Los perros sin dueños en la calle


  • Programa de cuidado de mascotas

2 - 1 cuida tu mascotaLa Paz, B.C.S.- Con la finalidad de fomentar una cultura cívica de protección hacia las mascotas, el Centro Municipal de Atención Canina y la Asociación “Huellitas del Corazón”, en conjunto con “Baja Dog”, retomó en mes de Enero el programa denominado “Cuida a tu Mascota”, el cual es dirigido a alumnos de quinto y sexto grado, sobre el cuidado responsable de mascotas, informó, Oscar Manuel Castro Acuña, Director del Centro de Atención Canina de La Paz.

Este programa, dijo el director, “es con la finalidad de concientizar a la ciudadanía del daño que causan los perros sin dueño en la vía pública, y los cuidados que deben tener éstas en el hogar, por lo que el programa “Cuida a tu Mascota” fue diseñado para impartir pláticas informativas en las escuelas, dirigidas a los niños y padres de familia del municipio de La Paz”, indicó.

Además, explicó el director, que es necesario crear en la ciudadanía una conciencia al momento de adquirir una mascota, pues desde el momento en que se decide tener una, debemos ser conscientes de que tenemos a nuestro cargo una vida más, pues los animales, al igual que los seres humanos y todos los seres vivos, merecen un buen trato y respeto, sostuvo.

El titular informó que, el programa dio inicio a partir del 16 de enero de 2013 en la escuela primaria José Rosario García Sánchez, con las pláticas “Cuidados para las Mascotas”, “Obligaciones de los Dueños de Mascotas”, “Daños que Causa un Perro en Vía Pública” y “Beneficios de la Esterilización”.

Todas las pláticas se dan los días miércoles y jueves en escuelas de todo el municipio de La Paz y, semanalmente se atienden entre 6 y 7 escuelas, en las que se da a conocer el programa a más de 300 alumnos por día, dependiendo el grado al que se les imparte, sin embargo, no quiere decir que no se pueda dirigir a niños más pequeños.

El encargado comentó que el Centro tiene una unidad de esterilización operada por la Secretaria de Salud y que también colabora con esta institución pública para difundir la esterilización, asi como también aplica las adopciones, fomentando que quienes no pueden cuidar mascotas las den en adopción, ya que por otro lado hay mucha gente que quiere tener un perro, personas a las que se les hacen estudios para ver si la persona esta apta para atender una mascota, en caso contrario se le es negada.

El Ayuntamiento de La Paz, a través de su Centro Municipal de Atención Canina de la Dirección General de Servicios Públicos, hace un exhorto a la ciudadanía para que cuiden a sus mascotas, evitando que deambulen por las calles, por su propia seguridad, de otras mascotas y los humanos que los rodean, pues existen muchos riesgos y factores que pueden afectar su integridad física y de la sociedad en general. Para cualquier duda o aclaración se pueden comunicar a la dirección de servicios públicos al 1280185 y 1280434.

Por su parte, los integrantes de la Asociación “Huellitas del Corazón”, manifestaron tener 17 años ayudando a perros para que tengan un hogar. Yolanda Uzcanga y Joaquín Rodríguez, coincidieron en señalar que en “Huellitas del Corazón” se buscar ayudar a perros para luego darlos en adopción y que al igual que el Centro Canino, primero le hacer un examen a la persona que solicita una mascota para ver si están aptos para hacerse responsables de una mascota. Asimismo dieron a conocer que actualmente cuentan con 43 perros y 22 gatos.

About these ads

7 Respuestas a “Los perros sin dueños en la calle

  1. que los maten a los desgraciadosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
    jajjajjaja (pero a los dueños) por kochisssssssssssssss (los perros), jajjajajja

  2. ya ya les estoy echando salchiachas con veneno por que se comen mis gallinas y chivos hoy amanecieron muertos siete como la ven muerto el perro se acabo la rabia

  3. SI SON PERROS DE LA CALLE,PERROS SIN DUEÑO,PARA QUE SIRVE LA PERRERA MUNICIPAL,SON FOCO DE INFECCION QUE DEBE ATACARSE,RESULTA AHORA QUE NOS QUIEREN CONFUNDIR CON LOS PERROS,PERRO NO COMO PERRO,NOSOTROS LOS ANIMALES RACIONALES ELLOS LOS IRRACIONALES,DEBEN TENER OTRO TRATAMIENTO,PERO TAMPOCO QUE NOS OBLIGUEN A CONSECUENTARLO,SI CON LOS QUE PROLIFERAN QUE SON MUCHOS EN EL SERVICIO PUBLICO TENEMOS,PARA QUE MASS.

  4. que vengan a el pescadero, B.C.S. les podemos donar unos 500 perros, 300 gatos y todos callejeros, asi como 3 toneladas de gansitos, jajajajaja aqui la gente los cria con pañales de la basura y desechos, andan con sarna, etc. etc. si no los van a cuidar para que los tienen criando pulgas, garrapatas y sarna, lombrices, etc. en algunas casas tienen mas de 5 perros que parecen fosiles de dinosaurios de flacos a ellos les deberian de multar por cochis y malas gentes…

  5. LE DEBERIAN DE DAR UN RECONOCIMIENTO AL SENADOR ISAIAS GZZ, EL SI HA HECHO LABOR POR ESTA NOBLE CAUSA…YA LA SOCIEDAD INTERNACIONAL PROTECTORA DE ANIMALES ESTA TOMANDO EL CASO COMO EJEMPLO A NIVEL INTERNACIONAL, SE LA HA ESTADO PASANDO RECOGIENDO PERROS DE LA CALLE, EN ALGUNAS FOTOS DE SUS ACTOS DE LA CROC, QUE DAN TESTIMONIO SE LES VE HASTA BAÑADOS Y PEINADOS, Y AL LADO DE EL. DURANTE ALGUNOS AÑOS FUERON PERROS SIN DUEÑO PERO AHORA EL SENADOR CON SU LABOR ALTRUISTA LOS HA REJUNTADO.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s