Arturo de la Rosa y Juan Hernández, en la mira


  • Ya tienen nombres los presuntos responsables de haber desviado 7 millones de pesos
  • “Yo no manejé recursos”, dice Arturo
  • “No hubo desvío”, se defiende Juan

La Paz, B.C.S.- Ayer por fin se confirma que los presuntos responsables de haber desaparecido 7 millones de pesos del Congreso del Estado son los diputados comundeños Arturo de la Rosa Escalante y Juan Hernández Paularena. Las responsabilidades anteriores que tuvieron fue presidente de la Gran Comisión el primero y presidente de la Comisión de Cuenta y Administración el segundo.

Y es que primero se dijo que la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia sería “contra quien resulte responsable”, pero ayer cambiaron las cosas repentinamente y se dice directamente que ambos diputados son los destinatarios.

Lo anterior por iniciativa del diputado del partido Nueva Alianza, Jorge Miguel Cota Katzenstein, quien señaló que la denuncia no la presentaron ayer porque apenas está siendo “elaborada por un despacho jurídico”.

Pero reconfirma en tribuna: “presentaremos los diputados Sonia Murillo, Adolfo González, Felipe Prado, Humberto Mayoral y un servidor, una denuncia penal por mal manejo de recursos al interior del Congreso”.

Juan Norberto Hernández Paularena es representante del 11vo. distrito con sede en Ciudad Insurgentes y Arturo de la Rosa Escalante por el 8vo. distrito con sede en Cabo San Lucas.

SE DEFIENDE ARTURO DE LA ROSA
En una entrevista transmitida la mañana de este jueves por el programa “Al Cabo Noticias” de la estación Cabo Mil, el diputado Arturo de la Rosa Escalante se defiende de las graves acusaciones y reta a quienes las hicieron a que las prueben.

Señala que se trata de un grupo de diputados de oposición como el del Partido Nueva Alianza, que con este caso buscan llamar la atención “porque con trabajo no han podido responder a la ciudadanía”.

Dice el comundeño que como presidente de la Gran Comisión el decidió no manejar recursos y dejó esta responsabilidad en la comisión de Cuenta y Administración a cargo del diputado Juan Norberto Hernández Paularena.

Precisa Arturo de la Rosa que esta comisión fue la que recibió 88 observaciones para subsanar, que no significan que exista desvío de recursos.

Además se trata de un proceso que no termina, porque no se ha desahogado en su totalidad.

Subrayó que el diputado del PANAL quiere generar “una noticia bomba” para llamar la atención. El también ex delegado sanluqueño consideró como una aberración que se pretenda poner una denuncia ante el ministerio público, “esto tiene un fondo político, está fuera de orden jurídico”.

Por su parte Juan Norberto Hernández Paularena dijo estar tranquilo porque no existe tal desvío, además de señalar que todo esto es un asunto político.

Share

About these ads

34 Respuestas a “Arturo de la Rosa y Juan Hernández, en la mira

  1. pinche bola de ratasssssssssssssss ya ni la friegan quieren hacerse ricos de la noche a la mañana,muertos de hambresssssssss….!

    • nada mas chequen el castillo que se ISO el Arturo en san lucas, no manchen en caliente se la avento, por que no la exhiben por este medio, es un canto-non lo que se hizo este bato.

      • aaaaah !! iba a decir lo mismo, en caliente levanto el caseron en la colonia auroras cabo san lucas, enfrente del parquesito y ahi veo estacionados varios carros del gobierno los fines de semana…yo paso por ahi tooooooooooooodos los dias.

  2. Hay que ser cochis pero no trompudos!!…

  3. EL QUE NADA DEBE NADA TEME…. PUEDE QUE NO HAYA DESVIOS, PERO SI HAY EXCESOS, QUE AL FINAL DE CUENTAS ES LO MISMO.

  4. De la Rosa es gente del Chicho no? queria ser presidente municipal en Los Cabos, pues creo que ya no…. se tambalea el De la Rosa Team, o tal vez ahora sean “De la Rosa, Reos Team”, si le siguen moviendo y de la Rosa se siente traicionado, van a caer varias cabezas, asi que aguas

    • TODOS ELLOS (DE LA ROSA) SON UN CANCER ENQUISTADO EN LA VULNERABLE POCA SALUD DEL SERVICIO PUBLICO … TIENEN COLA BIEN LARGA LOS DEL MENTADO DE LA REOS TEAM…

  5. Sudcalifornian@s:

    Despierten este 6d e febrero del 2011, castiguemos a los peores funcionarios emanados del PRD que se han servido con la cuchara gorda, robando nuestros impuestos, solo por citar el ejemplo de los NUEVOS RICOS “familias De la Rosa, Cota Montaño, Díaz, Treviño, Porras, Chavez, Alcantar, Etcc…..

