Seguirá desabasto de medicinas en ISSSTE

• Delegado informa que a pesar de oficio, de la central nacional le dicen que no hay medicamentos para los hospitales
  • Le dan de plazo hasta el miércoles para que solucione

La Paz, B.C.S.- Respecto al desabasto de medicinas que ocurre en en hospitales y clínicas del ISSSTE en todo el estado, la representación sindical ya ha iniciado actos de presión para que exista una respuesta inmediata.

A continuación una misiva del Secretario de Conflictos Laborales, doctor Ignacio Escamilla, que les transmitimos de manera textual:

Este viernes 19 de Agosto el Secretario General de la  FSTSE en el Estado; Dr. Javier Moreno Soria  y toda su estructura Sindical Afiliada, se presentó ante el delegado del ISSSTE C. Prof.  Efraín Monreal,  a fin de solicitar una inmediata solución al problema de Deshabasto de medicamentos así como a la deficiencia y diferimiento de las consultas y cirugías las cuales se han prolongado hasta por 6 meses.

El Delegado de inicio expuso y leyó un oficio enviado del nivel nacional donde se le contesta e  informa que en estos momentos no se encuentran en posibilidad de atender favorablemente las demandas sin embargo se le dará seguimiento conforme a la normatividad.

Por lo que el Prof. Monreal, les dijo que este problema no era nada más  del nivel nacional sino de todos,  y que hacia coparticipe a la estructura de la FSTSE, para aportar ideas de cómo resolver este problema.

Esta postura inmediatamente causo la reacción de cada uno de los secretarios sindicales y representantes en donde se llego al punto final de que el como Delegado, sus Directivos así como sus administradores deberían ser quienes dieran una solución inmediata a esta problemática que incumbe a todos los afiliados a la FSTSE como derechohabientes del nosocomio y que  además son sus derechos laborales.

Respondió el Dr. Moreno que son derechos de los trabajadores y estos no son negociables por lo que se solicitaba de manera veraz una solución a la problemática expuesta, para lo que se solicito se comunicaran con el Nivel Nacional para que se les diera una respuesta inmediata; a lo que el Prof. Monreal, inicio llamadas con sus superiores, a fin de solicitar el apoyo.

Por su parte Dr. Moreno Soria entablo conversación con el Prof. Ernesto Moreno quien es el Secretario Técnico del Comité Ejecutivo Nacional de FSTSE, informándole la situación a lo cual el Secretario  solicito las mas de 100 claves de Deshabasto de medicamentos para informarle al Diputado Joel Ayala Almeida Como Presidente del Órgano Superior del CEN del  FSTSE; a quien se le envió la información que se anexa.

La negociación quedo con  el compromiso de que el Prof. Efraín Monreal Seria recibido en la Cd. México para dar solución a este problema tan delicado que se encuentra cursando los derechohabientes del ISSSTE en BCS.

La cita de resolución quedo para el miércoles 24 de agosto y será informada directamente de la delegación del ISSSTE hacia la FSTSE.

Con esto la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado se solidariza con sus afiliados y los derechohabientes del ISSSTE para darle fortaleza  y mantener siempre la lucha por sus derechos;  pero sobre todo por la salud de los Sudcalifornianos.

ATENTAMENTE

SECRETARIOS GENERALES SINDICALES DE LA FEDERACION DE SINDICATOS DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO.

Dr. Ignacio Escamilla

Secretario de Conflictos Laborales del SNTSA61

Saludos.

Acerca de estos anuncios

16 Respuestas a “Seguirá desabasto de medicinas en ISSSTE

1. Probablemente este desabasto de medicamentos provenga de la presunta transferencia mensual de recursos económicos que realiza el Gobierno del Presidente Calderón al Partido Nueva Alianza, de acuerdo a lo pactado con la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, con cargo al presupuesto central del ISSSTE, como en su momento lo denunció el ex-Director General de este instituto, Lic. Miguel Ángel Yunes Linares, que fue minimizado a medias por el Presidente y la lidereza sindical. ¿no creen?

