Loreto: amenazan con derribar iglesia


  • Desde el Congreso denuncian actitud amenazante de ayuntamiento que encabeza Jorge Avilés

La Paz, B.C.S.- La diputada Dora Elda Oropeza se pronuncio en la máxima Tribuna del Estado   para que el  VII Ayuntamiento de Loreto, suspenda  la  demolición  de  las  construcciones  realizadas  por  la  agrupación religiosa Luz y Sal,  ya que estás,  son para  el uso sanitario de sus  miembros y para que regularice la tenencia  de  los  predios  otorgados  por la anterior administración Municipal , para que esta  agrupación religiosa desarrolle  su  trabajo  de servicio  a la comunidad sin ningún  tipo de problemas.

La legisladora Oropeza Villalejo explicó durante la sesión de trabajo de este Jueves que a ella se acercaron los miembros de la agrupación religiosa antes citada quienes le expusieron que la anterior administración municipal  de Loreto les expidió los permisos para instalarse  en dos predios  de  la localidad, otorgándose las claves catastrales 501-001-082-027 y 501-001-082-029,  donde  en uno de los predios, construyeron e instalaron su templo, y en el otro, construyeron dos medios baños para uso de los miembros de la agrupación.

Explicó que el problema se dio cuando el actual ayuntamiento de Loreto,  al estar estos predios, contiguos a una cancha de usos  múltiples,  instalo  cercos,  generando dificultades  para que  los miembros de la agrupación   hagan uso de estos servicios sanitarios,  ya que tiene que  rodear  la  cancha de usos múltiples  para  hacer uso de los mismos.

Además, se  les  amenazó  con  demoler  las  construcciones  donde  tiene esos servicios  sanitarios, lo cual es  ilegal  ya  que  tienen  su debida licencia de construcciones, habida cuenta de que la anterior  administración les otorgo el permiso para  el uso de dichos predios, según  denuncian.

“Estos acciones, dicen  los quejosos, son injustas y  unilaterales,  y no entienden  el proceder  de  la autoridad municipal,  quien pretende derribar  construcciones que están autorizadas  mediante licencia de construcción  y que se utilizan como servicios sanitarios,  temiendo incluso  ser  echados de  esos  dos predios  por la actual administración del VII Ayuntamiento de Loreto.”

La legisladora loretana destacó que dicha agrupación religiosa , desde su  instalación en  Loreto,   ha prestado  servicios sociales, que a su juicio son benéficos para la  población,  ya  que  el  templo donde se congregan, está  ubicado  en  una   de  las  colonias,  que  lamentablemente  tiene  altos  índices  de drogadicción, lo que consecuentemente ocasiona otros tipos de  problemas de  carácter  social.

En  el mismo  tenor, dijo estar plenamente convencida  de que toda agrupación, sea  de carácter civil o religiosa, que realice  labores  de  beneficio social,  como  la  erradicación de  flagelos sociales,  así como  la atención de sectores  vulnerables como la niñez  y los adultos mayores que lo necesitan,  las autoridades,  en vez de obstaculizar,  deben de  impulsar  y  apoyar  estas acciones,  las cuales   sin duda, complementan el esfuerzo  en  aquellas áreas donde el gobierno es débil o su hacer tiene un menor avance, ayudando a   conseguir  los  fines sociales  que  toda  administración gubernamental persigue, y que es, la generación de mejores condiciones  de  vida  para  sus gobernados.

En ese sentido la legisladora Dora Elda pidió desde la Tribuna que se apoye  todas las actividades de agrupaciones de carácter civil o religioso  que tengan como   propósito  el bienestar de la sociedad Loretana para  que  establezca  una mesa de  trabajo y dialogo  donde  participen  los legisladores del Municipio de Loreto  a fin  de  atender  y resolver este  planteamiento.

Acerca de estos anuncios

22 Respuestas a “Loreto: amenazan con derribar iglesia

  1. Eso pasa por tener tanto diputado tan ignorante, pelean cosas de lavadero, Dios como se ha acorriantado la politica, en todos los partidos no se hace ni uno, ni un diputado tiene capacidad, en fin pobre estado.

  2. Ches mitoteros, no es la iglesia, son unos baños que están fuera del predio del templo, que al dividir quedaron del otro lado del cerco, y los muy webones no quieren camellar pa’ir a mear.

