Dramático llamado de la familia Aripez al presidente Felipe Calderón


  • Desde hace 6 años son hostigados por Puerto Los Cabos
  • Tienen invadida su propiedad por 200 desconocidos
Vigilante acecha y observa los movimientos de la familia Aripez.

San José del Cabo, B.C.S.- Los hechos ocurridos la tarde del anterior viernes 12 de marzo, cuando alrededor de doscientos sujetos desconocidos ingresaron por la fuerza a la propiedad de la familia Aripez en el poblado La Playa, viene a abonar más aún al clima de inestabilidad que mantiene en constante agitación social a los sudcalifornianos, por la grave corrupción y lentitud del sistema de justicia.

Ayer sábado, la familia Aripez que sufre la agresión desde hace seis años de la empresa Puerto Los Cabos, a cargo de Eduardo Sánchez Navarro, lanza un dramático llamado al presidente Felipe Calderón Hinojosa, en la carta que reproducimos a continuación, mientras permanecen dentro de su propiedad alrededor de 200 sujetos de origen sinaloense.

Esta es la misiva:

A quien corresponda nos dirigimos a usted para pedir de su apoyo debido a que estamos en una situación muy crítica y desesperante. Mi nombre es Tomasa Aripez Navarro nativa de San José del Cabo B.C.S  y mi caso es el siguiente:

Mi papa de nombre  Francisco Aripez Castro nativo y perteneciente al ejido San José en San José del Cabo B.C.S en el cual obtuvo por medio del ejido una superficie de diez hectáreas con fecha de 6 de Junio de 1965 en aquel entonces comisariado ejidal el Sr. Julio Pimientel en el cual desde esa fecha tenemos la posesión y carta de posesión firmada por el comisariado ejidal

No es la primera vez en que la empresa Puerto Los Cabos les envía grupos de choque.

antes mencionado. En la cual nacimos la mayoría de mis hermanos somos 14 hermanos, quien ha vivido en ella toda su vida José Antonio Aripez Navarro hasta la fecha en una casa habitación con los servicios de agua y luz quien mi papá pagó la red de agua y luz estando cerca del poblado de la Playa en aquel entonces pagamos toda la red incluyendo postes de luz y tubería de agua la cual esta entre un kilómetro y medio del poblado de la playa. Al igual que mi hermana Mónica Aripez Navarro la cual se fue a vivir a esta misma propiedad en una casa rodante equipada con su pareja y sus dos hijos, su hijo mayor de 15 años y su hija de 12 años. Ella se abastece del mismo servicio agua y luz los cuales están a nombre de mi papá.

Hace como seis años Sánchez Navarro y su empresa desarrollaron bajo la empresa Puerto Los Cabos una marina, un campo de golf el cual colinda con la propiedad de mi papá aproximadamente 150 o 200 metros quedando la propiedad de mi papá en el corazón del proyecto.

Quisiera aclarar que la propiedad esta enfrente del mar.

Desde ese entonces hasta la fecha han hablado con mi papá y mi hermano José Antonio para adquirir por medio de una compra venta esta dicha propiedad, en la cual nunca se ha llegado a un acuerdo de vender esta propiedad. Hace tres años esta empresa en aquel entonces representante Carlos Teniente trató de invadir la propiedad con la empresa de Seguridad Privada de nombre ERCO lo cual con vecinos y amigos los sacamos a la fuerza, cuerpo a cuerpo se fue a un proceso legal demandándonos la propiedad por la via civil dándose el fallo hace aproximadamente 6 meses o menos a mi papá. Ellos argumentaron que se iban a ir apelación a mi hermano no se le ha notificado al igual que a mi papá ninguna notificación y o del Juzgado civil de primera instancia que se les haya dado fallo a favor de ellos.

La segunda ocasión que trataron de invadir la propiedad eran aproximadamente 120 elementos entre ellos uniformados con el logotipo de la empresa de Seguridad ERCO y civiles en el cual pudimos sacarlos también con la ayuda de vecinos y policía municipal.

