Calderón: ¡Todo el apoyo a Sudcalifornia!


  • Se reunió con el gobernador de Baja California Sur hoy
  • Los acompañó también el Secretario de Gobernación

México, D.F.- El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, recibió hoy, en la Residencia Oficial de Los Pinos, al Gobernador del Estado de Baja California Sur, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor.

Durante la reunión, el Mandatario estatal expuso algunos de los proyectos de infraestructura y desarrollo turístico que, con apoyo del Gobierno Federal, se realizan para promover el crecimiento económico de la entidad. El Presidente Calderón expresó que los bajacalifornianos cuentan con todo el apoyo de su Administración.

Asimismo, el Presidente y el Gobernador revisaron los avances en los preparativos de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), que se realizará en junio próximo, en Los Cabos.

Ambos coincidieron en que Los Cabos será un escenario a la altura de los importantes logros que se alcancen entre los líderes del G-20, importante grupo de concertación económica internacional que México tiene el orgullo de presidir.

El Gobernador Covarrubias expresó que Los Cabos estarán preparados para recibir a tan distinguido grupo de líderes, con la infraestructura y servicios de primer nivel y, sobre todo, con la hospitalidad de los mexicanos.

Finalmente, el Presidente Calderón señaló que con el apoyo del Gobierno de Baja California Sur, los preparativos para realizar la próxima Cumbre del G-20 están en marcha.

El Presidente Calderón estuvo acompañado por el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré Romero.

About these ads

74 Respuestas a “Calderón: ¡Todo el apoyo a Sudcalifornia!

  1. juanita la cubana

    ese FECAL ya ni en cuenta, como sea!

    • EL VOCERO DEL PUEBLO

      BAJA CALIFORNIANOS ? O SEA QUE NOSOTROS VALIMOS MADRE ?

      • Jorge Cota Sandoval

        ¡Y llegó Palomilla! La regazón del equipo de campaña de la Jefa y hoy fue el mapache mayor, el que se fue de la lengua:

        “El ex presidente Vicente Fox, quien recientemente se integró a la campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, aseguró que los mítines políticos son una pérdida de tiempo y por eso no acompaña a la abanderada panista a sus actos políticos masivos. “Es una pérdida de tiempo (…), es inútil”. Además, dijo que no tiene sentido ir a reuniones proselitistas donde a los 10 mil asistentes los “llevan” al lugar de los encuentros (acarreados) a vitorear a la candidata por interés”.

        Vicente Fox Quesada
        Ex Presidente de México
        Mayo 2 de 2012.

        ¿Así o más claro Palomilla? ¿Y así piensan quedar en segundo lugar?

      • Quisiera saber donde esta el IFE porque el gober no puede andar en este tipo de pronunciamientos públicos y bueno consta y requete consta que esta en los periódicos etc etc , es veda electoral !!!! pero bueno así el IFE tendrá chamba !!

    • Tenía que salir el JORGITO DE pppooooppp…..ooo

      CALLEASE !”#$%&/(…

      • el chunike

        El 26 de enero pasado, ese buen periódico fronterizo que es El Paso Times, publicación que sabe bien de la violencia en México porque sus periodistas viven frente a Ciudad Juárez y habitualmente abordan el tema con precisión, publicó un reportaje especial sobre las ejecuciones y los homicidios en nuestro país, desde que nacía el régimen de partido de Estado hasta el gobierno de Felipe Calderón. La investigación abarca de 1931 a 2011.

        ¿Qué descubrió la reportera Diana Wash-ington Valdez, con base en estadísticas oficiales del INEGI y de los sectores de salud y justicia? Que, en cuanto a cifras duras, y a pesar de la percepción que hemos ayudado a construir los medios, el actual sexenio… no es el más violento: los sexenios del PRI fueron más violentos.

        Revisemos lo que El Paso Times publica sobre los primeros cinco años de gobierno de los últimos cinco sexenios (http://www.elpasotimes.com/news/ci_19824147): 1. En el sexenio de Miguel De la Madrid hubo 69 mil 306 homicidios. Eso representó una tasa de 14.5 por cada 100 mil habitantes. 2. En el de Carlos Salinas de Gortari hubo 76 mil 871, para una tasa de 18.92. 3. En el de Ernesto Zedillo hubo 69 mil 968, para una tasa de 15.1. 4. En el de Vicente Fox, 49 mil 862 homicidios, para una tasa de 9.78. 5. Y en el de Calderón ha habido 79 mil 956, para una tasa de… 14.5 por cien mil habitantes.

        Como usted leyó, las cifras duras marcan con claridad que los últimos tres sexenios del PRI fueron… más violentos que el actual. Así que, francamente, que no le vayan los del PRI con el rollo ese de que con ellos había paz y calma, que ellos sí sabían gobernar. Y hay más: ningún presidente del PRI escapa. Diana escogió algunos años violentísimos de cada sexenio priista. Por ejemplo: A) En 1931 (Pascual Ortiz Rubio) hubo una tasa de homicidios de 50.78. Eso es, 3.5 veces más que en este sexenio. B) En 1940 (Lázaro Cárdenas) hubo una tasa de 67.04, lo que representa 4.6 veces más que con Calderón. C) Con Manuel Ávila Camacho (1945), igual: 48.04, 3.3 veces más. D) De Miguel Alemán (1950) se puede decir lo mismo: 48.09, 3.3 veces más. E) Sobre Adolfo Ruiz Cortines (1955) es posible señalar algo similar: 35.93, 2.4 veces más. F) Adolfo López Mateos no se quedó atrás: 25.48 en 1962, 1.7 veces más. De Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría (represiones masivas y guerra sucia) no se hallaron cifras oficiales (of course), pero de José López Portillo sí: 18.32 en 1979.

