Más casos de niños abusados por profesores


  • Pide sociedad de Padres de Familia de Los Cabos denunciar

Cabo San Lucas, B.C.S.- La Sociedad de Padres de Familia de Los Cabos solicita no guardar silencio en el asunto de los niños que han sido abusados por profesores en este municipio, como ha sido en el caso de los señalamientos hechos a los mentores Evaristo Naranjo de San José del Cabo y Eduardo Ponce en Cabo San Lucas.

Al salir de una reunión con el Procurador Gamil Arriola Leal, el dirigente de los padres de familia Armando Salcido Sánchez informó que existen más averiguaciones abiertas en contra de profesores por casos de abusos sexuales contra alumnos. Lo anterior durante una entrevista difundida la tarde de hoy en el programa “Los Cabos a la Carta” del locutor Armando Figaredo.

Mencionó Salcido Sánchez que son los dos últimos casos “los que detonaron una reacción de mayor molestia en los padres de familia por ser violaciones directas en los alumnos”.

Por esa razón, agregó, “estamos haciendo una revisión sobre otros casos que nos han comentado los mismos padres de familia (…) este problema puede tener mayores repercusiones de las que habíamos previsto”.

El dirigente de la asociación de padres de familia mencionó que la Procuraduría está trabajando en los expedientes, “les pedimos que lo hagan con pulcritud y precisión (…) para que no haya forma de que los que estén indiciados obtengan libertad”.

Aprovechó la ocasión para invitar a todos los padres de familia a denunciar los casos similares, a fin de que ya no existan profesores abusadores “incrustados en un aula”.

Share

About these ads

38 Respuestas a “Más casos de niños abusados por profesores

  1. LUZ MARIA VILLAFAÑA

    CREO QUE SE DEBE DE PASAR LOS NOMBRES DE LOS PROFESORES CRIMINALES, ASI COMO SUS FOTOGRAFIAS, PORKE DICEN QUE UNO DE ELLOS EL DE SAN JOSE DEL CABO, YA SE FUGO, PORKE EL QUE CALLA OTORGA, PORKE NO BOLETINAR ESA GENTE, SI TARDDE O TEMPRANO LA JUSTICIA LE LLEGARA¡¡¡ASI COMO HAY MALOS PROFESORES…ASI TAMBIEN HAY BUENOS. ASI QUE UNIDOS PROTEJEREMOS A NUESTROS HIJOS, PADRES YPROFESORES…ASI COMO GOBIERNO SU SU PROCURADURIA…NO ALFLOJEN PADRES DE FAMILIA¡¡¡EL QUE HIZO QUE LA PAGUE¡¡¡¡

    • CHICOLCREERL DE COMONDU

      LA BASE DE TODO ESTA EN QUE LOS PROFESORES SE LA TRUENAN Y LA SEP JAMAS HA QUERIDO APLICAR EXAMEN ANTIDOPING, SERA POQUE SE QUEDA SIN PORFESORES PO EL MISMO TITULAR, QUE A VECES ACTUA MEDIO LOCO, TAMBIEN TIENE MIEDO DE SALIR POSITIVO.
      ASI BIEN MAFUFS, ESTOS LOCOS ACTUAN CONTRA LOS NIÑOS,
      ALBERTO APLICA EXAMEN ANTIDOPING, PORQUE LO CUBRES A QUE LE TIENESM,IDO TU TAMBIEN.
      ALBERTO APLICA EXAMEN ANTIDOPING, PORQUE LO CUBRES A QUE LE TIENESM,IDO TU TAMBIEN.

      ALBERTO APLICA EXAMEN ANTIDOPING, PORQUE LO CUBRES A QUE LE TIENESM,IDO TU TAMBIEN.

      ALBERTO APLICA EXAMEN ANTIDOPING, PORQUE LO CUBRES A QUE LE TIENESM,IDO TU TAMBIEN.

  2. hasta donde cabrones hemos llegado ya con estos pinches profes satiros cuantos mas no habra por ahi pinches locos frustrados como no agarran un joto y se quitan las ganas o como no se dejan ellos que los penetren para que queden agustos los deberia de quemar con leña verde a los desviados estos y no va a faltar quien ande abogando por ellos eso lo vamos a ver y muy pronto, pero si eso susede hay que hacer presion para que reciban su castigo

  3. Señores del colectivo, será la autoridad la que determine si efectivamente son culpables los docentes señalados, si son CULPABLES que se les castigue, pero si se llegara a dar el caso de que fuera solo difamación o venganza de algún padre de familia ( que si se dan), entonces espero que asi como se les señala por este medio, también se informara de su absolución.

