Asesinaron al hermano de un ex diputado local


Guerrero Negro, B.C.S.- Ayer al filo del mediodía fue encontrado muerto a puñaladas el señor Eugenio Ceseña Urías, en el interior del restaurante «Santo Remedio» que es propiedad de su familia.

Hasta el momento se desconocen los motivos de este horrendo crimen, que mantiene sorprendidos a los residentes de la comunidad salinera, pues son muy raros los homicidios de este tipo y más cuando se trata de uno de los integrantes de las familias más conocidas y de mayor tradición de esta región.

Eugenio, de 58 años de edad, fue hermano del ex diputado local y actual delegado municipal, Antonio Ceseña Urías, militante del Partido Revolucionario Institucional.

De acuerdo a los resultados de la necropsia, Eugenio Ceseña Urías murió a causa de varias puñaladas que recibió tanto en el estómago como en el tórax. Se presume que fue atacado durante la madrugada de ayer, pues su cuerpo fue hallado en un gran charco de sangre.

El restaurant «Santo Remedio» funcionaba con un área de bar y era una de las negociaciones más acreditadas de esta ciudad.

No hay pistas del o los asesinos, sin embargo desde ayer mismo elementos de la Policía Ministerial ya se encontraban rastreando huellas, tanto en carreteras como en los caminos vecinales de esta localidad.

11 comentarios en “Asesinaron al hermano de un ex diputado local

  1. CON TODA NUESTRA ALMA Y CORAZON MI ESPOSA LINDA Y YO MANDAMOS NUESTRAS CONDOLENCIAS
    A LA FAMILIA CECEÑA, KENO ERA UNA PERSONA QUE CONOCI EN 1976 EN HERMOSILLO,
    ERA Y ES UNA PERSONA MUY BUENA, CORAZON TIERNO, UNO QUE AYUDABA A LA GENTE EN NECESIDAD.
    SU CORAZON ERA DE UN ETAPE MAS ALTO DE LO QUE YO HE PODIDO DEMONSTRAR EN MI VIDA,
    TENGO EN ESTO MOMENTO UNA FURIA QUE NO AGUANTO.
    SOY SOBRINO DE RICARDO MONGE DE OLIVAS, Y DE ARTURO DIAZ DE AMAYA.
    KENO NUNCA TE VAMOS A OLVIDAR , ASPIRO SER UN HOMBRE HONRADO COMO EL QUE FUE EN SU VIDA, DEMONSTRANDO LO QUE TODA LA HUMANIDAD DEBERIA SER. TENGO EL HONOR DE DECIR QUE ERA MI AMOGO, Y AUN SIENTO DOLOR Y ANGUSTIA POR LO QUE HA PASADO.
    DESCANSES EN PAS, TE QUEREMOS MUCHO KENO.
    HOY ES EL DIA QUE ME DI CUENTA DE LA TRAJEDIA QUE PASO, AUN SON 7 MESES DESDE QUE PASO ESTA TRAJEDIA, MI UNICO ESCUSO ES QUE YO VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS, DENVER COLORADO Y NO ME LLEGO LAS NOTICIAS HAST ESTE DIA.
    QUE CON DIOS ESTES.
    SINCERAMENTE
    JACK Y LINDA DOMINGUEZ

  2. MI MAS SINCERAS CONDOLENCIAS,A TODA LA FAMILIA CESEÑA URIAS YO SE BIEN QUE NO HAY PALABRAS QUE PUEDAN CONSOLAR UNA PENA ASI
    PERO SOLO DIOS PUEDE DARNOS ESA PAZ QUE TANTA FALTA HACE EN ESTOS MOMENTOS,YO TRABAJE CON EL SEÑOR EUGENIO
    Y SIENTO RABIA POR EL COBARDE ACTO DE ESOS CRIMINALES Y NO CON LA CARCEL PODRAN REPARAR EL DAÑO Y DOLOR QUE HAN CAUSADO Y MIL DISCULPAS PUES HASTA HOY ME ENTERE DE ESTE ACONTECIMIENTO DE VERDAD LOS APRECIO MUCHO DESDE VERACRUZ LES MANDO MIS ORACIONES OPARA QUE EL DIOS TODO PODEROSO LES BRINDE EL OPORTUNO SOCORRO CON CARIÑO Y SONCERIDAD MARCOS

  3. Pingback: Aclaran crimen de Eugenio “Keno” Ceseña Urías « Colectivo Pericú

  4. ES CLARO EL DOLOR DE LA FAMILIA…. PERO TAMBIÉN ES CLARO QUE ES EL RIEGO DE PERTENECER AL ENTORNO POLÍTICO, SIEMPRE HABRÁ QUIEN LOS SEÑALE CON DEDO ACUSADOR…. SIN EMBARGO EL TIEMPO NOS DA LA RAZÓN…

    SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS DEL MÓVIL… PERO ELLO NO IMPIDE QUE ESTO SEA UNA NOTICIA…

    NI MODO SEÑORES… NO SE OFENDAN… ES IMPORTANTE ENTERARSE…. IGUAL LA FOTOGRAFIA DEL LUGAR NO DICE NADA…. SIN EMBARGO ES LA LABOR PERIODÍSTICA LA QUE IMPLICA APORTAR ESTOS ELEMENTOS COMO PARTE DE LA VERACIDAD DE LA PROPIA NOTA…..