        Así que, sin minimizar las monstruosidades de hoy, como usted habrá visto, violencia violencia… había más con el PRI. Y de desapariciones y represiones de los gobernantes federales, estatales y municipales del PRI mejor ni hablemos. O si ellos quieren, s

    • LA NETA SOY LA NETA

      Pérdida de tiempo, ir a mítines de Josefina: Fox

      Se opone a estar entre los “10 mil” que son “acarreados”.Sobre un posible regreso del PRI a la Presidencia, afirma que ahora hay un “México diferente” y subraya que el próximo mandatario deberá contar, entre otras cosas, con un liderazgo fuerte.
      http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1472005d2d93788edef2f9d9060cfff1

  2. Muchas felicidades marcos y al estado por tener la suerte de tener un evento de esa mAgnitud. A nivel internacional. Y traernos derrama economica

    • Jorge Cota Sandoval

      La infraestructura que se está construyendo será de los pocos beneficios que le queden a BCS, porque la derrama económica de los participantes en el G-20 será temporal y por única vez. No perdamos piso.

  3. buenas noticias pero para el grupo del macovi , como el lic ramirez ya que se envolsaran mas recursos a la bolsa jajaja ,

  4. El sonrics , fue a besarle la mano a fecal …. Q hipócrita … En el desfile del 1 de mayo debió haber estado el miedoso.. No fue porque sabia q le iba a ir muy mal con los sindicatos q le hicieron reclamos a su mal gobierno panista..!

  5. EL MARQUEZ DE CONCHA Y TORO

    hay que buenas noticias que barbabaro ufff, como va a impactar en la economia de los habitantes de BCS

    • El tener una visión tan pobre de las inversiones que se hacen en el estado (fuera de quien fuera la iniciativa) se hacen y punto! Esta es una oportunidad de postular nuestro destino en un nivel superior a lo elitista que de por si ya lo es! Le dará una imagen de seguridad y confianza en el turismo MUNDIAL, los ojos del mundo estarán enfocados no sólo en BCS, sino específicamente en Los Cabos! dará mas confianza al turista de venir a “México”, si es comprensible lo que pasará?? Mas turi$$$mo??? Ma$ dinero??? mejor nivel de vida!!!!

  6. VIVA ARTURO DE LA ROSA, QUE AHORA MAS QUE NUNCA LOS CABEÑOS DEBEMOS APOYARLO, PUES YA SABEMOS TODOS QUE EL GRUPO LOS CABOS SE FUE AL PRI,, QUE NO LOS ENGAÑEN RATONY AGUNDEZ Y JESUS FLORES,, YA SON DEL PRI TAMBIEN,, ESTA INFORMACION ME LA ACABAN DE PASAR DEL CISEN

    SALUDOS FORISTAS!!

    • Jorge Cota Sandoval

      AH ya te dieron permiso de hablar Francisco Javier García (FIGARO 5). Ya te sentenciaron que si hablas del Alicia Uribe Figueroa te van a quitar el hueso en el PAN Municipal. Puesto sarra pero es lo poquito de donde te alivianas a parte de vender discos piratas jajajajajaja

      • JORGE, PERO NO LE DESMENTISTE QUE EL “GRUPO LOS CABOS” SE INTEGRARON AL PRI; ESTO ES CIERTO? PORQUE TÚ SIEMPRE HAZ DESMENTIDO CATEGORICAMENTE ESOS RUMORES, AMÉN DE PONERLOS COMO CHANCLAS, DE LA MÁS BAJA RALEA, RATAS Y DEMÁS CALIFICATIVOS! ACLARA!

      • jose zapatero

        El nefasto grupo los cabos sigue gobernando BCsur. Pero ahora pintado de azul porque se les acabo el color amarillo, mas bien lo QUEMARON por asi convenir a sus interese OSCUROS el grupo los cabos es nada menos que el mismo NEOPAN donde su flamante “gobernador” es socio desde que se adjudicaron el EJIDO la PURISIMA. y los mismos candidatos del neopan. estan sujetos a ellos, si no vean quien los impulsa, se los dejo de tarea. ¡he dicho!

      • Jorge Cota Sandoval

        Pues para mi el Grupo de Los Cabos es una pandilla de vividores y delincuentes, oportunistas de la política, que apoyan no a proyectos políticos sino a su propios intereses. Si ahora eligen al PRI. al PRD o deciden de plano no votar es decisión de ellos. No del priismo. Pero de que tiene garantizado el repudio de los sudcalifornianos eso es más que cierto.

        Ningún miembro del este grupo está incrustado en el PRI. E incluso en BCS el PRI rompió su alianza con el PANAL y el PVEM, para blindar a nuestros proyectos de este tipo de oportunistas. Y evitar lo que hizo el PAN en 2011. Y para muestra un botón:

        Todos en Colectivo Pericú sabemos que antes de ser el líder “´panista” de los Cabos, el propio FÍGARO 5 ó FRANCISCO JAVIER GARCÍA VALDEZ militó en el PRD atendiendo las órdenes del Grupo Los Cabos- ¿O miento? Ustedes saben su origen. Y miren ahora al escandalizado FIGARO 5 y su palero EL CHOPO. ¿Fue clara mi respuesta o no?

      • NO, NO ESTA CLARO; SIMPLE Y LLANAMENTE, YA SON MIKLITANTES DEL PRI (GRUPO LOS CABOS) SÍ O NO?, Y NO ME REFIERO A QUE SI VOTARAN POR EL PRI, SI NO QUE SE HAYAN REGISTRADO Y SEAN OPERADORES DEL PARTIDO EN LOS CABOS.
        NI AL CASO SER PALERO DE NADIE.

  7. LASTIMA QUE CALDERON YA SE VA MARQUITOS Y AHORAA QUE LLEGUE EN PENA NIETO TE LA VA APLICAR ATI Y TODOS LOS CALIFORNIANOS, ASI QUE ANIMO COMPAS HAY K VOTAR X EL PRI ALMENOS PA K NO NOS VAYA TAN MAL,

    • Jajajjaja, si como no….. Al copetes ya lo tiene controlado también, tu síguele nomas en la campaña.

