La Paz de los años 60’s



Colectivo de Resistencia Pericú, como organización que promueve la cultura en Baja California Sur, les presenta este video con fotografías de la ciudad de La Paz tomadas en los años 60’s. Todas pertenecen al album de la familia del Capitán Fernando Gastelum Lara de quien es el crédito en esta aportación a los archivos del recuerdo. Pronto pondremos a disposición de todos ustedes la totalidad de las fotografías a fin de que las puedan reproducir de manera libre. Ojalá que nuestros jóvenes valoren a su ciudad, la quieran y la respeten.

Share

About these ads

65 Respuestas a “La Paz de los años 60’s

  1. Muchas gracias por el video.
    De verdad, muchas gracias.

    Saludos,

  2. 100% choyerosudcaliforniano

    De verdad nuestra hermosa región sin comparación,nuestro terruño no hay otro en el mundo , ha evolucionado, esos lugares debieron ser hermosos, la mano de quienes fueron haciendo cambios a nuestro entorno en donde vivimos , la modernidad la ha modificado, me pongo a soñar esa época que fuera hoy , donde la naturaleza permanecia limpia, tranquila y sin disturbios como los que hoy tenemos.Bueno ahora esta época nos ha tocado vivir, a mi me gustaria sentirme como cuando estas solo en una isla con poca gente, con arena,el mar , palmeras , sus peces .Yo solo ambiciono eso, que fuera asi como un paraíso.Pues soñar no cuesta nada.Gracias a Colectivo Pericú, los felicito por esto.Un saludo cordial, un abrazo fraternal

    • Ja Ja Ay si tan bella que era yo cuando tenia 15 primaveras, la ley de la vida es evolucionar y seguir adelante pobres los que se quedaron en el ayer, claro es natural que cambie ahora la paz es mas bonita con mas infraestructura, ja ja no cabe duda que los que no gozaron en su juventud siguen recordando el ayer que se les esfumo de sus manos ja ja ja

  3. Santa Chancla Voladora

    Serian los paceños de entonces, igual de flojos y borrachos que los de hoy?

    • jajajajajajajaja me dan risa esos comentarios!

    • LLEGADO DE FUERA

      … PUES FÍJESE UD. RESPETABLE VOLADORA QUE ERAMOS COMO SEGUIMOS SIENDO HASTA AHORA … EN TODOS LADOS HAY GENTE FLOJA Y GENTE MAS TRABAJADORA; YO, Y EN MI FAMILIA NO TOMAMOS. ASÍ QUE NO SÉ EXACTAMENTE CON QUE FAMILIAS “PACEÑAS” SE RELACIONA UD. ; LO QUE SI LE PUEDO ASEGURAR, ES QUE QUE LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE DE AQUÍ, NO SE TUVO QUE IR A OTRO LADO A BUSCAR OTRAS OPORTUNIDADES DE VIDA, Y QUE MUCHAS OTRAS FAMILIAS PROVENIENTES DE MUY DIVERSOS LUGARES VINIERON A ESTE LUGAR QUE LES PARECIÓ QUIZÁ AGRADABLE, QUIZÁ TRANQUILO, Y VIERON EN SUS HABITANTES A PERSONAS NOBLES Y HOSPITALARIAS ((así llegaron mis abuelos al inicio de los cincuentas)) , QUE TRISTE ES QUE HAYA PERSONAS COMO UD. QUE EVIDENTEMENTE NO LOGRAN LA FELICIDAD POR VIVIR EN UN LUGAR, O CON UNAS PERSONAS QUE LES SON DESAGRADABLES … Recuerde ud. aquella parte de la bella melodía “”Puerto de Ilusión”” , donde dice: … “”Vine de lejos decepcionado por un amor …… y anclé mis ansias para soñar”” -¿QUE BELLO , NOOO?? … LE VOY A PROPONER QUE SI SE SIGUE SINTIENDO MAL NOS LO HAGA SABER , Y PODERLE REGALAR UN PAR DE ZAPATILLAS DE BALLET, DIIIIIGOOOO, POR SI SE QUIERE REGRESAR A SU LUGAR DE ORÍGEN, QUE SEGURAMENTE HA DE SER UN LUGAR CON PERSONAS MARAVILLOSAMENTE BELLAS, POSITIVAS, TRABAJADORAS, UN LUGAR CON MUCHA TRANQUILIDAD, Y SOBRETODO, EN DONDE UD. NO SE SENTIRÍA QUE TIENE QUE ESTAR COMO QUIEN DICE: A WEEEEV… .

      • Santa Chancla Voladora

        Mi estimado, para empezar, mi familia es originaria de BCS, y desde mucho antes que la de usted, asi que si alguien se quiere ir, pues vaya empacando sus costales. Yo sali a vivir fuera (gracias a dios) y por lo tanto ahora que regreso, me doy cuenta (con tristeza) que la paceñada es y lo reitero (en gran parte) muy huev.. y borrachos. Quiero aclarar que las mujeres paceñas quedan excluidas de este señalamiento, pues me doy cuenta, que son chambeadoras y responsables. Pero los hombres, uyyyyy que huev.. y borrachos. Asi que se me agarra sus comentarios, y se los pasa por el arco del triunfo, porque los paceños SI son huev.., y hay muchas pruebas para comprobarlo.

