Servicio Militar en modalidad de ENCUADRADO


  • Ya se está recibiendo documentación
  • En tres meses la cartilla liberada

a servicio militarLa Paz, B.C.S.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la II Región Militar informa que a partir del mes de enero del presente año, se llevará a cabo la recepción de documentación de los jóvenes de la clase 1995, anticipados y remisos que deseen cumplir con su Servicio Militar Nacional en la modalidad de encuadrados.

Es importante señalar que la Secretaria de la Defensa Nacional cuenta con una alternativa para que los jóvenes en edad militar realicen de manera voluntaria su Servicio Militar encuadrados en la 2/a. Compañía del Servicio Militar Nacional durante tres meses, en donde estarán sujetos a un programa de adiestramiento militar que incluye las siguientes actividades: instrucción de orden cerrado, legislación militar, conocimiento y medidas de seguridad con el armamento, ética militar y civismo, derechos humanos y Plan DN-III-E, además de fomentar y fortalecer sus valores morales y fervor por los símbolos patrios, así como capacitación laboral por parte del sector empresarial de esta entidad federativa.

Durante su encuadramiento en esta Compañía, tendrá derecho a los siguientes beneficios:

  1. Obtendrán su hoja de liberación en un tiempo menor.
  2. Vestuario y equipo.
  3. Apoyo económico semanal de $130.00 (CIENTO TREINTA PESOS, 00/100 M/N.)
  4. Alimentación, alojamiento y atención médica.
  5. Beneficios de Seguridad Social que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas.
  6. Recibirán un reconocimiento por cumplir con su deber al obtener su cartilla del Servicio Militar.

Para mayor información comunicarse a los siguientes números telefónicos: Tijuana, B.C. Cuartel General 2/a. Zona Militar denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx, Tel (664) 685 02 97. La Paz B.C.S. Cuartel General 3/a. Zona Militar denuncia.3zm@mail.sedena.gob.mx Tels. 01 (800) 713 00 00 ó (612) 128 61 93. Hermosillo, Son. Cuartel General 4/a. Zona Militar denuncia.4zm@mail.sedena.gob.mx Tel (662) 285 10 32. Guerrero Negro, B.C.S. Cuartel General 40/a. Zona Militar denuncia.40zona@mail.sedena.gob.mx Tel. 01 (800) 830 95 31 ò (615) 157 06 10. Nogales, Son. Cuartel General 45/a. Zona Militar denuncia,45zm@mail.sedena.gob.mx Tel. (631) 352 12 52.

Acerca de estos anuncios

14 Respuestas a “Servicio Militar en modalidad de ENCUADRADO

  1. para lo que sirve la pinche cartilla si no estamos en la edad de piedra vean en michoacan lo que sirve la cartilla

  2. PARA LOS MEDICRES COMO TU QUE TE HACES LLAMAR EL CARNAL NO QUE LES SIRVA DE NADA ASI COMO DE NADA TE SERVIRIA ESTUDIAR POR QUE DE SEGURO HAS DESER UNA PIN CHE BASURA PEN DE JO….

    • Deberían tambien de impartirles un seminario en donde pudiéran tener opciones para el estudio de una carrera, la mayoria no saben todavía que estudiar….a los jovenes hay que prepararlos para un futuro mejor…..esta comprobado que todo los jovenes que se encuadraron en el ejército y una vez que terminan su contrato en el mismo solo son ocupados como policías o de guardia de Seguridad Privada…..un curso de computación durante esos tres meses sería ideal…..se podrían acomodar con esos conocimientos en otras empresas ……o a lo mejor sigan estudiando alguna carrera a fin……de lo contrario sera inútil salir con conocimientos solamente militar pudiendo ser aprovechados preparandolos en diversas ramas…..

  3. PARA LOS MEDIOCRES COMO TU QUE TE HACES LLAMAR EL CARNAL NO CREO QUE LES SIRVA DE NADA TENER LA CARTILLA DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL ASI COMO DENADA TE SERVIRIA ESTUDIAR POR QUE HAS DESER UNA PIN CHE BASURA PENDE JITO…..

