Preparados para tormenta Norman


  • Ya activaron el PLAN DN 3

La Paz, B.C.S.- Con la declaratoria de alerta preventiva verde, autoridades de Baja California Sur instalaron el Consejo Estatal de Protección Civil por la presencia de la tormenta tropical Norman, que se ubica frente a las costas de Sinaloa y que ha provocado intensas precipitaciones en todo el territorio estatal.

Durante la reunión de instalación, autoridades militares informaron que se activó el plan DN3 en su fase de auxilio para atender a la población que pudiera verse afectada por los efectos del fenómeno en caso de requerirse para coadyuvar con el respaldo de sus bienes.

Informaron que se encuentran desplegados en los municipios de La Paz, Comondú y Los Cabos un total de 400 efectivos militares coordinados con autoridades de protección civil para atender labores de emergencia.

El director estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, informó que se encuentran disponibles 500 escuelas para operar como albergues temporales en caso de requerirse y tienen una capacidad para refugiar a cerca de 30 mil personas.

Indicó que hasta el momento sólo en el municipio de Los Cabos fue necesario proteger a 65 personas que pasaron la noche del jueves en un refugio.

La Secretaría de Desarrollo Social informó que se han enviado a diferentes localidades 5 mil paquetes alimenticios para atender las necesidades de la población.

Información de EL UNIVERSAL.

Acerca de estos anuncios

11 Respuestas a “Preparados para tormenta Norman

  1. mmmmmmmm si ya paso.. solo seran lluviaaas y mas lluvias hasta mañana y por el domingo estara soleado

  2. pero si ba afetar en los cabos

  3. Los que no están preparados son los empleados de confianza de Esthelita Ponce, pues les debe 1 mes de sueldo y obvio no tienen para comprar lo más mínimo de prevención para este evento meteorológico (veladoras, alimentos no perecederos, agua, leche en polvo, etc. Ojalá y solo sea leve y no se presente ninguna contingencia grave, porque de no ser así y sucede alguna desgracia no se la va a acabar. Ella, la Alcaldesa, no puede decir “estamos preparados”, sería demasiado cinismo.

    • nombre como creen que van a tener para pagar a los empleados… si cuenta la leyenda que ya la alcaldesa se adjudico una chocita de mas o menos 3 milloncitos de pesos … ustedes diran… sigue trabajando pueblo.

    • CHOPO ES CIERTO QUE LES OAGUE A LOS QUE LE DEBE PRIMERO PARA QUE SE SURTAN DE PROVISIONES HABER SI NESO HACE ESTELITA COCHI BELTRAN !!

  4. alguien sabe si como esta el cauce de los arroyos de la paz hasta el camino real?

  5. QUERIAN AGUA HEEEE HASTA LAS VACAS LE ESTAN REZANDO AL DIOS TLALOC PARA QUE POR FAVOR DETENGA UN POQUITO DE LLOVER Y PENSAR QUE DE VIERNES A DOMINGO VA A CAER AGUA A LO PENDEJ…AGARRENSE ESTE FIN DE SEMANA HA Y LES ADVIERTO ORDENARON CERRAR LOS OXXOS EN LA PAZ POR ORDEN OFICIAL. JE JE ANDEN PUEEESSS

  6. mira vengador conque no cierre el cotoño o el killike me conformo………ya despues averiguamos jejejejejjeje

  7. PARA ESTOS CASOS NUESTRAS GLORIOSAS FUERZAS ARMADAS ESTAN SUPERPREPARADAS Y NOS SENTIMOS PROTEGIDOS POR ELLOS ESTA ES LA V ERDAD, TAMBIEN EL APOYO DEL H. CUERPO DE BOMBEROS Y LOS ELEMENTOS DE LAS CORPOPRACIONES POLICIACAS DAN TODO POR LA CIUDADANIA, GRACIAS A TODOS ELLOS CUANTOS AL PERIDO LA VIDA EN CASOS COMO ESTOS, EN MEMORIA DELOS HERMANOS RENTERIA DE LA POLICIA MINISTERIAL, DE SANTOS ROMERO ADARGAS Y URBANO OROZCO DE LA POLICIA MUNICIPAL LOS PRIMEROS EN EL TRISTE RECORDADO HURACAN LIZA Y EL ULTIMO AL PISAR UN CABLE DE ALTA TENSION EN UNA TORMENTA EN LOS 70AS.

  8. y el arca de noe cuando? xD

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s