        Si quiere mas, le doy mas, al cabo el repertorio es grande.

      • Carita de Angel

        jA jA QUE ironia de la vida, jA jA COMO DICE LA Cancion PUERTO DE ILUSION, Vine de lejos Decepcionado por un amor, y ancle mis ansias para So….. ja ja pues para mi fue al revez yo me fui decepcionada de la paz por un amor ja ja ja ja

    • LUIS COPPOLA JOFFROY

      QUE BELLA ERA LA PAZ CUANDO NO EXISTIA EL COLECTIVO PERICU

  4. mmm muchos Paceños cren que BCS es solo la Paz, que llega hasta el centenario pal norte y al sur hasta san Pedro tienen fama de mitoteros hasta programa de radio tiene pa mitotear santa cachucha se ve que no eres d la paz y si son flojos sobre todo los que trabajan en el gobierno…….

  5. la verdad es que la gente de la paz si son flojos ,apaticos , sin aspiraciones, borrachos , obesos. etc.. pero la verdad que es una ciudad muy hermosa , tranquila , ideal para vivir , podria decir que una de las cuidades mas ideales para vivir y sinceramente que envidia la paz de esos años por lo que veo era mas hermosa aun. no soy de aqui pero aqui me quedare a vivir.

    Saludos

  6. tu newton , has de ser igual de bonito y lleno de virtudesz como los que han llegado a bcs de la mano de los cota y agundez montaño y mas resiente los traidos a puños por luis armando diaz. nada mas a robar y hacer daño con sus inmoralidades y pecimo ejemplo para la juventud

    • mi queridisimo imitador !! me debes de admirar mucho. creeo mi admirado imitador que estas un poco paranoide y relacionar todo con la politica y con estos personajes( cota y agundez) . abre mas tu cabezita mi gran admirador. pero sabes?? creeo que solo has reflejado muchas cosas , buena parte de lo s paceños imitad las cosas de otros y creeo que tu eres de esos , pero sete perdona por haber puesto mi nikc.

  7. HELMUT NEWTON ……No generalices pedazo de mier…..te recuerdo que los ladrones e invasores nos llegaron de afuera, y tambien te recuerdo somos muchos paceños que nos hemos superado en todos los aspectos tanto economico, intelectual, sobretodo moralmente, asi es que guardate tus adjetivos arribista de mier………y si tenemos este gobierno de porqueria es por culpa de los miserables muertos de hambre que acarrean los perredistas de otros estados para usarlos como carnes de cañon para fastidiarnos con sus votos.

    • Santa Chancla Voladora

      Que yo sepa, la gran mayoria de los del gobierno, son de origen sudcaliforniano.

      No escupas pa rriba.

    • oye navegante si que eres bravo …. o problematico amigo.
      Mira:

      Aunque te duela mi querido amigo el problema de obesidad en La Paz si es muy grave , y dejame decirte que de 10 ,8 son de aquí, de igual manera y mas grave aun el problema del alcholismo y de drogadicción. Es triste ver sobre todo a niños obesos ,solo hace falta salir y no te alcanzan los dedos para contarlos ,lamentablemente. Creeo que en lugar de enojarte mi querido navengante de vez de tomar conciencia en eso como sociedad y poner de tu parte. Pero por lo que veo eres de esas personas que en lugar de encontrarle una solución a un problema, le encuentras un problema a cada solución.
      Te envio un saludo

  8. mi querido navegante , yo en ningun momento te insulte, creeo que tu solito te das a conocer mi apreciado navegante. no se me enoje , recuerde que el que se enoja pierde , relajese no se amargue. En lo único que tengo que corregir y aceptar mi error es que generalize, es verdad hay muchos paceños muy diferentes. Yo no sé mi querido navegante por que la mayoria de la gente de esta hermosa ciudad les caemos mal la gente que venimos de fuera eh inmediatamente empiezan a criticarnos hago este comentario por que tu mi apreciado navegante no eres el primero. y dejame decirte que gracias a nosostros la paz a creecido en forma positiva , invertimos en cosas que ustedes ni idea tendrian, pero en fin mi querido navegante te mando un saludo y que bueno que eres de esta cuidad tan hermosa y qeu la defiiendas tanto….