2. Pues sí. Eso nos ganamos por quienes insisten en votar por el PAN, dándole oportunidad a Vicente Fox y a Felipe Calderón el permiso de “negociar” con ELBA ESTHER, con el limitado dinero del ISSSTE. Pero, sigan votando por Acción Nacional…

• muy bien dicho, eso es lo que se tiene que saber y decir, la verdad de las cosas, y tambien de paso comentar que nuestro delegado es maestro enviado por nuestra querida elba Esther asi como pues.
      .

3. No importa quien sea responsable de este desabasto, el delegado debe solucionarlo, si no para que está .Bastante nos descuentan para que existan estos problemas. Sindicato no se dejen, derechohabientes apoyemos.

4. El desabasto de medicamentos y la entrega de la delegacion a un profesor son consecuencias de los pactos de Elba Esther Gordillo para controlar y saquear ese instituto.

Ni le den mas vueltas al asunto.

5. Todo parece que la reforma a la ley del issste seguirá siendo letra muerta, existe un articulo que señala que al momento de suspender los gobiernos estatales, municipales y federales el pago por retención de aportación, el instituto en forma automática suspenderá el servicio a los derecho habientes y estos a su vez harán los reclamos a las dependencias correspondientes. Todo indica que los gobiernos no están pagando al issste y allí esta el problema, siguen jineteando el dinero que debe ir a las arcas del issste, ademas no son claros los candados de administración y no sabemos en donde desaparecerán el dinero de los trabajadores, por favor sindicatos hagan que la ley se aplique, no le tengan miedo a los gobiernos no sean monigotes, por eso hacen lo que les da la gana.

6. El ISSSTE en los últimos once años,desde el inicio del Gobierno de Fox, fue entregado a una cúpula de privilegiados del SNTE cercanos a ELBA ESTHER. Y miren ahora, tras dos sexenios de corrupción, una ley muy injusta de retiro y un ISSSTE en bancarrota e incapaz de darnos un servicio médico digno. Y para colmo, el Profesor Efraín Monreal Gastélum, Delegado del ISSSTE en el Estado, es un miembro protegido del grupo de ELBA ESTHER. De veras que estamos perdidos de aquí a que acabe el sexenio de Calderón, sino es que más años. A mi, sin insulina, me quedan pocas esperanzas de que esto mejore mientras duren mis días de diabético y pensionado.

7. se me afigura que los maestros no van a apoyar la lucha por combatir el desabasto de medicamentos en el ISSSTE, pues la cara de jaiba los tiene bien controlados y hasta amenazados, de tal manera que si le hacen presion al profugo del pizarron de monreal, pueden tener problemas pero ,los que no son maestros si pueden hacerlo ….asi es que adelante palomilla a luchar por sus derechos.

• Mi querido Jacinto dejame decirte que la inmensa mayoria del magisterio de BCS y del pais entero esta encontra de todas estas lacras que han dejado en la miseria al ISSSTE, ellos al igual que todos los burocratas estan siendo afectados, no por nada se levantaron millones de amparos encontra de la nefasta ley del ISSSTE y que crees, la gran mayoria eran de maestros unidos encontra de la union de la elba esther gordillo y sus mangonados….asi que tu diras!!!!

8. ..como es posible que los derechohabientes tengan que llegar a la una de la mañana para formarse y hacer fila para que le den un ticket con un numero y les digan que despues de la 1pm les entregaran el medicamente hasta donde alcance…quien puede regular todo este desorden que si es politico o no la ciudadania no tiene porque pagar los platos rotos..alguna institucion se tiene que hacer cargo de resolver este asunto del desabasto, pues existen derechohabientes que necesitan su medicamento para la presion, insulina, etc. y no es posible ni tienen el dinero para comprarlo en farmacia porque es bien sabido que hay un medicamento para la presion que tiene un costo de alrededor de $600.00 no se si los sindicatos tengan que actuar o bien los lideres sindicales estan recibiendo sus “apoyos” para no ejercer presion…no es justo…

