El retorno de Bello Sosa a la presidencia


  • PRI: “la resolución de la SCJN que  habrá de restituir sus derechos de magistrado presidente Bello Sosa, podría provocar que algunos magistrados y jueces sean llamados a cuentas”

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor del amparo que interpuso Ignacio Bello Sosa luego de ser destituido como magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, “es un claro ejemplo de que la ilegalidad, la imposición y la anarquía han rebasado a los poderes del estado”, afirmó Omar Antonio Zavala, asesor jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI.

Hacia el final del sexenio, se ha visto cómo el Ejecutivo ha contaminado impunemente a los poderes Legislativo y Judicial en detrimento de la vida republicana en Baja California Sur, “pero la resolución de la SCJN que  habrá de restituir sus derechos de magistrado presidente Bello Sosa, podría provocar que algunos magistrados y jueces sean llamados a cuentas”, advirtió el Lic. Zavala.

Dijo que la revocación (hace un año) del cargo público de magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia en la persona de Ignacio Bellos Sosa no solamente fue ilegal, incluyendo el nombramiento del sustituto por parte del gobernador, sino que ha sido motivo de inmovilidad en el Poder Judicial, de graves rezagos en la impartición de justicia y por si fuera poco, de varios casos de corrupción.

Los sudcalifornianos siguen esperando que el Tribunal Superior de Justicia demuestre fehacientemente los gastos (aún sin comprobar) de más de siete millones de pesos, cantidad similar a la que fue desviada en el Congreso del Estado por parte de diputados que ahora están en campaña. “Con los poderes Judicial y Legislativo postrados ante el Ejecutivo, el estado de derecho en Baja California Sur prácticamente no existe”, recalcó.

Share

Anuncios

10 comentarios en “El retorno de Bello Sosa a la presidencia

  1. REGRESE LIC. BELLO…………………PERO COMO CUANDO SE FUE, QUE LE HAGAN VALLA LOS POLICIAS Y MILITARES CON LA MIRADA FIRME Y EL ROSTRO EN ALTO.
    SI NO FUERA LEGAL SU REGRESO PUES LO LO HUBIERAN AVALADO LOS TRIBUNALES, Y CONSTE QUE A MI NI ME AFECTA NI ME PERJUDICA, TOTAL NI TRABAJO AHI.
    PERO BELLO SOSA ME CAE BIEN. NI MODO PUES

  2. OBSERVADOR

    SEGUN LOS H. MAGISTRADOS BELLO SOSA VIOLO TODAS LA LEYES HABIDAS Y POR HABER Y HASTA LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA Y NADA MAS LO DESTITUYERON LO CUAL ES UNA INCONGRUENCIA PORQUE NO APLICARON LA LEY COMO DEBE SER YA QUE HUBIERA AMERITADO OTO TIPO DE SANCIONES…ESTA ES LA “JUSTICIA” QUE TENEMOS….INEPTITUD, CORRUPCION Y HOLGAZANERIA…ARRIBA EL REBAÑO SAGRADO DE LA ELIZONDO…

  3. OBSERVADOR

    EN ESA CUEVA (TRIBUNAL) NO HAY A QUIEN IRLE, AUN Y CUANDO EL INTERLOCUTOR O GENERADOR DE LA NOTA ES UN BENEFICIARIO DE ELLO, AHORA SI QUE COMO DICE EL REFRAN: “EL BURRO HABLANDO DE OREJAS”………

  4. LOPEZ MENDOZA

    jajajajaja el QUE HABLA DE CORRUPCION EL OMAR ZAVALA UN LICENCIADO MEDIOCRE GORDO CORRUPTO BORRACHO
    JAJAJAJAJA Q PENA DAS
    SI TU CORROMPES LA LEY WEY Q TE ACES TONTO
    ESTAS FRITO CON TU DIPUTACION AMIGO

    ATTEN LIC LOPEZ MENDOZA
    AMPFC LA PAZ BCS

  5. Coyote Cojo

    al primer Juez que deben llamar a cuentas es al de Comondú (a Bárbaro), ya que de plano si se pasó al imponerle una multa ridiculamente baja y dejar en libertad a Zamudio y Cia., ahi si que de plano ni se molestaron en “taparle el ojo al macho”, QUÉ BÁRBAROS se pasan.

  6. Coyote Cojo

    ¿¿Y realmente habrá acciones en contra de la corrupción dentro del Tribunal??? o se conformará solamente con ser restituido a su antigüo puesto y dejar que el tiempo haga su trabajo o sea de que todo quede en el olvido, ojalá y no sea de esa forma y se empiecen a tomar acciones en contra de los malos servidores públicos, trátese de quien se trate, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s