  9. Recordar es vivir, vivamos recordando a La Paz de antaño donde todos se conocian, una sociedad de gente de bien, donde en cada casa habia alguien que llego y ya no se fue por haberse enamorado de alguna paceña, porque era un lugar virgen para los negocios de importacion, por eso es que la gente de La Paz principalmente tiene gusto en el vestir, en los perfumes, en el buen comer. Donde la tranquilidad era una de las caracteristicas principales y estabamos protegidos por una policia respetuosa, educada con altos principios morales, donde todos acudiamos en Diciembre a llevarles su regalo en algun crucero los llenabamos de despensas, perfumes, sobres con dinero en agradecimiento por su proteccion. Donde las personas con sus facultades mentales un poco averiadas hacian nuestro vivir mas simpatico como lo fueron: La Mariana, Panchito el loco, el Conono, el Yico, las Cuatas de San Pedro, el cantautor familiar de los Ansaldos nos hacia mas agradable la espera en el semaforo en la calle 5 de Mayo esq. con Revolucion; donde los niños salian corriendo tras el carro de la conolandia o buscaban al Sr. de las donas rosas, o se comian sus hotcakes con cajeta afuera de importaciones mundo sin problemas de una tifoidea y lo mas importante algo digno de recordar donde los Gobernantes cuidaban de su pueblo y eran gente de bien queridos por toda la sociedad desde ricos hasta los mas humildes que en realidad casi no habia porque siempre se gozo de abundancia. Pidamos al tiempo que vuelva.

    • Ja Ja por Favor Porque se inventaria el telefono es mas romantico escribir casrtas por correo que tiene que tarden meses para llegar al destino, ja ja ja, porque se inventaria los carros seria mejor andar en burros o en carretas ja ja , porque se inventarian los aviones es mejor viajar en autobus ja ja ja que risa cabezas cerradas , porque se inventaria el internet ja ja ja ja

  10. Que poca verguenza de la gente que viene de fuera y critica el estilo de vida de una ciudad. Cierto, La Paz era una ciudad tranquila, se cerraba para comer, y TODOS comian tranquilos en sus casas con sus familias. Los Domingos se iban a pescar, y platicaban con los cuates o se iban de caceria. Una vida tranquila, que no hacia mal a nadie. Los Cabos era un par de poblaciones de pescadores, sin carreras y sin prisas. Que no piensen que por venir de ciudades desquiciadas y muertos de hambre, pueden criticar el estilo de vida de una comunidad. O regresense a sus comunidades, activas, productivas, con gente dinamica. A ver de que viven por alla.

    • Santa Chancla Voladora

      Permiteme conocida, nadie critico el estilo de vida paceño no confundas, criticamos el HECHO que los hombres paceños son en gran parte, huev.. .

      • EL HIJO DEL CONONO

        No le saque doña usted dijo _ son huevo.. y borrachos_ , o sea, GENERALIZANDO, no dijo que nomas EN GRAN PARTE. Falta que usted si provenga de famila paceña o de donde haya llegado y que a lo mejor SI SON Gwevo.., Borrachos y falta que hasta inchis perredistas o hasta ……. bueno …. ya te la you-know.

  11. UN LLAMADO URGENTE AL GOBERNADOR DE B.C.S.

    SR. GOBERNADOR CON TODO EL RESPETO QUE UD. MERECE, EL PUEBLO DE SUDCALIFORNIA VOTO POR USTED. EN ESTE ESTADO USTED NACIO, CRECIO HASTA LLEGAR HACER NUESTRO GOBERNADOR. HAGO UN LLAMADO A SU BUEN CORAZON DE QUE SI USTED TOMO TODO ESE DINERO QUE DICEN Y QUE NUESTRO ESTADO ESTA EN CRISIS POR CULPA DE USTED, REGRESELO PARA QUE NUESTRAS FAMILIAS TENGAMOS QUE COMER. YO NO PERTENESCO A NINGUN PARTIDO POLITICO SOLAMENTE SOY UN CIUDADANO QUE TIENE UNA FAMILIA QUE ALIMENTAR Y ESTA MUY ESCASO EL TRABAJO. POR FAVOR LE PEDIMOS QUE LO REGRESE.

  12. NO NACI EN ESTA TIERRA PERO CASI,ME HUBIERA ENCANTADO.
    SI ALGUIEN TIENE LA FORMULA PARA REGRESAR EL TIEMPO ME APUNTABA.
    SOLO NOS QUEDA RESCATAR LO QUE QUEDA YA QUE EN ESE ENTONCES LEONEL Y SUS PORQUERIAS NO SABIAN MAS QUE VENDER CHICLES QUE SI NO AHORITA ESTA PENINSULA SERIA DE EXTRANJEROS.

  13. ¿Los paceños trabajar? ¡N`ambre! que trabajen los macuarros que pa´eso los importamos “del interior”.

    • Santa Chancla Voladora

      Desgraciadamente para los hombres paceños, los dueños de los negocios cada vez son menos paceños y mas de afuera.

    • Disculpen a las personas que han emigrado a nuestro bello estado de BCS, de verdad que da pena ajena por lo que se expresan en este blog,recuerden que los que critican y humillan a otras personas son personas amargadas que les hechan la culpa a otros de sus propios fracasos , asi que como choyerita welcome a las personas que emigran a nuestro estado ya que yo deje un lugar, yo resido en USA.

