Suspenden a dos comandantes ministeriales


 

  • Visita sorpresa del Procurador a Los Cabos
  • También a una secretaria y a una MP

La Paz, B.C.S.- En rueda de prensa celebrada la mañana de hoy en un restorán de esta ciudad, el Procurador General de Justicia Gamill Abelardo Arreola Leal dio a conocer que los comandantes de la Policía Ministerial Enrique Willards y Fernando Rojo han sido suspendidos de sus funciones en tanto se abre una investigación, ya que los involucran en posibles hechos de corrupción.

Lo anterior luego de que el fin de semana por redes sociales y correos electrónicos, fue difundido un video anónimo donde se les acusa de haber recibido dinero en efectivo de grupos de delincuentes. Por esa razón se decidió separarlos temporalmente de sus cargos, dijo el procurador Gamill Arreola.

Por otra parte, de acuerdo a denuncias ciudadanas recibidas en la redacción de Colectivo Pericú, se supo que fue suspendida también la secretaria del licenciado Omar Quijano, Subprocurador Regional Zona Sur, por haber firmado documentos sin estar facultada para ello. La dama de apellido Corona también es ahora objeto de un procedimiento de parte de la contraloría interna.

En el mismo caso también se encuentra la agente del ministerio público, licenciada Elizabeth del Socorro Alvarez Mendoza, que fue separada de su cargo, aunque de ella no se sabe si por renuncia voluntaria o en relación a algún procedimiento administrativo.

VISITA DEL PROCURADOR A LOS CABOS, DEL FIN DE SEMANA – BOLETÍN OFICIAL
Con la finalidad de corroborar el funcionamiento de las diversas Agencias del Ministerio Público así como, dialogar con las y los servidores públicos de éstas, el Procurador de Justicia del Estado, Lic. Gamill Arreola inició este fin de semana recorrido de supervisión en la zona sur de la entidad, así como  en la ciudad de La Paz.

El abogado del estado sostuvo que supervisa personalmente que las necesidades manifestadas en su anterior visita vayan subsanándose y corroborar el avance de los cambios que le reportan.

Reconoció mejoría en el servicio, no obstante, afirma que hay mucha tarea pendiente para cumplir a cabalidad con la exigencia de que la Procuración de Justicia sea rápida y expedita.

Manifestó que para ello ha sido necesario la baja de algunos elementos, así como  rotación de personal en las áreas sustanciales de la Procuraduría de Justicia como son: Agencias del Ministerio Público, Policía Ministerial y Dirección de Servicios Periciales.

En este sentido subrayó la necesidad de que la ciudadanía colabore para lograr este objetivo y reiteró el llamado a que si los usuarios de los servicios tienen alguna queja o comentario, se dirijan a la subprocuarudría de la zona en la que se encuentre, en el caso de la Zona Sur encabezada por el licenciado Omar Quijano, en el Norte por el licenciado Hugo Galindo.

Recordó también  la existencia de la Contraloría interna de la institución, cuya titular es la licenciada Martha Cecilia Garzón así como la Agencia del Ministerio Público Especializada para conocer posibles delitos cometidos por funcionarios.

Acerca de estos anuncios

89 Respuestas a “Suspenden a dos comandantes ministeriales

  1. Osea que los de Aceros del Pacífico son los nuevos dueños de la plaza?

  2. CIUDADANO DECEPCIONADO

    SEÑOR GOBERNADOR COVARRUBIAS PONGA ATENCION A LO QUE LE VOY A DECIR A CONTINUACION.= LA CORRUPCION SIGUE IMPERANDO EN LOS CABOS LOS JEFES DE LA SUBPROCURADURIA RECIBIAN LAS SIGUIENTES CANTIDADES DEL CARTEL DE LOS CABOS.

