¡No habrá desalojo en predio La Ballena!


  • Explican procedimiento a los colonos
  • Ejido procederá a la regularización
  • Tampoco permitirá agandalles
  • Garantizada la ampliación de aeropuerto

San José del Cabo, B.C.S.- Residentes de la invasión del predio La Ballena, fueron informados por el presidente de la Inmobiliaria Integral de San José del Cabo Ángel Salvador Ceseña Burgoin que no existe ninguna intención de desalojarlos de la tierra que fue invadida a instancias de la asociación delictuosa conocida como Grupo Los Cabos.

Lo anterior a pesar de que ya existe la orden de un juez para iniciar el proceso de restitución de esas tierras al ejido San José, verdadero propietario de los terrenos de los que más de 600 hectáreas fueron vendidas indebidamente por César Uzcanga Amador (hoy preso), compadre del ex gobernador Narciso Agúndez Montaño (tambien preso).

Ante cerca de 300 colonos reunidos en las oficinas de la Inmobiliaria Integral, Ángel Salvador Ceseña Burgoin dice que se ha trabajado de cerca con las autoridades para que a la brevedad posible se introduzcan los servicios a ese lugar y se comience con el otorgamiento de las cartas de posesión. Sin embargo antes se tienen que seguir varios procedimientos, debido a que son tierras de uso común del Ejido y que deben primero desincorporarse del régimen ejidal.

Garantizó además el crecimiento del aeropuerto internacional de San José del Cabo, que está contemplado dentro del Plan de Desarrollo Urbano, pero que se ha retrasado debido a que las tierras fueron invadidas “por el que ahora está preso”.

Propuso a los presentes la mecánica a seguir para ir regularizando los terrenos de cada uno de los colonos en base a una renta, que servirá para hacer los levantamientos topográficos, nivelaciones, operación de una oficina, encuestas, papelería, realización de Manifestación de Impacto Ambiental, “todo siempre en base a lo que marca la ley, respetuosos del estado de derecho”.

Ángel Salvador Ceseña pidio a los colonos que ya no entreguen dinero a personas ajenas al ejido San José y líderes, porque será “dinero tirado a la basura”.

Los colonos interrumpieron con aplausos en varias ocasiones la intervención de Ángel Salvador Ceseña Burgoin y lo invitaron para que estuviera con ellos el próximo domingo adentro del predio “La Ballena” a fin de que todos los residentes sean informados con amplitud.

Al salir de las instalaciones de la Inmobiliaria, muchos de ellos reprocharon la actitud de César Uzcanga Amador de haber obtenido tanto dinero en el que ahora es conocido como el mayor fraude en Baja California Sur.

Acerca de estos anuncios

9 Respuestas a “¡No habrá desalojo en predio La Ballena!

  1. Que paguen de perdida unos 10 mil pesos por cada lote que agandallaron.
    ¿Que a toda madre no?

    • Por cierto, que no venga “Juan pueblo” con su pseudodiscurso nacionalista y revolucionario.

      Se me hace que este compa es líder de invasión o tiene intereses dentro de la misma, siempre está justificándolas o ya de plano tienes el complejo de inferioridad tan común en algunas personas del centro y sur del país que odian todos los que no somos como ellos o que tenemos otras costumbres. Por cierto, lo de la revolución mexicana, le debería de quedar claro que en BCS si se peleó, y no en los estados del sureste, de donde son originarios la mayoría de estas personas.

      Pónganse truchas palomilla, que no los apantalle.

      • Pancho Pantera

        Que paguen una renta fija a cuenta del terreno y que realicen una expropiación concertada con Corett.
        Se ordene, se garanticé la ampliación del aeropuerto y se corrijan todas las irregularidades.
        PD: y que le peguen una patada en las nalgas al Juan pueblo, pa que se largue a su Acapulco o rancho guerrerense a renegar contra su propia gente y nos deje a los choyeros arreglar nuestras broncas

  2. ANGEL SALVADOR Y USTED PUEDE HACER ALGO POR NOSOTROS QUE COMPRAMOS TERRENOS A UN LADO DE LA BALLENA O EN LAS ANIMAS ALGO PARA QUE S.A.M.A INMOBILIARIA NOS DE LOS TERRENOS QUE YA PAGAMOS DESDE HACE TRES O CUATRO AÑOS EL QUE DIRIGE ESA INMOBILIARIA SE LLAMA MARTIN AVILES AGUNDEZ OTRO AGUNDIZTA CON PRIVILEGIOS
    DENOS SU OPINION Y CONSEJO PARA ACTUAR O ACASO TAMBIEN QUIEREN UN PLANTON EN LAS OFICINAS DE S.A.M.A INMOBILIARIA

  3. ahora si sera un Angel Salvador de los pobres, y proximo presidente municipal de san jose del cabo , hasta que se le va a hacer y gracias al Uscanga

  4. A UN LADO DE BALLENA ESTAN VENDIENDO TERRENOS PERO SON TERRENOS FANTASMAS PORQUE ENGAÑAN A LA GENTE Y NUNCA LES MUESTRA EL TERRENO MAS QUE EN PLANITOS Y ASI ES COMO TRABAJA SAMA INMOBILIARIA DIRIGIDA POR MARTIN AVILES AGUNDEZ UN AGUNDISTA MAS CON PRIVILEGIOS QUE LE ROBA A LA GENTE YA ESTA DEMANDAO Y LAS AUTORIDADES NO HACEN NADA ANIMO PALOMILLA NO SE DEJEN ENGAÑAR POR ESTA GENTE Y TAMBIEN EN ESA EMPRESA ESTA UNA MUJER QUE SE PRESTA A ESAS VENTAS FRUDULENTAS,,,,,,,,,,CUUUUIIIDDAIIITO PALOMILLA

  5. epa epa por lo menos en el predio la ballena ya gano el PRI y perdio el PRD van 1 a 0 me equivocaria si no llegara a pasar como aca en san lucas en caribe ya gano el pan cuando se les dio los titulos de propiedad a las personas k ahi habitan y que ojala todos los predios se regularicen para que la gente no tenga pendiente que los saquen y hasta el momento en predios y colonias en situacion politica se encuentran de la sig. Manera PRI 1 PAN1 PRD 0 wan parejos todavia le quedan dos años mas

  6. HEY!! OJO LEY DE ASENTAMIENTOS HUMANOS

    SI A ESAS VAMOS SOY CAPAS DE COMPRAR UN TERRENITO DE ESOS Y LUEGO DEMANDAR AL EJIDO SAN JOSE POR FRAUDE

    OJO… EL QUE EL EJIDO VENDA ESOS TERRENOS TAMBIEN ES FRAUDE… OJO, NO HAY QUE LEGALIZAR LO ILEGAL

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s