    • Jorge Cota Sandoval

      Nos va a ir mucho mejor. Ya veras. PRUEBAS. El presupuesto federal de 2013 será mucho mayor para BCS, ya con PEÑA NIETO en la Presidencia…al tiempo.

  8. EL PASO.- Aunque al Presidente Felipe Calderón se le culpa de la violencia predominante en este país debido a su guerra en contra de los cárteles de la droga, México tuvo un mayor número de homicidios bajo las administraciones de tres expresidentes, según una investigación y análisis llevados a cabo por El Paso Times.

    Los índices de homicidio en el país fueron superiores durante los mandatos de Miguel de la Madrid, 19.22 por cada 100 mil habitantes; Carlos Salinas de Gortari, 18.92 y Ernesto Zedillo, 15.1.

    Entre el 2007 y el 2011, el índice de homicidios bajo la presidencia de Calderón fue de 14.53 por cada 100 mil habitantes. La cifra en la administración de Vicente Fox fue de 9.78 por cada 100 mil habitantes.

    El Paso Times calculó estos índices durante los primeros cinco años de gobierno de los últimos cinco presidentes. Calderón, quien lleva ya cinco años en el poder, inició la embestida contra los cárteles de la droga la cual ha dado como resultado una violencia sin precedentes en varias regiones del país. El Times reunió estadísticas de una variedad de agencias incluyendo las Naciones Unidas, agencias gubernamentales mexicanas, el Instituto Nacional de Geografía, Estadística e Informática de México (INEGI) y el Banco Mundial.

    Salinas, pionero del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, finalizó los seis años de su mandato con una cifra récord de 92 mil 927 homicidios. Calderón tendría que terminar su último año de mandato con casi 13 mil más homicidios para empatar el número de muertes en la administración de Salinas.

    “Los números son importantes y significativos”, manifestó L. Ray Sadler, autor y experto en asuntos de México de la Universidad Estatal de Nuevo Mexico. “Fue bajo el mandato de De la Madrid cuando fue asesinado Enrique (Kiki) Camarena”.

    Antes de que éste fuera secuestrado, torturado y asesinado, Camarena se encontraba investigando posibles vínculos entre los narcotraficantes y las

    (Nacho L. Garcia Jr. / El Paso Times)
    autoridades, según la Drug Enforcement Agency (DEA) En ese entonces, Ernesto Fonseca Carrillo y Miguel Félix Gallardo habían surgido como los capos del narcotráfico en México.
    Fonseca es tío de Amado Carrillo Fuentes, cuya organización actualmente está involucrada con la sangrienta batalla contra el cártel supuestamente encabezado por Joaquin “Chapo” Guzmán y que se libra en Juárez. Por su parte Félix, ex agente de la policía federal, está relacionado con los hermanos Arellano Félix los cuales fundaron el cártel de Sinaloa.

    Sadler señaló que es una tradición en México que la gente piense en términos de los sexenios presidenciales cuando el pasado se olvida fácilmente.

    “Los sexenios en México tienen un impacto profundamente cultural y político. Es la idea de que todo empieza y termina y luego vuelve a empezar con cada nuevo sexenio”, señaló Sadler.

    La investigación de El Paso Times demostró que los índices de homicidio fueron aún más altos al principio de la historia moderna que en la actualidad.

    En 1931, cuando el gobierno federal empezó a registrar las estadísticas de homicidios, la cifra en ese año fue de 50.78 por cada 100 mil habitantes y el total de asesinatos fue de ocho mil 551. La población del país era aproximadamente un quinto de la cifra actual. Otros índices de homicidios en el pasado son: 67.04 en 1940; 35.93 en 1955; 25.48 en 1950 y 25.48 en 1962.

    “La mayoría de los homicidios en aquel entonces estaban probablemente relacionados con disputas

    (Nacho L. Garcia Jr. / El Paso Times)
    por las tierras o rencillas entre diferentes familias”, indicó Manuel Aguirre, investigador de estadísticas independiente en México. “La población era menor en aquellos años y el narcotráfico pasaba desapercibido. Entre 1970 y 1986, los índices aumentaron levemente probablemente por la crisis económica que es también cuando el crimen empezó a propagarse”.
    En el pasado, México padecía devaluaciones importantes de su moneda al término de casi todos los sexenios. Esta tendencia terminó con la administración de Fox.

    El gobierno mexicano no publicó ninguna cifra relacionada con los homicidios durante los dos últimos años de la presidencia de Luis Echeverria y los primeros dos años de su sucesor, José López Portillo. Ambos gobernaron con mano dura durante una de las campañas más enérgicas contra los disidentes.

    Los años de la falta de información coinciden con la llamada “guerra sucia” por parte del gobierno mexicano en contra de las guerrillas y los disidentes. Hace seis años, el gobierno de Fox buscó enjuiciar a autoridades de alto nivel implicadas en las desapariciones y supuesto genocidio entre 1960 y 1980.

    Según el Archivo de Seguridad Nacional de la Universidad George Washington, tres presidentes (Gustavo Díaz Ordaz, Echeverria y López Portillo) estuvieron implicados en un reporte del gobierno mexicano “sobre una política de violencia sustentada en contra de guerrillas armadas y manifestaciones estudiantiles, y que incluyen masacres, desapariciones, torturas y genocidio”.

    Nada se obtuvo de los cargos en contra de Echeverria, López Portillo y Díaz Ordaz. Estos dos últimos fallecieron antes de que pudieran ser enjuiciados.

    Minerva Martínez, vocera del INEGI en México, señaló que “no hay información disponible sobre aquellos años (1974-78)”, y explicó que el INEGI simplemente recopila las estadísticas que otras agencias proporcionan.

