Caos en poder judicial de Baja California Sur


Desde 1999, el estado de derecho se ha torcido en Baja California Sur; a partir de entonces, la historia ha cambiado por el ejercicio abusivo del poder, desde el hostigamiento y el linc

tribunal2
Tribunal Superior de Justicia de B.C.S.

hamiento político en contra del exgobernado

r Guillermo Mercado, a quien finalmente exoneró la justicia federal, afirmó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Agapito Duarte Hernández.

 

El dirigente priista recordó que Valentín Moreno Soria fue utilizado por el gobierno del PRD como fiscal especial para el caso del exgobernador Mercado, y luego fue premiado con una magistratura en el Tribunal Superior de Justicia, la cual se resiste a dejar (mediante un amparo), aun cuando su período de seis años concluyó el pasado 30 de septiembre.

El presidente estatal del PRI criticó el deplorable estado en que se encuentra el Tribunal Superior de Justicia, con circunstancias tan lamentables como el reciente “pinochetazo” al exmagistrado presidente Ignacio Bello Sosa, un golpe instigado a la manera feudal por la magistrada vitalicia Guadalupe Elizondo.

Dijo que aun cuando la Constitución del estado establece una duración de seis años para el cargo de magistrado, es evidente la argucia legaloide de Valentín Moreno Soria para permanecer en el cargo. Está claro que Guadalupe Elizondo utiliza este caso con la malsana intención de convertir a sus incondicionales en magistrados vitalicios igual que ella.

Ante las reformas constitucionales respecto de la duración en los cargos públicos que podrían entrar en vigencia en 2012 y 2015, y ante la posibilidad de que pierdan la gubernatura y la mayoría en el Congreso, el único poder que permanecería incólume para los grupos de interés de Leonel Cota y Narciso Agúndez, es el Tribunal Superior de Justicia con sus magistrados vitalicios”, recalcó Agapito Duarte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s