  4. la monda peluda

    Parece que el ,perfil solo cuadra para los chavos que no estudian ni trabajan ” NINIS ” pues me imagino deben estar encuartelados lo que dura el servicio , asi lo entiendo , por otra parte si existen metodos de estudio en las fuerzas armadas las hay para empleados …. , hay cursos de tecnicos en electronica y computacion , mecanicos , electricistas y casi todos los oficios , lo mque pasa es que la mayoria de los soldados cuentan con escasa educacion y pues se quedan asi no ,le mueven , pero sí se les da la oprtunidad de estudiar es mas les cambian las horas de guardia por las del estudio, al terminar los ascienden minimo a cabo…………….por otra parte en las escuelas militares SEDENA la edad maxima para cursar una carrera ( bueno son 2 pues tambien es carrera de armas ) militar profesional , medico , ingeniero enfermeria etc…es con bachillerato terminado y no ser mayor de 23 años al inicio del ciclo escolar en La Marina la edad es de 21 años… si terminan la mcarrera salen con grado de teniente y con la aitiguedad desde que entraron a estudiar por lo menos 6 años les pagan buen sueldo y trabajo seguro …… asi que chavos informense en la bases militares y navales ……….

  5. la monda peluda

    Por cierto a los soldados y marinos no se les acaba el contrato , lo que pasa es que se dan de baja solos…. ó causan baja por mal comportamiento pero si quieres puedes ser soldado for ever ………..saludos

    • Los jóvenes que se enrolan en el ejército son precisamente los que no estudiaron y no encontraron trabajo en otro lugar……para ingresar como soldado razo no se necesita estudios…..el reglamento estipúla que se debe de tener arriba de 1.70 de estatura……pero la mayoria no la tiene….en el interior de la República los sueldos son muy bajos y no hay otra opción y con esta devaluacón disfrazada de “Reforma Hacendaria”…..sera ahún peor sobrevivir en esas regiones del país….

  6. CADA QUIEN SABE PARA QUE ES BUENO, ASI QUE NO CRITIQUEN, BIEN!!

  7. novio de alondra

    mejor deberia de hacer escuelas y no mantener drogadictos ni huevos hciendo retencitos chinguen a su madre

  8. reten es el que te chingo la alondra pinche novio de la alondra hablas a lo pendejo y sin conocimiento

  9. En lo personal creo que el gobierno esta usando esta estrategia de servicio militar encuartelado, ya que es mas fácil convencer a los jóvenes de que se enlisten al Ejercito, recordemos que los nuevos reclutas deben de hacer el C.A.B.I (Curso Básico de Adiestramiento de Infantería) el cual curiosamente dura 3 meses, al hacer el SMN encuartelado y en 3 meses, ya están listos para enrrolarse al Ejercito y obtener nueva carne de cañon para la “Guerra Antinarco” que por desgracia vamos perdiendo. Esto, en opinión personal, me indica que Peña Nieto seguirá con su guerra frontal al narcotrafico, generando más violencia y empujando a que los carteles se propaguen mas rapido por todo el país, recordemos que el 2011 México fue el país en segundo lugar a nivel mudial con más civiles muertos, solo por debajo de siría (pais en una guerra totalmente conocida)…Será la estrategía correcta? No digo que no se combata y que se queden con los brazos cruzados, solo que no hay confianza ni conciencia por parte de las fuerzas armadas….demasiada corrupción a niveles muy altos.

    • No te confundas Pnieto no esta en guerra contra el narco mas bien contra la gente que se esta organizando para defenderse, ahi no esta MIchoacan que ya habian corrido a los templarios y que paso que estos le fueron a pedir a gob. federal que les regresara la plaza y luego luego a mandar al ejercito para desarmar al pueblo.

  10. chuntaro trabajador

    no digan pendejadas …el servicio militar es obligatorio y de orden publico de acuerdo al articulo 5° constitucional desde mucho antes de que ustedes nacieran, ademas esta solo es una modalidad el estar encuadrado en caso de que no quieras hacer tu servicio militar durante todo el año, no tiene nada que ver con la reforma hacendaria (jajaja que ignorante) ni con peña nieto y su estrategia contra el narcotrafico, ni mucho menos con las autodefensas de michoacan, tomando en cuenta que al termino de dicho servicio militar ya cumpliste la mayoria de edad estas en todo tu derecho de elegir voluntariamente si deseas causar alta en las fuerzas armadas o no

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s