Murieron ahogados en Cabo San Lucas


¡El Parte Oficial!

Personal adscrito a la Comandancia Contra Homicidios, con sede en Cabo San Lucas Baja California Sur, Informaron que a las 10:00 horas aproximadamente, tuvieron conocimiento por parte del personal de guardia de la Secretaria de Marina Armada de México, que en las inmediaciones de la playa del Hotel Villas del Palmar y Hotel Riu, se había localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino al parecer por ahogamiento, siendo trasladado a la Base del Sector Naval de esa Población y a su vez había ingresado una persona del sexo femenino al Centro Medico ubicado en la Colonia El Arenal, trasladándose de inmediato al citado lugar, elementos de esa Comandancia Contra Homicidios, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno y personal de la Subdirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior, teniendo a la vista en la base de dicho Sector Naval, a bordo de una embarcación de rescate tipo Defender BR-07, perteneciente a la Secretaría de Marina Armada de México, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino el cual vestía playera tipo polo, color azul, playera interior color blanco, short a cuadros, ropa interior color blanca, descalzo, no apreciándose Huellas e Indicios de violencia en el lugar ni el cuerpo; Dando fe ministerial el Representante Social, ordenando el levantamiento y traslado del cuerpo al Anfiteatro de esa Subprocuraduría Regional Zona Sur, para la práctica de la necropsia de ley, siendo las causas de muerte Asfixia por Inmersión, dictamen del Médico Legista en Turno.

- Constituyéndose elementos de esa Comandancia Contra Homicidios, en el Centro Medico ubicado en la Colonia El Arenal, con la finalidad de corroborar el estado de salud de la persona que ingresara, tratándose de la persona de nombre Shinae Lee Park, de 66 años de edad, originaria del país de Corea, con domicilio en el domicilio ubicado en 31 Rendan Oaks Place, Walhut Creek California 94597 y de paso en la habitación número 2410, el Hotel Villas del Palmar, de ocupación pensionada, quien presento a su ingreso Ahogamiento y Daño Agudo al Pulmón, lesiones que por su naturaleza tardan más de 15 días en sanar y ponen en peligro la Vida, diagnóstico del Médico de Guardia, de igual manera teniéndose conocimiento por parte de la hoy lesionada, que el hoy occiso era su esposo, quien en vida respondía al nombre de Park Ted Kyun, de 72 años de edad, originario del país de Corea, mismo domicilio.

- Entrevistándose elementos de esa Comandancia con el Segundo Maestre Hilario Gómez, adscrito a la Secretaria de Marina Armada de México, quien manifestó en relación a los Hechos, que a las 07:30 horas aproximadamente, tuvieron conocimiento vía telefónica por parte de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de esa Población, que en las inmediaciones de la playa del Hotel Villas del Palmar y Hotel Riu, se solicitaba apoyo, ya que se estaba reportando a una pareja de extranjeros desaparecidas y a las cuales las había arrastrado una ola hacia el mar, cuando se encontraban tomando fotografías en la arena, por lo que anterior acudieron a dicho lugar a bordo de la embarcación de Rescate antes mencionada, logrando ubicar a las 09:58 horas aproximadamente, en las coordenadas geográficas siguientes: latitud 22° 53.6´ Norte y longitud 109° 53.6´ Oeste, entre las corrientes marítimas de los hoteles conocidos como Villas del Palmar y Hotel Riu, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, trasladándolo de inmediato a la base del Sector Naval, para dar aviso al personal de guardia de la Policía Ministerial del Estado.

About these ads

13 Respuestas a “Murieron ahogados en Cabo San Lucas

  1. Que desgracia. Seri importante que se tomaran medidas se prevención y seguridad y colocar puntos de riesgo para los turistas. Son varias las vidas que d igual manera han perecido.

  2. Los tacaños hoteleros deben cuidar de los ancianos, en Estados Unidos ya no existirian por demandas.

  3. Que siento mucho lo que paso?
    Pero igual quiero decirles que leo
    Esta pagina a diario.
    Pero con el perdon de ustedes? Les dire que se ve muy feo, la cantidad de mala ortografia,? Que tienen en esta redaccion,,
    Ejemplo ahi escribieron repetidas veces?
    Korea,, con c” de casa? Asi? Corea???? Es incorrecto,, se ve muy mal?? Y asi a diario,
    Cuiden

  4. Lo que pasa es que la gente ya esta advertida,,y hace caso omiso sin saber nadar bien,,y sin una buena condicion fisica,,saben que los mares en Los Cabos son de peligro! por supuesto que si vas de vacaciones algun lugar,,desde antes de visitarlo ya leiste sobre sus zonas de peligro! obviamente o me equivoco! (QEPD). Ahora pertenece al mundo de los muertos, el gran problema es que no sabemos cuando perteneceremos nosotros,,por eso! digo; “La vida se va en un instante” hay que vivir el HOY! Regalo de Dios.!

  5. Aquí y en cualquier playa el mar se respeta yo practico surf y ha vido veces que e batallado para salir. Mas en esta temporada de verano el mar se pone muy bravo. El otro día me las vi duras para salir ya que en una ola grande perdí mi tabla y el set no paraba salgo y veo a varios ancianos tratando de nadar. En la playa americanos. Me acerco a ellos advirtiendo que tengan cuidado que el mar estaba muy picado. No les importo siguieron donde mismo.

    • Eso es… chalecos salvavidas para todos en zona de playa. como norma en zonas de riesgo. Legisladores si no tienen ideas ahí esta esta, para que se pogan hacer algo, para los hoteleros el llamado es el mismo.

  6. Y si deberían de poner mas salvavidas

  7. Los hoteles se hacen pendejos, deben tener todos estos en sus playas un SALVAVIDAS DE PLANTA nuestro mar es muy bravo y los hoteles bien lo saben y fingen demencia solo por no pagar un pinche sueldo mas…
    Hago responsable 100% al personal administrativo de los hoteles!

    • no quieres que te den un coctel de camarones tambien…cada quien es responsable de lo que hace y de los lugares a los que acude, nadie los mando ahi a que se ahogaran…como son de pendejos e ignorantes de mas…jajajajjaa

  8. Uta!!! ahora hasta Riestra sacó su libro……. Y de donde salió sabiendo de periodismo y de política?????????

  9. En el lugar hay banderas rojas y las personas que bajan a la playa es bajo su propio riesgo cuando estaban rescatando el cuerpo habia 3 adultos con 3 menores en la orilla y se les pidio que se retiraran y no quisieron hasta que la marina los saco,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s