Imagen

2 - 1 insercion 002

REVISTA CONTRALÍNEA

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2014/07/06/marina-azul-para-priistas-el-negocio-turistico-del-sexenio/

About these ads

Pobreza extrema en CABO SAN LUCAS


Cabo San Lucas, B.C.S.- Madres de pequeños que han sido abandonadas por sus maridos hacen lo posible por salir adelante. Se han unido en una iniciativa y han creado un comedor comunitario donde reciben alimento pequeños de familias humildes que viven en invasiones, donde a diario enfrentan todo tipo de carencias. Es el otro rostro que no conocemos de este puerto turístico. ¿Y la Cruzada contra el Hambre?

Murió el ELECTROCUTADO EN LA BALLENA

  • Realizaba la instalación de unos DIABLITOS

w - torretas policiaSan José del Cabo, B.C.S.- Ayer temprano se hizo del conocimiento de la Procuraduría de Justicia del fallecimiento de la persona que llevara en vida el nombre de Ramón García Galicia, de 32 años de edad, quien se lesionó desde el domingo por la mañana cuando hacía una instalación eléctrica.

Fue trasladado a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja ese domingo a la clínica 38 del IMSS en Guaymitas donde, por la gravedad de sus heridas se determinó su traslado a la capital del estado.
Sigue leyendo

¡Desorganizado el PRI de BCS!

2 - 1 pri en alerta focos rojos
Presuntamente, Baja California Sur sería “un foco rojo” para el PRI en el próximo proceso electoral en 2015.

El periódico Zócalo dio a conocer que un documento mandado a hacer por el PRI, titulado “Informe Prospectivo 2014-2015″, y que fue filtrado a ese medio de comunicación, establece que en nueve entidades el partido tricolor tiene desventajas frente a otros institutos políticos.
Sigue leyendo

Detectan un caso de DENGUE HEMORRÁGICO

2 - 1 dengue hemorragico el calandrio
La Paz, B.C.S.- María del Rosario Soria llevó a su hija a la clínica el Calandrio la semana pasada, esto ya que la pequeña de nueve años presentaba una alta fiebre, además de que no comía y sangraba, un claro cuadro de dengue hemorrágico.

Sin embargo, los doctores en turno no quisieron atender a la menor, y recomendaron a la madre llevarla al centro, tan solo le confirmaron la temperatura, “baja”, le dijeron, y la mandaron a casa con pastillitas para la fiebre.
Sigue leyendo

Desde Algún Lugar del País


El video analista político ahora pone sobre la mesa el tema candente de la Ley Bala que se aplicó en el estado de Puebla y ahora están derogando después de la muerte de un niño. Además el asunto de a Sardina del Golfo de California, que debe ser destinada para consumo humano y no para croquetas de perro.

No pozos petroleros en áreas protegidas

2 - 1 pozos petroleros picoreLa Paz, B.C.S.- En la discusión de las legislación secundaria de la reforma energética, el Senado de la República, fue aprobada la Ley de Hidrocarburos, que entre otras cosas, dispone claramente que no podrá haber explotación petrolera o extracción de hidrocarburos en áreas naturales protegidas, declaró el senador por Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.
Sigue leyendo

¡Que les pregunten a los ejidatarios!

2 - 1 areas naturales protegidas isaias 002La Paz, B.C.S.- El Senador Isaías González Cuevas, en un recorrido por los ejidos La Trinidad, Juan Domínguez Cota, El Sargento, Los Planes y Todos Santos, donde fue acompañado por el Lic. Daniel Cota Fiol coordinador de la casa de enlace legislativo del sexto distrito, al ser cuestionado sobre el área natural protegida o reserva de la biosfera que se pretende decretar en la zona conocida como sierras de La Giganta y Guadalupe, comento que “me parece absolutamente legitima, jurídica y políticamente, la oposición de los ejidatarios del norte de la entidad, al área natural protegida que se pretende decretar en las sierras de La Giganta y Guadalupe. Sobre todo, por el madruguete que se pretendía dar con esta medida, con la idea de beneficiar intereses inmobiliarios, turísticos y comerciales,  de empresarios y ambientalistas, totalmente ajenos al entorno social, histórico e incluso ambiental, de la propia zona. Ninguno, o si acaso muy pocos de los promotores del área natural protegida, se preocuparon u ocuparon antes, por el desarrollo económico de los ejidos que serán afectados. Por lo que no se vale, hacer política ambiental en los bueyes de mi compadre.”
Sigue leyendo