Cien estufas ecologicas a zona rural


 

  • Ahorran 70 por ciento en madera (leña)

La Paz, B.C.S.- La asociación civil ConCIENCIA México dio a conocer en conferencia de prensa un nuevo proyecto que impactará a todo el estado de Baja California Sur. Este proyecto se ejecutará dentro del área de ECOTECNIAS de esta organización y contempla entregar de forma gratuita 100 estufas ecológicas en comunidades rurales marginadas y muy marginadas de los 5 municipios del Estado y esto será sólo la primera etapa.

Durante la conferencia de prensa el director de ECOTECNIAS ConCIENCIA el Ing. Felipe Morales y los promotores de la iniciativa del reparto de estufas ecológicas en todo México de la empresa ECOZOOM presentaron “la mera mera” que es el modelo de la estufa ecológica que será repartida en todo el estado y explicaron que este modelo es capaz de ahorrar hasta un 70% en el consumo de recursos madereros, ahorrando hasta 3.33 toneladas de madera al año por estufa en uso, además de que esta diseñada para cuidar la seguridad y salud de quienes usen esta estufa ya que extrae fuera de las viviendas el 99% del humo producto de la quema de leña.

Este proyecto obedece a un programa que proviene de la Organización de las Naciones Unidas que busca concretar acciones que protejan la cobertura vegetal a nivel mundial así como apoyar a personas que viven en condiciones de marginación social. Este proyecto fue asignado a ConCIENCIA México A.C. a través de la SEDESOL debido a los resultados mostrado esta organización a lo largo de 9 años en materia de educación ambiental y trabajo comunitario.

Reynaldo Villareal, Gerente de Operaciones de ECOZOOM declaró en la conferencia de prensa que la participación de ConCIENCIA México A.C. en la entrega de “la mera mera” y en la concientizacion de los beneficiarios genera expectativas de éxito superiores a las de otras entidades federativas debido a la trayectoria de esta organización sudcaliforniana.

Acerca de estos anuncios

10 Respuestas a “Cien estufas ecologicas a zona rural

  1. DEBERIAN COMERCIALIZARLAS A BAJO COSTO A LA GENTE QUE ACAMPA EN SEMANA SANTA

  2. ¡¡HUMMMMMMMMMMMM, QUE RE´BIEN ESTA ESTE PROGRAMA!!!!
    SE VE EL DESEO QUE TIENEN ESTAS PERSONAS DE AYUDAR A LOS DEMAS, ¡¡¡OJALA Y NO SE COBIJE ALGUN CANDIDATUCHO CON EL PROGRAMA CON TAL DE QUEDAR BIEN!!!
    YA QUE LA MAYORIA, MUY POCO CREEMOS EN LOS POLITICUCHOS DE MIERD.. Y MENOS EN LAS PROMESAS DE CAMPAÑA.
    ¡¡YA NO TARDAN EN EMPEZAR CON PROMESAS COMO:!!
    – LUCHARE PARA REDUCCION DE TARIFAS DE CFE.
    – EMPLEO: QUE TODOS TENGAN UN EMPLEO BIEN REMUNERADO.
    -SEGURIDAD: COMBATIRE LA INSEGURIDAD……
    Y ASI SUCESIVAMENTE ¡¡¡SIEMPRE ES LO MISMO!!!!
    Y “”LA PROLE””” QUE COMO YO ESTAMOS EN ESPERA DE QUE UNO DE LOS QUE LLEGAN CUMPLAN CON TANTA PROMESA…
    ¡¡¡NUESTRO VOTO VALE MUCHO!!!
    ASI ES QUE A RAZONAR BIEN O ANULARLO……………

  3. Eso,eso ,eso, carmelita ,ya hasta tienen enmicados los discursos y en cada campaña los vuelven a sacar.

  4. El sistema de las estufas ecoligicas es un paso adelante y es bueno pero hubiera sido mucho mejor que les hubieran entregado estufas solares, no contaminan y no se agontaan las especies de arboles que se utiliza para leña. en B.C.S. lo que abunda es el sol.

  5. QUE BUENO QUE LA USEN EN LAS RANCHERIAS PORQUE LOS POCOS ARBOLES DE LOS QUE PUEDE COMER EL GANADO SE LOS ACABAN PARA LA LEÑA EL PRIMERO ES EL MEZQUITE FUENTE DE PROTEINA

  6. De este tipo de noticias deberia haber mas. Buenos programas, para gente mas necesitada.

  7. Deberian dar mas informacion para adquirir estas estufas, no nada mas las que entregaran en un protecto tal vez etereo, donde comprarlas, cuanto cuestan, etc, etc.

  8. ya existe en el estado una asociacion que ya entrego en algunas comunidades de manera gratuita algunas estufas de este tipo solo que fabricadas con materiales de la region, la asociacion se llama INNOVACION INEGRAL EN CONSULTORIA, A.C. y esta integrada por sudcalifornianos las estufas creo que se llamas SUDCAS y son mas ecologicas que las que promueven estos chilangos.

  9. Se ven buenos, muy buena la campaña en México por el ahorro.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s