San José del Cabo, B.C.S.- Luego de los estresantes momentos vividos ayer en el edificio del ayuntamiento, cuando el gobernador Narciso Agúndez Montaño pretendió desestabilizar el gobierno municipal a través de sus personeros en el cabildo, el alcalde René Núñez Cosío cubrió una agenda con ánimos renovados y durante la mañana, no dejó de recibir felicitaciones por la valiente decisión de negar la autorización para servicios en la invasión de tierras ejidales del predio La Ballena.
Muy temprano, el alcalde asistió al teatro de la ciudad, para tomar protesta a la directiva municipal de la Federación de Estudiantes, donde al hacer uso de la palabra y enviar un mensaje, los asistentes le prodigaron un largo aplauso.
Esta federación nace impulsada por el licenciado Juan Carlos Méndez Ramírez.
Posteriormente René Núñez Cosío se trasladó a sus oficinas en el Palacio Municipal, donde dio posesión a los siguientes funcionarios:
Director de Servicios Públicos: Raúl Rodríguez Quintana.
Director Municipal de Ecología: Eduardo Narro Flores
Director de Transporte: Jorge Dávila
Directora de atención a la Juventud: Carolina Lorenzo
Director de Desarrollo: Emilio Lucero Martínez
Director de Planeación: Oscar Olega Mendívil
Director General de desarrollo urbano y ecología: Elias Muñoz Robles
Con esto se sustituye a funcionarios que se vieron involucrados en actos de corrupción y en graves omisiones que han manchado el prestigio del ayuntamiento de Los Cabos, tales como el director de planeación y el director del transporte.
Es destacable que el presidente municipal ha sido cauto en sus expresiones, aunque no oculta su alegría por estas decisiones tomadas cuando es felicitado por retomar de manera firme el mando del ayuntamiento de Los Cabos.
A los que no se les vio en ninguno de estos dos eventos, fueron los regidores Gustavo Castro Sánchez, Jaime Camacho Castillo y Enrique Pascual Navarro Barajas. Todos los demás ediles si asistieron.
En el palacio municipal no se habla de otro tema y se observan opiniones encontradas por los sucesos de ayer. Hay quejas de que el presidente municipal arremetió contra los «agundistas», pero también hay otras un tanto despectivas que apoyan que «el alcalde se haya librado de esas lacras».
El super regidor Jaime Camacho andaba a mediodia con shores y lente oscuro en el Mega, no es la primera vez que me lo encuentro asi en esta plaza, yo trabajo ahi, se nota que el señro tiene mucho trabajo….
que mas le queda contratar unas marionetas para su circo
ya no hare travesuras pero esto es pura cag…, lo de los cambios no es la primera vez que hacen estos panchos.
Es increible ver como el naco del Tony Agundez ya se hace presente en los periodicos en la radio, osea no mames! ya el imbecil anda haciendo procelitismo. Y A ESE PORQUE NO LO CORRE EL RENECITO?? ahora resulta que Rene es un heroe, esta haciendo su trabajo! por eso le pagamos…
Yo solamente le preguntaría al alcalde….¿Cuando va a correr al Tony Agúndez? es el que más piedritas..que digo.. piedrotas, le ha puesto en su camino!!
Al parecer la funcion de circo esta funcionando. Ahora Rene Nuñez se la quiere dar de muy honrado y hacen teatro moviendo funcionarios y hasta la gente se la cree. ¡No se vallan con la finta, es puro circo politico! Lo del predio la Ballena estuvo bien. No mas falta que por algun lado se la saquen al Uzcanga porque para que los desalojen va a estar cañon. Necesitan desaforarlo para enjuiciarlo por despojo y ya trae la bendicion de su compadre Narciso para que no le hagan nada. Ahora tendrian que demandar a uno por uno, de los ocupantes, hoy posesionarios de buena fe, porque ellos compraron y tienen recibos y ademas, si le busca tantito algun abogado honrado que no se apellide Gonzales ni Rubio ni le ponga a la cereza ; Derecho al Ejido.