Estalla escándalo en CANACO La Paz


  • Presentaron resultados de auditoría
  • Faltante de 7 millones de pesos
  • Ex presidente es ahora el Notario Público No. 27
  • Gobernador Narciso quiso “parar la bronca”
  • Actual presidente también es responsable

La Paz, B.C.S.- Carlos Lira Padilla, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de La Paz está en el ojo del huracán, pues la auditoría que le aplicaron a su gestión arrojó varias irregularidades y el faltante de siete millones de pesos.

Lo anterior ocurre a casi dos meses de que el ex presidente fue premiado por el propio gobernador Narciso Agúndez Montaño con una notaría pública. De hecho, Carlos Lira Padilla es ahora el Notario Público No. 27.

Y fue el mismo gobernador quien trató de impedir que los resultados de esta auditoría se hicieran públicos, al enviar a un propio a platicar con el actual presidente Pablo Partida Escobosa para que “le bajara el volumen al asunto”.

Pero nada de eso procedió, la auditoría se aplicó y ayer se hicieron públicos los resultados a los socios en la asamblea especial convocada.

En las irregularidades detectadas sobresalen depósitos bancarios a la cuenta personal de Carlos Lira Padilla por 2.4 millones de pesos, compras a su negociación “Mueblería El Ferry” por más de 500 mil pesos, facturas de viajes al extranjero que incluyen destinos como Seúl y Washington que no tienen soporte.

Con la tremenda noticia dada a conocer por el “Cuchi” Partida, actual presidente de Canaco, ahora se tendrá que poner en manos de un despacho jurídico para que se determine la responsabilidad del anterior presidente y actual notario público. Aclara además de que no existe ningún tipo de revanchismo político en este asunto, ni envidia personal.

También Pablo Partida
Un socio de la CANACO se puso en contacto anoche con Colectivo Pericú para manifestar su inconformidad contra el linchamiento público al que ha sido sometido Carlos Lira Padilla, quien es una persona honorable. Aclara que parte del dinero faltante también ha sido gastado por el mismo Pablo Partida, que ahora inexplicablemente emprende una remodelación de un edificio que previamente había sido remodelado.

Entonces no se explica el coraje que tiene porque al “Cuchi” Partida le dejaron 17 mil pesos en caja. Pero que también recuerde los cuatro mil pesos que se gastó en una “sentada” con su vicepresidente de apellido Salgado en el restaurant “Búfalo” donde además de caros manjares consumieron licor del mas fino.

Otra de las irregularidades que denuncia este socio, son las compras no justificadas de dos millones de pesos que se han hecho a la negociación Microsistemas.

Share

Acerca de estos anuncios

86 Respuestas a “Estalla escándalo en CANACO La Paz

  1. lira eres una rata no se que valores te ensenaron en tu casa, pero como podras pedirles peras al horno si tu papa esa una rata, nomas que mas grande porque el era el que hiva a cobrar las facturas ala camara de su negocio o que ya se les olvido y se la dan de santo bolas de ratas tu y toda tu familia pero ojala que los directivos de la camara te metan al bote y de pasada a tu papa por complice

    con razon tu y tu papa eran los mas interesados en que se hicieran la permuta de los terrenos de la camara pues ya lo tenian el dinero destinado primero la boda de la rata de tu hernama y segundo que la rata de tu papa se comprara casa nueva con dinero de la camara pero ya lo pagaran.

  2. LIRA, SE ME OLVIDABA DONDE DEJASTE EL PORTAFOLIO MON BLAK DE 18,0000 QUE PAGASTE CON DINERO DE LA CANACO EN DORIANS TAMPOCO APARECE , QUIERES MAS DE LO FALTANTE APARTE DE LO DEL DINERO QUE TAMPOCO APARECE ?

  3. lira eres una rata , que verguenza para la sociedad subcaliforniana tienes el descaro de ignagurar tu notaria nada mas con la rata de victor castro que dejo temblando el municipio de la paz con 23,000,000 que se robaron del sapa mas aparte todo el dinero que se robaron , verguenza, hago un llamado a todos los que vean este comentario que basta de tantos politicos rateros.