    No emitamos sentencia condenatoria sin que se hagan las investigaciones y se lleve a cabo el proceso correspondiente.

  4. ASI ES. O CORTARLES EL “PIPIRIN DE UN TAJO” PA´QUE NO TENGAN CON QUE HACER DAÑO Y MANDARLOS AL CERESO A LOS PRESOS, HABER QUE PUEDEN HACER CON ELLOS……………………………

  5. NO se han dado cuenta que nuestra sociedad no exige en estos casos “justicia” sino VENGANZA? y que siempre tenemos la mala costumbre de dar por HECHO las acusaciones sin primero averiguar bien??

  6. Hubo un caso en La Paz hace algunos años donde una mujer acusó a su padre ya anciano de haber “violado” a su hija pequeña, al señor se lo llevaron detenido y a los días se aclaró el asunto: La señora inventó todo porque tenía un pleito por un terreno.

    Por eso,aunque se enojen y les caiga gordo, les recuerdo: Nunca den por hecho una acusación, mas en este tipo de casos en donde no se detuvo al individuo infraganti.

  7. QUE DEN LOS NOMBRES DE LOS PERVERSOS COCHINOS, Y QUE LOS MANDEN AL CERESO PARA QUE PAGUEN CON LA MISMA MANERA.

  8. En estos casos solo hay algo peor que la violación; y es precisamente acusar falsamente a alguien de violación; por eso habrá que ser cautelosos y exigir una pronta y objetiva investigación… y si encuentran culpables, aplicar la Ley rigurosamente, pero si no, difundir la aclaración y sancionar a los difamadores.

    • Este es un buen comentario. Felicidades. En cambio el Sr. Análitico por querer ser objetivo sólo molesta a los que se expresan. Cada quien se expresa como quiere Sr. Analítico.

  9. ESTA SITUACION QUE SE ESTA VIVIENDO EN LOS CABOS, DONDE SE VEN INVOLUCRADOS DOS MAESTROS EN LOS CABOS ES MUY DELICADA . COMO SOCIEDAD TENEMOS QUE ABSTENENERNOS DE JUZGAR A ESTOS MAESTROS Y ESPERAR A QUE LA PROCURADURIA REALICE LAS INVESTIGACIONES CORRESPONDIENTES……..SERIA MUY LAMENTABLE PARA EL GREMIO MAGISTERIAL QUE RESULTARAN CULPABLES, POR QUE COMO LA PONGAN ACTOS COMO ESTOS NO DEBEN SOLAPARSE Y SI SON CULPABLES QUE PAGUEN CON CARCEL Y SE LES DE DE BAJA INMEDIATAMENTE Y SI SON INOCENTES QUE SE LES LIMPIE SU NOMBRE…..LA PROCURADURIA DIRA LA ULTIMA PALABRA.

  10. saben porque pasa todo esto siguen y seguiran los abortos y VIOLACIONES sobre todo en gente sin estudios y bajos recursos
    porque la educacion en nuestro pais esta mal encausada
    los programas los hacen muchas veces personas sin conocimiento real de las cosas o solo buscan quedar bien con el jefe en turno
    miren por ejemplo
    muy buena la venida del señor juan de dios castro nuñez, director general de INEA la visita de origino por una invitacion muy insistente de direcotor de baja california sur el X juan manuel reyes (que no tiene ningun grado de estudios) y eso molesto a lic juan de dios porque palabras textuales le dijo TODO PERSONAL DEL INSTITUTO DEBE DE SER CONVOCADO POR SU CONOCIMIENTO Y PERFIL ACADEMICO Y NO IMPUESTO POR EL SR GOBERNADOR aqui no caben recomendados por partidos politicos y tambien les dejo claro que los resultasdos en bvaja california sur eran muy bajos y que por el los despedia a todos los mandos medios y pondria personal capacitado, ya que es mucho el gasto y poca productividad.

