Skip to content
Anuncios

Confirman que alcalde pretendió asesinar a periodista en Loreto


  • Expediente en manos de la FEADP de PGR
  • Es un delito “sumamente grave”, pues se le suma también figura de secuestro

Loreto, B.C.S.- Se ha confirmado que el presidente municipal de Loreto Yuan Yee Cunningham no solamente secuestró, sino que también pretendió asesinar al periodista Armando Suárez Martínez, director de la revista “Puerto Viejo”, en hechos ocurridos la mañana del jueves 21 de enero. El caso fue denunciado ante la Procuaduría General de la República y ya está en manos de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra Periodistas bajo en número AP 04/FEADP/2010.

El responsable de dicha fiscalía, licenciado Gustavo R. Salas Chávez ya estuvo en la ciudad de La Paz, donde se radicó la denuncia y desde inicio del presente mes se están llevando a cabo las diligencias por lo que no tardan en “jalar” al edil loretano para que comparezca y explique los motivos que lo llevaron a cometer esa atrocidad contra un profesional de la comunicación.

Y es que cuando fue entrevistado al respecto por “El Periódico” que se edita en La Paz, el presidente municipal de Loreto Yuan Yee Cunningham negó haber participado en el secuestro e intento de homicidio del reportero. Comentó que siempre ha tratado “de mantener una buena relación con los representantes de los medios de comunicación, la mantengo, mi respeto para todos los medios que llegan aquí a nuestro pueblo; sin embargo he escuchado ese lamentable comentario, quiero decir que nada es cierto, la gente que trabaja en el ayuntamiento sabe lo bien que tratamos a los medios, saben de la buena relación que tenemos con los periodistas”.

Y todavía, con gran cinismo, el alcalde perredista se atrevió a afirmar que el director de la revista “Puerto Viejo” pretendía conseguir apoyo financiero vía chantaje.

Es evidente que Yuan Yee Cunningham no tiene argumentos para salir de este enredo y pretende descalificar al reportero agredido, que llevará este asunto hasta las últimas consecuencias, con el respaldo de sus compañeros que se han solidarizado con él desde que se dieron a conocer los vergonzosos hechos.

Desde el día ocho de abril se llevó a cabo la diligencia de reconstrucción de hechos del lamentable incidente en el que está involucrado el alcalde y varios de sus funcionarios entre los que se encuentran el director de Seguridad y Tránsito Municipal de Loreto, Flavio Amador Hernández; el comandante general de seguridad y tránsito municipal, Octavio Drew Murillo; el chofer y mandadero René Davis; el tesorero municipal, Oscar Aguiar Yee; el director del organismo operador del sistema de agua potable y alcantarillado de Loreto (OOMSAPAL), Pedro Sotelo Davis y René Savín (A) “El Tripa”.

En cuanto se le declare sujeto a proceso y dada la gravedad de los delitos cometidos, el Congreso de Baja California Sur tendrá que iniciar un proceso de desafuero del alcalde de Loreto para que enfrente las consecuencias de sus actos como ciudadano común y corriente.

DENUNCIA DEL PERIODISTA VS. ALCALDE (CLICK AQUÍ)

Share

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

28 respuestas a “Confirman que alcalde pretendió asesinar a periodista en Loreto Deja un comentario

  1. psss miren la verdad es que yo.. soi de loreto no se si ustedes pero yo como joven yo apoyo los preoyectos que esten interesados para los jovenes, ya que el unico presidente que ha hecho algo en toda la historia de loreto es Yuan Yee.. o como ustedes lo llaman el juanga..
    pss a mi me vale madr… como lo llamen lo que yo si les puedo decir ke ustedes valen para pura

    v.. ya que que yo.. soi lic. en comunicasion i psss el nos ha tratado con mucho respesto y nos sa el lugar de comunicologos que tenemos de seguro ese wey del periodista lo ha de estar chantajeando y no kiere otra cosa mas ke dinero.. a trabajar se deberia de poner el wey ya que muchos si nos ponemos a trabajar y ponemos en alto la licenciatura en comunicasion y periodismo..