  14. La neta el video esta padre jajaja ……………….ayer ayer ayer ayer ayerrrrr….. jajaja ……………………………………………. bello ayer!! }}}rescatemos el ayer—–rescatemos el ayer————

  15. mi querida chancla voladora el mundo lo vemos de acuerdo a lo que buscamos en la vida y a nuestra mentalidad, solo vemos lo que buscamos.si usted encuentra eso perfecto!!!.yo llegue de afuera y me encontre nobleza,amistad y ganas de vivir la vida.hermoso video de los anos 60,en los cuales los personajes populares como el yico,la cachana,elconono,el manozon, panchito loco ,la chuy rolan,etc. se entrelazaban con la nobleza y amistad de la poblacion pacena.tiempos idos correcto!!,pero hermosos.tiempos en que las palmeras del malecon podian dormir tranquilas en noches estrelladas,sin la zozobra de ser despertadas por el ruido fugaz de balazos irresposables;y aun y asi B.C.S. sigue siendo puerto de ilusion no para unos cuantos sino para todo aquel que tiene la fortuna de ser hechizado por sus encantos bermejos.(la intoleracia conduce a destruccion)

  16. El estilo de vida de la gente, la tranqulidad, la familia, el respeto, todo eso es lo que constituye la identidad del Estado…
    Hay gente que no lo entiende, y prefieren el ruido, la veolocidad, lo sucio, etc…

    Es importante entender de que se trata la vida en BCS, de otra manera, ya se ha empezado a transformar por tanta gente de fuera que ha llegado. No me refiero a gente que llega con gusto por el trabajo y gente educada (no necesariamente me refiero a preparacion universitaria). Asi como no podemos negar que “recientemente” llega gente de bien, tambien ha llegado mucha gente muy mala (gente que contamina, que no cuida su lugar donde vive, que no le importa su vecino, que no entiende y no quiere entender, que roba, que destruye,,,)

    Eso, mas alguno que otro paceño que comparte esa vision destructiva nos convierte poco a poco en algo que nunca hemos sido en BCS… eso hay que defenderlo…

    Saludos,

  17. Yo si soy de aqui de La Paz, y recuerdo con cariño que cuando había pesca grande mi padre qpd traía unos pescados deliciosos (nosotros lo conociamos como agujón) ya que tenía un enorme tamaño y una especie de aguja muy larga y que ahora nos damos cuenta que es el famoso “marlin” tan preciado y sabroso. Y mi papá lo repartía entre toda la colonia. Una señora recién llegada de puebla se asombraba de éste hecho y decía: como que me lo regala ¿ de verdad es regalado? ya que tenía 3 hijitos que mantener y el esposo era muy borracho y chilango además y no aportaba mucho. Asi es que una vez a la semana que mi papá traía el pescado, la vecina era de las primeras que estaban esperando su ración, ya que decía ésto me dura 1 semana, gracias a este señor y así no tengo apuro en darles de comer a mis hijos.
    Así es que para mi la gente que viene de fuera la mayoría es noble y solo viene a trabajar. Los malos son gente sin educación que viene a ver que se roba, los nacos, arribistas que vienen a hacerse ricos a costillas de los sudcalifornianos, que somos ingenuos y sin malicia. Asi es que sean bienvenidos los que vengan a aportar cultura y trabajo. Los malos que se vayan (peor sin son pedorristas malas mañas) como unos que yo conozco. Felicidades al Capitan Gastelúm por este magnífico video de gran valor cultural tanto para los que vienen de fuera como para nuestros hijos y futuras generaciones.

  18. Felicito a Colectivo Pericu por estas fotografias, habia visto algunas pero estas no, realmente las imagenes hablan por si solas y felicito al fotografo si aun vive por haber plasmado estas imagenes tan emotivas.

  19. A ver estas fotografias, peinso que en el afan de buscar lo que denomina la modernidad, las ciudades van perdiendo su identidad y l0s Gobiernos no hacen nada primero por entenderla y conservarla, por quen cada vez mas las ciudades y sus costubres tienden a ser iguales, ya que exiten los mismo centros comerciales cines, plazas comerciales y con ello en mismo sistema de consumo.

  20. De que pueden presumir los paceños de nada, la histira dice que cuando la invacion norteamerican dieron sus nagitas luego luego…… en cambio el resto del estado defendieron con honor a baja california por eso no hay ningun heroe paceño por que a parte de guebones son unos culones en ese entonce hasta gringos se hicieron pero que chasco se llevaron cuando los gringos se tubieron que ir por que se equivocaron de territorio noms se les habia vendido la californa y no la baja calif jajajajaj y ya hasta gringos eran que endejos c..?..
    ahora resulta que no quieren a los de afuera
    nomas que recuerden cuando el gobierno federal imponia en este territorio a los gobernadores a los paceños se la pasaban a toda madr.. gueb.. lambiendo botas a los militares que mandaba y ahi viene el resto de los pueblos de bcs a sacar a esos p..?.. esto no es mentira la histria no miente
    señora agregueles aparte de gueb.. son c..?.. vende patria endejos y lamebotas etc… sobretodo

    • Mi estimado coyote, en aquel tiempo ( 1847) no existía una “conciencia” de ser mexicano o mejor dicho, la identidad nacional estaba “en construcción”, esas actitudes de conformismo ante la invasión gringa, no solo se vieron en La Paz, si no en muchos otros lugares, Puebla por ejemplo, y en general fueron las clases altas que no querían perder privilegios las que les daban la bienvenida.