  3. si fuera la iglesia catolica,puras verdes y secas se las hicieran de pedo ! y no pertenesco a ninguna

  4. EL PELON , SE TE VA...

    QUIEN ENTIENDE A LOS PANISTAS…
    AHORA RESULTA QUE RECONOCEN LAS TRANSAS DE YUAN YEE…
    Y COMO JORGE ES DEL PRI AH QUE CARAY MEJOR LEGISLE LAS LEYES SEÑORA…
    DEJELE ESAS COSAS A LOS TRIBUNALES PARA ESO ESTAN….
    QUE CAMINEN LOS PINCHIS HUEVONES VIVIDORES….
    LUEGO PUES LA CANCHA NO SIRVE O QUE…
    PARA ESPARCIMIENTO DE LOS LORETANOS….
    Y LUEGO CUANDO USTED LE QUITO LOS TERRENOS A SUS TIOS QUE…
    DIPUTASNA ARRABALERA ESO ES LO QUE ES UBIQUESE

  5. menciona donde esta la supuesta iglesia pa empezar digo ya que para referirse de lugares de esa indole hay que saber su ubicacion capas y este realmente en un predio del ayuntamiento…………..

  6. la hermana Dorita quiere purificar su negra alma ya se arrepintió de todos sus pecados y debilidades de la carne sobre todo por eso se erige con estas obras en beneficio de los hermanos cristianos ya prometió ante Dios no volver a protagonizar escándalos en las calles oficina o negocios por celar a hombres casados, no volvera a robar ni carros ni nada en capaña, ya les va a repartir el terrenito a sus desamparados Tios es otro ser de LUZ

  7. Valdran mas unos pinch… religiosos que viene a apendej ..a. r a la gente o salvar un espacio deportivo que a toda ley, debe dedicarse a la comunidad no a una bola de fanaticos )no sean zonzos y recuerden a los locos de la nueva jerisalen, asi empezaron ,,…

  8. Hay si, hay si tuuu, ni bien aplicada la palabra apostata….que yo sepa no ha cambiado su creencia religiosa……así como pues!!!

  9. Pa mi es mejor respetar los espacios deportivos que tolerar la gueva de los hijos de martin de tours. Al rato van a querer prohibir el deporte. Que la diputada les de un terreno de los que se ching en juncalito

  10. Y ESTA VIEJA DESPEINADA, PORQUE nO ARREGLA SUS BRONCAS FAMILIARES PRIMERO, Y DESPUES SE SUBE A DONDE QUIERA PARA SEGÚN ELLA A LEGISLAR……DESPEINADA EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA, COMPRATE UN PEINE MEJOR

  11. EL ESPACIO ESE SE LES HABIA OTORGADO LA ADMINISTRACION PASADA, EL ACTUAL AYUNTAMIENTO NO PUEDE SIMPLEMENTE QUITARSELOS, ADEMAS ES UN ESPACIO PEQUEÑO DONDE ESTAN LOS BAÑOS QUE JUEGOS PUEDEN CABER AHI? UN COLUMPIO Y PARALE DE CONTAR… MAS FANATICOS PARECES USTEDES, CADA QUIEN ES LIBRE DE SER DEBOTO DE QUIEN QUIERA, Y NO POR SER DE UNA RELIGION DISTINTA A LA QUE NOSOTROS SOMOS NO LOS VAMOS A TOMAR EN CUENTA…. SE SUBIO A TRIBUNA PORQUE PIENSO Y ES MI PUNTO DE VISTA, QUE DE ALGUNA MANERA ES INJUSTO, PUES SI EXISTEN PAPELES DONDE EL AYUNTAMIENTO LES SEDIO ESE PREDIO, LLEGUE LA NUEVA Y POR SUS HUEVOS SE LAS QUITE, COMO QUE NO.

  12. arriba los murillos

    Haber y tu mama también….conozco la colonia donde esta el alboroto que andas haciendo porque ahí vivo, y desde que tengo uso de razón el predio donde esta la iglesia cuenta con dueño, he irresponsablemente el chino cochino les entrego el papel del que tu hablas, una mas de sus infinitas transas, y las paredes a las que les dicen baños están dentro de la cancha que…..y como vivo aquí pues lo justo es que como vecinos respetemos los espacios……quieres mas o te coso un huevo!!!!