    INEGI es una agencia similar al Buró del Censo de los Estados Unidos. Es una fuente de información sobre muertes en México, junto con el SINAIS (Sistema Nacional de Información de Salud), el Banco Mundial y las Naciones Unidas.

    Estadísticas similares no estuvieron disponibles para Juárez, el epicentro de la guerra del narcotráfico en México, la cual ha cobrado la vida de más de nueve mil 400 víctimas desde el 2007.

    Fernando Alvarez, maestro jubilado y experto en matemáticas en el estado de Chihuahua, manifestó sospechar que el número de homicidios en todo el país no se reporta correctamente en México.

    “Probablemente nunca conozcamos el número exacto de muertes durante la guerra sucia o por la guerra del narcotráfico. Estamos viviendo otra lección de historia que esperamos nunca más se vuelva a repetir”.

    Las estadísticas históricas de la nación sugieren que México era tan violento en el pasado como el día de hoy. Sin embargo, la violencia derivada de la droga la cual se concentra en ciertas áreas, llama mucho la atención ya que se lleva a cabo de manera dramática y en lugares públicos.

    En el 2010, los estados en donde se registraron el mayor número de homicidios fueron Chihuahua, Durango, Guerrero, Sinaloa, Morelos, Nayarit y Michoacán.

    Durante la administración de Calderón, el gobierno empezó a reportar estadísticas aparte para los homicidios relacionados con el narcotráfico, los que denominaron “ejecuciones”. Por ejemplo, el gobierno señaló que entre el 2007 y el 2010, 30 mil 858 homicidios de un total de 64 mil 759 estuvieron relacionados con la violencia por la droga.

    Los colaboradores de Calderón esperaban que al publicar estas cifras le quitarían al presidente una poca de presión para controlar la violencia. “Yo no creo que los presidentes de México, desde Fox, tengan la clase de poder que se necesita para controlar la violencia”, agregó Sadler.

    Diana Washington Valdez puede ser localizada en dvaldez@elpasotimes.com

    • Jorge Cota Sandoval

      Pues la Corte Penal Internacional de la Haya lo está esperando a que entregue la banda presidencial para procesarlo por GENOCIDIO y delitos contra lesa humanidad por las 60 mil muertes de mexicanos durante su Gobierno.Y te cito la fuente sin tanto rollo Pitayo.

      • Jorge Cota Sandoval
      • LA DE LOS HUEVOS ¡ ES LA GALLINA ¡

        Jorge Cota Sandoval, pues a Felipe Calderón le van a hacer lo mismo que al Ex Presidente Priista LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ, QUE DEJARON PASAR EL TIEMPO En exceso, y ya que rebasó las 7 décadas de vida, todos incluyendo la Corte Internacional de Justicia, que es el nombre correcto, así como las autoridades mexicanas, lo único que le aplicaron es el arraigo domiciliario, porque a su edad y con los achaques propios de su edad, sale mas barato tenerlo recluído en su domicilio, igual que a Pinochet y a otros tantos como los viejos nazis, que cuando a todos estos que menciono, dejaron pasar tanto tiempo, que ya ni cárcel les dan, porque salen mas caros que TENER UN HIJO CON SINDROME DE DOWN EN HARVARD JA JA JA JA ¡ y por nosotros,los milones de mexicanos que nada que ver con el narco ni la delincuencia organizada QUE BUENO QUE LOS MATARON, Y ME REFIERO A LOS DELINCUENTES, lo único malo es que se llevaron entre las patas a personas inocentes, como los 2 jovenes estuidiantes del TEC de monterrey. Asi que dentro de 30 o 40 años lo estarán juzgando, tal vez ya ni viva o sea tan viejo que lo van a recluir en su domicilio a todo lujo , y SI NO ME CREES, PREGUNTALE A L.E.A. LUIS ECHEVERRIA, que ese sí merecía que hubiera pasado el resto de su días en la carcel y no en la comodidad de su residencia. QUE INOCENTE ERES¡ y si te condueles de las muertes de tanto delincuente, es que tu eres como ellos. PIENSA, REFLEXIONA E INVESTIGA ANTES DE ESCRIBIR TANTAS SANDECES PRODUCTO DE TU IGNORANCIA, Y YO DUDO MUCHO QUE HAYAS ESTUDIADO DERECHO, Y SI ASI FUE, PUES SE TE NOTA A LEGUAS QUE NUNCA EJERCISTE, Y QUE HAS VIVIDO O SOBREVIVIDO DE LA POLITICA. MEJOR PONTE A ESTUDIAR¡ porque estoy seguro que si te aplicaran el simple exámen de enlace que les hacen a los maestros normalistas ¡LO REPROBARIAS¡ JA JA JA ¡ Y P.D. TU GALLO SERA MUY EL GALLO, PERO LA DE LOS HUEVOS ES LA GALLINA ¡ Y ESA ES JOSEFINA ¡ JA JA JA AJ A¡

      • Jorge Cota Sandoval

        De entrada algunas precisiones:

        1. Al expresidente Echeverría lo encontró culpable una instancia nacional, El Poder Judicial Federal, no la Corte de Justicia Internacional.

        2. Se le juzgó y sentenció por su responsabilidad como Secretario de Gobernación en 1968 y no como Presidente de la República de 1970 a 1976. Y cumple su sentencia de manera domiciliaria por razones humanitarias.

        3. El Proceso Jurídico contra Calderón está vigente y tendrá que enfrentar el juicio penal que le espera y su alcance es internacional. No podrá pedir asilo en ningún país perteneciente a la ONU.

        4. Lo más grave para Calderón ya como ciudadano será el Juicio de la Historia, y si ya como Presidente enfrenta las críticas, ¿Qué será al día siguiente ya sin defensores oficialistas?

        Mis respuestas son puntuales y sin ofensas. No violentemos el diálogo, ni dividamos con estériles descalificaciones.

    • ¿O sea que los gobernantes del PRI y del PAN son hmicidas?
      ¡Aguas! ¡no voten por los homicidas!