      Y en eso del “FUS”, o del Loreto 70, es otra cosa, y se presta a muchas subjetividades, se ganaron gobernantes nativos y el territorio pasó a ser Estado, pero como siempre hubo pros y contras.

      Te envío y un saludo, y por favor no generalizes.
      Atte: un paceño todosanteño.

    • Jinete sin Caballo

      Y tambien somos golleteros pariente Jajajajaja lo acepto soy un paceño Huev.., Borracho (Tktero), y de paso golletero a y me ando ..?.. a una vieja casada de sinaloa, osea que hago wey a un sinaloense que vive en La Paz, como me divierto… y no te acabes La Paz, y si tu lo dices pos tambien cu… ingue su ma…. echenle lo que quieran, aqui los paceños awantamos la carrilla machin…. Ah pero golleteamos en nuestra tierra no nos vamos a dar lastima a otros estados, Ojo…… mucho ojo….

      • Helmut Newton

        Mi querido jinete , creeo que nunca has tenido caballo. Por gente como tu la gente de La paz es considerada como los indios del pais , por se les tiene que venir a conquistar , educar ,a enseñae a hablar bien , enseñarles el mundo etc….

      • Jinete sin Caballo

        Has de ser de sinaloa Helmut newton, no mi compita no me conoces aun y que bueno, no estas para saberlo ni yo para contarlo, soy un paceño 1000%, de 28 años, hijo de padre todosanteño y madre paceña, mis cuatro abuelos originarios de esta bella media Peninsula de B.C.S. graduado de la universidad, estudiado gracias a dios y a mis padres, pero pues al ver ofendida a mi gente paceña, pues me sale lo vulgar y defiendo a mi palomilla choyera a capa y espada, la realidad y la naturaleza de esta vida nos ha hecho parecer huev.., mas no lo somos digamos que la abundancia de aquellos años hacia vivir a la gente sin preocupaciones, eran bonito aquellos tiempos, los cuales por mi edad si te fijas no me toco mucho vivir, pero en platicas de abuelos y gente grande, pareciera que los haya vivido, bueno a lo que voy es que como esta ciudad, ya quisieren unas 5 o 6 en toda la republica mexicana. Mis respetos a la gente del interior que viene a chambear y a disfrutar de este paraiso terrenal y a los que critican a mi ciudad, cerote de perro……. animo mi palomilla paceña.

      • Helmut Newton

        wow que “abolengo ” eres de “sangre azul” ,mira mi jinetito , da la casualidad que tengo la misma edad que tu ,mis padres y yo somos jalicienses , estudie en el tec de Monterrey, . primero aprende a hablar mi querido jinetito y a desenvolverte.

      • Jinete sin Caballo

        Me dan ganas de que me des un curso de habla, si no estas conforme con lo que encuentras en esta ciudad pues ponle, con todo y jefes para jalisco y si ha criticas vamos, te recomiendo un curso de redaccion hermano. Te recomiendo tambien que no te enganches mucho en este rollo, si aguantas la carrilla adelante, si no, nada mas limitate a leer lo que en este foro encontraras, Jalisciense añorando tu Jalisco y has de vivir en la 8 de octubre de seguro, Jajajajaja….. o en el fovissste?

      • Helmut Newton

        a que mi jinete , no te proyectes amigo de seguro tu si vives ahí no ? jaja. como te duele compadre , es divertido ver como te tomas las cosas a pecho y con poquito te mueves , me gustaria ver tu comportamiento ante un problema grande , jaja.
        pero te mando un saludo mi querido jinetito.

  21. Los Paceños son gente de bien, de un estilo de vida distinguida, gente que sabe de prioridades…

    La defensa del estilo de vida apresurado, para aquellos que no entienden a la BCS, la puedes resumir en lo que ahora son las grandes ciudades, y eso para mi no es deseable.
    – Despertar y ya vas tarde
    – Trabajo agobiante que termina matando
    – Tiempo libre? no…
    – Tiempo para la familia? no…

    Al final del día, como bien dice CHOYERO2010 la vida termina convirtiendose en una franquicia, marchando todos a un paso decadente que no permite abrir los ojos…

