¡Estudian fosil de BALLENA CON DIENTES encontrada en #BCS!

1 a ballena con dientes baja california surLa Paz, B.C.S.- Hace aproximadamente 20 años, se encontró el fósil de una ballena prehistórica perteneciente a la era oligoceno tardío. Este espécimen fue extraído en excavaciones realizadas en San Juan de la Costa, BCS. Desde su descubrimiento se han realizado diferentes estudios desde el área antropológica, geológica y biológica.
Sigue leyendo

¡Nómina inflada ahoga al ayuntamiento de #LosCabos!

1 a nomina ayuntamiento de los cabosEl actual ayuntamiento que encabeza Antonio Agúndez Montaño en este municipio, infló la nómina en 152 millones de pesos, en lo que se invierte el 76 por ciento del presupuesto solo en el pago para la burocracia y se disminuye notablemente el margen para la realización de obras en beneficio de la ciuadanía, según un informe dado a conocer hoy por el presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez.
Sigue leyendo

¡Empleados de Monroy se sirven con la cuchara grande!

La de nóminas de autoasigna horas extras que ella misma se paga y ya hasta metió a su hija a laborar

1 alcalde nacho monroy la paz que ya se largueLa Paz, B.C.S.- A pesar de los serios problemas financieros que atraviesa el ayuntamiento de La Paz, hay empleados protegidos del Alcalde Francisco Monroy Sánchez, que aprovechan de sus cargos para autoasignarse sueldos estratosféricos que no corresponden a su tarea específica, en tanto a la gran mayoría se les niegan sus salarios a tiempo, tal y como ocurrió en la última quincena con los trabajadores sindicalizados.

En una denuncia ciudadana recibida en la redacción de Colectivo Pericú la tarde de ayer, se nos brindaron detalles de los autopagos que se ha inventado la coordinadora del departamento de nóminas, la contadora Isabel Rivera Hernández, que percibe un sueldo mensual de 39 mil pesos y tiene una asignación en horas extras por 18 mil pesos más.
Sigue leyendo

#CaboSanLucas: ¡La última invasión del GRUPO LOS CABOS!

1 A INVASION EN COLONIA CHULAVISTAAntes de entregar el poder, se está atribuyendo a la asociación de políticos corruptos denominada Grupo Los Cabos, que encabezan los hermanos Agúndez Montaño, una invasión que iniciaron esta mañana al menos cien personas en tierras del Ejido Cabo San Lucas, frente a la escuela secundaria Nueva Creación en un área enmontada cerca del fraccionamiento Chula Vista.
Sigue leyendo

#LaPaz: ¡Saldo final un muerto, un herido y tres detenidos!

Por Max RODRÍGUEZ

1 a muerto en calle colima y forjadores la paz bcsPasaban apenas unos minutos de las 11 de la mañana, se activó el código rojo, inmediatamente se movilizan las autoridades, se registra un enfrentamiento en el bordo del arroyo de la Forjadores y Colima, desde un auto blanco disparan en contra dos personas en una casa de cartón, atrás de las tiendas de las “segundas” , una persona queda muerta una más está herida.
Sigue leyendo

#VIDEO: ¡La Balacera en La Paz desde el BURGUER KING!

1 A BALACERA EN LA PAZEn los instantes en que ocurría el enfrentamiento en La Paz, minutos después de las 11 de la mañana de hoy se desató una balacera en que dos personas fueron atacadas con disparos de arma de fuego, donde una de ellas quedó sin vida y otra más herida en el bordo que va paralelo a la calle Colima  (atrás de las segundas). Casi de inmediato hubo respuesta policiaca a estos hechos.
Sigue leyendo

¡Los tienen rodeados en Fraccionamiento Las Américas!

Por Max RODRÍGUEZ

1 a las americas rodeada balaceraLos sospechosos de haber agredido a balazos a dos personas en el bordo de la calle Forjadores, paralelo a la calle Colima detrás de las segundas, se encuentran rodeados en el fraccionamiento Las Américas donde se han desplegado las unidades de las corporaciones de seguridad en estos momentos (11:30 PM), donde ya los tienen ubicados y les están pidiendo que se entreguen.