Percance antes de cumplir una semana de inaugurada


  • INEPTITUD DE PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL… y abuso de los empresarios

Por Cuauhtémoc Morgan

Cabo San Lucas.- El incendio que ocurrió la madrugada de ayer en Plaza Sendero desnuda una vez más a las autoridades municipales que fingen que hacen bien su trabajo o de plano, ni siquiera lo hacen.

Y es que apenas el anterior sábado con bombo y platillo el alcalde René Núñez Cosío inauguraba esa plaza, con la asistencia del director del Grupo Acosta Verde a quienes «les agradeció por su confianza en el destino».

Pero bastó el incendio de un local comercial para que afloraran las irregularidades que denunciaron los bomberos, pues los hidrantes del «moderno» centro comercial no funcionaban, además de que las rutas de evacuación del inmueble no estaban señaladas, o sea que Protección Civil Municipal no hizo bien su trabajo de inspección en ese lugar exhibiendo al alcalde por inaugurar obras incompletas en la dinámica de apuro de los empresarios que buscan afanosamente ingresos por abrir antes de navidad, antes que pensar en la seguridad del edificio donde además, se siguen realizando trabajos de construcción.

Le pregunto al alcalde, ¿qué pasaría si esa conflagración ocurre a plena luz del día durante el flujo constante de familias en esta temporada pre navideña?, ¿quién sería el responsable de una tragedia mayor, las autoridades ineptas o los empresarios voraces a los que les perdonan la aplicación de los reglamentos?

Siempre he sido de la idea de reconocer a los empresarios que invierten en este puerto turístico, pero también de poner un alto a sus abusos que se tornan muy peligrosos, mortales diría yo, por el alto nivel de corrupción que hay en el ayuntamiento de Los Cabos.

Un comentario en “Percance antes de cumplir una semana de inaugurada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s