  5. Desde Sta Rosalia

    Oportuna la información pues si era de las familias mas queridas, lo que si es reprobable es que medios como el sudcaliforniano digan que esto tiene relacion con el narcotrafico eso si es reprobable pues eugenio y toda su familia nada tienen que ver con eso

  6. SERGIO

    DEPENDE EL PUNTO DE VISTA, ESTO ES PARA QUE TBN LAS AUTORIDADES SE DEN CUENTA Y ACTUEN, CUANTAS NOTICIAS NO VEMOS A DIARIO? O SI MIDEN CON LA MISMA VARA? VIERON LAS NOTICIAS DEL TERREMOTO SE HAITI? DE CHILE? ESTO ES AMARILLISMO?

    Y LA VDD MI MAS SENTIDO PESAME A LA FAMILIA CESEÑA URIAS, PERO SI NO SE DENUNCIA CON ESTO, CUANDO PODRIAN ACLARECER EL LAMENTABLE SUCESO., SEAN CRITICOS Y NO CRITICONES, SI LES MOLESTA LEE ESTO, SENCILLO NO ENTRE Y NI COMENTEN NADA.

    LA VDD GRACIAS A PERSONA COMO ESTA GENTE, NOS DAMOS CUENTA DE LAS BARBARIDADES DEL GOBIERNO.

    ES MUY MUY LAMENTABLE LO DE LA FAM CESEÑA URIAS, EN LO PERSONAL NOS PASO A NOSOTROS LO MISMO Y JAMAS DIERON CON EL ASESINO Y NUNCA HUBO PARTE DE LAS AUTORIDADES, VAYA NI UN COMUNICADO.

  7. Karina

    la verdad este articulo se me hace lo mas corriente que pudieron a ver publicado, esto no es periodismo, como es posible que publique este tipo de noticias AMARILLISTAS hechas nada mas para la gente sin cultura, como es posible que por hacer una nota no les importe y no respeten el dolor de los familiares de esta persona,es triste que en mexico existan personas como ustedes que traten cosas tan delicadas como un simple chisme de lavadero, y luego nos preguntamos el por que no nos toman en serio??? espero de verdad que nunca se vean envueltos en una desgracia de este tipo y mucho menos que personas ineptas como ustedes lo publiquen de esa forma.

  8. Julian Blanquete

    QUE FALTA DE RESPETO PARA LA FAMILIA DE EUGENIO CESEÑA, COMO SE NOTA QUE LOS RESPONSABLES DE ESTE INTENTO DE NOTA NO HAN SUFRIDO LA PERDIDA DE UN FAMILIAR Y MENOS EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS, DEBERIAN DE TENER MAS TACTO EN LO QUE PUBLICAN Y SOBRETODO EN LAS FOTOGRAFIAS QUE VAN A PUBLICAR, NO HAY NECESIDAD DE MENCIONAR O SEÑALAR EL LUGAR EN DONDE FUE EL INSIDENTE, CREO QUE ESO SU FAMILIA LO TIENE MUY PRESENTE, RESPETEN EL DUELO DE LA FAMILIA CESEÑA URIAS.

    1. Soila Iglesias

      No hay mal que dure 6 años ni pueblo que lo resista, por eso este 15 de Marzo haremos que Narcizo responda a las palabras que pronuncio en su toma de protesta, textualmente decia asi:

      Convoco a todos ustedes a vigilar que se cumplan los principios y objetivos de mi gobierno y cuando sea necesario denunciar a los malos funcionarios.

      Igualmente exhorto al Poder Judicial, para que desde el ámbito de su competencia y autonomía convoque a los demás poderes y niveles de gobierno, para impulsar una cruzada por la modernización del sistema judicial, que garantice una justicia más pronta, imparcial y eficiente, que corresponda estrictamente con la aplicación de la ley.

      “…PROTESTO CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA
      CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS
      MEXICANOS, LA DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Y LAS
      LEYES QUE DE ELLAS EMANEN, Y DESEMPEÑAR LEAL Y
      PATRIÓTICAMENTE EL CARGO DE GOBERNADOR QUE EL
      PUEBLO SUDCALIFORNIANO ME HA CONFERIDO,
      MIRANDO EN TODO POR EL BIEN Y LA PROSPERIDAD DE
      LA NACION Y DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR Y, SI ASÍ
      NO LO HICIERE, QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE…”.

      Ok, asi lo haremos se lo demandaremos y tambien lo demandaremos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s