    No VOTES POR LOS PERREDISTAS COCHINOS Y RATEROS….

  6. Cuando se manejan recursos con tanta discresionalidad, es muy fácil caer en la tentación y más cuando quienes lo hacen son “débiles de carácter”, la carne es débil y se peca. ¡Claro! ellos dirán que son unas blancas palomas, hasta que se demuestre lo contrario, como le dijo Don Renato Leduc a un diputado que negaba su ilícito proceder y pedía que se lo comprobaran, “Te estoy acusando de ratero, no de pendejo” Ya se conocerá la verdad, a ver que pasa…

  7. MUY CLARO, Arturo DECIDIO NO manejar dinero desde que entro, yo creo que se les adelanto por si querian bajarlo como esta pasando, (muy inteligente de tu parte Arturo)

    Nueva Alianza con Katestein quiere llamar la atencion porque va de canidato por La Paz y como se lod ijo Arturo en su cara, Tu Kateztein NO HICISTE NADA y a lo ultimo quiere hacer una noticia bomba, pero que se lo regresa Arturo por donde vino al final salio K11 con la cola entre las patas, mas aun, en su mismo partido Silvestre de la Toba le dijo: ” Yo no te apoyo Kateztein en tu mentira, no firmare para no quemarme como tu” mas menos, pero la division de esa MENTIRA ya se dio entre lso diputados de oposicion porque NO todos participaron solo unos cuantos ya divinen, SI, los mismo que NUnca hicieron nada
    eh dicho

    Mas claro ni el AGUA!!!

    VAMOS ARTURO AHORA CON MAS GANAS!!

  8. Marcos Casteñeda

    Vamos don arturo ya le dijimos no se deje y puro para adelante.

    sabemos que usted esta mas limpio que todos los que andan ai metidos

    esta muy clara su onestidad a que le tiran si usted nunca manejo dinero solo quieren llamar la atencion

  9. Arturo de la Rosa Escalante

    Estimados amigos:

    Arturo es inocente de estas acusaciones de mala leche que hace el sistema opresor del gobierno de Narciso Agundez a traves de sus titeres. Perros habra por todos lados y ya lo dije, jamás manejé recursos porque esa fue mi decisión personal. Todo esto son mitotes, mejor los invito a mi segundo informe de labores legislativas este sabado 3 de julio a las 6 de la tarde en la plaza Leon Cota Collins de Cabo San Lucas.

    ¡Muchas Gracias!

    • EL PIKADOR DE LOS ARDIDOS

      AMIGO HAY VAMOS A ESTAR PERO MI COMPA ARTURO SABE QUE NO ES EL GOBERNADOR SI NO LOS MISMO DIPUTADOS DE OPOSICION COMPA ASI ES QUE IMFORMESE BIEN . ANTES DE OPINAR.

    • SE VA A INFORMAR LO DE LA LANA PERDIDA TAMBIEN?, SINO NO VOY…

  10. Arturo de la Rosa es Inocente, y Paulette se autoasfixió, se enredó en las cobijas, se puso su piyama y se enbolsó solita….

  11. Esos pinches ardidos, como dijo broso en el “mañanero ” y “debatiltan” los ventiladores estan prendidos y ya empezo el salpicadero de NIERDA, y le toco a ARTURO DE LA ROSA POR ORDENES DE ARRIVA, NO SE HAGAN WEYES ASI ES LA POLITICA Y ESE Cota Katzenstein, NO SABE QUE HACER Y EMPEZO A SALPICAR X QUE NADIEN LO APOYA Y NADIEN SABE QUE DISTRITO LE CORRESPONDE… ANIMO ARTURO NADIEN SABE COMO NOS HINGAMOS TRABAJANDO DE CHAFIRETES EN LA 40…ARRIVA EL VALLE Y SI NO CHEQUEN EL MAPA OJETES…

  12. Ya saben que Roberto Chavez, ese wey de Canacintra quiere ser diputado? Por eso se la pasa siguiendo al Narciso por todos lados. Aguas con ese wey, ya quiere mamar del erario. En todo caso mejor el Martin Salinas.

  13. Arturo De La Rosa, te apoyamos con todo y lo de la casa la puede construir cualquier persona que ingrese arriba de 60 000 pesos mensuales, asi que dejense de m….

  14. diganme que hizo cuando era delegado de cabo san lucas y lo apoyare…escupan de su ronco pecho

  15. “Mamel” Katestein fue el unico diputado electo en La Paz que no es del PRD, fue maestro, estuvo de dirigente del Sindicato, asi que tiene mucha gente que lo sigue, aguas si se postula para presidente municipal en La Paz, por que le saca un pedo a mas de uno…

  16. QUE ASCO! DE CINISMO DE LOS SUJETOS DE LA NOTA…

  17. Si alguien sale “culpable” de este “desvío” de dinero y lo refunden en el bote, la neta que sera´algo histórico; pero como la historia ha demostrado, los pillos de cuello blanco siempre se salen con la suya, ¿verdad mi gober?