Siempre hemos sido agredidos verbal y físicamente sin importales que sean niños y mujeres.

Se valieron de las acciones mas ruin, para esto haciendo tres cateos sin encontrar nada, asegurando ellos que había armas en la casa o drogas. En el 2008 resultando de ese supuesto cateo dos meses después mi hermana salía a trabajar cuando fue interceptada por dos sujetos que se identificaron como de la AFI llevándose detenida a mi hermana a la ciudad de la Paz B.C.S sin decirle razón o motivo de la detención. La cual después se nos notifico que fue detenida por posesión de cartuchos exclusivamente para el ejercito lo cual nunca presentaron los dichos cartuchos. Inmediatamente su pareja nos aviso quien la acompañaba de lo que estaba sucediendo. Contratamos un abogado, yo estaba llegando con el abogado a la ciudad de La Paz alrededor de las 5 de la tarde recibo una llamada de mi hermano José Antonio diciéndome que enviara un abogado inmediatamente porque de nuevo Carlos Teniente y la misma empresa de ERCO estaban destruyendo con una maquina pesada ‘trascabo’ y moviendo las casa rodantes y carros estacionados que tenia mi hermano e inmediatamente hicimos la misma operación, logramos que se fueran siempre dejando Sanchez Navarro dos personas de la misma empresa de seguridad ERCO durando meses.

Después se marcharon y todo parecía tranquilo pero sin embargo en junio siendo otro tercer cateo obvio sin que nadie estuviera en la propiedad, pasaron dos meses mi hermano José Antonio fue detenido llevándoselo de igual manera a la ciudad de La Paz el cual fue señalado como vendedor de drogas. La versión que ellos dieron que mi hermano vendía drogas, que la AFI estaba a diez metros de mi hermano y que vieron a mi hermano vendiendo drogas. ¿Cómo es posible que van a interceptar a los compradores y no al vendedor, usando a estos compradores como testigos los cuales nunca aparecieron a declarar? Incluso había un numero de teléfono de ellos supuestamente, cuando llamamos para localizar al supuesto testigo nuestra sorpresa fue aun mas grande porque el numero de teléfono pertenecía a un agente de la AFI. Por lo cual mi hermano estuvo detenido cinco meses. Nos fuimos a apelación y no había pruebas quedando mi hermano libre de culpa diciendo ‘que era inocente’ por falta de pruebas.

También quiero hacer el comentario de que usaron la misma versión del expediente de mi hermana. La cual perdió su trabajo y el también pero sobre todo su reputación y dignidad. Quiero agregar que hemos ido al ministerio público y no nos toman la denuncia diciéndonos que no procede por que no tenemos escrituras de la propiedad, solo la carta de posesión. Como vamos hacer algo sintiéndonos impotentes con esta corrupción.

El día de ayer doce de marzo mis hermanos salieron a trabajar regresando a las cuatro aproximadamente encontrándose con la sorpresa de que había dentro de la propiedad personas civiles a cargo de otra persona la cual tenemos las fotos no tenemos su nombre, al mismo tiempo el único acceso hacia la propiedad la cual hizo mi papá exclusivamente para dicha propiedad. No permitiéndonos el acceso hacia la misma ni aun caminando, estando destrozado totalmente por maquinaria pesada hasta todos los servicios de la propiedad. ¿Quién pagará por todos esos danos?

Llamamos a las autoridades incluso la ministerial diciendo que no podían desalojarlos de la propiedad y en esta ocasión movieron todas las casas rodantes dos de mi hermano y dos de mi hermana todos destrozados moviéndolos con maquinarias pesadas hasta donde esta la casa habitación de mi hermano. Cercando la casa y hicieron una zanja alrededor de un metro robando dinero y cosas de valor de las casas rodantes.

