La escena del crimen


  • Urge una reconstrucción de los hechos en el sitio


La Paz, B.C.S.- Hasta ayer domingo la escena del crimen donde fue ultimado el joven universitario Jonathan Hernández Ascencio, permenece intacta con rastros hemáticos que dan cuenta de esta tragedia.

Llama la atención que en la esquina de las calles Hidalgo y malecón, justo hacia donde se dirigieron buscando refugio los jóvenes agredidos hay un establecimento de bienes raíces que cuenta con dos cámaras de video: una sobre cada banqueta de las calles mencionadas y que pueden aportar evidencia sobre estos hechos.

Existe también el reclamo de los familiares agraviados hacia las autoridades, sobre otro video tomado presuntamente por un extranjero, que puede ser vital para resolver a la brevedad posible este caso, donde los únicos señalamientos que hay apuntan hacia el joven Gary Gaines Hidalgo.

Si la procuraduría de justicia en realidad desea resolver este crimen con la creación de una fiscalía especializada, consideramos que una reconstrucción de los hechos es un paso natural a seguir y para lo cual existe disposición de todos los que directa o indirectamente se vieron involucrados en este drama, que ha causado un hondo pesar en la sociedad paceña que cada día que pasa, se une a este reclamo de justicia contra estos jóvenes que se dicen «influyentes».

La investigación debe ser imparcial y no se debe ceder a presiones de personajes involucrados en la política local.

7 comentarios en “La escena del crimen

  1. ciudadano indignado

    Creo k a nosotros no nos toca jusgar el proceder de nadie, y digo esto x k he leido algo sobre los familiares de el joven Jonathan.
    El hecho de ser hijo de tal o cual familia, nadie tiene el derecho de arrebatar la vida de nadie y menos de esa manera tan ruin y cobarde, esos no es de hombres.
    Como lo dije ayer la violencia ganera violencia, pero en mis tiempos no eramos asi(mas omenos 20años) nosotros nos agarravamos a golpe limpio, no ocupabamos de armas para sentirnos hombres, pienso k todo aquel k porta armas no es mas k un bulgar y asqueroso COBARDE .
    Sres. funcionarios, aquien le corresponda ingerencia en el tema, hagan las cosas como se tienen k hacer, no sean inutiles ni ineptos, demuestren k tienen capacidad para resolver este tipo de situaciones.
    Pongance a trabajar k para eso les pagamos, no para k se exivan en discotecas, table dances o antros gay, aunque no lo crean uds. son nuestros empleados pues se les paga con el dinero de nuestros impuestos, dinero k a nosotros si nos cuesta ganar y mas en estas crisis.
    A los padres de los cobardes, solo una pregunta, como estarian uds. en una situacion similar, estarian sin tomar cartas en el asunto, verdad k no, claro por k un hijo es lo mas sagrado k tenemos (y a nuestro padres) y damos la vida por ellos, pero tambien hay k inculcarles VALORES, PRINCIPIOS y sobre todo TOLERANCIA Y RESPETO hacia los demas, no les enseñemos a ser COBARDES, VANDIDOS NI DELINCUENTES hagan de ellos hombres de provecho.
    A los personajes involucrados en el caso SI NO PUEDEN RENUNCIEN y dejenlo en manos de alguien mas competente, pero k sea ajeno al sistema para k pueda haber justicia, creo k es mas denigrante estar al frente de una dependencia y no saber k hacer, por ser un ignorante.
    RESCATEMOS NUESTRO ESTADO de las garras de los vandidos de cuello blanco

  2. TESTIGO

    yo miree como el gari disparo al abogado. pero salio corriendo, todo fue muy rapido. que todo mundo se echo al piso… el que estaba presente era el BEBO MAQUINA EMILIO, MARTIN, PAPERO.. el maquina dicen que el sabe donde esta el arma… que EL ARMA LA TIENE EL GANSY EN SU CASA

  3. raul

    sigan votando por el PRD , bola de corruptos , aqui tenemos el cambio , si una paz invadida por narcotraficantes y asesinos coludidos con el gobierno PRD, es una farsa este gobierno corrupto!!!!!!!!!!! ya esta saliendo a la luz lo que no pudimos ver……………….

  4. liliana

    QUERIAN CAMBIO AHI ESTA EL CAMBIO..

    LA UNICA CULPABLE Y A LA QUE DEBERIAN DE METER A LA CARCER ES A LA MADRE DEL GARY, PORQUE GRACIAS A ELLA SU HIJO ESTA LIBRE, Y AL COMENDANTE DE LA POLICIA MUNICIPAL AL QUE LE PAGARON PARA QUE LO SACARA PERO OJALA Y COMETA UN ERROR EN EL OTRO LADO PORQUE AHI GARY AHI SI TE METEN AL BOTE TE MATAN, O TE TENDRAN DE MUJERCITA DE ALGUN PRESO, Y EN ESTADOS UNIDOS EXISTE PENA DE MUERTE.

    OJALA Y COMETAS ALGUN ERROR ALLA PORKE AHI NO TE TENDRAN PIEDAD, Y TU MAMI NO PODRA ESTAR LIMPIANDOTE LOS PAÑALES SIEMPRE.

  5. TNT

    Ahora es el momento, Señores… así como HOY nos están dando la espalda estos señores funcionarios del PRD… hay que pagarles con la misma moneda el día de las elecciones, VOTEN POR CUALQUIERA, MENOS DEL PRD, ES MÁS ANULEN SU VOTO, PERO NO DEJEN DE VOTAR, dejar de votar es regalarles el voto a los corruptos que ostentan el poder, sólo lleguen a la casilla y tachen totalmente su boleta… y al CORRUPTISIMO de FERNANDO GONZALEZ RUBIO CERECER: CON QUÉ CARA TE VAS A QUEDAR EN B.C.S.??? SIII, YA SÉ LA DEL MISMO CÍNICO QUE HAS SIDO DURANTE TODA TU GESTIÓN DE «PROCURADOR» DE JUSTICIA, DEBERIAS DE ESTAR EN LA CÁRCEL CORRUPTO, URGE LA INTERVENCIÓN DE LA AUTORIDAD FEDERAL ANTES DE QUE EL SEÑOR EX PROCURADOR AGARRE UN VUELO TAMBIÉN RUMBO AL EXTRANJERO.

  6. yo solo se

    y el sr pensando que hacia lo correcto de entregarle, el video ala procuradoria para que agarraran al culpable…. por diosssssssssss quienj s e lo fue a entregar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s