  18. EL VERDADERO OBSERVADOR

    yA ME CAMBIÉ DE NOMBRE, A VER CUANTO DURAN EN COPIARLO…. YA PUES

  19. Y BENJAMIN DE LA ROSA QUE PEDO CON ESE WEY……………… QUE LE DIJO EL GOBER PRECIOSO QUE SE CALME QUE EL BUENO ES EL PIPI… MANDA A LA V AL GOBER Y VETE CON EL FRENTE

  20. O TE DA MIEDO,, NO SEAS CULICHI,,,, BENJAMIN

  21. EL PRD YA NO HACE HONOR A SUS SIGLAS, LAMENTABLEMENTE SE HA CONVERTIDO EN EL:

    PARTIDO DE
    RATAS
    DESESPERADAS

    !!!

  22. ESTOY DE ACUERDO CON ARMANDO FABIRUCHIS. ES UN ASCO TODA ESTA GENTUZA, RATA Y TRAICIONERA. YO UNA VEZ ESCUCHE AL HERNANDEZ PAULARENA DICIENDOLE A SU HIJA O HIJO NO SUPE, PERO SI DECIA __COMO QUIERES QUE TE COMPRE CARRO DEL ANO, SI HACE 3 MESES TE ACABO DE COMPRAR UNO__ QUE CREES QUE SOY BANCO, YA VES QUE A MI ME TOCA PAGAR LA LUZ DE LA CASA DE MIS PAPAS PORQUE AHI NADIE DE TUS TIOS ME AYUDA. Y COSITAS ASI POR EL ESTILO DE ÜN NUEVO RICO¨¨ EN ESO UNA POBRE DONA DE INSURGENTES, LE PIDIO Y ROGO QUE LE DIERA UN APOYITO PARA TRASLADAR A SU HIJA A CD. OBREGON Y EL SUJETO DE MARRAS LE DIJO SENORA DE DONDE QUIERE QUE LE DE DINERO_ YO NO TENGO NADA. Y LA POBRE DONA LE DECIA DEME UN POQUITO USTED Y OTRO POQUITO OTRO DIPUTADO, Y MUCHO LE ROGO LA DONA PERO ESTE SUJETO, LA DEJO CON LA PALABRA EN LA BOCA. NO CABE DUDA PAULARENA. ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO ANDAMOS!!! ASI ES QUE MUY POCO APOYO PRESIENTO QUE TE VAN A DAR LOS DEL MUNICIPIO DE COMONDU. POR RATA Y DEGENERADO, ASQUEROSO Y BARBAJAN. Y ASI SON LA MAYORIA DE LOS PEDORRISTAS. POR ESO VAMONOS UNIENDO TODOS CONTRA EL PRD. VAMOS CON COPPOLA AL PAN O ESTHELITA AL PRI )UNIDOS EN ALIANZA SERIA MUCHO MEJOR Y SI SE UNE EL DIP. JORGE M. KATESTEIN, SERIA FABULOSO= O SEASE PRI-VERDE-PAN-PANAL….PARA PODER DARLE EN LA TORRE A LOS PEDORRISTAS.

  23. mierda paularena

    pues de donde saca esta diputadete paularena para estar en las carreras de off road que no es nada barato, comprar caballos pura sangre, y pagar las apuestas en las que se mete.

  24. LADRON QUE ROBA AL LADRON….
    ESE DINERO ERA LOS AHORROS DE CADA UNO DE LOS DIPUTADOS….
    SE LES DESCONTABAN DE SU SUELDO, PARA CUANDO TERMINEN SUS FUNCIONES,SE LES ENTREGARIAN SUS AHORROS….

  25. SUDCALIFORNIA DESPIERTA

    Lo único que dejan ver los que apoyan a Arturo de la Rosa, Luis Armando Días y toda su camarilla es:
    Ignorancia de esa de medula, no saben hablar ni escribir sin insultos, no argumentan ni fundamentas sus comentarios, desgraciadamente nuestra política sudcaliforniana tiene mucho tiempo llena de esta gente que ante todo no RESPETAN NI AMAN A BAJA CALIFORNIA SUR. Sus acciones hablan solas. Por lo pronto le doy el voto de confianza a Kateztein por el simple hecho de tener el valor de hablar y denunciar, eso es lo que tenemos que hacer todos quienes amamos a Baja California Sur y a México, estos seudopoliticos, vividores y traidores a la patria se amparan en la falta de valor para denunciarlos, y en la medida que SUDCALIFORNIA DESPIERTE, ellos desaparecerán.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s