Mi hermano fue a poner la demanda y no fueron atendidos porque no había nadie que fuera a recibir la demanda en las oficinas. Ahora están cercando la propiedad y aun siguen los civiles dentro de la propiedad. Incluso dos personas de las cuales no sabemos su nombre amenazaron a mi hermano con matarlo, contamos con fotos y videos. Temo por la seguridad de mi familia sobre todo por mis hermanos que viven en ella. Al igual que yo temo por la mía también.

Esperando que estas líneas lleguen a manos de C. presidente Felipe Calderón y autoridades competentes.

14 comentarios en “Dramático llamado de la familia Aripez al presidente Felipe Calderón

  1. justiciero

    yo les aconsejo ke si toman la ayuda ke les brinda el pueblo pues como es posible ke con papel en mano no les tomen la denuncia, asi o mas claro este gobierno esta comprado, estan esperando ke se enfrenten cuerpo a cuerpo y resulten muertes para poder mover un dedo, es indignante tanta corrupsion y sobre todo a lo descarado pues ni con papeles de la propiedad les hacen caso. hay ke hacer valer el derecho con el pueblo unido como ya varios les han comentado. soy uno mas ke me uno a tan tremenda injusticia y yo tambien tengo gente. pongamonos de acuerdo yaaaaaa!!!

  2. Juan Pueblo

    Le voy a dar el correo del Presidente: felipecalderon@presidencia.gob.mx escribale y le contestan como en dos semanas. Y algo mas, haga volantes, de lo mas barato y convoque a la gente para que le ayuden al desalojo y de esa manera tendra que intervenir la autoridad. Y si asi no pueden, entonces, comuniquese conmigo por este medio dejandome su correo electronico y le voy a dar un tip que los hara temblar.

  3. playano furioso

    q tal mi jente choyera!!
    a poco no estan artos de esta jente[sanchez navarro y gobierno]
    fui al predio de la familia aripez y la verdad me causo coraje,indignacion.rabia,
    impotencia. es un destroso por donde vea, hay un monton de cholos,malandros provocandonos al momento de llegar al predio de la familia aripez ,la verdad q esta jente se aprobecha del poder economico q tienen. yo los invito a que ballan a constatar los q les digo, hay que unirnos para sacar esta jente de ahi, nosotros ya tubimos un conflicto con puerto los cabos con el predio el rincon de la playa ACUERDENSE como nos traian. HAY QUE UNIRNOS COMO EN AQUELLA OCACION PARA QUE ALLA JUSTCIA.
    YA BASTA DE TANTA INJUSTCIA!!!!

  4. SOLIDARIDAD

    Nos unimos al problema de la Fam. Aripez Navarro de la comunidad de La playa, quienes han vivido toda su vida en la dicha comunidad, y estan comentiendo un gran atropello con su propiedad y ademas estan violentando su hogar, asi como como ellos exiten muchos casos mas incluyendo a la Fam. Fiol Ojeda de La Costa, Los Frailes que por unos funcionarios corruptos que se encuentran al frente de nuestro gobierno se estan haciendo de la vista gorda para hacerse mas ricos ya que llevan una gran mochada por hacer sus tranzas, asi como muchas ciudadanos les damos nuestro aapoyo incondicional, estaremos esperando una respuesta asu caso, »’ YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA, UNAMONOS, APOYEMONOS ENTRE NOSOTROS,

  5. polita

    ke facil para este RATAAA de cuello blanco (sanchez navarro) venir a un pueblo pacifico y trankilo donde todas las familias nos conocemos, mientras el se hacia rico fregando yo creo a medio mundo, en la propiedad de el sr fraki aripez ,nacian algunos de sus hijos, hoy companeros ke fui a ver la propiedad, mas me indigne ke triste DONDE ESTA LA AUTORIDAD,y usted sr. gobernador no se haga de la vista gorda, no deje a su gente sola xke estoy segura de ke no es familia desconocida para usted. ya basta, y si amigos ke han pasado x la misma situacion, y los ke no, a lo ke se ve ya les tocara si no hacemos algo. ustedes dicen familia aripez ke los apoyemos y ahi estaremos yo tambien les junto gente para sacar a esos cholos ke les metieron EN SU PROPIEDAD yo estare al pendiente de su caso.