    LIC. OMAR QUIJANO MARTINEZ SUBPROCURADOR REGIONAL ZONA SUR, RECIBIA LA CANTIDAD DE 25,000 VEINTICINCOMILPESOS SEMANALES;
    LIC. MIGUEL ANGEL COTA AGUIAR, SUBDIRECTOR DE DICTAMINACIONES DE CONSULTAS, EXHORTOS Y COLABORACIONES DE LA ZONA SUR, RECIBIA LA CANTIDAD DE 15,000 QUINCE MILPESOS SEMANALES
    LICENCIADO HUGO FERNANDEZ ROMERO, AGENTE DEL MINISTERIO PUBLICO VISITADOR DELA ZONA SURE.= RECIBIA LA CANTIDAD DE 10,000 DIEZ MIL PESOS SEMANALES.
    SUPE DE VIVA VOZ CUANDO LIC. OMAR QUIJANO LE DIJO AL COMANDANTE WILLAR QUE NO SE PREOCUPARA QUE AGUANTARA, QUE NO DIJERA NADA Y QUE EN UN MES SE LE ARREGLARIA SU PROBLEMA, QUE EL SE ENCARGABA DE CAMBIARLO A OTRA PLAZA.

    SEÑOR GOBERNADOR ESTE ES EL CAMBIO QUE NOS PROMETIO, VINO A PONER MAS GENTE CORRUPTA Y DE ESTO DEBE ESTAR ENTERADO EL PROCURADOR GAMILL PORQUE A ESTE LIC. QUIJANO EL FUE QUIEN LO PUSO EN EL PUESTO DONDE ESTA PORQUE ES DE SU CONFIANZA, LA VERDAD YA NO SE SABE SI EL PROCURADOR ESTA CORRIENDO MINISTERIOS PUBLICOS PARA HACER COMO QUE LIMPIA LA PROCURADURIA, PERO ES EL PARAPETO PARA TAPAR LA CORRUPCION QUE TRAE EN EL SUR CON LA GENTE QUE EL MISMO PUSO.

    CIUDADANIA NO HAY QUE QUEDARNOS CALLADOS, HAY QUE ALZAR LA VOZ, PORQUE EL SUR YA ES UNA TIERRA DE NEGOCIOS PARA LA GENTE QUE INGRESA A LA PROCURACION DE JUSTICIA.

    TOME CARTA EN EL ASUNTO SEÑOR GOBERNADOR, INVESTIGUEN A ESTOS FUNCIONARIOS, INVESTIGUEN SUS TELEFONOS, SUS LLAMADAS, TAL VEZ AHI TAMBIEN TENGAN LOSNUMEROS TELEFONICOS DEL WILLAR Y LOS BANDIDOS QUE LES DAN EL DINERO, HASTA CREE QUE ESTE COMANDANTE IBA A HACER EL MOVIMIENTO EL SOLO. CLARO QUE NO.

  3. lo que dice el ciudadano decepsionado es cierto, yo estaba presente cuando les pagaban ese dinero a los licenciados, cada semana hacian corte de caja, lo se porque soy secretaria de la procu y me daba cuenta cuando el comandante willar llegaba cada semana con sobres manila para el licenciado quijano, lienciado miguel angel y el licenciado hugo, y me toco verlos cuando contaban su dinero. esto es veridico, ojala que a ellos si los corran porque son la cabeza de todo este problema de corrupcion, pero el hilo se rompe por lo mas delgado y este hilo delgado fue el comandnte willar. es una lastima porque es buen comandante, pero se junto con estos licenciados que lo llevaron a su desgracia.

  4. YA SE LES CAYO EL TEATRITO AL SUBPROCURADOR OMAR QUIJANO Y A SUS SECUACES EL LIC. MIGUEL ANGEL COTA Y EL LIC. HUGO FERNANDEZ, ESTABAN CEBADITOS CON LA LANA QUE LES ESTABAN DANDO CADA SEMANA, PERO YA SE LES ACABO PORQUE AGARRARON A LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO, AHORA QUE VAN A HACER BANDIDOS, A SEGUIR ROBADO EN LOS EXPEDIENTES DE LA AGENCIA DE PATRIMONIALES QUE ES LA QUE DEJA MAS LANA. TIENEN QUE QUITAR A TODOS LOS QUE ESTAN EN CABO SAN LUCAS PORQUE ES UNA PUDRICION DE LO CORRUPTO QUE ESTAN, ESTAN PEOR QUE EL ANTERIOR SUBPROCURADOR.

