Operativo de desalojo de la Policía Ministerial


  • Sacan a invasores del rancho de la familia Aripez Navarro

San José del Cabo, B.C.S.- Tal y como lo adelantamos en este espacio, hoy a las cinco de la tarde se llevó a cabo una diligencia de desalojo de parte de elementos de la Policía Ministerial en el rancho La Playa propiedad de la familia Aripez Navarro, que había sido invadido por un grupo de sinaloenses contratados por el banco Invex, aunque en el fondo hay sospechas de que todo fue operado por Puerto Los Cabos.

El desalojo fue ejecutado de manera pacífica, debido a que los invasores por su cuenta salieron del predio y sacaron sus pertenencias, básicamente algo de ropa y cobijas.

Lo anterior ocurrió cinco días después en que de manera sorpresiva ingresaron a esa propiedad un centenar de sujetos que dijeron ser originarios de Sinaloa de Leyva y que fueron contratados por el banco Invex para invadir ese rancho.

Durante ese lapso de tiempo se vivieron momentos de mucha tensión, pues esta invasión fue realizada de manera violenta. El anterior domingo la PROFEPA levantó un acta administrativa, pues la maquinaria de Puerto Los Cabos depredó flora y fauna de la región.

Tomasa Aripez Navarro, agradeció a nombre de su familia esta intervención de la autoridad estatal, «la ley se debe aplicar y si existe una disputa, será a través de los juzgados como se debe encauzar, sin cometer este tipo de atropellos que se han dado no solamente con mi familia, sino con otras más del pueblo La Playa».

8 comentarios en “Operativo de desalojo de la Policía Ministerial

  1. EPA

    Por lo que veo dice que esta en resguardo osea que ninguna de las partes puede entrar asi que ni se puede decir que el predio es el rancho Aripez ni que lo que estaban ahi eran invasores.

  2. NO A LA IGNORANCIA SI A LA INTELIGENCIA

    SEGUN TENGO ENTENDIDO LOS MINISTERIALES ACORDONARON EL PREDIO PERO NO SE LOS REGRESARON A LA FAMILIA DE LA PLAYITA, ASI QUE YO NO CANTARIA VICTORIA, MAS BIEN DESCONFIARIA DE CUAL ES AHORA SU INTENCION…

    SI REALMENTE CABO PLAYA DICE QUE LOS FAMILIARES NO SON DUEÑOS DEL PREDIO, PORQUE SANCHEZ NAVARRO CONTRATO ESA GENTE??? Y ACTUA FUERA DEL ESTADO DE DERECHO??

    EN RESUMEN ESTO TODAVIA NO SE ACABA Y YO DESCONFIARIA MUCHO DE ESTE GOBIERNO.

  3. cabo playa

    LA VERDAD NO SABEN COMO ESTA LA SITUACION LA FAMILIA ARIPEZ NO TIENE LAS 10 HAS, SOLO TIENEN 1400 MTS Y NI SI QUIERA TIENEN ESCRITURA PUBLICA DE LA PROPIEDAD. QUE MALA ONDA QUE NO SEPAN COMO ESTA LA SITUACION. OJALA SE ENTEREN MUCHAS DE LOS FAMILIARES TRABAJAN O TRABAJARON PARA PUERTO LOS CABOS, Y SEGUIRAN TRABAJANDO.

  4. Soila Iglesias

    Vaya, vaya, no en vano han sido las manifestaciones, pues ahora con los cambios que se dieron en el Tribunal y Ministerios Publicos estan trabajando porque ahora sino hacen lo que los ofendidos demandan ya saben a lo que se atienen. Punto bueno a la celeridad en la reparacion del daño. Felicidades Familia Aripez.

  5. Zara

    que gusto da leer que se hizo justicia y es un tiempo record, lastima que no en todos los casos es igual, muchos tenemos años de lucha y en juzgados nos asiste la razon y las autoridades no hacen justicia,puede mas un amigo o compadre que la la ley, pero en hora buena, esto nos da animos para seguir y pensar que algun dias se nos ara justicia

  6. Juan Pueblo

    Este fue un triunfo de la opinion publica, del pueblo que esta dispuesto a defenderse. No aguantaron la presion y conceden un espacio para calmar los animos. Hay que seguir presionando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s