    En La Paz y en BCS si se sabe vivir…
    Muchos

    Saludos,

  22. PACEÑA DE CORAZON

    hermosisímas fotos, al verlas recorde muchas cosas y lugares que mis abuelos y padres me dieron al disfrutar mi niñez formidable que tuve en esos tiempos y el disfrutar mi estado HERMOSO Y TRANQUILO que era en esos tiempos, LASTIMA que hoy en dia con tantas cosas nuevas y con tanta GENTE que ha entrado a TRABAJAR ??? y ver avances en nuestro ESTADO es bonito, pero que les espera a nuestros hijos en un FUTURO, tan lleno de cosas negativas como los robos, delincuencias, secuestros, etc… PERO, bueno gracias por darnos esos bellos recuerdos aunque sea en FOTOS. SALUDOS A TODOS LOS PACEÑOS DE CORAZON¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  23. tienes razón mi querido(a) baja , es padrisimo eso de levantarte bañarte desaynar agusto ysaber que en menos de 15 minutos estas en tu trabajo tranquilamente
    no agobiaarte
    tener tiempo libre para uno
    tener tiempo libre para la familia. si todo eso gracias a dios lo da La Paz. Pero ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre ´¿ no crees? la mayoria de los paceños abusan de eso , se pasan de flojonasos ,ahi es lo criticable .
    saludos

  24. De acuerdo,

    Es importante poner empeño en lo que uno hace y trabajar bien.
    El asunto, es que muchas veces se confunde la importancia del trabajo con lo que debe ser la vida.
    Es cierto que se deben tener buenos habitos, que puede ser que en La Paz se tenga un gusto por siempre tener esa ventana abierta para dedicarse al placer y dejar el trabajo de lado, eso lo concedo… Sin embargo, junto con este estilo vienen muchos beneficios, que hoy día estan en reizgo y que no se deben perder.

    Mira,
    De dedicarse uno de manera desmedida al trabajo, terminaríamos como los chinos, y eso no es deseable.
    Si no trabajamos, por el otro lado, es facil perder competitividad, certeza, confiabilidad, etc.

    Todo esto por la parte profesional, por decirlo asi, por la parte personal te comento on toda confianza que si se puede afirmar la decaido en la calidad de vida a raiz de tanta gente que ha llegado (muchos de ellos, a los que me refiero, con muchas deficiencias que afectan a la ciudad y su gente).
    Creo que en gran medida por la labor deficiente del gobierno (y con esto acentúo al gobierno actual, al que por cierto el PRI del sexenio pre-perredista les regaló el gobierno por la mala labor hecha durante su turno).

    El punto que quiero transmitir es que se estan perdiendo muchas de las bondades de BCS, y eso lo debemos defender.

    Si eres de fuera o de La Paz, pero te gusta trabajar, te gusta tener limpia tu casa, tu ciudad, no te dedicas a delinquir, dedicas tiempo a tu familia, pues de eso precisamente se trata esta plática, de participar de una vida en sociedad sana.

    Saludos,

    • tienes toda la razón baja. como dije en un comentrio anterior la paz es la cuidad ideal para vivir del pais , no por nada CNN la califico entre las 10 ciudades del mundo para vivir.

      Pero también es verdad que ocupa el primero o segundo lugar en obecidad de igual forma en alcholismo y en drogadiccion , y esos lugares los viene teniendo dese hace muchos años , creeo que el aislamiento y la inactividad le perjudican en ese sentido. aunado a que sus gobiernos no hicieron nada ( pristas y perrredistass) . iIndependentemete de todo eso la paz es la única ciudad del pais que le hace honor asu nombre es una cuidad de paz , hermosa , simplemente es la mejor ciudad.

      Saludos

      • EL NAVEGANTE

        Otra vez la burra al trigo, mi estimado HELMUT, a ti que te importa que les demas esten gordos o sean alcoholicos, eso es algo que tu no vas a remediar cabron, ademas quien te dijo que cada gordo o borracho que ves en las calles son paceños…???? la paz esta hirbiendo de fuereños, probablemente muchos de esos gordos o borrachos sean jalisquillos al igual que tu….. acaso le andas preguntando a cada uno de ellos de donde son..????? verdad que noooo…???
        por lo que veo tienes un trauma contra la obesidad y el alcoholismo.
        y si sufres tanto viendo flojos, obesos y borrachos ya sabes mi estimado nadie te tiene a la fuerza.
        tambien veo que tienes oidos muy castos y te lastiman las leperadas, si dejas de meterte en la vida de los demas nadie te va a agredir, deja de pavonearte con esos aires de nobleza entre los chuntaros la sangre azul no existe, si como tu dices cuentas con carrera universitaria hazla valer mi estimado, ha!! y no es que me amargue como tu dices, fijate que no, es todo lo contrario la paso a toda mad….tengo una carrera de la cual me siento muy orgulloso ya que proporciona lo suficiente para una vida holgada y sin apuros…simplemente reaccione ante un comentario estup….. e irresponsable, algo que hasta tu mismo reconociste, y no es cierto lo que dices con respecto al odio de nosotros hacia ustedes, nuevamente vuelves a generalizar, me es totalmente indiferente el origen de las personas.