  5. EN CABO SAN LUCAS, EL LICENCIADO OMAR QUIJANO, SUBPROCURADOR DE LA ZONA SUR, NO TRABAJA, SE PRESENTA ENTRE DIEZ U ONCE DE LA MAÑANA, DISQUE ATIENDE GENTE Y SE VA ANTES DE LAS TRES Y YA NO REGRESA POR LAS TARDES, COMO ES POSIBLE QUE ESTE COBRANDO SIN HACER NADA, PORQUE ESE SEÑOR NO RESUELVE NINGUN EXPEDIENTE, SOLO ATIENDE A LA GENTE QUE LE LLEVA MITOTES, DEBERIAN DE LLAMARLE EL SUBPROCURADOR DE LOS MITOTES ZONA SUR.
    DIGAME PROCURADOR AL LICENCIADO QUIJANO QUIEN SE ENCARGA DE ESTARLO CHECAND, PONGALE UN RELOJ CHECADOR PARA QUE VEA A QUE HORAS LLEGA Y A QUE HORAS SALE, PIDALE INFORMES MENSUALES DE PRODUCTIVIDAD, HABER QUE LE VA INFORMAR, PUES NADA, SOLO ATENDI ESTE MITOTE Y ESTE OTRO. PONGALO A TRABAJAR PROCURADOR, PORQUE ES UN AVIADOR MAS DEL GOBIERNO. REGRESENDO DE DONDE LO SACARON PORQUE DE ABOGADO NO TIENE NADA, TODAS LAS DUDAS QUE LE CUESTIONAN LOS MP NO LES SABE DECIR NADA PORQUE NO SABE NADA EN MATERIA PENAL. ANTES DE HABERLO CONTRATADO DEBIERON HABERLE HECHO UN EXAMEN DE CONOCIMIENTOS.

  6. LIC. OMAR QUIJANO MARTINEZ …….. VEINTICINCO MILPESOS SEMANAL
    LIC. MIGUEL ANGEL COTA……………. QUINCE MIL PESOS SEMANAL
    LIC. HUGO FERNANDEZ ………………. DIZ MIL PESOS SEMANAL

    ESTAS SON LAS CANTIDADES QUE PEDIAN LOS SUPERIORES PARA DEJAR TRABAJAR SIN PROBLEMAS AL CARTEL DE CABO SAN LUCAS.
    Y AHORA EL PROCURADOR SE PONE A CORRER A LOS COMANDANTES PARA TAPARLE LAS ESPALDAS A SU AMIGO EL LICENCIADO OMAR QUIJANO MARTINEZ Y SUS ALLEGADOS, CLARO QUE TUVO QUE HACERLO PORQUE ENTONCES SALDRIA A LA LUZ PUBLICA QUE EL QUIJANO ES EL QUE ESTA ARREGLADO CON LA PLAZA. ESTAS CANTIDADES SON PRECISAS Y LO QUE SE ESCRIBE AQUI ES LA VERDAD, SI SUSPENDIERON AL COMANDANTE WILLAR TAMBIEN TIENEN QUE SUSPENDER AL LICENCIADO QUIJANO Y A SUS LICENCIADOS, O TODOS COLUDOS O TODOS RABONES. TIENEN QUE SER EQUITATIVA LA JUSTICIA, TODOS TIENEN QUE CAER NO SOLO UNOS CUANTOS. TODOS LOS DEL SUR.

  7. OJO ESE DISQUE COMANDANTE FERNANDO ROJAS , ES EL PRINCIPAL PROTECTOR DE LOS NARCOS Y BANDIDOS, HABER QUIEN TE SACA DE ESTA AHORA YA LLEVAS VARIAS, SEGURAMENTE ALGUNA DE TUS AMANTES FAMILIARES DE GENTE DE ARRIBA DEL GOBIERNO, ES EL MAS CORRUPTO Y COBARDE EL CLASICO TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO UNA VERDULERA CUALQUIERA, NO NOS OLVIDEMOS QUE TIENE UN HIJO QUE METIO A LA MINISTERIAL AQUEL QUE ESTUBO RELACIONADO CON LOS CUERNOS DE CHIVO Y LA DROGA YA NI LA CHING , QUE INVESTIGUEN A FONDO A ESTA LACRA PARA QUE SALGA A LA LUZ TODOS LO BIENES Y CARROS ROBADOS QUE TIENE,POR ALGO LO TUBIERON GUARDADO UN RATOTE EN LA GUARDIA NOCTURNA , HABER CON QUE LE SALES A LA GENTE DE SINALOA NENITA.

