¡Cambios en alto mando del Ejército!


  • General Calvillo concentrado al Distrito Federal
  • En Baja California también es sustituido Duarte

ultima hora 44La Paz, B.C.S.- La Secretaría de la Defensa Nacional está realizando la rotación de altos mandos del ejército en la zona noroeste de la república, en los que se incluye al de la Tercera Zona Militar a cargo del general Jorge Calvillo Ordoñez.

Hoy por la mañana se hizo oficial que el comandante de la Segunda Región Militar con sede en la ciudad de Mexicali, general Alfonso Duarte Múgica, ha sido relevado por Gilberto Hernández Abreu.

Las Regiones Militares II y XI comprenden, en conjunto, los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila y Chihuahua.

Informes extraoficiales de Reporteros Sin Fronteras, indican que la tarde de hoy el comandante de la Tercera Zona Militar, con sede en la capital sudcaliforniana, general Jorge Calvillo Ordóñez, fue concentrado a la ciudad de México y en su lugar entraría el general brigadier Diplomado de Estado Mayor Leobardo Quezada Ávalos. No se sabe si en forma provisional o definitiva.

22 Respuestas a “¡Cambios en alto mando del Ejército!

  1. El Gral pasa a situación de retiro y pasa a la SSP del Estado en lugar de Alvaro de la Peña. No hay fecha que no se llegue,ni plazo que no se cumpla.

    • mis muchachitos saben ustede cual es el ejercito màs grande del mundo….mmmm, claro el de U.S.A., y saben cuantos generales hay en èse ejercito, segùn el documental por el periiodico newyortimes, son 126 generales, y en Mèxico son como 412 genrales,……. el sueldo que gastamos verdad y nomas en los generales, ahora faltan los, capitanes y oficiales etc.

      • doroteo arango

        je je … neta choyera, pero no informaste bien toda la informacion, los sueldos no son iguales o equitativos en Mexico que a los de los EE.UU.,.. si hay que recortar dinero, mejor empecemos con tanta gente que trabaja en el ayuntamiento y sin hacer nada….. en cambio las fuerzas armadas siempre han estado incondicionalmnete en cualquier situacion de emergencia, y la lucha contra el narco,.. saludos …

    • Esperemos que no sea asi porque general calvillo tiene mucha cola que le pise, muchos terrenos que adquirio extorcionando gente como los de todos santos san pedros y partes de playas muchos delegados le deben el puesto como el de la pgr y los 3 mil dolares donde quedaron? le puso una EMPRESA DE seguridad privada a su hija, compro dos yates haber ojala que lo investiguen ojala que el gobernador por nad adel mundo lo deje en el estado es una escorea y corrupto, o como explicas lo del layo o lo del ines samudio en el valle, Tu y el actual delegado de la PGR FUERAAAAA..

  2. ¡Fuertes Declaraciones...!

    Tsssssss…. pos también en el bajo mundo va a haber acomodos. Lo que sí es que el Generalito Calvillo va a salir con bastante billete en el colchón, y no precisamente de la nómina militar. Vamos a ver si el nuevo mando militar va a cooperar con la mafia.

  3. Y el gamill pa cuando?? y ke saken a toda la comitiva ke metio en los juzgados del valle, la paZ etc etc

  4. ESAS LENGUAS ESTAN BUENA PA´MI GA….RROTE !!!

  5. imperio del sol

    y porque militares, en la ssp debe ser un abogado, y que con el monton de denuncias en contra de los militares a nivel nacional, militares a sus cuarteles y en casos de emergencias de desastres para eso nuestro golorioso ejercito no tiene rival lo mismo la marina nacional, pero eso de meterlos en seguridad puiblica no.

  6. no hagan placa es un movimiento normal de la SEDENA

  7. gustavo martinez

    el general sale con lana pero de las mochadotas que le dieron

  8. La neta es mejor

    Es lo que te digo, si se supone que lo mas decente que tenemos en seguridad los ciudadanos es el ejercito y hay dudas en la rectitud y el proceder de este soldadito de plomo ya no digamos de sus gatos, pues asi como, por eso vamos a regresar a la ley del viejo oeste la neta es mejor.

  9. pues que saquen tambien al gamil que solo esta proptegiendo a baquetones como el sub diretor y al que tiene en constitucion jajajajaja.y si que venga el que dicen a seguridad publica estatal pero que cheque bien a los que tiene alrededor.