  9. EL PROFE ALBERTO ESPINOZA PARA GOBERNADOR ¡¡¡¡!!!! JAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJA…..

  10. a este jorge cota le paga el PRI PURO LAMER HUE.. A LA BOLA DE DINOSAURIOS……ARRIBA EL PAN……..

  11. CABALLO LOCOOOOOOOOOOOO

    INCHE COTA DEFINETE CANTIFLAS CHOYERO ..O MEJOR ESCRIBE CUANDO ESTE ATERRIZADO Y HAYAS BAJADO UN POCO LO QUE YA SABES

  12. Jorge proximamente le dare una sorpresa a a los panistas, como trabajan, y tanto que critican al PRI. AJA gracias y saludos….

  13. Los priistas se burlan de la gente pobre, ignorante por eso los mantienen bien !”#$%&/(.. para que no se den cuenta de la basura que son, desde el !”#$%&/(.. que es un nini vale ma y la ..!!! que llego con una campaña pirata de otro estado y la aplico aquí, los trabajadores del municipio por ignorantes que sean si se dan cuenta de quién es esferita y su gabinete; saben quienes son los proveedores del municipio y la diferencia de precios mega inflados a sus amigos que se mochan con cada pago, mientras que a algunos trabajadores no les pagan a tiempo, pero ¿Qué tal sus fiestas privadas?, ¿los gastos en el carnaval? ¿La pista de hielo? ¿La ciclopista? ¿Las patrullas? ¿Sus viajes? Y ¿Sus ..!!!? (que ni tan ..!!!) Pinch.. priistas cerdos, inmorales, depravados, si les vale su propia sangre cuanto más la del pueblo, pinch.. desvergonzados, Aquí en el municipio no hay colonia donde no se escuchen balazos por las noches, patrullas y nadie dice nada, ¿Saben? ¿Cuándo van a agarrar a los que mataron a 2 personas en el esterito? ¿Por qué no mencionan los miles de muertos que suman los estados gobernados por el pri? Las deudas sumadas de los gobiernos estatales priistas? ¿Los fraudes, robos, etc. de sus priistas? ¿Los asesinatos de sus amigos, compañeros y esposas? Pero también se la aplican a su propia gentuza que se quedan muy dolidos, cuando no les dan nada, aquí nada más porque no queremos al raturo, al sobrino y a la !”#$%&/(/.. del pedregal, así que por eso castigaremos con el voto. Lo malo de todo esto es que gane quien gane el patrón es el mismo narco.

    • Jorge Cota Sandoval

      No menosprecies a la gente humilde Tlacuache. Ellos también votan y su voto vale lo mismo que el tuyo, El hecho de que ahora estén apoyando al PRI no te da derecho ni a ofenderlos ni a menospreciar su inteligencia o su capacidad de decidir. Y ya su voto está con el PRI.

      • Tlacuache

        No si no es menospreciar a la gente pobre, es contra los priistas, porque qué más menosprecio del pri que burlarse de ellos, mentirles, engañarlos para que voten por el Pri y despues mantenerlos en la pobreza (40 millones), la carcel para los pobres mientras ellos los priistas que roban miles de millones los premian con secretarias, direcciones, presidencias, etc. Y eso es lo que quieren impunidad y dinero, asi cueste la vidad de millones de mexicanos como siempre, gobiernos que llevaron una y otra presidencia a la crisis, al desempleo, a la marginacion, mientras ustedes priistas dandole a sus hijos y ahora nietos una vida con la que solo sueñan los pobres. Asi que muerdete la lengua.

  14. Pero porque el apoyo, no lo ofrecio antes de que iniciaran las campañas, nuestro estado esta jodido con una tasa alta de desempleo y falta de circulante en la economia familiar CALISUREÑA , no creo que CALDERAS pueda enderezar el BARCO todo esta dicho! que se vaya despidiendo el PAN de los PINOS no! mas PAN mucho menos NEOPAN. ¡he dicho!

  15. Jose Zapatero, es cierto lo que dices, pero claro como ahora están viendo TAN POCOS RESUlTADOS los panistas que OBVIOOOOOO, andan queriendo enderezar el barco.

    • Jorge Cota Sandoval

      Un barco por cierto que se hunde, incluyendo el golpe de timón de la campaña de Josefina del 10 de Abril de 2012. Quien trágicamente eligió el 100° Aniversario del hundimiento del Titanic, para anunciar su propio viraje de timón, pero que la hundirá también como al legendario transatlántico.

      Ya hasta Fox confiesa que Josefina sólo pierde el tiempo en su campaña y se los compruebo:

      “El ex presidente Vicente Fox, quien recientemente se integró a la campaña de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota, aseguró que los mítines políticos son una pérdida de tiempo y por eso no acompaña a la abanderada panista a sus actos políticos. “Es una pérdida de tiempo (…), es inútil”. Además, dijo que no tiene sentido ir a reuniones proselitistas donde a los 10 mil asistentes los “llevan” al lugar de los encuentros (acarreados)”.