    digame usted sr juan manuel reyes con que cara pides mas presupuesto para tus bolsillos y no tienmes la cpacidad para resolver los problemas inmediatos. este señor juan de dios te puso ejemplos palpantes de otros estados y que le contestastes puras tonterias y tus asesores quedaron peor que tu verdad caly que solo te la pasas haciendo llorar a tu personal con tus desplantes y arrogancias y tu falta de conocimiento que ellos te hacen ver a cada momento
    Sr gobernador por favor cuando vamos a mejorar y cambiar la actitud de la gente mas necesitada o vulnerable si no ven respuesta en estas intituciones la ignorancia continua por lo tanto penalisen o no el aborto se seguira practicando ya que esta gente no tiene dertecho a una buena eduicacion por lo tanto no hay conciencia de lo que hacen
    pedimos los trabajadores de IEEA y su representante sindical que por cierto no se le invitoal evento, pero si invito a diputados locales federales y a representante de la CROC que lucido y tonto a la vez por eso se pide un cambio de raiz a esta intitucion ya que la misma ley organica lo dice maestro de profesion debe de ser el director general y tu juan manuel que eres un tonto. como te quedo el ojo c uando le pediste cambio de edificio me da verguenza poner las palabras que te contesto jajajja ponte las pilas o vas para afuera recuerda que estan organizados y itenen muy buena representante sindical y te estan organizandote una sorpresa

  11. ESTE ANALITICO, SEGURAMENTE ES PROFESOR O FUE DE LA SEP, PERO UN GRUPO DE NIÑOS NO SERÍAN CAPACES DE HACER ALGO ASÍ…PORQUÉ EL PROPIO SINDICATO DE MAESTROS PIDIÓ A LAS AUTORIDADES OMITIR EL NOMBRE DE LOS CULPABLES? PORQUÉ NO DAR LOS PLANTELES EN DONDE SE DIERON LOS CASOS? A POCO VAN A ACUSAR A LOS MENORES DE PROVOCAR A LOS MAESTROS?…

  12. EL CHANGO MIÓN

    Cuello a esos Zaragates q en caso de ser cierto todo esto que se dice de los profr. ncsitan pisar las plateadas paq paguen x todo el mal q han hecho y pa q les hechen al negrón del cereso. puh

  13. Ese Señor de apellido Salcido no se que carajos hace que dizque “Presidente” de los Padres de Familia en Los Cabos puro parapeto al rato se “avienta” para algun cargo publico solo se anda “proyectando” no se que tan necesario sea este “Representante” de todos y de nadie a la vez, mejor que se ponga a trabajar y se deje de marrullerias no tendra familia ? o algo mejor en que emplear su tiempo ?

    • Oye kike hablas por que tienes lengua el sr. Salcido es todo un señorón ya quisieran muchos tener la minima parte de la humildad que tiene el señor Armando Salcido Sánchez

  14. La Almeja Generosa

    Esto de los “maestros” desviados sexuales no es nada nuevo, aunque solo trascienden contadísimos casos, porque su cochino sindicato los protege. Han llegado a la opinión pública dos o tres casos que de plano no pudieron ocultar, entre ellos el de un tal Mony Mendoza, que abusaba de sus alumnas (de primaria). Ni los antecedentes que ya tenía, ni la denuncia y protesta públicas de las madres de familia sirvieron de nada, ni siquiera la aceptación del delito por parte del tipejo. En este caso, como en los otros, el castigo de las autoridades de la SEP fue premiar al hijo de su………%?’¡($%·Çç^+* con una aviaduría, si, porque siguió percibiendo su sueldo completito pero ahora sin hacer nada: lo adscribieron a un departamento de la misma SEP al parecer hecho exprofeso para eso, donde los agraciados se la pasan rascándose la entrepierna y tomando café. Ese fue el “castigo”. Feliz el hombre, solo que extrañando a las alumnas. Estos cabroncitos actuan con toda impunidad, pero cualquier rato se van a encontrar con un padre de familia con los huevos suficientes para darles lo que merecen: un tiro en la cabeza.