    de seguro este weyy no ha decer ni comunicologo ni periosta con titulo..

    i si conoce un poco de leyes tiene que comprabar con hechos ya sea con fotografia, videos o en su lugar conversaciones donde el sr. presidente lo haya amenazado junto con sus funcionarios, ya que la ley se basa en hechos y pruebas contundentes y reales.. y el wey estubiara secuestrado….. no hubiera puesto la demanda no cree??? no seann ba…. por favor..

    y ojo el periodismo no es un juego.. y sirecuerdad hacemos un juramento al momento de que nos entregan el titulo..

    bye

    y no sean estupidos

    y vale v… para creer endejada escritas por personas que no tienen una preparacion.

  2. En palabras del propio presidente municipal de Loreto “es un hecho histórico, en nuestro pueblo nunca se había visto un hecho así, es algo sin precentente” para todo usa esta frase, pues calza a la perfección en este caso…

  3. EL NARCO, RECORRE LA PENINSULA BAJA CALIFORNIANA, SIN QUE PASE NADA.

    COMO SON LOS REYES, NI MODO QUE QUE.

  4. que mal rollo, vamos de mal en peor, y aun queda un largo y desastrozo año para toda la comunidad loretana, imaginense que mas puede pasar, en este municipio ya nadie es libre de expresarse de la manera que considera, y esto, ¿por qué?????????? por la simple y sencilla razon que existen replesalias encontra de todos aquellos que no tenemos la cabeza llena de mierda y no pensamos igual que el hijo de uta de yuan yee, pero como dice …MOLOTOV…, SI LE DAS MAS PODER AL PODER, MAS DURO TE VAN A VENIR A COGER…..
    ustedes saben, considero que no hay que ser espectadores y pongamosle un alto a este cabronsito…

  5. este sicopata, salio de la nada ni politico es, el unico nefasto merito que tiene es que el corrupto del (narizon) agundez. sea su ´´amigo´´ y lo puso de alcalde. para desgracia de los loretanos, todos los (perredistas) que andan en campaña son unos trasgresores de nuestra constitucion. loretanos se aproxima el momento, de derrocar a estos emperadores, dictadores, facistas, su lema de campaña es mentir, mentir, y mas mentir, en complicidad con sus medios afines a ellos, lo peor
    de todo que gastan millones de pesos para mentirnos, dineros que son del pueblo y que es el mismo pueblo su patron. esperemos que la justicia
    alcance a este ´´cabeza de loco´´ por todas las atrocidades que a cometido en contra de nuestros
    periodistas, ¡¡¡vamos todos en contra de los perversos!!!!!! nos gobierna el (prd) no el pri ni el pan. estamos en el presente no en el pasado. ¡¡¡viva la prensa libre, abajo los dictadores!!!

    gen, la imparticion de justicia esta por los suelos

  6. NI UN PASO ATRAS EN CONTRA DE LA REPRESION A LA LIBERTAD DE EXPRESION!!!!
    !!!!!!!HASTA LA VICTORIA!!!!!!!!!!!!!!

  7. puro showwwwww

    coppola no lo quiere

    les arde les quitaron el poder al pan en loreto por vez primera el prd

    agundez es amigo de yuan de ahi viene el odio

    ardidos envidiosos

    odian todo lo que huele a narciso o LAD

  8. EN MI OPINION LAS PERSONAS QUE SE MANEJAN EN ESTE TIPO DE PERFIL SON NEFASTAS Y FALSAS………… CON UNA VOZ TENUE COMO SI SINTIERA LASTIMA POR LA CIUDADANIA……………..QUE SE PUDRA EN EL BOTE. Y LO QUE HIZO ES RAPTO

  9. no manchen, este pinc..enano greñudo, le quiere copiar a otros, amagando a la gente de ese modo, pero le van a dar una sopa de su propio chocolate, acuerdate enano ers un simple alcalducho y dile a el marrano con botas del flavio, cerdo malnacido que lo van hacer carnitas, que poca…. este es un ejemplo de que el poder es solo una burbuja que solo la ven los endejos. se creen la gestapo bola de asnos.