  13. PUES SI LA DIPU SABE DE LEYES, LO QUE DEBE HACER ES DEjAR EL CASO A LA INSTANCIA CORRESPONDIENTE, Y PROPONER ALTERNATIVAS DE BENEFICIO PARA LORETO,,,,NI SE LE OCURRA QUERER POSTULARSE PARA OTRA COSA, NO VUELVO A VOTAR POR ELLA.

  14. murillo a mucha honrra

    Los de la colonia obrera no somos ningunos drogadictos, porque de esa manera se refiere la Dora de nosotros, hayyy pobres de mis hijos,,,,,como les explico que tenemos a esta gente representandonos en el congreso.

  15. SI LAS DERRUMBAN SERAN LEVANTADAS DESDE LAS
    CENIZAS COMO EL AVE FENIX. LA SECO LA SECULORIUM..
    AAAAMEEEENNNNN!!!!!

  16. PINCHES IRREVERENTES HIJOS DE YUAN-YEE !!! APARTE DE TENER UNA RECUA DE PIRUJAS Y UN GAY DE DI…PUTA/O´s….TODOS … AHORA SE QUIEREN HACER NOTICIA POR ATARCAR LA FE DE UNA PUÑADO DE REPRIMIDOS !!! EL PUÑO Y LA RAJITA , LE DEBE DE RETACAR EL PINCHE CORNUDO DE MARIDO QUE TIENE ESTA “VIEJA FEA”, PA´TENERLA OCUPADA Y QUE NO ANDE DE LO QUE NO PASA DE SER, UNA PINCHE VERDULERA-MITOTERA DE CALLEJON …. WAKALA CON LOS TUMBADOS !!!

  17. YO VIVO EN ESTA COLONIA Y LOS BAÑOS DE COL. OBRERA SON DE TODOS Y NO SOLO DEL OS DE LA IGLESIA EVANGELISTA QUE DEFIENDE TANTO LA DIPUTADA DORA APARTE AHORA ES CUANDO SE ENCUENTRAN MAS LIMPIOS NO CUANDO LOS TENIA LA LOS DE LA IGLESIA EVANGELISTA QUE ERAN UNA COCHINADA Y HABÍA GENTE QUE AGARRABA INFECCIONES

  18. Clamatón... con limón.

    Para apóstatas la mayoría de los políticos : antier creían en el “nacionalismo revolucionario” (?¿) del PRI, ayer en la doctrina humanista del del PAN y hoy en en la mafia del PRD…..mañana quien sabe.

  19. LOS BAÑOS QUE DEFIENDE LA DIPUTADA DORITA SON UN COCHINERO CUANDO LO USABAN LOS HERMANOS DE LA RELIGION, ESTABAN SIEMPRE TAPADOS, HUBO GENTE QUE AGARRON UNA INFECCIOZOTA QUE PARA QUE LES CUENTO, CUANDO MENOS AHORA LO VAN A TENER LIMPIOS Y AGUA

  20. Ex funcionario del YUAN YEE

    HABER DIPUTADA CUANTO LE TOCA DE LOS DIEZMOS QUE SACA DIARIO EL MINISTRO DE STA IGLESIA, A CUANTAS JOVENES HABRA DE MANCILLAR AHI, ACUERDENSE LA MAYORIA DE ESTAS PERSONAS ESTAN MAL DE LA CABEZA, AHI EL QUE DEBE ENTRAR A INVESTIGAR ES GOBERNACION

  21. Cuando se desconoce el asunto es mejor no opinar, porque la vida da muchas vueltas y al rato se puede estar en alguna situacion similar, y por cada palabra ociosa que salga de nuestra boca daremos cuentas ante Dios, todas las personas merecen respeto, pero el mayor de los respetos se lo debemos a Dios y a su obra, y si no hay respeto para el Creador del Mundo entonces estamos en un serio problema que ni los diputados, ni ninguna autoridad nos va poder ayudar, porque contra los juicios de Dios nadie puede hacer nada, Dios les Bendiga a cada uno de los que se ha expresado en este medio y que Dios tenga piedad y Misericordia porque es contra EL que se estan levantando, no contra un grupo de personas o denominacion.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s