¡Planean desviar Baja Mil a Sonora!


  • Ya están en pláticas
  • Sería edición 2014

2 - 1 baja mil 2014Puerto Peñasco.- Debido al impacto promocional y económico que traería la celebración en esta ciudad de la carrera Baja 1000 y Baja 500, el gobierno que encabeza el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta estableció el primer contacto con los directivos de la empresa Score International.

Este primer encuentro con los señores Roger Norman, propietario de la firma, y Oscar Ramos Jassen, representante en México, se llevó a cabo en el marco de la edición 45 de la carrera de autos Baja 500 celebrada el pasado fin de semana en Ensenada, Baja California.

reunionLa presidenta del sistema DIF, señora Rafaela Félix de Figueroa, y su director Samuel Ortega Castro, además del regidor de la Comisión de Turismo, Sergio Vega Gómez, participaron en la reunión con la intención de que esta carrera sea desarrollara en Puerto Peñasco el próximo año.

La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) que coordina Javier Tapia Camou dio la anuencia a través de un escrito para que el gobierno del profesor Gerardo Figueroa iniciara con las pláticas con los directivos de la empresa Score International, toda vez que de concretarse se requerirá del apoyo del Gobierno Estado.

En la reunión con los señores Roger Norman y  Oscar Ramos se les hizo entrega de un cuadernillo respecto a las bondades que ofrece Puerto Peñasco en materia de infraestructura carretera, aérea, hotelera, hospitalaria y de diversión, entre otros atractivos.

carrerasAnte la intención del gobierno municipal de que Peñasco sea la sede de este importante evento deportivo, los directivos de la firma Score International informaron que en las próximas 3 o 4 semanas visitarán la ciudad para realizar un sobrevuelo sobre el área que recorrerían los pilotos en caso de concretarse el proyecto.

El señor Roger Norman, dueño de la firma Score International, se congratuló por el  interés del gobierno municipal y aseguró que trabajará para que esta carrera se convierta en una realidad en Puerto Peñasco el 2014.

En este tipo de carreras los intrépidos pilotos recorren una ruta de 1000 y 500 millas a través de montes, valles, desiertos y playa, misma que cuenta con diferentes categorías que van desde la de mayor caballaje en los motores como la “Trophy Truck” hasta la de vehículos no modificados.

Esta competencia automovilista atrae a gente de varios países del mundo lo que representaría un atractivo no solo para Puerto Peñasco, sino para  Sonora en su conjunto debido a la promoción  que se haría de nuestro estado al colocarlo en el plano internacional.

Colectivo Pericú con información de PEÑASCO HOY

About these ads

124 Respuestas a “¡Planean desviar Baja Mil a Sonora!

  1. seria la OAXACA – DAKAR o la CHUNTARAMIL. JA JA JA JA HA JA

  2. SI SE VA O NO LA BAJA MIL, NI ME AFECTA NI ME BENEFICIA SI NO TODO LO CONTRARIO, DE TODOS MODOS DEBO MI TARJETA DE CREDITO, ME VAN A PAGAR LO MISMO EN MI EMPLEO DEL GOBIERNO DE ESTADO, MI CARRO VA A GASTAR LO MISMO DE GASOLINA, PEÑA NIETO NOS LA VA A METER !”#$%&/ CON EL RETIRO DE SUBSIDIO DE LA C.F.E., MI VIEJA VA A SER IGUAL DE HUEVONA Y VA A TENER LA CASA SUCIA POR IRSE DIARIO CON SU MAMA, MIS HIJOS ATASCADOS EN EL FACEBOOK TODO EL DIA Y BIEN BURROS Y RESPONDONES, LOS VECINOS IGUAL, LA FAMILIA IGUAL, ENTONCES QUE SE VALLA LA BAJA MIL A MI QUE ME IMPORTA, TAHULILA, OAXACO, PACEÑO, SUDCALIFORNIANO, SINALOENSE, GUERRERENSE, O MAL PARIDO. PERO YO MI CHEROOKY FIADA QUE JALA !”#$%&/ CON LLANTAS PELECHADAS Y LLENA DE CALCAS NO LA DEJO POR NI MADRES DEL MUNDO EL QUE LA QUIERA QUE ME !”#$%&/, NOS VEMOS EN LAS DUNAS EL DOMINGO MALAYON PA LA NOCHE Y SE LLEVAN UN OCHITO MIERDAS

  3. No sean pendejos, eso quiere decir que van a construir un puente de sobre el Golfo… que chido!!!

  4. a las 3 mientele la madre a pepito 1 2 y 3 ahoraaaaaa…………………….