    • Hey El Justiciero o mejor conocido como EL CHIKIADO ya cabron no te las des de santo que se te olvida que cobrabas 500 mil pesos por los permisos de alcoholes y las placas de los taxis y camiones de volteo, que otro que por lo menos no sea TAN RATA COMO TU EN EL SEXENIO DE MERCADO LO JUZGUE, lo que pasa es que tienes envidia que no puedes ya mamar de la ubre del gobierno

  4. Pues si todos se llevaron su tajada, al que menos le toco fue al chofer que se llevo un autoestero. Ya ni hablar de la tajada que se llevo el gober …

  5. NUEVO PRESIDENTE DE CANACO LA PAZ

    COMO SE ACABA DE PUBLICAR EL DIA DE HOY EN ALGUNOS DIARIOS EN LA PAZ B.C.S SE ACABA DE ELEGIR NUEVO PRESIDENTE DE LA CANACO SU NOMBRE ES PABLO PARTIDA ESCOBOZA, UN COMERCIANTE LOCAL PROPIETARIO DE LOS ALISER, QUE POR CIERTO YA PUSO EN MARCHA UNA AUDITORIA A ESE ORGANISMO Y QUE SEGUN LOS MEDIOS IMPRESOS YA ARROJAN LOS PRIMEROS RESULTADOS CON DESVIOS Y GASTOS SIN COMPROBAR POR VARIOS MILLONES DE PESOS, BIEN POR PABLO, ………PERO YO ME PREGUNTO COMO LLEGO PABLO A QUE LO ELIGIERAN COMO CABEZA DE ESTE ORGANISMO, ACASO TENDRA QUE VER CON QUE QUIENES LO ELIGIERON APORTARON A LA CAMPANA DEL POLITICO GANADOR,.. LA VERDAD NO LO SE Y NI ME CONSTA, LO QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION ES COMO PABLO PARTIDA UNA PERSONA QUE MALTRATA A SUS EMPLEADOS, DESPOTA, POCO PROFESIONAL , GROSERO Y QUE TIENE A SUS EMPLEADOS CON SUELDOS MISERABLES, SOBORNADOR DE AUDITORIAS SHCP, AL IGUAL QUE SUS HERMANOS QUE ESTAN METIDOS EN EL MISMO NEGOCIO, UNA PERSONA QUE NO TIENE NINGUN RESPETO POR SUS PROVEEDORES, QUE NISIQUERA EL SALUDO LES DIRIJE VA ENCABEZAR ESTA CAMARA, ES REALMENTE DISCUTIBLE, YA QUE PARA QUE EL COMERCIO FUNCIONE ESTAN IMPLICITOS MUCHOS FACTORES ENTRE ELLOS CLIENTES, PROVEEDORES ENTRE LOS MAS IMPORTANTES, TU SABES BIEN PABLO QUE NI SIQUIERA LAS HORAS EXTRAS A TUS EMPLEADOS PAGAS, QUE LLEVAS UNA BOLSA DE MORRAYA PARA REPARTIR LAS UTILIDADES, QUE LES REGALAS MERCANCIA CADUCADA APROVECHANDOTE DE SU NECESIDAD, QUE TIENES UN DESASTRE EN LOS IMPUESTOS DE TUS NEGOCIOS, QUE NO TIENES NINGUNA EXPERIENCIA POLITICA NI CONCILIADORA CON NINGUN ORGANISMO DE ESTE TIPO, Y LO QUE ES MUCHO PEOR NO TIENES VOCACION TE LO DIGO PORQUE TE CONOZCO, YO ME INCLINO A CREER QUE TE VAN A PAGAR ALGUNA FACTURA PONIENDOTE A DIRIGIR UNA ORGANIZACION QUE MANEJA PRESUPUESTO Y QUE TAL VEZ CON LOS ANTECEDENTES QUE TIENES AL IGUAL QUE ACABAS DE ORDENAR UNA AUDITORIA HABRA QUE TENER MUCHO CUIDADO CONTIGO EN EL USO Y DESTINO DE LOS RECURSOS A LOS CUALES ESA CAMARA TE DARA ACCESO, PORQUE DE TE GUSTA EL DINERO TE GUSTA QUE TE VALES DE LAS ARTIMANAS DE TU LICENCIADO QUE TIENES AHI METIDO COMO ABOGADO EN TU NEGOCIO PARA QUE TE SAQUE DE TODAS TUS BRONCAS CON LOS EMPLEADOS Y ALGUNAS FISCALES Y QUE QUIEN SABE QUIEN SEA MAS CORRUPTO O TU O EL, HABRA QUE TENER MUCHO CUIDADO CONTIGO DEL MANEJO QUE HAGAS DE LOS RECURSOS, O NO SERA QUE LAS GRANDES CADENAS QUE SE ESTAN INSTALANDO EN LA CIUDAD TE HAN BAJADO LAS GANANCIAS Y DE ALGO QUE NO TE MERECES TE QUIERES AGARRAR, PORQUE LA PAZ Y BAJA CALIFORNIA SUR SE EMPENA EN TENER COMO DIRIGENTES DE ESTOS ORGANISMOS A GENTE DE ESTE TIPO, ESO PABLO SE LLAMA OPORTUNISMO Y ESO ES LO QUE TU ERES UN OPORTUNISTA PORQUE NI SIQUERA A COMERCIANTE TE MERECES LLAMAR.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s