      Vicente Fox Quesada
      Ex Presidente de México
      Mayo 2 de 2012

  16. PROGRAMA DE LOS CANDIDATOS A SENADOR Y DIPUTADOS INDEPENDIENTES EN BCS
    HECTOR MURILLO AGUILAR Y HECTOR J. MONÁRREZ GARCÍA
    1. REORIENTACIÓN Y CAMBIO TOTAL DEL OBJETIVO DE GUERRA DE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, AHORA:: CONTRA LA POBREZA, EL DESEMPLEO Y LA CORRUPCIÓN GUBERNAMENTAL.
    2. POR LA CREACIÓN DE ASOCIACIONES LIBRES E INDEPENDIENTES DE USUARIOS DE MONOPOLIOS PÚBLICOS Y PRIVADOS (AGUA, LUZ, GASOLINA, TELÉFONOS Y CELULARES)
    3. POR LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN NACIONAL AUTÓNOMA E INDEPENDIENTE CONTRA EL DESEMPLEO EN BCS Y TODO MÉXICO.
    4. SEGURO UNIVERSAL CONTRA EL DESEMPLEO EN BCS Y TODO MÉXICO.
    5. ESCLARECIMIENTO DE CRÍMENES Y DESAPARICIONES EN LOS GOBIERNOS DE LEONEL E. COTA MONTAÑO Y NARCISO AGÚNDEZ MONTAÑO.
    6. POR LA AUTONOMÍA Y LEGALIDAD EN LA UABCS, ¡!SOLUCIÓN YÁ!!
    7. CONTRA EL SINDICALISMO CORRUPTO (charro y democrático) QUE PARASITA E INMOVILIZA A LAS EMPRESAS PRIVADAS Y AL GOBIERNO EN MÉXICO.
    8. CREACIÓN DE UNA ZONA FISCAL ESPECIAL EN BCS, PARA LA ACTIVACIÓN DE LA INDUSTRIA Y MAQUILADORA EN TODA LA ENTIDAD. QUE GENERE TRABAJOS LIMPIOS Y DECENTES.
    9. FISCALIZACIÓN DE EMPRESAS DEUDORAS AL FISCO. QUE EL ADEUDO FISCAL MILLONARIO DE LAS 100 EMPRESAS MAS IMPORTANTES, (ENTRE ESTAS, WALLMART, TELMEX, MODELO, TELEVISA, ETC) SE CONVIERTAN EN ACCIONES PREFERENTES PARA EL ESTADO MEXICANO, CON DERECHO A TÍTULOS DE PROPIEDAD.
    10. POR QUE TODO LOS IMPUESTOS POR CONCEPTO DE JUEGOS Y CASINOS, ASÍ COMO EL IMPUESTO POR LA ENEJENACIÓN DE TIERRAS Y BIENES INMUEBLES TURÍSTICO SE DESTINEN A LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE BCS Y DE MÉXICO.
    11. NO A LA CREACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DEFICIENTE Y MAL TERMINADA (SEA CARRETERA, AEROPORTUARIA, PORTUARIA, DE SALUD U OTRA).
    12. ALTO A LOS SALARIOS DE HAMBRE DE WALLMART, SORIANA, LEY Y OTROS, CONTRA LA PRÁCTICA ANTICOSTITUCIONAL DE COBRAR MEMBRESÍAS EN LAS COMERCIALES MULTINACIONALES.
    13. TOTAL ERRADICACIÓN DEL ILEGAL BONO A FUNCIONARIOS PÚBLICOS POR LA REDUCCIÓN DEL 50% DEL SALARIO, DESDE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA HASTA EL QUINTO NIVEL DE FUNCIONARIOS DE GOBIERNO EN MÉXICO, EN LOS TRES PODERES Y LOS TRES NIVELES. NI UN CINCO A NINGÚN EX-PRESIDENTE O EXGOBERNATE DE LA REPÚBLICA.
    14. GESTIONAR Y FUNDAMENTAR PORQUÉ LA SECRETARÍA DE MARINA DEBE ESTAR UBICADA EN BAJA CALIFORNIA SUR.

    • Jorge Cota Sandoval

      Propongo que a los “candidatos” HECTOR MURILLO AGUILAR Y HECTOR J. MONÁRREZ GARCÍA se le ofrezca un curso de redacción. Para al menos tomarlos en serio.

  17. EL PRESIDENTE CALDERON, CON TODO ESE “APOYO” QUE SE ANUNCIA EN ESTA NOTA PARA B.C.S, Y MARA EL GOBERNADOR SONRRISITAS, AL MENOS LE DEBE DE EXIGIR QUE SE COMPROMETA A DARLE SEGUIMIENTO Y APLICAR UNA POLITICA Y ACCIONES SIMILARES A LAS QUE PREDICAN EN EL GOBIERNO FEDERAL, DE CASTIGO SEVERO A LOS DELINCUNTES, NO A LA IMPUNIDAD, LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO Y NARCOMENUDEO, ETC. ETC., PORQUE AQUI ES TODO LO CONTRARIO PARECE QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO ES DE OTRO PARTIDO DISTINTO AL QUE GOBIERNA EN EL PAIS, YA QUE NI SE PERSIGUE A LOS DELINCUENTES,, NI SE CASTIGA A LOS ASESINOS Y LA IMPUNIDAD SIGUE CRECIENDO. LOS TOBOS, ASALTOS SECUESTROS Y HOMICIDIOS SIGUEN IMPUNES. LA PROCURADURIA DE JUSTICIA SIGUE MODORRA, DORMIDA EN SUS LAURELES Y LOS JUECES SIGUEN ECHANDOSE DINERO A LA BOLSA A CAMBIO DE PROTECCION E IMPUNIDAD. NO SE DIGA DE LOS POLICIAS, LLMENSE MINISTERIALES, MUNICIPALES O FEDERALES. SIGUEN EN LAS MISMAS. NADA HA CAMBIADO.

  18. AL 100 CON EL PRI
    AL 100 CON BCS
    AL 100 CON MEXICO!!
    VIVA MEXICO VIVA EL P R I

  19. PUES YO TE VOY A DAR UNA FUENTE QUE TODOS CONOCEN ANIMAILITO HOMOSEX.. DE JORGITO COTITA,, JAJAJJA,,, MIRA MI BUEN RASTRERO PRIISTA,, CARLOS CASTRO FUE EL PRIMERO EN BRINCAR AL PRI, Y NO TE HAGAS ENDEJO Y FINJAS DEMENCIA CABR..,, NO SEAS HIPOCRITA Y MENTIROSO CUANDO DICES QUE EL GRUPO LOS CABOS NO ESTA METIDO HASTA LAS CHANCLAS CON USTEDES LOS PRIYISTAS,, , DE DONDE CREES QUE SALIO LA LANA PARA EL EVENTO CHAFA DE LA CROC , AHI TE VA UNA MUESTRA http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2492707.htm ESA ES UNA NOTA MUY CLARA DONDE ESTE PERREDISTA DE !”#$%&/(.. Y MIEMBRO DE LAS CABEZAS DEL GRUPO LOS CABOS YA TORCIO,,,, Y DICES QUE NO VERDAD ANIMALITO RASTRERO COTA SANDOVAL?
    SI QUIERES MAS AHI TE VA PUESN…

    QUIERES MAS O TE GUIZO OTRO HUEV.. JORGITO COTA, JAJAJAJA !”#$%&/(…

    SALUDOS FORISTAS!!

