DE HORNATO, PUES NO SABE NADA POBRECITA…

    DICEN QUE ESTA EN EL PUESTO POR SER MUY AMIGA DE LA ESPOSA DE CALDERON, PERO POR QUE NO LA PUSIERON EN OTRO PUESTO??? EL AREA AMBIENTAL ES MUY IMPORTANTE EN NUESTRO ESTADO Y ESTA DESAMPARADA EN ESTOS TIEMPOS…..

    MARITZA: RENUNCIA Y DEJALE EL CARGO A ALGUIEN CON MAS CAPACIDAD EN LA MATERIA, YA SABEMOS QUE TODO MUNDO SE »ARREGLA» CONTIGO, QUE ERES AMIGA O PARIENTE DE MEDIO MUNDO, PERO ESO NO SE HACE EN UN PUESTO COMO ESE, AGUAS…

    ING. GONZALEZ VIZCARRA DELEGADO DE SEMARNAT:,
    YA SABEMOS QUE USTED ES UN MONIGOTE DEL GOBERNADOR NAM, QUE LE DEBE MUCHOS FAVORES, AGUAS POR QUE COMO CON EL MOGOTE, PAREDONES AMARILLOS, CABO CORTEZ, YA TAMBIEN LA ANDAS REGANDO EN ESTE ASUNTO, PONTE LAS PILAS O TAMBIEN TE VA LLEVAR LA SIEDO JUNTO CON EL NAM….

  19. Jajaja

    No se dejen cabeños luche por sus ideales . Nadie puede quitarles lo que por derecho ancestral les pertenece . Aquí ya nos quitaron costa baja y nadie hizo nada . Era una hermosa playa ahora in hotel donde ningún paceño tiene acceso a la playa .

  20. Jajaja

    Y aguas que unidos van por mas ……..que sigan vendiendo playas , y todos los kilómetros de costa que gusten .,,,,,,,,, malditos perredistas que se someten a interés extranjeros solo por llenarse los bolsillos . Y pues ahí están los resultados . Que ironía .

  21. Y LAS AUTORIDADES FEDERALES EN DONDE ESTAN ELLOS SABEN QUE ESTE ES UN ATENTADO A LA ECOLOGIA MARINA CUANTA MOCHADA LES ESTAN DANDO PARA QUE SE HAGAN COMO QUE NO PASA NADA… AHI ESTAREMOS….PRIMERO DIOS…

    1. BUSCAPENDEJOS

      CUIDADO, NARCIZO AGUNDEZ VA MANDAR EN SU REPRESENTACION A LENNIN RODRIGUEZ Y SUS GOLPEADORES OFICIALES. DURO…DURO… CONTRA LA MAFIA DEL GOBIERNO Y LOS LAVADORES DE DINERO.

      1. Cabo San Lazaro

        NADA QUE VER EL GOBIERNO FEDERAL ES EL UNICO QUE DEBE INTERVENIR A FAVOR DE LOS USUARIOS, LAS PLAYAS SON DE TODOS LOS MEXICANOS.

  22. JUANPUEBLODERECHO

    NO PERMITAMOS QUE DESTRUYAN NUESTRA PENINSULA, MANDEMOS A LOS DESTRUCTORES JOROBAR A SU PROGENITORA.
    PALMILLA ES DE LOS CABEÑOS, MUERTE SI ES NECESARIO A LOS MENDIGOS QUE QUIEREN DESTRUIR PALMILLA.
    ALLI NOS VEMOS MAÑANA, NO SE LA VAN A ACABAR, DESTRUCTORES DE LA NATURALEZA.

  23. Desde México nos unimos y apoyamos los intereses de los pescadores de Playa Palmilla y de los cabeños. Nos manifestamos encontra de los intereses de privatizar la playa más importante de allá. Hace tiempo estuve por allá y quedé fascinado. Me uno simbólicamente a los grupos que apoyan a los pescadores

  24. Cabo San Lazaro

    DESDE NUESTRA COMUNIDAD DE PESCADORES EN EL MUNICIPIO DE COMONDU NOS SOLIDARIZAMOS CON USTEDES CON LA FINALIDAD TAMBIEN DE CONVOCAR A TODOS NUESTROS COMPAÑEROS DEL ESTADO A FORMAR UN FRENTE COMUN POR ESTA NUEVA AMENAZA DE DESPOJO, ES EL MOMENTO PARA UNIFICARNOS ASI COMO LO HEMOS HECHO EN CONTRA DE NORMAS QUE SE HAN QUERIDO APLICAR ESTE SERIA UN BUEN MOTIVO DE RECABAR FIRMAS DE CONVOCAR MANIFESTACIONES PORQUE NUESTRO PATRIMONIO COMO PESCADORES ESTA EN JUEGO NO SOLAMENTE EN LA PLAYA PALMILLA, TAMBIEN EN BAHIA MAGDALENA EN DONDE HEMOS PROMOVIDO COMO MEDIDA DE MANEJO DE LA PESCA RIBEREÑA, LA PESCA RESPONSABLE COMO PARTE DE LA SUSTENTABILIDAD Y EL EQUILIBRIO ECOLOGICO, PARA NOSOTROS LOS PESCADORES VEMOS COMO UNA AMENAZA LAS ANP Y LOS PARQUES MARINOS PORQUE SE HA DEMOSTRADO CON ESTE TIPOS DE ACCIONES QUE LOS INTERESES LE GANAN A LA ECOLOGIA Y EN DONDE SE ADMINISTRAN LAS ZONAS CON ESTE TIPO DE FIGURAS DIZQUE AMBIENTALES HAY MAS CORRUPCION Y SIEMPRE QUIEN LLEVA LAS DE PERDER ES EL PESCADOR.
    DESDE AQUI LES MANDAMOS ESTAS MUESTRAS DE APOYO Y SOLIDARIDAD A TODOS LOD USUSARIOS DE LA PLAYA PALMILLA QUE SON LOS VERDADEROS DUEÑOS.

  25. Jesús Verbo

    Con mucho placer recibo esta invitación que se une a miles de voces que somos nativos y hemos tratado de preservar las playas para nuestro disfrute. Ya observé el daño y es un daño hormiga, poco a poco, con calma, que no se den cuenta. Espero y nos nos presentemos con nuestros trajes choyeros de playa y unas botanas para pasar la tarde, iré con herramientas comunicacionales para amedrentar a estos tipejos, jajajaja, una disculpa por mi eufória, pero me gusta actuar en pro de mi tierra que amo profundamente. Palmilla, ahí vamos a defnderte de nueva cuenta…

    1. Francisco Holmos Montaño

      Estuvimos en la playa palmilla, desgraciadamente se notó la ausencia de los nativos, esperaba a muchos más. La invitación sigue en pie: sumémonos a la lucha, no permitamos que el desarrollo palmilla nos quite la playa norte de esa bella playa cabeña.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s