HOMEX ya no le paga a los empleados


  • Hay desesperación, les deben 3 quincenas
  • En todas las plazas problemas de liquidez
  • Se le acabó el dinero a Eustaquio

3 - 1 homex no pagaLa Paz, B.C.S.- En la desesperación total se encuentran empleados de la compañía inmobiliaria HOMEX, a los que les adeudan tres quincenas y al momento, no tienen clara la fecha en que van a regularizarles la situación.

Desde el mes de diciembre anterior, la situación en la empresa ha venido empeorando y a la fecha, de las últimas seis quincenas únicamente los trabajadores han recibido una completita y otras mochas.

Trabajadores del consorcio se han puesto en contacto con Colectivo Pericú, pues hay resistencia de los directivos para cumplir con los compromisos laborales. Lo mismo ocurre con los que definitivamente presentan su renuncia, les congelan sus finiquitos “porque no hay dinero”.

Otros más no se deciden demandar, porque hay instrucciones de recursos humanos de no pagar nada e irse hasta el tope con las demandas, lo que definitivamente no ayuda en nada a su situación.

También está el caso de los trabajadores que obtuvieron créditos de INFONAVIT y que ahora ya les están reclamando la devolución de la vivienda, porque HOMEX no ha pagado el dinero que ya les descontaron.

Los empleados del consorcio inmobiliario señalan que es una situación a nivel nacional, pues la empresa de Eustaquio Nicolás no tiene liquidez.

Muchos definitivamente ya están también a punto de perder los objetos que tuvieron que depositar en casas de empeño desde que comenzó la crisis en HOMEX.

Piden a las autoridades del Trabajo su urgente intervención en la solución de este problema.

Colectivo Pericú atiende DENUNCIA CIUDADANA.

About these ads

19 Respuestas a “HOMEX ya no le paga a los empleados

  1. Aqui no va a pasar nada…Pues! uno de los principales socios de HOMEX es nada menos que el actual Gobernador (tricolor-azulado-amarillo) Sinaloense MALOVA. Y como en esto se dan la mano como colegas,,pues! ahi veran! y que dicen nuestras leyes laborales en Sudcalifornia? digo porque estos usureros se las pasan por los tanates, sabiendo que tienen el sarten por el mango, les van a dar largas a los afectados ya hicieron lo que querian asi que les vale cheto que ahora esten sufriendo quienes en su momento les dieron mucho dinero a ganar.

    • ANONYMOUS CHOYERO...

      COLECTIVO!!!
      POR QUE NO PASAS LAS NOTAS DE LA PAZ HACIA EL NORTE ,SIEMPRE LOS CABOS Y LA PAZ POR QUE NO INFORMAS QUE ESTA BLOQUEADA LA TRNSPENINSULAR QUE NO HAY CIRCULACION EN LIGUI NI PARA EL SUR NI PARA EL NORTE
      SIEMPRES CON TUS MAMADAS ECOLOGISTAS Y AMBIMETALISTAS CONTRA EL GRUPO LOS CABOS

  2. Que busquen al dueño se la pasa en Nopolo-Loreto juando golf y pescando, con el Avilez destapandole las tecates.

    • Ese Avilez pretende venderles la presidencia municipal que preside al NeoPan,,de mi se acuerdan…Ahi esta el gran “negocio” a seguir ya se chingaron en los Cabos ahora van sobre Loreto, no si los panistas millonarios como Ernesto Cordero, Carlos Mendoza, Madero, ect…Todo planean por adelita $$$$$ el pueblo les vale madres.

  3. loretanos unidos y fregados

    al dia siguiente de la eleccion de presidente peña nieto se vino a festejar a homex en loreto ahi estubo dos dias, que tambien es uno de los socios,ahi sabran si les van a pagar por eso no les importa que los demanden asi se las valen los priiimiivos no es raro estaban ambrientos

  4. a que Eustaquio, ¿pero que no hace poco andaba derrochando dinero para traer mas vuelos a loreto?, ¿y que pasara con los créditos de fovissste que hicieron su compra para “prados del sol”? lo mas seguro es que esa pobre gente pierda su oportunidad por cierre de programa y se queden sin ejercerlo.

  5. gracias al gran apoyo en aeromexico, que casi no fue nada $$$$$ los trabajadores estan sin ni un quinto, un aplauso a Eustaquio de Nicolas!!!
    cuantas quincenas mas!!!