  5. pues a lo mejor nos va mas bien,pues se fortalecerian las carreras locales sin la sombra de la baja mil.

  6. Dios que incivilizados, veo como parte de la sociedad se derrumba gracias a unas carreras pfff que pateticos

  7. imperio del sol

    pues a muchos nos gustan las carreras, se larga el estrés de perdida uno se va al monte, acampa, se divierte claro a la manera de cada quien, eso no es malo, y? que mas hay que hacer aquí, apoco al obras de teatro, pero a sonora? no, ni locos vamos a ese estado, se imaginan acampado en un cerro de alla, no amanecemos.huyy.

    • Puedes seguir acampando ¿o alguien te lo impide?
      Es muy chingón acampar en una playa, todavía tenemos muchas libres y podemos luchar por que nos abran los accesos que ya cerraron en otras. Además puedes ir a la sierra de la laguna, a San Javier, Comondú, al cañón de la zorra, San Francisco de la sierra, etc.

      ¡Hay muchos lugares donde puedes ir a acampar!
      Y obras de teatro si hay, no necesariamente se tienen que anunciar en el radio y presentarse en el teatro de la ciudad, se montan muchas en el teatro Juárez, en la UABCS, en el seguro viejo, etc.

      También puedes ir al cine, a pescar ( no creo que ocupes permiso para ir a sacar una sierra con una piola), irte a dar la vuelta por los pueblitos, rancherías y campos pesqueros del estado, tiene su chiste, y chance y hagas parte del recorrido que hacen los corredores de off road.

      Hay muchas cosas que se pueden hacer.

    • Por cierto, no exageres, Sonora no es un estado tan inseguro como Sinaloa, Chihuahua o la misma Baja California ( Norte).

  8. NO SE ACOMPLEJEN PUEDEN HACE LA CARRERA CENTENARIO CHAMETLA,A LO CORTITO PARA QUE ACAMPEN,SE PISTEEN AGUSTO,TENGAN MENOS RIEZGO FAMILIAR,Y DISFRUTEN BOCANADAS DE TIERRA,Y SI PASAN POR LAS LAGUNAS DE OXIDACION MEJOR,PORQUE LEVANTARAN EL POLVO DE AQUELLOS LODOS.

  9. pues que bueno que se la lleven a otro lugar, pregúntenle a la gente si mejoran sus ventas en algo porque no creo, además de destrozar caminos, matorrales y especies endémicas sin dejar ningún recurso o beneficio a las personas de las rancherías porque ellos no venden nada ni les pagan nada que bueno que lleven su polvadera para aquellos rumbos que ahí si para que vean se están muriendo de hambre porque esta tan feo que nadie los visita ni teniendo hoteles bonitosss y con todo lo nice del mundo.

  10. Si saben que el Dakar se corre en Sudamérica? Por que no podría correrse la Baja en Sonora?
    Lo que en realidad se está tratando es de ampliar el calendario de SCORE, es decir incluir una carrera allá en Rocky Point -así le dicen los gringos- incluso se habla de Mexicali.
    Si quieren enterarse de verdad y no dejarse engañar por esta pinche página amarillista del Pericú, les sugiero echen un lente a la página oficial del propio SCORE.

  11. Ya compro la carrera el Cuco junto con su socio Padres, el gober de sonora, alla si hay billetes, no como aqui bola de pulguientos, todo quieren gratis…

  12. VALOR SUDCALIFORNIANO

    vayan y chingen a su puta madre bola de vergas culeros,pinchis baja sonorenses zarras!!