  15. ESTE SISTEMA DE GOBIERNO ESTA AHOGANDO EN LA IMPUNIDAD, EN LA INSEGURIDAD Y EN LA CORRUPCION A ESTA SOCIEDAD. PORQUE A LA CLASE POLITICA EN EL PODER LE CONVIENE PROTEGER A LAS JERARQUIAS. AFINES AL GOBIERNO. DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES, ENTIENDASE TRABAAJADORES EN GENERAL; PROFESORES, MEDICOS, LICENCIADOS Y HASTA RELIGIOSOS DE LA PRINCIPAL IGLESIA EN MEXICO A QUIENES RESPALDA EN LA DEFENSA DE LOS DELINCUENTES QUE QUEBRANTAN LA LEY PARA MANTENER SU CAPITAL POLITICO. EL DIA EN QUE LAS AUTORIDADES COMPETENTES OPEREN CON RESPONSABILIDAD Y AL MARGEN DE CONSIGNAS PERSECUTORIAS O SOLAPADORAS, BASADA EN UN INVESTIGACION SERIA, AMPLIA Y PROFUNDA SERAN SANCIONADOS LOS QUE RESULTEN CULPABLES ASI SEAN FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, CURAS, ABOGADOS, DOCTORES, PROFESORES, ETC.COMO LO INDIQUE LA LEY. MIENTRAS ESTO NO SUCEDA SE ESTAN GENERANDO CONDICIONES PARA LA APLICACION DE LA LEY DEL TALION Y LOS LINCHAMIENTOS QUE YA SE REGISTRAN EN OTRAS PARTES DEL PAIS COMO CUAJIMALPA Y DE TODO ESTO ES RESPONSABLE EL GOBIERNO, QUIEN TIENE EN SUS MANOS LA AUTORIDAD Y NO LA EJERCE. CARCEL A LOS DELINCUENTES, SEA QUIEN SEA. Y LIBERTAD A TODOS LOS INOCENTES AUNQUE NO SEAN RICOS NI INFLUYENTES.

  16. ESTA DIFICIL QUE SE PONGA DE ACUERDO CUATRO, SIETE NUEVE NIÑOS PARA ACUSAR A UN MAESTRO, NO ES UNO SOLO. TODOS LOS QUE DICEN QUE LOS PADRES DE FAMILIA ESTAN BUSCANDO ALGO CON SEGURIDAD SON ABUSADORES DE MENORES QUE SALEN EN DEFENSA DE SUS COLEGAS. QUE GANA UNA MADRE DE FAMILIA CON EXPONER PUBLICAMENTE A SU HIJO HACIENDO DEL DOMINIO PUBLICO EL ABUSO QUE SUFRIO. PERO TAMBIEN LES DIGO QUE LA INMENSA MAYORIA DE LOS MAESTROS, ME CONSTA SON GENTE DE BIEN, DEDICADA A SU TRABAJO Y TRATAN BIEN A NUESTROS NIÑOS. SON UNOS CUANTOS LOS MARRANOS ABUSADORES, ANIMO PROFES VAMOS POR LOS VIOLADORES TODOS JUNTOS

  17. ESE TIPO DE PSEUDOMAESTROS HACE MUCHO QUE EXISTEN Y LA SEP EN CONTUBERNIO CON EL SINDICATO CHARRO LES DAN UNA OFICINA COMO PREMIO A LOS CABRONES.
    QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QQUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES UEREMOS NOMBRESQUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBQUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES RES QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRESQUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES RES QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES,QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES,QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES RES QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES,QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES, QUEREMOS NOMBRES QUEREMOS NOMBRES

  18. ARMANDO SANCHEZ SALCIDO

    KIKE, AUNQUE NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE QUIERO HACERTE LA ACLARACION DE QUE TENGO MAS DE TRES AÑOS PARTICIPANDO EN TORNO A PROBLEMAS DE LAS ESCUELAS Y SUS ALUMNOS, TE HABRAS DADO CUENTA QUE YA PASARON TODAS LAS ELECCIONES Y EN NINGUNA DE ELLAS PARTICIPE PARA NINGUN PUESTO NI POR NINGUN PARTIDO NI LO HARE, SOY DUEÑO DE MI PROPIO NEGOCIO Y ESO ME DA LA LIBERTAD DE PARTICIPAR EN LAS ACTIVIDADES QUE DESEE, ES MI GUSTO Y MI DINERO. TE INVITO A QUE MEJOR VEAS COMO PUEDES SERLE MAS UTIL A TU COMUNIDAD EN LUGAR DE ESTAR CRITICANDO EL POCO TRABAJO QUE HACEMOS LOS DEMAS.