  8. ayer en la noche se llevaron a los hijos del abogado del video no se me hace justo que se lo lleven a el que es su complice no a gente inocente

  9. si señor gobernador muy vien que saque a esa gente rata, de la ministerial pero pues tienen que tomar ese dinero, porque les pagan una miseria, solo con 4,200 pesos ala quincena tienen que pagar renta,comida y mandarle a sus esposas para que puedan darles de comer a sus hijos, pues imajinese les dan 250,000 pesos pues la verdad hasta yo los agarro y me ago corrupto, ya tienen rato disiendoles que les ban asubir el sueldo y pues no se los suben pues solo pagandoles vien a lo mejor se componen y si no se lo suben pues hasta los nuevos seban a volver igual que todos.

  10. PA QUE SEPAN!!!

    Segun el Señor Procurador los Comandantes en mencion fueron suspendidos!!! ohhhh!! Sorpresa el dia de hoy anduve en las instalaciones de la Procuraduria en la Zoba Sur y dichos Comandantes se encuentran laborando como si nada pasara!

    Sr. Gobernador en manos de quien esta la Justicia, su Procurador es un MENTIROSO.

  11. Justiciadivina tiene Mucha Razón ese Cmdte. Rojas es una Ratota y Efectivamente tiene un hijo en la Ministerial, este estuvo involucrado en un Asunto en Los Cabos y Ahorita trae una Grand Cherokee 2006, con valor como de $250,000

  12. Mi pregunta es, porque si aseguran algunos bloguistas que es real la entrega de las cantidades de dinero tanto al subprocurador y demas gente mencionada, ellos (la que dice que es secre, el testigo y demas) si estan dentro de esa corporaciòn como empleados, funcionarios o lo que sea, no nos hacen un favor a los ciudadanos que no tenemos de cerca la oportunidad de hacer lo mismo que le hicieron a este señor del video-(el que evidencia a los comandantes Willar?) con todo respeto aqui lo que falta es que todo lo que decimos y escribimos, sea sustentado, y si se requiere usar en sentido positivo las herramientas tecnologicas, HAGAMOSLO!!! Denunciemos con videos que circulen y arrojen al escarnio publico a todos aquellos que nos arriesgan, que nos ofenden y agravían, quizá ese sea la piedra que obligue a dar pasos firmes al cambio. Saludos

  13. en el video que esta publicado en la pagina de you tube ,jorge ramirez hace mencion de una empresa donde ya no labora desde hace años y que con la unica que ha laborado es en la de cabo azul, cabe recalcar que hace aproximadamente sucedio un secuestro por parte de una empresa y en la que el hace mencion,en el video y precisamente es de la empresa……..a lo que el demandandante afectado la denuncio donde va implicado un jefe de robos un ministerial un abogado de apellido esquer, y toda una red organizada por parte de la empresa , pero que el empleado los demando a todos,, a lo que en cada instante hace mencion de la empresa y esa es precisamente la que le dio el dinero para comprar a todos los comandandantes,,,hago mencion de que inclusive en las demandandas que interpusieron los familiares del demandante esta persona llamada jorge ramirez esta tambien involucrada por que el estuvo presente cuando le arrevataron todas suscosas, que inclusive estuvo platicando ese dia con el comandante de robos el otro ministerial e ivan esquer afuera de la casa del demandante…y que despues de ahi siempre estuvo en contacto con la empresa…pinche justicia…es raro que haga mencion a la empresa aceros del pacifico,,,donde el ya no tenia relaciones con dicha empresa pero aprovecho la situacion para volver a entrar al juego…esperemos sr procurador q ya se deje de tonterias y ya actue en contra de todas las personas involucradas en este caso….ya van casi 2 meses,,,a cuantos mas van pagar….

