Habilita el VERDE a su delegado en #Loreto

Mario Pérez Pinto es delegado del PVEM en la Capital de las Californias

PARTIDO VERDE LORETOEn el curso del fortalecimiento de su estructura frente al proceso electoral que renovará gobierno estatal, ayuntamientos y Congreso local, el Partido Verde Ecologista de México reconoce la lealtad y el compromiso de sus militantes otorgando nuevas responsabilidades, tal ha sido el nombramiento de Mario Pérez Pinto como Delegado del PVEM en el Municipio de Loreto.

Así lo señaló Rommel Fiol Manríquez, Delegado Especial del Partido Verde en Baja California Sur, quien destacó la recomposición y el fortalecimiento del instituto político en los cinco municipios, para destacar su acción y presencia en la elección constitucional del 7 de junio próximo, en la que irán en coalición con el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Nueva Alianza.

Identifican al que fue asesinado en Cabo San Lucas

EJECUTADO EN CABO SAN LUCASLa Procuraduría General de Justicia del Estado da a conocer que la persona que perdiera la vida la mañana de este jueves en la colonia el Arenal de Cabo San Lucas, Baja California Sur, fue identificada como la quien en vida llevara por nombre Claudio Escarrega de 52 años de edad, originario de Guasave, determinando los peritos médicos forenses como causas de muerte: anemia aguda secundaria a herida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax y abdomen.
Sigue leyendo

Reportan estable al que balearon anoche en #LaPaz

atacado a tiros anoche la paz bcsEn relación a las dos personas que fueron atacadas con disparos de arma de fuego alrededor de las siete de la noche de ayer, donde perdió la vida el joven Víctor Getsemaní Hernández Betancourt de 23 años de edad, se informa que el lesionado de nombre Joel Hernández Verdugo de 49 años, (tío del occiso) se encuentra grave pero estable, internado en el Hospital Salvatierra.

Son 200 policias para vigilar fiestas San José 2015

policias fiestas san jose 2015San José del Cabo, BCS.-  Con una fuerza de 200 elementos y 25 patrullas, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal tiene listo el operativo policiaco para las Fiestas Tradicionales San José 2015, a efectuarse del 14 al 19 de marzo.

Así lo dio a conocer el Comisario de la DGSPPPYTM, Guillermo Marrón Rosas, y destacó que se pedirá el apoyo del Ejército Mexicano, Gendarmería, Policía Federal Preventiva, Policía Ministerial y Policía Estatal, con e objetivo de tener totalmente blindada la seguridad de la población local y turistas que asisten a los festejos.

En forma definitiva se van 5 diputados

Y cuatro más solicitaron licencia “temporal”

DIPUTADOS BAJA CALIFORNIA SURLa Paz, B.C.S.- El Congreso del Estado de Baja California Sur en sesión extraordinaria aprobó licencias temporales y solicitudes de separación definitiva del cargo   a 9 representantes populares integrantes de la XIII Legislatura.

Así,  para la separación definitiva votó a favor de la solicitud presentada por los diputados Axxel Gonzalo Sotelo Espinoza de los Monteros, Alberto Treviño Angulo, Juan Alberto Valdivia Alvarado, Jisela Paes Martínez  y Ernesto Ibarra Montoya; en tanto que Luis Martín Pérez Murrieta, Dora Elda Oropeza Villalejo, Guadalupe Olay Davis y Sandra Luz Elizarrarás Cardoso solicitaron licencia temporal a su responsabilidad como representante popular.

Logran apagar incendio en Todos Santos

Ardió una vivienda y varias palmeras

INCENDIO TODOS SANTOSTodos Santos, B.C.S.- Una conflagración estuvo a punto de extenderse en la zona de palmeras del barrio conocido como EL COYOTE, sobre la calle Rangel, de no ser por la rápida intervención de elementos de la Armada de México que apoyaron en las tareas de extinción.

La voz de alerta fue emitida poco antes de las cinco de la tarde de este jueves, donde se avisaba del incendio que había consumido el techo de una vivienda y los vientos hicieron que varias palmeras también ardieran.
Sigue leyendo

Les encontraron droga en el carro

Son narcomenudistas sudcalifornianos

NARCOMENUDEO LA PAZ BCSLa Paz, B.C.S.- Como resultado de las acciones implementadas en el abatimiento de delitos como el narcomenudeo, elementos de la Policía Estatal Preventiva, lograron detener a dos personas relacionadas con hechos ilícitos.

Lo anterior ocurrió cuando agentes de la PEP realizaban recorridos de prevención y vigilancia por calles de la colonia El Dorado y tuvieron a la vista un vehículo de la marca Ford, tipo sedan, línea Focus, color gris, modelo 2005, con placas de circulación 337-PNB-9, el cual era conducido a exceso de velocidad, por lo cual se le marco el alto para una revisión preventiva.