Imagen

AVANCES DEL TERCER INFORME DE GOBIERNO QUE PRESENTARÁ GUILLERMO SANTILLÁN MEZA – MULEGÉ

 

About these ads

¡Manosearon a discapacitada en CHEDRAUI!

2 - 1 chedraui mercado la paz bcsLa Paz, B.C.S.- Una mujer con discapacidad mental presentó una denuncia por los delitos de privación ilegal de la libertad, atentado al pudor y lo que resulte, contra empleados de la empresa Chedraui, ubicada frente al Palacio de Gobierno.

La denuncia fue interpuesta ante la agencia del Ministerio Público adscrita a la Subprocuraduría para la Atención de la Mujer y el Menor (SAMM); según el expediente, la mujer que tiene alrededor de 60 años de edad, pero por su discapacidad presenta un razonamiento de una niña de 12 años, narró que sufrió vejaciones a manos de un guardia de seguridad privada de la cadena comercial.
Sigue leyendo

Electores no creen en “políticos de siempre”

Por Armando León Lezama

Estamates 8La Paz, B.C.S.- Muy a pesar del trabajo de años de los partidos políticos que se desempeñan en el Estado de Baja California Sur, las candidaturas independientes van abriendo brechas entre la ciudadanía de nuestra media península advierte uno de los impulsores históricos de esta figura electoral y posible actor en el proceso estatal 2014 – 2015 del cual saldrán presidentes municipales, Regidores, diputados locales, diputados federales y gobernador.
Sigue leyendo

Contralor municipal: ¡un incompetente!

  • ¡Lo que faltaba!, ahora hasta aviadores hay en bomberos

2 - 1 bomberos de san jose del caboSan José del Cabo, B.C.S.- El licenciado y notario público No. 10 con permiso Alejandro Aréchiga de la Peña sigue demostrando su incompetencia en el cargo de Contralor del Ayuntamiento de Los Cabos, donde ahora se sabe, las únicas instrucciones que obecede son de personas ajenas a la administración municipal.

Desde el mes de enero del presente año se vienen denunciando irregularidades en el cuerpo de bomberos de la ciudad, donde el comandante Fernando Villegas González y su secretaria María de Jesús Beltrán, ambos mandamás en el patronato, no le rinden cuentas a nadie.
Sigue leyendo

¡Casi matan a golpes al TANQUECITO!

  • Fue agredido a tubazos en la vía pública
  • Perdió el conocimiento al pedir ayuda

2 - 1 tanquecito agresion la paz bcsLa Paz, B.C.S.- Con heridas de pronóstico reservado ha resultado el ex boxeador conocido como Rafael Almaraz Romero (a) EL TANQUECITO, de 38 años de edad, quien fue agredido a tubazos y con un bat de beisbol en las calles de Josefa Ortiz entre Puebla y Nayarit, sin que al momento se conozcan los motivos de la brutal acción.
Sigue leyendo

Llegó a asaltar con MACHETE EN MANO

  • No pudo consumar el atraco
  • Rápido lo atrapó la poli

2 - 1 asaltante machete en manoCabo San Lucas, B.C.S.- Agentes de Seguridad Pública, adscritos a la Policía Preventiva, lograron la captura de un sujeto, el cual habría realizado un asalto con violencia, en una tienda de Cabo San Lucas, denominada “La Esquina Dos”, ubicado en las calles de San Bahía Magdalena y San Quintín, en la Colonia Esperanza.

La pronta actuación de los agentes, permitió dar alcance al vehículo con el que el probable responsable pretendía escapar del lugar de los hechos, ya que  lograron cerrar el paso a la camioneta Explorer color blanco, sin poner en riesgo la vida de transeúntes y automovilistas, que en aquel momento transitaban por las calles de Mexicas y Tizoc.
Sigue leyendo

Ahora sí a crear CONSEJO DE LA JUDICATURA

2 - 1 sandra futura alcaldesa de mulegeLa Paz, B.C.S.- La presidenta de la Mesa Directiva de la XIII Legislatura al Congreso del Estado, diputada Guadalupe Olay Davis, turnó a la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales y de Justicia una Iniciativa con Proyecto de Decreto, remitida por el Ejecutivo Estatal, por la cual propone la creación del Consejo de la Judicatura e inicie funciones a partir del día doce de enero de 2015.
Sigue leyendo

Ya quedó casi lista la CALLE ESQUERRO

2 - 1 calle esquerro la paz bcsLa Paz, B.C.S.- En el transcurso de la presente semana se abrirá a la circulación vehicular la calle Esquerro, señaló el secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología del Gobierno del Estado, Salvador Pérez Ramírez, luego de mencionar que se está por concluir la aplicación del concreto hidráulico en esta etapa del proyecto de remodelación y reconstrucción del centro histórico de esta ciudad capital.
Sigue leyendo