  25. ke hermosas fotos

  26. TAN FACIL QUE ES, AL QUE NO LE GUSTE LA PAZ Y SUS HABITANTES, QUE AGARRE A SU P..?.. MADR.. Y SE VAYA A OTRO LADO …..JAJAJAJAJA. ARRIBAAAAAA LA PAZZZZZZZZZZZZZZ
    CABR….

  27. Jinete sin Caballo

    Si soy Webon amaaaaaa!!!!!!! y que??? y tambien me gustan un chingo las Tkt’s y si son de gorrita pioooorrrrr animo palomilla por una Paz, llena de huev.., ahi que venga gente del interior pa que haga la chamba no creen, huev… y mantenemos a extranjeros Jajajaja……

  28. Jinete sin Caballo

    Malagradecidos estos………….

  29. LINDAS FOTOS Y LA VERDAD ES QUE NOSOTROS LOS PASEÑOS SI TRABAJAMOS LO QUE PASA ES QUE NO NOS DESESPERAMOS AL SALIR A TRABAJAR POR LO MISMO PORQUE ERA UNA CIUDAD PEQUEÑA , SOMOS GENTE QUE NO CONOCIAMOS LA POBREZA ,A QUI EN LA PAZ NUNCA SE VIO A LIMOSNEROS EN LAS CALLES COMO EN OTRAS CIUDADES, AQUI SI SE VIVE BIEN Y SI ALGUNOS SEÑORES ERAN HUEVONES A LO MEJOR ERA PORQUE NO TENIAN TANTA NECESIDAD , ADEMAS SE COMIA VIEN, MUCHO PEZCADO, LANGOSTA,CAMARON CALLO CAGUAMA, Y APARTE LES REGALABAMOS A PERSONAS QUE VENIAN DE FUERA QUE NO CONOCIAN, ESOS MANJARES, LA MAORIA DECIA AQUI NO HAY POBREZA AQUI ME QUEDO Y ASI SE FUE QUEDANDO, LA MAYORIA DE LOS QUE AHORA SON VIEJOS, ASI PROBANDO L QUE SE COMIA AQUI. COMO LA VEZ, VERDAD QUE SI ES BUENO QUEDARSE AQUI. TENIAN DINERO ASI DE FACIL. JEJEJE, POR ESO HAY QUE DEFENDERLA DE ESTOS MALOS GOBERNANTES NO IMPORTA QUE SEAN DISQUE DE AQUI.

  30. si aleman si muy tranquila ahi que no agarraron al teo y las matasones que ha habido como lo del chavo este que se hingo el gary que por cierto es de ahi de la paz y acuerdate de mas broncas y que tranquila vete para la colonias que estan jodidas ambriadas se ve que no conces la Paz se ve que vas al malecon no mas

  31. estimados sres.coyote,helmut,jinete la intolerancia es la madre de todas las degracias.esta nos lleva a la autocracia,dictadura y a la perdida de los mas preciado del ser humano,la libertad.y este es todavia un estado donde se respira aire puro.la tolerancia fomenta redes de entendimiento y comprension.cada estado se desarrolla de acuerdo a su ideosincracia regional y aqui en esta region la palomilla sabe vivir de una u otra manera cordialmenta.en estos momentos el enemigo no esta entre la sociedad civil,sino entre los partidos politicos que le han fallado a la palomilla ya sean nativos o de fuera.ante los embates de las corporaciones multinacionales(a un lado de las piramides de teotihuacan ya hay costco) consevemos la idiosincracia regional.!!!VIVA LA PALOMILLA!!! saludos

  32. Santa Chancla Voladora

    SE VE QUE YA SE ARDIERON LOS CHOYEROS, PUEDEN DECIR LO QUE SEA PERO EL HECHO ES QUE SON MUY HUEV.., Y ESO ES HARTO RECONOCIDO A NIVEL NACIONAL. QUE VERGUENZA QUE LAS MUJERES TENGAN QUE MANTENERLOS, QUE NO LOS QUIERAN YA CONTRATAR EN NINGUN LADO POR FLOJOS, Y QUE BCS TENGA POR EJEMPLO, ESTADISTICAS VERGONZOSAS COMO UNO DE LOS INDICES MAS ALTOS DE MADRES SOLTERAS. NO SE QUIERAN DEFENDER CON LO DEL ESTILO DE VIDA, HAY MUCHOS LUGARES BELLOS CON BONITO ESTILO DE VIDA Y LA GENTE ES CHAMBEADORA.

    • SANTA LENGUA VOLADORA. Callese vieja corriente y rascuacha, seguramente algun choyero te desfondo, solo asi comprendo ese odio enfermizo hacia los sudcalifornianos , ya deja de vomitar veneno vieja despechada y corriente, chuntara advenediza.