    • Jorge Cota Sandoval

      Que pobreza política FRANCISCO JAVIER GARCÍA VALDEZ (FIGARO 5) y la mayor prueba de la rapacidad del Grupo Los Cabos eres tú. ¿Te acuerdas cuando llegaste muerto de hambre de Sinaloa? Te hiciste esbirro del Grupo Los Cabos FÍGARO 5. Te enquistaste con ellos en tiempos de Agúndez y te iba bien antes de vender discos pirata. Ahora con el chaqueteo de tu mayuyo, ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE muerdes la mano que te dio de comer, cuando llegaste hambiento y harapiento del Fuerte, Sinaloa. Cuando no te mantenías ni como pizcador de tomates FRANCISCO JAVIER GARCÍA VALDEZ (FIGARO 5) .

      Mírate a hora rastrero chapulín, saltimbanqui amarillento, ni los panistas los quieren. Ya hasta tu papá Leonel entregó al PICORE las facturas apócrifas de tu amasio ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE al finalizar el debate. Y ni por dignidad renuncia.

      Basta ya de tu violencia verbal. Basta ya de tus mentiras. Basta de escudarte tras el PAN, FRANCISCO JAVIER GARCÍA VALDEZ (FIGARO 5). Todos en los Cabos te conocen y tu presencia resta votos al partido que te albergó después de chaquetear al Grupo Los Cabos. Lo buenos es que ya en Los Cabos te quitaron el hambre ¿O no?.

      ¿Quiéres más FRANCISCO JAVIER GARCÍA VALDEZ (FIGARO 5). o ya estuvo? Jajajajajajajajaja

  20. !”#$%&/(!”#$%&/(!”#$%&/(!”#$%&/(!”#$%&/(…

  21. Jorge Cota Sandoval

    Es por demás que involucres a Jesús F. en esto. Hace un mes y medio que no lo he visto y aprovecho para enviarle una saludo. Respetable la decisión de Jesús de orillarse en esta campaña federal. Y ni modo

    Y ya centrándonos en FRANCISCO JAVIER GARCÍA VALDEZ (FIGARO 5). Todos recordamos cuando eras incondicional de Agúndez, agradecido por que te quitó el hambre que te corrió del Fuerte, Sinaloa. Y celebramos tu progreso. Ahora en Los CAbos comes con manteca y hasta cachetes exhibes en tu Facebook. Te ha ido bien en Baja California Sur y debes estar agradecido ¿O no?, jajajajajajaja Ahora haces lo mismo por ARTURO DE LA ROSA ESCALANTE, a quien sigues como faldero. Moraleja PANCHITO:

    “Porgresar no es cambiar de Amo; es dejar de ser p..!!!
    Piénsale y luego nos dices ¿Sale?

  22. ZARZOSA GIBERT RICARDO GRUPO AMBIENTALISTA CRITICO PROPOSITIVO TODOS, TODOS,TODOS

    JORGE C. ME PREOCUPA CUAL SEA LA POSTURA DEL CANDIDATO EN RELACIÓN A LA MINERÍA A TAJO ABIERTO. DIME ¿TU TIENES ALGUNA REFERENCIA A ESTE ASUNTO TAN DELICADO PARA LOS SUDCALIFORNIANOS? ME GUSTARÍA SABER SU POSTURA REAL. Y APOYARLO POR LO MENOS LOS AMBIENTALISTAS Y ECOLOGISTAS. PORQUE LAS QUIJADAS TRABADAS DE LA JEFA NO MAS NADA Y EL LAGARTIJA DEL PEJE MENOS. LE SACAN AL TEMA COMO SI LA MINERÍA DEJARA BENEFICIO ALGUNO Y SOLO DESOLACIÓN Y MANTOS CONTAMINADOS.POR TODO EL PAÍS…. TENDRÍAMOS QUE ELIMINAR EL USO DEL CIANURO COMO LOS EUROPEOS Y BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS SIN EL. UN ABRAZO JORGE !ANIMO!Y GRACIAS POR LA INFORMACIÓN QUE ME MANDASTE PERO NO PASO NADA COMO SIEMPRE. PERO A LO MEJOR PODEMOS PROPICIAR UNA REUNIÓN CON AMBIENTALISTAS PARA INFORMARLO Y DOCUMENTARLO DETALLADAMENTE SOBRE LA INCURSIÓN DE FILIBUSTEROS DEL ORO MODERNO,PROPICIADOS POR ESTE GOBIERNO NEFASTO FEDERAL. QUE SOLO SAQUEAN NUESTROS MINERALES PRECIOSOS SIN DEJAR $$$$ Y SOLO DEJANDO DESOLACIÓN Y CONTAMINACIÓN EXTREMA. ME CONTACTAS EN LOS CABOS O TU CONOCES A CIENTÍFICOS QUE PUEDAN HABLAR DEL TEMA Y PREPARARLE UNA P.P CON EL GRUPO DE M.A.S. O ALGUIEN MAS.JORGE.COTA
    POR TU APORTACIÓN GRACIAS, ESPERO TU ATINADA RESPUESTA.