  19. La Almeja Generosa

    L a culpa de la violencia, de la impunidad, del desmadr.. quer vivimos es culpa DE TODOS; no hay valores morales. A los padres les interesa más echarse sus caguas o (en el mejor de los casos) clavarse en el trabajo, que dedicarles un poco de su tiempo a sus hijos y enseñarles a no ser malandros, enseñarles a ser buenos estudiantes, a ser buenos profesionistas, a ser buenos ciudadanos, a ser responsables, a decirle no a las drogas, en resumen a tener y vivir con apego a valores morales. Y todavía hay quienes dicen que los valores morales son cosa de museo, pasadas de moda, que lo actual es hacer lo que nos de la gana, “lo que nos diste la conciencia” , ¡viva el libertinaje y el aborto!. Nos vale….. los dejamos que hagan lo que se les antoje, que lleguen (si es que llegan) en la madrugada, pedos o drogados. Así las cosas no podemos esperar nada bueno, sino que lleguen a adultos de la misma manera. No nos quejemos.

  20. PROFR. PRIMARIA

    CAMARAS EN LAS ESCUELAS; EN LOS SALONES; PASILLOS, BAÑOS Y DIRECCION!!
    SEGURIDAD PRIVADA EN LA ENTRADA!! O MINIMO UN POLICIA POR ESCUELA COMO EN LO ESTADOS UNIDOS!! POR SEGURIDAD DE LOS PROFESORES Y DE LOS ALUMNOS!! ASI DIFICILMENTE SE PODRA CALUMNIAR A UN PROFESOR, SI ES EL CASO; Y SE PROTEGERIA A LOS NIÑOS DE ABUSOS, IGUAL SI SE DIERA EL CASO!!! HEEE QUE OPINAN???

    • Es buena idea colocar camaras en las areas principales de las escuelas, asi monitorean el como dan las clases los maestros tambien, y se observaria a los niños en su desempeño, conducta y seria de mucho apoyo para lo que se conoce el bulling…se evitaria la violencia entre los niños.
      Tambien le sugiero a la SEP se tenga un psicologo por plantel para que organice talleres y con esto se incremente la informacion y promuevan los valores para que cada mes trabajen con cada unos de ellos, empezando por el RESPETO. Por que cuantos jovenes recien egresados de esta carrera estan sin trabajo?

      Y yo no generalizaria a todos los maestros, por que yo tambien tuve excelentes
      maestros y si se acuerdan antes al maestro lo respetabamos y lo veiamos como un padre, era nuestro idolo, lo mejor…

      Que lamentable que desde tiempos atras ya se hayan dado caso de violaciones, esto es reprobable para la SEP que hasta la fecha no tome medidas contra estas personas malvadas que si deben de darles todo el castigo de la Ley.
      Cuidemos a nuestros hijos, estemos atentos a cualquier cambio de conducta, dejemos un tiempo para convivir con ellos, no todo es trabajo…

  21. NUNCA VAN A SACAR A NADA EN CLARO EN LA SEP.YA QUE EL SRECRETARIO PARTICULAR DEL SECRETARIO DE EDUCACION ES UNO DE LOS ENAMORADORES DE ALUMNAS….PORQUE……Y QUE LE HICIERON ESTA PREMIADO..PUES EL PROFE ALBERTO SABE PERFECTAMENTE……..

  22. NO SE DE QUE SE ESPANTAN, DESDE HACE MUCHO SE SABE QUE LA S-E-P- ES PROTECTORA DE VIOLADORES Y GAYS, SI HASTA LOS FESTEJAN, Y SOBRE TODO LOS PROTEJEN. BOLA DE DEGENERADOS.

  23. cálmate satiro!!!!!!!!!!!