  10. Pancho Pistolas

    No se si el General Calvillo recibió dinero producto de asociación con el crimen organizado, eso no me consta , pero lo que si se es que en junio de 2011 entró a una huerta a un lado del vivero Oasis, cerca de Soriana guaymitas y sin orden de cateo entro al terreno brincando cercas con sus soldatitos cortando cartucho u una oficial que le tomaba fotos al generalito, amenazó con prepotencia a los que estaban vigilando el terreno y solicitó que lo desalojaran por “ordenes superiores”, el genaral al servicio de invasores con recursos como Alejandro Cano el de vivero Tropical que sin tener ningun tipo de documentación se quiere quedar con esa huerta. En ese momento habló el abogado de la dueña del terreno y lo puso como palo de gallinero, se fué de inmediato y eso si, amenazó a los de vigilancia que regresaria al dia siguiente y si los encotraba les sembraria droga.
    Este tipo de generales son una verguenza para el pais.

    • ¡Fuertes Declaraciones...!

      A mi sí me consta, puto. Como la ves? Pos nomás la hummer H3 verde que traía era la rojona que les decomisaron al Layo en una yarda de Las Garzas, frente a Metalum. Nomás que el enano dos estrellas la hizo perdedisa por unas cuentas pendientes. Uuuta, si el Calvillo tiene laaarga historia.

      • A mi tambien me consta, en la bodega que le catearon los verdes al guero layo serca del aeropuerto de la paz , decomisaron una toyota del año 400mil pesos drogas,armas ,cartuchos y que iso calvillo en el parte informativo? Puso q avian decomisado 6mil pesos nada mas y poca droga , aparte de q se clabo 394mil pesos y la camioneta el guero layo le dio 2 millones de pesos para q no lo enchorisara bien en el cereso y esa es la causa que el layo ya salio libre y se fue a su tierra

      • maritza fernandez

        es verdad ese general es un !”#$%&/( y lo deberian de sacar ya, yo si se de fuentes muy muy cercanas a el, de todas las corrupciones que hiso, y todo el billete que se levanto, y su cooperación con el crimen organizado,es verdad le puso una empresa de seguridad a su hija que es madre soltera, y a su hijo el fresa, lo tenia como popis manejando puros mercedes, es una escoria, extorsionaba tiene una casa de playa inmensa en iztapa y muchas propiedades, maneja harleys de 20 mil dolares, pero nadie lo fiscaliza pin… !”#$%&/, ese y sus hijos ya estan bien forrados.

  11. Pancho Pistolas

    Ya me informé bien el granuja y sinverguenza que se quiere quedar con un terreno que no es de el, es el Arq. Alejandro Velazco Cano, parece que es primo del Arq. Luis Cano Hernandez el de la constructora Gravi. Será que estan amafiados los primitos para quedarse con ese terreno ?

  12. PUS AL GENERAL LE ENCANTA LA MUY BUENA VIDA LAS FIESTAS Y LOS YATES………..
    SE LA PASO DE LUJO AQUIE EN BCS… A VER EL QUE SIGUE SEGURO COMO LOS GENERALES DE LA REVOLUCION LES GUSTA DE VIVIR COMO REYES.

  13. plaza nueva… cuota nueva

  14. despertar ciudadano

    Pues no sé si plaza nueva cuota nueva la verdad es que eso no me consta, pero no me extrañaría que el tal Calvillo tuviera sus nexos con Alejandro Velazco Cano o con su primito. Si es bien sabido que hacen sus asociaciones de vez en cuando para hacer sus fechorías, creen que el pueblo no se da cuenta…
    Para prueba está el mogote, que no se supone que era una reserva protegida?
    Ahora bien uno entiende a la gente que no tiene un peso para hacerse de un terreno, pero como defender al del vivero Tropical si lo único que no ha de tener es vergüenza.
    recomiendo hacer publicas sus fechorías, van a ver como pone cara de Pedro Infante en una de sus películas cantando el ¨yo no fui¨jajaja
    La verdad es que su fama no les ayuda. Ese supuesto Alejandro Cano dicen que se la vive fregando gente para hacerse de bienes, un amante de lo ajeno.
    No es de extrañarse porque la gente se cansa de ladrones de cuello blanco como él.
    Por ahí me dijeron que le encantaba ir a dar la hostia y que no sale de misa.
    Me preocupa como por personas como esta contaminan los principios de la religión más importante en nuestro país.
    En fin, al final de cuentas es como dice aquel dicho popular ¨al que obra mal se le pudre el tamal¨.
    Los dichos nunca mienten.
    Por eso hay que procurar hacer el bien sin mirar a quien! Jajaja

  15. Lo mejor ke podía pasar es ke este enano de feria se largué de nuestro estado los ke los van a extrañar son sus amigos del valle a los ke les cuidaba las fiestas con soldados brutos e ignorantes ke por un cigarro de Mota le limpian las botas basura mugre viejo !”#$%&/ todos tarde o temprano pagara todos los abusos que cometió x que de la justicia divina nadie se escapa. Rata inmunda animal rastrero adefesio de la vida lalala…..

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s