9. Los que estan tronando al ISSSTE son los miles de Pensionados que sin tomar en cuenta lo que ordenan las normativas se han pensionado y se siguen pensionando recibiendo $ 17, 000.00 al mes mas un bono bono que les otorga el gobierno, este beneficio lo tienen los trabajadores del Estado y Municiipales, también los maestros, ellos reciben en su pensión el doble o mas del doble de lo que gana un trabajador activo, ahora cuando alguien ve pasar un carro del año la gente dice “el deño de ese carro ha de ser pensionado” por que viven como ricos, a costillas de los impuestos que pagamos los Ciudadanos, los funcionarios del ISSSTE en B.C.S. no han hecho nada para parar estos ilicitos que cometen los funcionarios de los gobiernos Estatal y Municipales ellos estan precisamente para checar la documentación del trámite de las Pensiones para que no pasen estas arbitrariedades pero en lugar de hacer sus funciones como debe ser, ellos mismos promueven estas injusticias haciendo los trámites sin tomar en cuenta los ordenamientos legales.
    Como estos gobiernos (Estatal y Municipales) estuvieron veinte años o más, sin entregar las aportaciones de los trabajadores al ISSSTE esa Institucion durante ese tiempo no llevó el control de esos trabajadores de todo el Estado, o sea que el en ISSSTE no hay antecedentes o archivos fidedignos de los trabajadores, eso no fué un mal para los trabajadores del GOBIERNO, sino un bien, por que ahora hacen hojas de servicio falsas (y el ISSSTE no puede comprobar sin son verdaderas o nó), si un politico o trabajador tuvo una laguna y dejó de trabajar por varios años hacen la hoja de servicio por el tiempo completo, cuando a alguien le faltan 3 o 4 años para jubilarse le hacen una hoja de servicio por 30 años, iniclusive se dice que se ha pensionado gente que nunca trabajó en el Gobierno. Además desde un año antes de pensionarse los hacen firmar una nómina en la que se asienta que ganan el doble o mas del doble de lo que perciben como trabajador activo, son nóminas reales y al trabajador solo le entregan lo que gana realmente ¿y el resto? ¿quien se queda con ese dinero durante ese año que los trabajadores están firmando? (Este tipo de nóminas también la han firmado en el Ayuntamiento trabajadores de otras dependencias como del propio ISSSTE, de la SEP, etc, tambien de oficinas federales, para pensionarse con doble base.
    Esto de la nómina abultada lo hacen absolutamente todos lo que tramitan su pensión y los que se están beneficiando más no son los sindicalizados sino LOS TRABAJADORES QUE VIVEN DE LA POLITICA, SUS ALLEGADOS Y FAMILIARES,
    ellos son los que estan gozando más con este desmother.

Cuando se pensiona un trabajador de gobierno en este Estado es como se estuviesen jubilando dos o tres. A los funcionarios que realizan los trámites se les puede tipificar algún delito ellos son los que deben evitar esto y es al revés, ellos son los que lo promueven.
    Tal vez digan ¿y el KACHANA por que sabe todo eso? el KACHANA sabe todo eso por que lo ha escuchado en la voz del pueblo, todo el mundo lo sabe y esta muy indignado.
    ¿Y en el ISSSTE por que están permitiendo esto? Nosotros la población pensamos que ya es demasiado el tiempo que han dejado pasar sin hacer investigaciones.
    Deben proteger al Instituto, el ISSSTE va a tronar, nosotros -el pueblo- con nuestro Impuestos somos los que estamos pagando esas pensiones exageradas.