  24. Que mal por estos maestros que por culpa de ellos la paguemos todos los demás maestros, nos tachan de violadores y todas las cosas que aqui nos dicen ustedes, y espero que todo el peso de la ley caiga sobre estos delincuentes.
    Sin embargo no es unicamente en las escuelas, sino en varios sectores de trabajo y no dejemos de fuera a los padres de familia que abusan de sus hijos o sobrinos, porque en las aulas de aca de Cabo San Lucas hay muchos casos de niños que son abusados por sus padres o familiares, y tampoco dejemos de fuera a esas niñas que hoy en dia estan muy avanzadas que hasta con el novio se van de la casa, y no es culpa de los niños, es de los padres que no le brindan la atención y el cuidado necesarios, que por ganar un poco de monedas más los descuidan.
    También nuestro sindicato que protege y premia a este tipo de maestros, en vez de protegerlos deberia de sancionarlos para que paguen el gran daño que le hacen a esos pequeños.
    Esto es un poco de mi umilde opinion como maestro

  25. A 30 AÑOS DEL ABUSO... tan solo era un niño

    leo cada unos de sus comentarios, y es triste poder darme cuenta que seguimos en una TOTAL IGNORANCIA creanme por que asi lo siento, muchas veces tal ves si nos gana la RABIA EL CORAJE Y LA SED DE VENGANZA y asi es por que cada ves que lo recuerdo ami me pasa lo mismo, a mis 35 años, todavia recuerdo ese episodio tan AMARGO Y CRUEL Y LO DIGO DE ESTA FORMA POR QUE CREANME QUE ASI FUE, senti desesperacion asco, tirsteza y frustacion quise detenerlo pero tan solo tenia 6 AÑOS, e aprendido a vivir dia con dia con esto, hasta ase apenas 2 años se los dije a mis PADRES, y no podia creer que el mejor “AMIGO” de la familia lo hubiera hecho, si despues de casi 30 años no lo creiaan imaginense que si se los hubiera dicho a esa edad PENSARIA QUE INVENTABA LA COSAS pero no fue asi, fue tan real y no fue una sola ves…. por eso PADRES DEMOSLE TODA LA CONFIANZA A NUESTROS HIJOS PLATIQUEMOS CON ELLOS ESTEMOS SIEMPRE AL PENDIENTE DE ELLOS, CREANME QUE EL ABUSADOR PUEDE ESTAR EN LA CASA TAMBIEN, OPINEMOS CON SERIEDAD Y APEGADOS AL SENTIDO HUMANO, es triste vivir de esta manera o mas bien se tiene que aprender a vivir de esta forma, DE VERDAD NUESTROS HIJOS TIENEN EL DERECHO A VIVIR UNA VIDA FELIZ Y TRANQUILA Y CON EL DERECHO ASER ESCUCHADOS Y PROTEJIDOS…. SUERTE A ESTOS NIÑOS Y QUE DE VERDAD SE APLQUE LA LEY………

  26. YO creo que NO se necesita tener una profesion o licenciatura para ser director de una dependencia de gobierno estatal lo que se necesita son muchas ganas de trabajar con humildad y tener muchas inicativas para que el IEEA tenga los recursos suficientes para que nos den el servicio educativo que requerimos, al parecer el nuevo director del IEEA tiene escaso un mes pasadito y en este tiempo ha demostrado, ha realizado, con hechos y con mucho trabajo lo que NO hicieron los anteriores directores, que unicamenente utilizaron el IEEA para su beneficio politico,,,DIRECTOR DEL IEEA, SIGA CON ESAS GANAS DE TRABAJAR Y BUSQUE LOS BENEFICIOS PARA TODO SU PERSONAL PARA QUE NOS SIGA APOYANDO PARA TERMINAR MI SECUNDARIA, Y CON ESTO LLEGARA A ALCANZAR Y REBASAR LAS METAS QUE SE HAN PROPUESTO,,,,FELICIDADES….

  27. ES TRISTE LO QUE SE ESTA MANIFESTANDO EN LOS CABOS, ES TRISTE POR ESOS PEQUEÑOS E INDEFENSOS QUE SOON CONFIADOS POR SUS PADRES A ESAS PERSONAS CON SUPUESTA EDUCACION……
    PERO TAMBIEN ES TRISTE QUE SE GENERALICE… HAY PROFESORES MUY BUENOS, ETICOS, CON PRINCIPIOS Y MUY RESPONSABLES EN SU TRABAJO.
    QUE SE CASTIGUE SI SON CULPABLES Y QUE SE DEJE DE GENERALIZAR POR QUIENES SI HACEN BIEN SU TRABAJO, QUE NO SE LES DESPRESTIGIE.