  13. VALOR SUDCALIFORNIANO

    pepito be i chinga tu perra madre berga pinci cara de cachinba

  14. aunque les duela ….. es una tradicion!!!! gustele o no..
    modificar fierros tiene su gracia, llamenle yonkeros o mezquiteros a los mecanicos improvisados, pero con un gran arrojo y voluntad, aqui SE HACIAN LAS PIEZAS para poder darle vuelo a la pata en los parajes desolados..
    no todos hemos tendido la dicha de sentir un vertigo por la velocidad a la orilla del mar o en pleno desierto, en un carro armado a voluntad y a las condiciones del terreno…. ahora con piezas de fabrica TODA UNA INDIUSTRIA para el q tenga lana puede llegar a esos niveles de tener fierros de calidad y alcanzar velocidades casi no pensadas en los 70s.
    asi que bien por la raza que sigue el polvo de los off road
    en la baja 1000 se eprueban todo tipo de fierros en los vehiculos, sirve a la industria como una dura prueba para ver si los fierros aguantan la carrilla…no es nada mas pa ver el polvo, se gastan millonadas en pruebas.. asi que no hay que hablar por hablar TODO TIENE SU GRACIA
    fierro con la hielera compa
    que ronquen, maldigan, recen y digan misa los que no sienten la velocidad y la admiracion por unos buenos fierros
    TAN SOLO con lo que se vende de gasolina y los oxxos es una verdadera derrama de lana, LOS POLITICOS HABIAN DE BUSCAR PERMANENCIA DE ESTOS EVENTOS TAN SOLO POR LA LANA QUE DEJAN
    ya redije

  15. Yo respeto los gustos y comentarios de cada uno pero a mi en lo personal no me gustan las carreras y muchos menos para ir acampar y ver pasar carros la neta nomas estas tragando tierra pero como es de noche la gente ni la ve estan emocionados viendo pasar los carros

    • A mi tampoco me gustan ni me interesan las carreras…pero tiene razón Kabo fierro…el off road se convirtió en una tradición para muchos sdudalifornianos…también es cierto eso de que antes uno de los grandes gustos de los corredores era precisamente modificar sus carros con piezas elaboradas por ellos mismos o mandadas a hacer a la medida en el único taller de torno que habia en la ciudad…ahora las cosas han cambiado…ya intervienen marcas, corredores reconocidos, las compañias cerveceras…etc..pero es muy respetable la pasión de una persona por la velocidad y si tiene lana para pagarlo…quien se lo impide??? yo en lo personal nunca he sentido el deseo de ir a acampar para ver unas carrerras…pero si respeto a quien lo haga,

  16. VERDADES URBANAS

    jajajjajjajaj no me imagino el chingo de choyeros amontonados para pasar a sonora jajajaaj ocuparan permiso de ADUANA casi nadie tiene carros nacionales , el fronterizo ocupa permiso y se tiene que pagar.

    APARTE todos los corredores a pagar permisos para entrar con sus vehículos y mas el permiso aéreo POR LOS helicópteros .

    NO ME IMAGINO EL DESMADRE.

    y los choyeros quedarse con las ganas JAJAJAJAJJA

  17. Esto es para Choyero y anexos racistas acompleados de baja california sur: Las ballenas pacifico con las que se embrutecen y luego se andan partiendo la madre, SON FUEREÑAS, son hechas en SINALOA, las tortillas de harina que se tragan, SON FUEREÑAS, son originarias de SONORA, los tacos de pescado, son fuereños, su origen es de ENSENADA, BC, el o los carros que tienen, SON FUEREÑOS, vienen de ESTADOS UNIDOS O TIJUANA O MEXICALI, la carrera de la baja mil a la que tanto aman y veneran, ES FUEREÑA, organizada por una empresa internacional, la carne asada que tragan a reventar como cerdos, ES FUEREÑA, la traen de SONORA, las tecate light que se toman porque es mas barata y les regalan botes extra, SON FUEREÑAS, las traen de MONTERREY, la ropa y calzado que traen puestos, SON FUEREÑOS INTERNACIONALES, levis, polo, aeropostale, nike, adidas de paises extranjeros, los supermercados donde compras el mandado, SON FUEREÑOS, la ley de SINALOA, soriana de TORREON, chedrahui del DF y hasta el nombre del estado donde vives y que defiendes a capa y espada es de ORIGEN FUEREÑO ESPAÑOL.

  18. Segun dicen que por que aqui se estan acabando la tierra, de que toda la palomilla que va se traga de 3 a 5 kilos por carro que pasa!!

  19. que acaso para todo debemos depender del gobierno?, me pregunto si tambien la guelaguetza de Oaxaca depende del gobierno, que dependientes

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s