  6. perra rabiosa

    Que verguenza que lleguemos a esto en estos tiempos!!!!!! pero si no nos dejan otra alternativa HAGAMOSLO no es justo que esa gente se siga haciendo rica a costillas de familias como los aripez y nose cuantas mas porque no son las unicas con este problema. Hagamos algo ‘YA BASTA’ de tanta injusticia!!!!!

    Estoy Segura que si nos dicen fecha y hora para ir a sacar a esa gente muchos iremos a ayudarlos…… debido a que somos muchos los que ya estamos artos de este COCHINO GOBIERNO!!!!

    YA BASTA

    JUSTICIA PARA LA FAMILIA ARIPEZ

  7. Mónica Aripez navarro

    Gracias por tu apoyo hasta el día martes esperaremos respuesta si nadie de la autoridad nos apoya aremos justicia x nuestra propia mano! Esperamos contar con tu apoyo, en estos momentos me encuentro en un hotel en compañía de mis menores hijos los trag a descansar para regresar al lugar del probjema! Esto es indignante! Tenemos solo nuestro coche pues lo yvamos al trabajo, lo q teníamos con tanto tiempo de ezfuerzo lo destruyeron en solo unas horas

  8. Zara

    Fam. Aripez:
    esto le va a interesar, tengo 15 años en jucio civil de ACCION REIVINDICATORIA de un predio de mi propiedad , con titulo expedido por la Secretaria de la Reforma Agraria, tengo los derechos de frente de playa, tengo el testimonio que consta en los expedientes donde la reforma agraria avala la autenticidad del titulo:
    tengo ganado
    .primera instancia, segunda y tecera instancia, que un tribunal colegiado ratifico.
    en 2 ocacones e intentado desalojar legalmente, ya que me asiste la razon y esta persona interpusieron en 5 ocaciones, amparos indirectos ante un juzado de distrito, mismos que se hans sobreseido(perdido),, despues interpusieron 2 amparos mas con firmas falsificadas , y tambien se sobreseido(perdido). solo para su conocimiento quien les permitio todo esto y lo apoyo incluso presentandose personalmente a detener el desalojo, pues el FAMOSISIMO y consentido flamante nuevo Procurador Karim. Ahora bien , al perder todos instancias que la ley les otroga, INVENTAN , una huelga de JUEZ para ejecutar.
    Asi que esperese, que por quien usted se esta enfrentado y el lugar en el que se encuentra su lucha sera dificil, pero NO IMPOSIBLE , existen buenos servidores, son los menos, pero si existen , no desfallescan y si necesitan ayuda como dice chyeroso cuenten con nosotos, como dicen somos mas en el pueblo.

  9. choyeroso

    Y como el caso de la Fam. Aripez hay mas, pero solo con unos cuantos los que se atreven hacerle frente a esto ricachones de mierda que ya tienen comprado a los mierdas de gobernantes que pusimos, pero como dicen, el «pueblo somos mas y el poder es de nosotros, solo hay que hacerlo valer´ hay que juntarnos mas, para apoyar a esta familia, y a la Fam. Fiol, haya en la costa, y a la Fam. Green, en San Lucas, que les aplicaron lo mismo que a la Fam. Aripez, solo que a los Green, se las aplico nuestro senador Luis Coppola..y los otros el mismo españolete rata de sanchez navarro, y tod su seqito de lame-huevos, including gobernantes, los lame huevos de los funcionarios publicos….Uds. dicen cuando y le hechamos monton