• Estos trámites fueron impuestos por los Perredistas en su manera de gobernar, ahora que el Gobierno Estatal es Panista y el del Municipio de La Paz, es Priista se debe de terminar esto y no continuar usando nuestro Gobierno en beneficio de unos cuantos.
      El Artículo 50 de la Ley del ISSSTE decretada el 31 de marzo de 2007 dice lo siguiente:
      ” EL INSTITUTO PODRA ORDENAR ‘EN CUALQUIER TIEMPO’, LA VERIFICACION Y AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS Y LA JUSTIFICACION DE LOS HECHOS QUE HAYAN SERVIDO DE BASE PARA CONCEDER UNA PENSION. ASIMISMO, SE PODRA SOLICITAR AL INTERESADO O A LAS DEPENDENCIAS O ENTIDADES, LA EXHIBICION
      DE LOS DOCUMENTOS QUE EN SU MOMENTO SE PUDIERON HABER PRESENTADO PARA ACREDITAR LA PENSION.
      CUANDO SE DESCUBRA QUE LOS DOCUMENTOS SON FALSOS, EL INSTITUTO, CON AUDIENCIA DEL INTERESADO, PROCEDERA A LA RESPECTIVA REVISION Y EN SU CASO, DENUNCIARA LOS HECHOS AL MINISTERIO PUBLICO PARA LOS EFECTOS QUE PROCEDAN”. Sic.

10. de este TEMA MEJOR ya ni
    OPINO porque este delegado
    PROFESOR de elba esther ni
    deberia ESTAR AHI

Y lo digo por mi tia que TODAVIA
    no tiene para la insulina y todos
    MEJOR HICIMOS COPERACHA
    familiar para auxiliarla

11. LO QUE SI ES UN SECRETO A VOCES, ES QUE EL ISSSTE POR MUCHOS AÑOS HA SIDO LA CAJA CHICA DE PARTIDOS POLITICOS, LO QUE HACE FALTA EN EL ISSSTE, ES UN CAMBIO DE AUTORIDADES NEFASTAS Y DE MUCHOS PERSONAL VIEJO Y AMARGADO SIN DEJAR DE MENCIONAR EL QUE SE LA PASA COMIENDO Y HACIEDO FILA PARA COBRAR SUS QUICENA. ES LA GENTE QUE TIENE EL ISSSTE EN LA MISERIA, MAS AUN LA NUEVA LEY DEL ISSSTE. QUE RESULTO UN NEGOCIO REDONDO PARA EL GOBIERNO. ES INDIGNANTE QUE LASPERSONAS TENGAMOS QUE HACER FILA POR HORAS PARA SURTIR NUESTRO MEDICAMENTO INCOMPLETO O BIEN SIN SURTIMIENTO.
    QUE NOS ESPERA EN EL NUEVO HOSPITAL, QUE POR CIERTO, LOS MISMOS TRABAJADORES DICE QUE PRONTO HABRA SERVICIO SIN EL PERSONAL COMPLETO. QUIZAS SEA TAN SOLO PARA QUE FELIPE CARDERON LO INAUGURE PARA DECIR QUE SI CUMPLE. PERO TODO PARECE PARTE DE UNA CAMPAÑA POLITICA. SERA??????

12. Desde cuando debió haberse declarado en quiebra el ISSSTE, tanto saqueadores que ha habido las mismas dependencias oficiales que no mandan las cuotas ( operación jinete). Debería de desaparecer el ISSSTE y que los trabajadores con los que nos descuentan comprar un seguro médico o filiarse al seguro popular creo que está mejor….

13. Es urgente y necesario organizarnos a nivel nacional y que los rateros que dirigen este pais y sus “instituciones” sepan que somos mucho mas que ellos y que no pueden continuar burlandose de la gente que es la que aporta de su cartera en dinero del que viven, esos que saben de movimientos a trves de las redes sociales piensen en algo, ya ven como les ha funcionado en otros paises, si continuamos esperando que los “lideres” del sindicato o de la fstse o los delegados resuelvan esto estamos mas que equivocados, ellos son parte del problema y no la solucion, movilisemonos, exijamos, protestemos, tomemos medidas que realmente den resultados, dejemos de creer que con sus oficios, sus estadisticas y sus mentiras los funcionarios van a poner nuestras necesidades por encima de sus intereses, eso es ser inocentes.UNAMONOS, ORGANICEMONOS Y PONGAMONOS EN ACCION, ESTOS RATEROS NO SEGUIRAN BURLANDOSE DE NUESTRA NECESIDAD NI CONTINUARAN LUCRANDO CON ESTA.