  10. jajajajajaja miraaa pss el noanoa jajaja ke mal kedas o mejor dicho ke mal esta kedando estos gobiernos vamos de mal empeor salimos de guatemala para entrar a guatepeor con gobiernos pasados ke nosea el prd ni moddoo lo ke si se eske nos volveran aver la cara de tontos como segun ustedes creian y pues con dinero baila el perro esto kedara asi con unos cuantos billetitos pero una vergunza mas para nuestro estado tener autoriades de este tipo bcs verguenza nacional con este tipo de personas la verdad me da pena ke digan ciudadanos de otro estado queaqui no hay autoridad aqui entran y salen como juan por su casa que puede mas la costumbre ke la ley ni modo compañeros en las prximas elecciones ake demostrarle ke no somos pendejos como ellos creen que en lugar de ke la fuerza este en ellos la fuerza esta en la ciudadania nosotros los podemos poner y nosotros lo podmeos kitarrr tambien gracias anosotros estan ellos en lo ke estan y con esto nos pagan en fin haber ke pasa ojala ke realmente s ehaga justicia sino otra mas injusticia a bolsillo de bcs

    saludos

  11. señores no va a pasar nada.. acuerdense que Yuang Yee Shen Long o como se llame le hizo favores al CHicho agundez cuando trataron de intimidar a Leonel Cota en Loreto, es logico que su amigazo Narciso se meta en el pleito, la cosa es que como anda el Gober arreglando las cosas se los otros, su carnal, este Shen Long, el secretario de gobierno y un largo etcetera….

  12. ASI QUE EL YUAN GABRIEL QUISO DESGREÑAR A UN PERIODISTA..

    MUY MAL MUCHACHON, ENTONCES DONDE QUEDA LA LIBRE EXPRESION,
    HAY QUE RESPETAR MI JUANGA

  13. Pues la verdad yo dudo mucho que le hagan algo a éste Sr. ya que ni profesor merece ser nombrado y máxime si es del circulo cercano a NAM, ya que ya ven los casos que han pasado aqui en La Paz, ejemplo: el asesinato en las micheladas, lo del ex-procurador, las chicho-señales, el sueldazo de miedo de Narciso, los Narcos capturados aqui en La Paz. ¿¿Quieren más ejemplos??? la lista es larga e interminable… y ¿¿¿¿qué se ha hecho???? NADA, ABSOLUTAMENTE NADA, parece que ni a la Federación le importa lo que pasa en cada Estado.

  14. EL SECTOR EMPRESARIAL DE LA CIUDAD DE LA PAZ, YA TIENE PLENO COBOCIMIENTOS DEL COMPORTAMIENTO DE ESTE POLITICO, CUYO UNICO MDERITOS, ES TENERLES CHAMAQUITAS A NARCISO AGUNDEZ PARA QUE ESTE SE DESAHOGUE.

    • Ya quisiera una chamaquita yo !!

      A ese periodista le fue asi por andar hablando lo que no debia y por tener la lengua muy larga.

  15. DE VERDAD QUE SE LE SUBIO LA MIER…..A LA CABEZA A ESTE WEY, SI ALGUIEN MERECE TODO EL RESPETO DEL MUNDO SON LOS PERIODISTAS POR LA LIBERTAD DE EXPRESION QUE ES UN DERECHO QUE NOS DA LA CONSTITUCION PERO EL YUAN ES COMO LOPEZ OBRADOR QUE PIENSA QUE PUEDE HACER LO QUE QUIERA CON EL PUEBLO, OJALA Y QUE SEA HISTORICO Y SIN PRESEDENTE COMO EL LO DICE LA DETENCION DE ESTOS DISQUE MAFIOSOS DE QUINTA

  16. COLECTIVO: Y no sòlo eso, tambien es un gasters que se dedica a servir como cobrador de los gringos mafiosos, pretendiendo intimidar a empresarios sudcalifornianos utilizando su funcion como alcalde de loreto.

    Se, que los empresarios locales no se dejaron intimidar por este loco, que con poquito poder se mareo.

    Ni modo, que le vamos
    a hacer, con politiquillos de quinta que llegan a los cargos pùblicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s