Advertencias Protección Civil Los Cabos


  • No se acerquen a la orilla del mar
  • Suspenden actividades de Playa
  • Cierra Puerto de Cabo San Lucas
  • De 11 a 12 del día posibles efectos
  • Crucero no entra a puerto

Cabo San Lucas, B.C.S.- El director municipal de Protección Civil en Los Cabos profesor Francisco Cota Márquez pidió a la población no acercarse al mar y suspender todas las actividades de playa ante la advertencia de tsunami que se ha lanzado por el sismo de Japón.

Indicó que los posibles efectos de este fenómeno puedan comenzarse a sentir a partir de las 10 de la mañana, sin embargo los mayores síntomas podrán percibirse de 11 a 12 de este viernes.

Para tal efecto, todas las corporaciones de seguridad mantienen recorridos permanentes desde la zona de Buenavista hasta Migriño. Especialmente en el tramo que va desde Puerto Los Cabos (San José del Cabo) hasta Cabo San Lucas (corredor turístico), donde hasta el momento no hay ningún efecto ni variaciones en oleaje marcadas.

Desde las cinco de la mañana el puerto de Cabo San Lucas fue cerrado a la navegación.

Desde este momento se han registrado sensibles bajas en la marea tanto en Cabo San Lucas como en San José del Cabo.

El director de Protección Civil de Los Cabos, está en contacto permanente con la comisión de seguridad de la Asociación de Hoteles para prevenir a los huéspedes que no se acerquen a la orilla del mar y que todas las actividades de playa sean suspendidas.

Agregó que no hay indicación para suspender las actividades laborales en ningún centro de trabajo ni escuelas de la localidad.

INDICACIONES PUERTO DE CABO SAN LUCAS
El capitán de puerto de Cabo San Lucas, Luis Jorge Ochoa indicó que en el lugar la situación es de normalidad. La indicación que se ha hecho a todos los propietarios de embarcaciones que las tienen atracadas en los peines de este puerto, es que las fondeen en la bahía para que no se dañen con los posibles efectos en el cambio de la marea que pueden ocurrir a partir de las once de la mañana de este día.

Entrevistado en el programa “Al Cabo Noticias” de la estación de Radio Cabo Mil, señaló que un buque crucero que planeaba atracar en el puerto, permanece estacionado a dos millas al sur de Cabeza de Ballena, frente a Cabo San Lucas y su tripulación esta monitoreando el comportamiento del mar enviando valores reales sobre la stiaución del oleaje.

Por otra parte, en el mismo programa de radio, el comisionado de Pesca Deportiva Oscar Dacarett dijo haber observado alrededor de 10 embarcaciones pesqueras que se hicieron a la mar desde hoy muy temprano, en la zona de Puerto Los Cabos de la comunidad de La Playa (San José del Cabo).

Share

Acerca de estos anuncios

4 Respuestas a “Advertencias Protección Civil Los Cabos

  1. a k gente pues k no oyen las noticias,gente inrresponsable

  2. juan jose cisneros mendoza

    quiero primero de antemano mandarles un saludo por sus labores que se esta realizando en estos momentos y estar al margen de toda la sociedad de los cabos.
    es muy importante estos tipos de fenomenos por el cual ahi que estar al frente de pase lo que pase y tener conocimiento para llegar a tener nuestras propias prevenciones para asi llegar a tener una buena coordinacion en conjunto de que se presente por el dicho fenomeno.

    agradesco a todos por sus atenciones debidas y estaremos al tanto para cualquier cosa saludos y buen dia.

  3. si la verdad hay gente en la playa esperando ola grandes para surfear que gente tan incosiente lo ven mas que nada como un juego…! coletivo gracias por su informacion temprana y veras.

  4. que pena con nuestros hermanos de japon estemos alerta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s