  10. KABITO

    ESTOY DEAKUERDO KON MISIL KABEÑO EL GOBIERNO NO LOS AYUDARA POR KE SON UNOS KORRUPTOS LOS SANCHES NAVARRO SON DUEÑOS MEDIA REPUBLIKA MEXICANA KON MUCHO PODER ASTA AMENAZADOS TIENEN A ESA POBRE FAMILIA DE MUERTE Y KON MALEANTES EN LO KE LES KEDO DE VIVIENDA AHORA EN LOS KABOS UNO TIENE KE TOMAR JUSTICIA X SUS PROPIAS MANOS KOMO EN LAS EPOKAS REVOLUCIONARIAS YA KE TENEMOS UN GOBIERNO MIERDA KE NO DA LA KARA POR NINGUN SUDKALIFORNIANO, LO KE PASO KON JHONATAN KE SE DERRAMO SANGRE PARA KE TODOS SE DIERAN KUENTA DEL GOBIERNO MIERDA KE TIENEN NO LE VASTO AL NARIZON KON KORRER A SU PREOKURADOR KON JUSTA RAZON KUANDO YA TIENE A SU KOMPADRE IGUAL DE KORRUPTO KE EL ASI KE SIGIRA LA MATA DANDO AY KE SER SOLIDIARIOS KON ESTA FAMILIA AL IGUAL KON LOS ARIPEZ AHORA LES TOKO A ELLOS Y MAÑANA A NOSOTROS KOMO ES POSIBLE KE EL GOBIERNO NO AGA NADA. KE SAKEN A ESOS MALIANTES KON LA AYUDA DEL PUEBLO X KE EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO JUNTEMOS GENTE PARA APOYARLOS.

  11. MISIL CABEÑO..

    FAMILIA ARIPEZ

    CREO QUE SERA MUY DIFICIL QUE LOS MANDATARIOS INCLUIDO EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA SE PONGAN DEL LADO DE PARTICULARES ANTE UN EMPRESARIO RICO A NIVEL NACIONAL CON ACCIONES EN EL GRUPO AEROPORTUARIO, LA CORONA Y DUEÑO DE CASI TODOS LOS CABOS (A VECES A LA MALAGUEÑA) PORQUE EL PODER ECONOMICO ASI ES, DE HECHO EL PODER ECONOMICO ES EL QUE MANDA EN ESTE PAIS Y LOS LEGISLADORES, Y POLITICOS ESTAN A SUS ORDENES, Y SI NO ASI LES VA………….LA GENTE ES DOMINADA SOLO CON PONER FICHITAS (FUNCIONARIOS) EN LOS PUESTOS CLAVE, LLAMESE PROCURADOR, DERECHOS HUMANOS, CONGRESO, ASI NOS GOBIERNAN Y HACEN LO QUE QUIEREN… A TODOS NIVELES. SI REALMENTE EL GOBER DE BCS QUISIERA HACER ALGO AL RESPECTO YA SE HUBIERA PRONUNCIADO PERO ES CUATACHO DEL SANCHEZ. Y REPITO QUE LA CLASE GOBERNANTE GOBIERNA PARA EL PODER ECONOMICO Y UNO QUE OTRO CORTON DE LISTON DE UNA CALLE PAVIMENTADA PA QUE VEAMOS «QUE ESTAN HACIENDO ACCIONES» Y EN ESO CREO QUE UDS PREFERIRIAN VIVIR FELICES EN LAS CALLES DE TIERRA Y NO SIENDO VIOLENTADOS ASI.

    PERO LO QUE SI PUEDEN HACER ES SOLICITAR LA AYUDA DE LOS CIUDADANOS DE LOS CABOS (QUE SOMOS MAS DE 200) PARA IR A SACAR A ESOS RUFIANES MERCENARIOS MALEANTES A SUELDO SOBRE TODO LA GENTE NATIVA DE LA PLAYITA PORQUE SI NO SE PARA ESTA OLA DE ABUSOS QUIEN SERA EL PROXIMO??…… ELLOS SON EL GOBIERNO PERO EL PUEBLO SOMOS MAS.

    ASI SE MANEJAN LAS COSAS EN ESTA PENINSULA OLVIDADA.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s