Confirman que por alerta tsunami cierran puertos de Los Cabos


  • Pide Protección Civil a la población no ir a zona de playa si no es necesario

Cabo San Lucas, B.C.S.- El director de Protección Civil Municipal, Francisco Cota Márquez, hizo un llamado a la población para que no se acerquen a la zona de costa si no es necesario, dada la alerta de tsunami que se ha lanzado para toda la zona del Pacífico Norte.

Para tal efecto desde las siete de la mañana de hoy, esa oficina implementó un operativo de vigilancia con recorridos a toda la zona de costa de Los Cabos, para advertir a la población del posible riesgo ante el posible incremento del oleaje.

Confirmó el funcionario que los puertos de Cabo San Lucas y Puerto Los Cabos, en San José del Cabo, han sido cerrados a la navegación.
A las embarcaciones de pesca deportiva que partieron muy temprano hoy de Cabo San Lucas se les ha pedido que regresen a puerto con las debidas precauciones, para evitar cualquier percance en su anclaje y aseguramiento.

De igual forma, Francisco Cota Márquez ha solicitado a todos los prestadores de servicios turísticos la suspensión de las actividades en la zona de costa, puesto que el sistema de monitoreo permanecerá en alerta máxima hasta las 12 del mediodía de hoy.

El funcionario confirmó que esta alerta posiblemente se extienda, dado a que han ocurrido réplicas del sismo en las costas de Perú.

Pidió que los residentes de Los Cabos se mantengan atentos a los reportes informativos que se están transmitiendo a la comunidad, a través de la estación CABO MIL.

13 comentarios en “Confirman que por alerta tsunami cierran puertos de Los Cabos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s