Nuevo hospital para San José del Cabo


 

  • Tendrá un costo de 170 millones de pesos y será concluido en el 2012, dio a conocer el secretario de Salud Santiago Cervantes
  • El terreno ya fue donado por Ángel Salvador Ceseña Burgoin

San José del Cabo, B.C.S.- Santiago Cervantes Aldama, secretario de Salud en Baja California Sur, dio a conocer la creación de un nuevo hospital en San José del Cabo, el cual tendrá un costo de 170 millones de pesos y contará con capacidad de treinta camas, además de servicio y equipo médico de primer nivel, en un espacio de más de 20 mil metros cuadrados, lo que dijo es el resultado de las labores de gestión del gobernador marcos Covarrubias Villaseñor ante el gobierno Federal.

Informó que ya se ha realizado a nivel federal la gestión para esta nueva obra, que se pretende cuente con todo el equipo necesario, toda vez que ya se cuenta con el terreno que fue donado por el señor Ángel Salvador Ceseña.

Añadió además, que este proyecto contará también con la participación municipal,  para lo cual se entrevistaría con Antonio Agúndez Montaño presidente municipal de Los Cabos para coordinar esfuerzos.

Asimismo, mencionó que sostuvo reunión con Secretario Federal de Salud Salomón Chertorivski Woldenberg, quien está en la mejor disposición de apoyar con la construcción de este nuevo hospital, que se espera se inaugure para finales del 2012.

Por otro lado, mencionó que  a través del Seguro Popular, se va a hacer un equipamiento en todos los centros de salud, lo cual tendrá un costo de siete millones de pesos, con lo que se habrá de mejorar la calidad y servicios a sus derechohabientes.

Añadió el Seguro Popular, está cubriendo 1075 enfermedades, 375 tipos de  cirugías de intervenciones, que incluye gastos catastróficos de cáncer de mama, cérvico uterino,  testículo, próstata y servicio de hemodinamia para infarto agudo al miocardio, para lo que resaltó la importancia del  programa de “consulta segura”, que tiene la intención hacer medicina preventiva y no curativa.

Recordó que la meta del Seguro Popular para Baja California Sur, para Diciembre del 2011 era de 184 mil asegurados, la cual, ya se cumplió, desde junio pasado y se siguen asegurando cada día más personas, por lo que se continúa fortaleciendo la red de caravanas de salud lo que obliga a tener un mejor servicio. Enfatizó, se contará en Los Cabos con seis nuevas unidades más, para atención en la zona rural.

Para finalizar, mencionó que gracias a todo el equipo médico y todo el personal de Salud del Hospital General Raúl A. Carrillo de San José del Cabo, se han podido mejorar notablemente, las condiciones en la que se encontraba y que de manera general se han logrado mejorar entre otras cosas; las claves de medicamento que estaban prácticamente en ceros, pero que afortunadamente, a través del Seguro Popular, se cuenta ya, con un promedio del 85% de las claves en existencia.

Acompañaron al Secretario Estatal de Salud, Rubén Castro Director de Servicios Médicos, Salvador González Osuna Director Seguro Popular, Dante Avilez Director del  Hospital General Raúl A. Carrillo y Víctor Estrada Director de Planeación de la Secretaría Estatal de Salud.

Acerca de estos anuncios

15 Respuestas a “Nuevo hospital para San José del Cabo

  1. parece q las revolucion por fin nos esta haciendo justicia y no precisamente las del prd! xD

  2. Siento que es una buena idea un nuevo hospital mas para el rumbo de San Jose Viejo, pero de que sirve si el que existe ahorita esta fatal, mal servicio, malas condiciones, no hay Médicos cuando se les necesita, no hay medicamentos, el Director se la pasa pidiendo donaciones para hechar a andar la cocina que no tiene ni una cuchara. Mejor seria que equiparan bien el que existe y que soliciten mas Médicos y Enfermeras pues para ser un destino de 1° Mundo como nombran a Los Cabos, en cuestion de salud seguimos siendo tercermundistas.

  3. Vaya es una buena noticia…el actual hospital de San Jose del Cabo fue construido por el entonces Gobernador Gral. Agustin Olachea, cuantos años han pasado desde entonces y no se habia hecho otra obra al respecto…asi que bien y ojala que si lo hagan!

  4. Pero que fachadientos se ven los 5 de la foto.
    Los sudcalifornianos no nos merecemos nada mas que estos esperpentos???
    Fijense bien, de todos no se hace uno, ni el secretario de salud tiene personalidad como la gente.
    Que jodidos estamos, la mera verdad!!!