    • Jorge Cota Sandoval

      Desde luego, ya lo ha dicho ante empresarios, su postura es por la preservación del equilibrio ambiental, por sobre la depredación de grupos con fuertes intereses económicos. Prueba de ello es el histórico acuerdo del H. Cabildo de La Paz que frenó los proyectos mineros en la Sierra de la Laguna y en la Delegación de San Antonio. Saludos Zarzosa.

      Ah y una aclaración, en BCS ni PANAL ni PVEM poseen coincidencias con nosotros. Ellos van solos en sus propios proyectos. Nuestro candidatos sólo contienden por el PRI.

      • ZARZOSA GIBERT RICARDO GRUPO AMBIENTALISTA CRITICO PROPOSITIVO TODOS, TODOS,TODOS

        ESTA BIEN JORGE… PERO NOS GUSTARÍA ESCUCHAR ESA POSTURA EN B.C.S.( AH Y EN RELACIÓN A LOS DEL PVEM )QUEDARON EN HABLARME Y TODAVÍA LOS ESTOY ESPERANDO, JAJA YO NO SE DE DONDE SON VERDES. ( POR TU COLABORACIÓN EN ESTE MEDIO INFORMATIVO GRACIAS )Y ESTAMOS PENDIENTES. Y TE RECUERDO QUE SOMOS MUCHOS LOS AMBIENTALISTAS Y ECOLOGISTAS Y NO NECESARIAMENTE TENEMOS PATIDO, PERO EN LO PERSONAL VI A EPÑ EN CNN MUY ASERTIVO, CONTUNDENTE Y SEGURO DE LO QUE PROPONE. EN COMPARACIÓN DE LOS OTROS MULAS. .

  23. caballo loco original

    alguien usó mi pseudonimo como caballo looooooooco o algo asi. aclaro que ofendo cuando me ofenden, ycuando escribo,lo hago hacia la idea no la persona. iba dirigido a ti jorge.

  24. y hablando del tema.no porque sea un estado ´panista se debe apoyar por parte de la federacion.como lo permiten los legisladores y ademas le quita certeza futurista a macovi ya que lo hecho no ha sido por merito propio si no por auxilio federal.asi no se puede comparar con otros gobiernos plurales.

    • Jorge Cota Sandoval

      Es una discusión estéril Caballo Loco. Existe una Ley de Coordinación Fiscal que determina los apoyos financieros de la Federación. Además el H. Congreso de la Unión determina las metas de programas de inversión de las dependencias federales. No es a capricho de tal o cual gobernante. ¡Enfócate!

  25. QUIERO VER EN DICIEMBRE CUANDO EL SONRIK LE BESE LA MANOS A EL COPETON Y LE DIGA AMO Y SEÑOR Y RAMIREZ GOMEZ MAS ABAJO Y DECIR ESHHSS TASHHH CONNQUENCO JAJAJAJ altime

    • peña nieto ya le alisaron el copete por gente como tu que sin ser presidente ya lo pushhssiste connquenco. con tus mama#”$%&%$#ditas.ja ja ja. los arrastrados son ustedes.

  26. “Un saludo a toda la bola de pendejos… de la prole que critican a quien envidian” Hija de Peña Nieto

  27. en diciembre de este año 2012 SE ACABA EL TIEMPO DEL REGIMEN
    DE ZONA FRONTERIZA PARA BCSUR, SI NO SE HACE NADA LOS
    SUDCALIFORNIANOS ESTARIAMOS PAGANDO EN ENERO DEL 2013
    UN IVA DEL 15 POR CIENTO IGUAL QUE EN EL INTERIOR, HAY QUE
    BUSCAR LA PRORROGA DE LA ZONA FRONTERIZA JUNTO CON
    EL ESTADO NORTE Y PARTE DE SONORA. Y LUEGO?

  28. pregunto…es eso el apoyo a los choyeros
    los programas de apoyo de sagarpa…donde estan? este año y el anterior de MACOVI, pa los puros “cercanos”, es mas ni convocatoria sacaron ahora y ya la cerraron..
    q les aproveche a los rancheros del valle, lastima q en su mayoria son unos mantenidos desde la admon de leonel,, que siempre han vivido del sistema. no se mal acostumbren como otros del PRD… porq luego se les pondra duro y no nada mas el puño…. VERDAD TRINY COTA *********

  29. Que proyectos de infraestructura fue a exponer el gober?? la nota es puro bla bla y no dice nada…

  30. Por que insistes en candidatear al Dr. Ibarra para presidente municipal? jocosa
    Que yo sepa el es solo diputado, no candidato de nada.
    Yo apruebo y apoyo el buen trabajo de funcionarios electo como Ibarra, Zavala, Esthela o de quien vengan sin importarme sus partidos ni sus pecados.
    Tu eres la persona mas nefasta que participa en este foro y solo te dedicas a insultar a quienes no comulgan con tu ideología, eres grosero, taimado, presumido y vulgar en tu uso del lenguaje florido y la retórica.
    Pretendes ser un caballero pero solo eres un patán con dotes gramaticales sin carisma y sin principios.
    Un caballero es alguien que siempre trata de ser agradable a los demás y cumplir con su cometido pulcra y eficientemente. Tu eres cuando mucho una cucaracha que se alimenta de inmundicias de los Banios públicos de los juzgados y de los ayuntamientos municipales.
    Para progresar no basta cambiar de escusado, hay que dejar de ser cucacharacha.

  31. TODO EL APOYO A BCS?

    YO DIRIA MAS BIEN TODO EL APOYO AL NEOLIBERALISMO QUE VIENE AL G-20

    A ESTE SR NADIE LE CREE, O YA SE LES OLVIDO QUE FUE EL FLAMANTE PRESIDENTE DEL EMPLEO? Y QUE NOS DIO A CAMBIO
    GUERRA Y DINERO PARA EL CAPITALISMO DEL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, APOYO A LOS TRANSGENICOS, ETC ETC ETC

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s