  6. TAMBIEN LOS CONTATISTAS DE LA CMIC INCLUYENDO EN PRIMER LUGAR AL PRESIDENTE LORENZO RICARDO Y TODOS LOS QUE SE METIERON A HACER LOS TRABAJOS DE TERRACERIAS DE CEMEX NO PAGAN NI ASUS TRABAJADORES,NI PROBEDORES,NI IMSS,NI INFONAVIT PORQUE PORQUE NO LES PAGA CEMEX HASTA QUE TERMINEN ESO SI BIEN LES VA SERIA HASTA JULIO MIENTRAS A SUDAR LA GOTA GORDA EN BUEN LIO LOS METIO EL PRESIDENTE DE LA CMIC A SUS AGREMIADOS

  7. Pero que tal los directivos de homex en Culiacán a ellos si les pagan me refiero altos meros directivos

  8. sobre el responsable solidario…el gobierno del estado y eso no es nada esperense con los futuros inversionistas que hace sus calculos en base a no otorgar las prestaciones sociales de los trabajadores imss,afores e infonavit por eso es necesario que se legisle.antes de otorgar una obra del gobierno a un constructor tiene qu estar garantizado las prestaciones sociales y de eso sabe bien mi pariente carlos mendoza ojala tome cartas en el asunto.

  9. Lic. Roberto Amador

    Para los empleados de Homex me pongo a sus órdenes yo Abogado Laboralista y conozco muy bien esta empresa y oteas que se dedican a lo mismo

  10. Cuando Peña Nieto despuesito de ganar las elecciones y antes de tomar cargo formal anduvo en Loreto y adivinen con quien salio en una de las fotos que se hicieron publicas??

  11. eustaquio nicolas, dueño de Homex es el brazo derecho de Peñanieto. es de los que palomean los candidatos a delegaciones federales y secretarías. curiosamente Homex, que es una desarrolladora de vivienda ahora incursiona en obras de infraestructura en varios estados de la republica con contratos millonarios.

  12. se chingan al que les compra la casa con un nido de 7×17.5 mts.(el terreno) siendo que el reglamento pide como mínimo 8×20 mts súmenle la basura de pavimento que tira y la mala calidad de las viviendas con materiales desechable, mas el contubernio de las autoridades para que autoricen y no hagan valido el seguro en infonavit o fovissste y ahora contra los empleados, no chinguen

  13. Chale mercenario la neta tienes razon

  14. A todos los acreedores de HOMEX de las diferentes localidades!!
    Que es de conocimiento publico la grave situación económica que esta empresa y todas las que crearon para poder hacerse de créditos y NO pagar a los proveedores que van desde albañiles, plomeros, electricistas, lámparas!!!……( a este proveedor le deben solamente $ 490,000.00 mas o menos desde hace 2 años ) ……..materiales de todo tipo y clase….hasta algunos notarios se quedaron con escrituras hechas y nunca se firmaron ,ni pudieron cobrar.
    En nuestra empresa Partes y Climas Loubet S.A. de C.V. les vendí aires acondicionados para las casas de Loreto Bay, sin anticipo por que pagaban por medio de cadenas productivas al momento de recibir el trabajo, eso llego a su fin , nos recibieron el trabajo y equipos y nunca pudimos cobrar!!!….ni por su famosas cadenas productivas y mucho menos directo con ellos.
    La factura en mención es la LPZ1513 del 24 de marzo 2012, a nombre de :
    Desarrolladora de Casas del Noroeste S.A. de C.V.
    Blvd. Alfonso Zaragoza Maytorena 2204
    Fracc. Bonanza
    Culiacán Sinaloa.
    RFC DCN940621QN9
    Así que la deuda asciende a $ 140,786.12.00 m.n. con 1 ( un) año y tres meses de vencido!!!….. porque les facturamos tres veces diferentes y la persona que hizo la compra ya no existe en la compañía.
    Hicieron mil promesas de pago que nunca cumplieron y que aparte se burlan vilmente de los acreedores.
    Que pena que el gobierno apoye a estos empresarios que solo estafan a una comunidad de trabajo y de esfuerzo, y aparte de todo,hay que pagar impuestos por lo que nos compraron y NO pagaron, pero si disfrutan ellos o sus clientes finales de nuestros productos y servicio.
    En fin invito a todos los que se puedan sumar a una demanda publica, ya que la judicial es costosa y muy complicada para todos los trabajamos honestamente.
    En Baja California Sur siempre recibimos a todos los inversionistas con los brazos abiertos…………………pero ya estamos cansados de muchos bandidos que desgracian el destino y muchos comerciantes.
    No nos dejemos!!!….. hay que denunciar!!!
    Atte.
    Francisco Loubet.

  15. De sobra saben que no van a pagar a nadie por que en culiacan los defiende y en mexico el burro de peña nieto estos weyes le financiaron la campaña asi que para que hacernos tontos lo mismo hicieron con picsa y tan radiantes como nunca no existe la ley y puede existir mil abogados pero las juntas de conciliacion estan de su parte si no chequen el dato en culiacan sinaloa el propio presidente de la junta de conciliacion y arbitraje aparece en las camaras de circuito cerrado de homex platicando con el tato.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s