    • EL HABITO NO HACE AL MONGE, PARA QUE QUIERES “GENTE BONITA” CUERPOS DE OQUIS, NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO, DE TE VAYAS CON LA FINTA, JOVENAZO, SI NOM ES CONCURSO DE BELLEZA, NECESITAMOS CAPACIDADD!!!! Y AHI LA TIENES

  5. patasaladadelesterito

    valen verija, eso es lo que pasa..

  6. Muy bien, tendremos hospital nuevo, ojalá y tenga un buen funcionamiento.
    bien por Don Angel Salvador, ese señor es buena onda. a lo que lo conozco siempre ha buscado el bien de los cabeños. Por ejemplo ahorita, donar más de 20 mil metros cuadrados de terreno en los cabos, es una buena feria…..Si todos los políticos fueran como él. Porque las despensas de frijolito, arrocito y aceitito sarita ya chole….perdón ya cholecito jajajajaja

  7. URRA QUE BIEN UN HOSPITAL NUEVO PARA LOS CABOS, ASI TENDRA HERMANO EL HOSPITAL DE LORETO, YA SERAN DOS ELEFANTES BLANCOS EN EL ESTADO….. SI EN LORETO QUE TIENE TRES AÑOS EL HOSPITAL, NO LO ARRANCAN DISQUE PORQUE NO TIENEN ESPECIALISTAS, POS QUE WEBA ME DA EL SECRETARIO Y SU EQUIPO DE TRABAJO, MEJOR EQUIPEN BIEN LOS QUE HAY O NO…..

  8. Si va a ser como el Salvatierra de La Paz, mejor que se queden como están.
    En el Salvatierra falta personal especializado, presupuesto en general, infraestructura de calidad pues casi todo lo que hicieron es de pacotilla y se este deshaciendo y lo principal, que saquen a todos los médicos corruptos, que convirtieron el hospital su negocio propio, donde no invierten nada y todo es pura ganancia.
    Ahí, te cobran por todo, LA MAFIA DE LA BATA BLANCA es la dueña y no es de ahora, es de siempre, pero a los políticos en turno, les vale.

  9. Les digo que Don Angel siempre anda regalando terrenos para que el gobierno haga algo para nosotros el pueblo…

    Fijense nomás ardidos, aunque no haya ganado la elección, no ha dejado de ayudar… si en mis manos estuviera, habría corrido a los de la ballena desde que entambaron al Carnal

  10. Que bien, ojala que si se realice. Don Angel no ha sido presidente municipal por que no la han dejado, los ratas de los Agundez. Pero aun asi, ayuda a mucha gente, que Dios lo bendiga Don Angel!

  11. porque se paran el cuello y dicen que angel salvador ceceña, donó el terreno, hablen la verdad, digan que son tierra de los ejidatarios, que nosotros mismos ejidatarios no tenemos certeza legal de nuestras tierras de uso comun, vamos con don angel a solicitarle un terrenito y nos dice que no hay, pero para andar dondando para sus fines politicos si hay.

  12. GRACIAS DON ANGEL, PERO INSISTO, OJALA PERMITIERAN A LOS CONSTRUCTORES DE BCS REALIZAR EL TRABAJO, YA POR EXPERIENCIA SE SABE QUE LAS OBRAS NO QUEDAN AL100% TERMINADAS Y LAS CONSTRUCTORAS DE FUERA SE VAN Y NO SE HACEN RESPONSABLES. YA VEN EL HOSPITAL SALVATIERRA DE LA CIUDAD DE LA PAZ, TODAVIA ANDAN TERMINANDO LOS QUIROFANOS, SE SUPENDIERON CIRUGIAS POR ESA CAUSA, COMO LA VEN?
    POR FAVOR QUE CONSTRUYAN CONSTRUCTORAS SUDCALIFORNIANAS, HAY CAPACIDAD Y MUCH, AHORITA NO HAY CHAMBA

  13. Para MMMM el hospital de loreto es un elefante blanco debido al poco intereés de los médicos, como no existe mucha población no hay manera de dar servicios o consultas privadas, es decir les importa más el dinero que prestar sus servicios, ahora, bien por el nuevo hospital en san josé del cabo y espero ahora sí las autoridades correspondientes pongan a trabajar en serio al personal, pero principalmente a los directivos junto con los del seguro popular, que se pongan las pilas y que también hagan cambios en los mandos medios y muevan a gente inepta ya que se han abocado a remover a quienes si se dedican a su trabajo, atención a esto dr cervantes aldama

  14. Y pra el valle?cuando habra justicia.ya ocupamos un hospital mas grande el actual se esta callendo y resulta insuficiente para los derechohabientes del seg.popular.ádemas todo los pacientes de loreto aka llegan.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s