  14. chequen bien las palabras que habla de 2 empresas pero la segunda es la principal del video y veran por que ,,esta persona tambien esta involucrda en el secuestro que paso un 6 de diciembre donde estan implicados un jefe de robos un ministerial un abogado de apellido esquer y toda la empresa que el empleado demando, van a ver,,por que jorge ramirez alias el doc,, tambien esta entre las denuncias que hicieron los familiares ,, y el estuvo en todo momento en el lugar de los hechos y hasta platicando con el comandante, y todos los bastardos que llegaron por las cosas del demandante…

  15. C R I S T H I AN ABARCA MEZA, MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMUN

    Un corrupto prepotente, dicen que toma un 24 cADDA viernes. y luego se va con su amante de las bikis. Lo acompaña siempre el licenciado BURGOIN MINISTERIO PUBLICO EN LA PAZ BCS.

  16. YO NO CREO QUE PASE NADA, EL SR PROCURADOR VA A REUNIR PRUEBAS QUE COMPRUEBEN FEHACIENTEMENTE QUE SUS SUBORDINADOS FUERON OBLIGADOS A SEÑALR LO VISTO Y ESCUCHADO EN EL VIDEO, ADEMAS DE QUE DE ACUERDO A SUS ANALISIS ANTIDOPING NUNCA CONSUMIERON DROGAS Y AHORA SI TIENE RASTROS DE LO CUAL SE DEDUCE QUE FUERON DROGADOS Y POR ULTIMO QUE EL VIDEO ESTA EDITADO, TODO ESTO SUGIERE QUE EL COMANDANTE Y SUS SECUACES SON INOCENTES Y POR LO TANTO DEBEN DE ANDAR LIBRES Y CONTINUAR DELINQUIENDO.
    ATENTAMENTE PONCIO PILATOS (EL PROCURADOR)

  17. y ese tal comandante Jonas Melo aun sigue laborando como si nada;otro mas para tu encarguito marco antonio covarruvias , el hecho que seas compadre de los hermanos valderrama no te da el derecho de no darles seguimiento a la ciudadania, una empresa vale mas que un pinche trabajador claro esta , YA QUITA TODAS TUS ESTACIONES DE RADIO, HABLAN DE GRANDES LOGROS, PERO SON RADIOS TAPADAS , DONDE LA VOZ DEL PUEBLO NO CUENTA..
    Y A USTED SR GAMIL PROCURADORJAJAJAJAJAJAJ como te burlas con este video haciendo creer a la gente que la plaza con jorge ramirez,si la marina y la subprocuraduria, pasara algo con esta mentada plaza, este video no lo hubieran difundido,,creen ustedes que a nosotros los ciudadanos nos van hacer endejos….mas claro que el agua,

  18. hace unos dìas me comento un amigo que se encontrò al oscar garnica en la botana y me dijo que habia retomado el negocio, que andaban levantando a los chapulines…

  19. y que paso con el doc en que termino todo este rollo alguien sabe ??????

  20. POS NO VEZ POMPINA QUE YA NOS DORARON LA PILDORA CON EL CUENTO DEL DECOMISOTE DE DROGA SIN DETENIDO Y SIN VEHICULO , Y DETUVIERON A LOS HOMICIDAS DEL FULANO DE SAN JOSE , Y EL CHUPACABRAS Y LA INFLUENZA Y EL CIRCO ROLEX Y LOS PICAPIEDRAS Y JUAN CAMANEY Y LOS COMANDANTES FERNANDO ROJAS Y MARTIN DE LOS SANTOS Y LOS WILLARS EN SUS PUESTOTES DE COMANDANTES RECIBIENDO DINERO DEL NARCO Y REPARTIENDO A LOS JEFES TODO IGUAL MANITA LOS UNICOS JODIDOS SOMOS NOSOTROS LOS ASALARIADOS SIN CHAROLA Y EL BENDITO GOBIERNO DE PARIENTELA, QUE NOS TIENE …………………….. YA ES HORA CIUDADANOS .

  21. que investiguen al subdirector de la ministerial mario castro es el quien recibe la cuota semanal de la zona sur y la reparte entre el y el comandante general ya hasta se puso vigilancia en su domicilio como tendra la conciencia este es el que mangonea al director juan ochoa y hace lo que le da la gana y sus jefes ni se las huelen porque navega con bandera de pendejo pero se las sabe de todas todas especielmente en los cabos

  22. INFORMANTE DE CABO

    ?;

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s