  28. Juan Piedrola Schott

    EXIGUIMOS JUSTICIA PARA UN NIÑO SUDCALIFORNIANO
    ¿Dónde están los derechos de los niños?
    ¿Donde esta la justicia? ¿Dónde están los valores morales? ¿Donde esta altruismo y la generosidad del empoderado “grupo medico” de C.S.L.?
    En Cabo San Lucas existe un inocente niño que hoy tiene seis años cinco meses de vida. ¡Lo increíble de este caso es que no esta registrado, en el registro civil de Cabo San Lucas! O sea para el estado mexicano y sus leyes, este niño no existe. Para su familia y la sociedad si existe, es un ser humano.
    El caso es que en el hospital de especialidades de C.S.L. donde dio a luz, su señora madre Marlene Krulick Morales, le tienen retenida la constancia de alumbramiento del menor desde hace mas de seis años. El caso es que ya el SAMM de la Procuraduría General de Justicia del Estado, exhorto al personal administrativo de esta clínica medica, para que remitiera el original de la constancia de alumbramiento, con el oficio numero 669/CSL-SEX/20011, con fecha de 07 de Abril de 20011. Sin embargo por el poder político que tienen desde una curul de la cámara de diputados, este “grupo medico” de C.S.L. no atendieron el exhorto del SAMM. Ignorando a la autoridad, y las leyes que rigen el estado.
    Este niño tiene que ser registrado, es un ser humano y un mexicano con derechos constitucionales, que le han sido violados impunemente. Para ingresar a pre escolar necesita tener su acta de nacimiento. Por lo que se suplica a este “grupo medico” de C.S.L. que hoy manejaba la bandera altruista para perpetuarse en el poder, a que se conmueva de esta familia, Y que ENTREGUE EL DOCUMENTO SECUESTRADO, ya esta madre no puede registrar a su pequeño hijo, por la falta de este documento.
    El niño se llama Justin Ezequiel Villegas Krulick, y exige a la sociedad en su conjunto, y a las autoridades en Baja California Sur, a que lo apoyen para ser registrado como ciudadano sudcaliforniano.

  29. La Almeja Generosa

    “Principio 10″ tiene razón en parte, pero le pregunto donde hallar, dentro de esta sociedad podrida, gente que tenga los atributos indispensables (capacidad, honestidad y voluntad) para ocupar los cargos, no solo de procuración e impartición de justicia, sino también los demás dentro de las diferentes esferas y niveles de gobierno. Puede parecer exagerado y pesimista, pero es una triste realidad: Está en chino que encontrar un policía preventivo honesto y mucho más un ministerial. No está mas fácil dar con un maestro que no esté pensando como no dar clases y a la vez peleando por un mejor sueldo (y ahora hasta que respete a sus alumnos, con eso de los violadores); o un director de X area de la administración (p. e. catastro, registro público de la propiedad etc.) que no aproveche su puesto para echarse a la bolsa dinero que debería entrar a tesorería; hasta los sacerdotes dignos de serlo, no abundan. Largo y ocioso sería hacer la lista más larga. Todos estos irresponsables y deshonestos, ¿de donde surgen, de donde salen, cual es su fuente?…… no son creación extraterrestre…….. pues de la sociedad misma. Salen de las familia fulana, de la familia zutana, de la familia vecina, etc. y que equivocadas nos damos (casi siempre) cuando creemos que tal o cual nuevo funcionario si va a entregar buenas cuentas……. y resulta un pillo o un inepto o ambas cosas. Dudo que haya alguien que no me de la razón. Si la fuente está podrida, de ella solo manará pudrición. Como en todo excepciones las hay, pero desgraciadamente son muy pocas y una golondrina no hace verano. Tan sucio está el panorama, que cuando llega a aparecer un garbanzo de a libra (al menos honesto) que no roba y no aprovecha su cargo para lucrar de una u otra forma, es hasta objeto de mofa “por pendejo”. Fue muy sonado el caso del diputado local aquel que (caso único, increíble, inaudito) propuso a sus compañeros que se bajaran el sueldo a la mitad. La reacción de todos los demás “representantes populares” fue repudiable: se negaron terminantemente a bajarse su “dieta” y hasta hubo uno de ellos que propuso subírsela. La reacción de la prensa fue igual: exhibicionista fue lo menos que le dijeron los heroes de la pluma . Así está este mundo con los valores trastocados. No nos asombremos, ni nos rasguemos las vestiduras por de lo que vemos a diario. Así somos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s