      • Santa Chancla Voladora

        PERMITEME NAVIGATOR, NO CONFUNDAS MI CRITICA DE LOS HOMBRES PACEÑOS CON UN SUPUESTO E IRREAL ODIO HACIA LOS SUDCALIFORNIANOS. TE RECUERDO, YO TAMBIEN SOY SUDCALIFORNIANO, PERO DE FAMILIA NO HUEVONA. SI TE QUEDA EL SACO, PONGASE A TRABAJAR, Y DEJE DE SER UN HUEVONASO.

  33. mi estimada chanclita tronadora nadie esta ardido,lo quepasa es que no todos van a reaccionar como tu lo haces descalificando a todo el que piensa diferente a ti.tus apreciaciones son bienvenidas,pero solo para aquel que ve las cosas como tu.animo!!!!!mi chanclita.vivaaaa la PALOMILLA !!!!!

    • Santa Chancla Voladora

      MIJO, PREGUNTALE A CUALQUIER NO PACEÑO, INCLUYENDO A SUDCALIFORNIANOS DE FUERA DE LA CIUDAD, ES UNA OBSERVACION GENERAL Y BIEN REAL, LOS HOMBRES PACEÑOS SON HUEVONES, SORRY QUE LE ARDA, PERO ASI LO ES. ASI QUE SIGA ECHANDOLE PORRAS A SU PALOMILLA Y VAYASE A CAGUAMEAR CON ELLOS MIENTRAS SU VIEJA SE ACUESTA TEMPRANO PARA IR A CHAMBEAR, YA QUE USTED SEGURO ESTAR DORMIDO HASTA LAS 12, SI ES QUE SE REPORTA A TRABAJAR (ESO SI TIENE TRABAJO PORQUE A LOS PACEÑOS YA NADIE LOS QUIERE CONTRATAR POR TALEGUDOS).

  34. mi querida santa chancla , tienes mucha razón . lo que pasa querida , es que a nuestros amigos jinete y navegante les cala hondo .. muy hondo ,. nomas ve como se ponen .

    • Jinete sin Caballo

      A huevo que cala Newton pues soy paceño, a ti no te gustaria que entrara a un Colectivocharro o ColectivoJalisco, a echar pestes a tus paisitas, oh si te gustaria? Simplemente reconoce que en donde quiera se cuecen habas o me vas a decir que en tu estado natal no hay huev…? aqui en La Paz hay huev… como tu…. lo dices, pero tambien hay paceños trabajadores. Bueno los ricos no trabajamos, cuidamos el negocio nomas. Animo palomilla.

  35. UNA VEZ ESTABAMOS EN UNA OFICINA EN CABO SAN LUCAS, Y CASI TODOS LOS QUE TRABAJABAN AHI ERAN DE FUERA, Y DOS DE ELLOS, UNO CHILANGO Y OTRO DE GUERRERO ESTABAN COMENTANDO QUE QUE FEAS ESTABAN LAS MUJERES AQUI, Y PONIAN DE EJEMPLO UNAS QUE ANDABAN AFUERA DE LA OFICINA, EN ESO UN AMIGO QUE SI ES NATIVO, LES DICE: OYE TANTO QUE CRITICAN QUE LAS MUJERES DE AQUI , PERO SI A ESAS QUE TE REFIERES SON DE ALLA DE LA TIERRA DE USTEDES, SI NO PREGUNTALE DE DONDE SON, Y LE FUIMOS A PREGUNTAR Y DICHO Y HECHO ERAN DE GUERRERO, Y LOS COMPAS ESOS YA NO DIJERON NADA JAJAJAJA….HECHATE UNA VUELTA A LOS CABOS Y PUROS CHUNTARITOS POR DONDE QUIERA!!!

  36. ME GUSTO LA FOTO DONDE SE ENCUENTRA LA NEVERIA DE DOÑA LITA, AHI TRABAJO DE MESERA MI MADRE Y LA CASA DE ABAJO ERA LA SULTANA EL NEGOCIO DE MI ABUELO, DESPUES DE 37 AÑOS LO CONOZCO, Y ME LLENA DE EMOCION DE CONOCER EL LUGAR DONDE EMPEZO EL NEGOCIO DE LA FRUTERIA Y VER A PERSONAS IMAGINANDOME A MIS TIOS POR AHI… GRACIAS A LA PERSONA QUE SUBIO ESTAS FOTOS..

  37. es increible que de un video hermoso lleno de nostalgia,riqueza ecologica,arquitectura amigable con el medio ambiente,fraternidad colectiva,recuerddos impregnados de olor a guayabate,panocha ,pitahaya,galleta roncadora,etc.,suspiros de lo que ya se fue,pero que sigue entre nosotros se hayan derivado comenterios tan poco amigables que reflejan encono division,descalificacion y en sintesis refleja la cultura del odio y segregacion que utiliza el grupo minuteman en usa en contra de nuestros connacionales migrantes;hacia donde nos dirigimos con esa mentalidad?.afortunadamente hubo comentarios llenos de calor humano,de apreciacion de lo bello aunque ya ido,de amistad y de ganas de vivir.!!!!!!con lo ultimo me quedo!!!!!animo palomilla!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s