¡Aprehendido y confeso el pandillero que mató al niño!

Está a disposición del juez acusado de homicidio calificado

2 - 1 torretas policiaLa Procuraduría de Justicia está informando que ya fue aprehendido y remitido a la cárcel pública de Cabo San Lucas, el sujeto que la noche del jueves anterior, disparó y mató a un pequeño de ocho años e hirió a otro de cinco, cuando ocurría una riña entre pandilleros en la colonia Caribe Bajo.

Se trata de un individuo de 41 años de edad, originario de El Rosario, Sinaloa, quien es acusado de homicidio calificado con ventaja, por lo que ya fue puesto a disposición del juez que lo reclama.
Sigue leyendo

Desmantelan banda de asaltantes en #CaboSanLucas

Por Max RODRÍGUEZ

1 a a pandilleros de cabo san lucasLa Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur, logró desmembrar una banda delictiva que tenía como centro de operación la zona de Tierra y Libertad y Mesa Colorada en Los Cabos, y ejecutó la orden de aprehensión en contra de los tres integrantes del grupo de malhechores, acusados de robo con violencia.

Los integrantes de la banda fueron puestos a disposición del juez primero de lo penal en San José del Cabo, municipio de Los Cabos, bajo el proceso penal 077/2015.
Sigue leyendo

Los dejaron sin escuela por dar preferencia a hijos de militares

Esto ocurrió en la primaria “Carlos Moreno Preciado”

2 - 1 sep baja california sur hoyLa Paz, B.C.S.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que suman 17 las quejas presentadas de parte de padres de familia, por la negativa de escuelas de admitir a los niños de nuevo ingreso en planteles.

En entrevista, el titular del organismo, Silvestre de la Toba Camacho, señaló que como cada año ocurre, existen quejas de padres de familia, quienes refieren que les han dejado a sus niños sin la posibilidad de inscribirse en los planteles, por diversos motivos.

Forma y Fondo

Por Federico Riestra Castro

+ Gabinete de Carlos Mendoza, hasta el 11 de septiembre

+ Los nombres que se manejan no son oficiales, pero podrían: ‘Garganta profunda’

+ NAM y LCM “diezmados pero no muertos”: su ‘mensaje’ en el Congreso

1 a fede picore carlos mendoza aplaude evento‘Garganta profunda’ suelta que será hasta el 11 de septiembre cuando Carlos Mendoza, como gobernador en funciones y en palacio, dé a conocer su gabinete legal y ampliado; también nos comenta que hasta ahora ninguna ‘filtración’ al respecto proviene de la oficina del mandatario electo.

Así que lo que leemos en algunos medios y redes sociales son el resultado de análisis acerca de quienes estuvieron cerca del candidato en campaña, y de otros que ya han trabajado y compartido proyectos con él, o bien, solo menciones interesadas.
Sigue leyendo

¡No les pagaron salario a burócratas paceños!

Ya no están dispuestos a recibir “abonitos”, quieren la RAYA completa

3 - 1 osuna frias prestamos cafesEl dirigente del Sindicato de Burócratas de La Paz, Francisco Javier Osuna Frías, inició la mañana del 1 de septiembre con una manifestación en la explanada del XIV Ayuntamiento de La Paz por el incumplimiento de pagos a personal sindicalizado.

En Asamblea Extraordinaria, el líder informó que el alcalde, Francisco “Nacho” Monroy Sánchez, no ha cubierto el pago correspondiente a la quincena en curso y se adeuda la segunda parte del Bono de Útiles Escolares, por lo que presionan el pago inmediato.

La Arenga

Por Juan Carlos MÉNDEZ R.

Mayoría Democrática y reto legislativo

1 a diputados del pan 2015 bcsAyer se instaló el Poder Legislativo del Estado con una nueva generación parlamentaria, la que habrá de acompañar al Gobernador Carlos Mendoza Davis durante sus primeros tres años de ejercicio gubernamental, y donde el Partido Acción Nacional y su aliado el Partido de Renovación Sudcaliforniano tendrán una cómoda mayoría democrática.

Ser mayoría en número de curules y en votación estatal no es una concesión gratuita, por el contrario es una circunstancia que se ganó legítimamente en las urnas con arduo trabajo, lo que exige una enorme responsabilidad en la producción de nuevos ordenamientos jurídicos y en otorgarle estabilidad a la conducción institucional de los tres poderes del Estado.
Sigue leyendo

¡Doble homicidio de anoche fue una venganza del NARCO!

Por Max RODRÍGUEZ

1 a soriana mezquitito homicidio anocheLa Paz, B.C.S.- Hay tregua, pero no acuerdos, la venganza entre las células delictivas del narcotráfico se han intensificado y así quedó demostrado este lunes 31 de agosto, fue un inicio de semana sangriento con cuatro personas ejecutadas, dos hombres y dos mujeres, un atentado en el Norte y otro  en el Sur, dos personas heridas en daño colateral, en sí un fin de mes e inicio de semana fatal, de sangre y fuego, es el resultado de la venganza entre células del narco en esta capital.