Aparece otra Narco Manta en La Paz


  • Ahora amenazan a “Oscarín”, personaje ligado al gobierno de Narciso Agúndez
  • Semanario ZETA revela el rompimiento de un pacto entre funcionarios del gobierno estatal y el narco

La Paz, B.C.S.- A pesar de que niegan tener vínculos con el narcotráfico, vuelve a aparecer otra narcomanta en esta ciudad, en el mismo lugar (puente peatonal frente a Soriana) y con amenazas a personajes ligados al gobierno del estado.

Estos hechos inéditos mantienen confundida a la sociedad de la capital de Baja California Sur y nerviosos a los funcionarios del gobierno estatal, como es el caso del Secretario General Luis Armando Díaz, uno de los personajes aludidos en este tipo de mensajes.

La mañana del ayer sábado, personas que tienen por costumbre transitar por el bulevar Forjadores frente a la tienda SEARS, no daban crédito a lo que veían, pues se volvió a repetir la colocación de una narcomanta en el mismo puente utilizado para lanzar amenazas con este tipo de mensajes a Luis Armando Díaz, sin embargo en esta ocasión el personaje citado es un tal “OSCARÍN”.

A diferencia de la narcomanta del lunes anterior, ahora elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal retiraron ese mensaje amenazante en una reacción más tempranera.

Escrito con letras azules sobre un fondo blanco, este mensaje decía:

“Oscarin tu… seras el proximo atte: la manta”

¿Quién es Oscarín?

Fuentes consultadas por el Colectivo de Resistencia Pericú en la capital del estado, nos indican que este mensaje amenazante posiblemente va dirigido contra Oscar Gutiérrez, un empresario de la construcción ligado estrechamente al gobernador Narciso Agúndez Montaño. El empresario es uno de los personajes que invirtieron en la campaña perredista del actual mandatario estatal, nos dicen nuestras fuentes, que agregan que es uno de los favorecidos con obras públicas.

Sólo la persona o las personas que elaboraron este mensaje saben exactamente contra quién va dirigido, sin embargo esto ya se ha tornado en una situación que ha generado inquietud en funcionarios cercanos al primer mandatario, pues hasta el momento no se ha aclarado el motivo de las amenazas.

Cabe destacar que a 50 metros de este puente peatonal se encuentra ubicada una cámara de seguridad en el camellón central del bulevar Forjadores y otra más en sentido opuesto, en la banqueta del centro comercial Soriana sobre la misma vialidad.

Apenas el jueves anterior se informó que la delegación de la Procuraduría General de la República ya estaba a cargo de las investigaciones.

Pero el semanario ZETA, en su última edición, aporta datos importantes sobre estas amenazas que provienen del crimen organizado, debido al rompimiento de un pacto entre las autoridades del gobierno estatal y grupos de narcotraficantes que dominan la plaza.

Share

About these ads

82 Respuestas a “Aparece otra Narco Manta en La Paz

  1. recuerden que las amenazas son falsas es pura mentira nunca se previene al muertito
    es politico todo y infundar miedo
    arriva LA LIBERTAD

  2. deberian cerrar este espacio son puras groserias

  3. CON RESPECTO A LA NARCOMANTA PARA EL OSCARIN, SI EFECTIVAMENTE SE REFIERE A ESE EMPRESARIO DEL RAMO DE LA CONSTRUCCION, OSCAR GUTIERREZ EL CUAL A HECHO SU DINERO A BASE DE LAS OBRAS QUE DE MANERA DIRECTA LE ASIGNAN POR PARTE DE OBRAS PUBLICAS DEDIDO AL COMPADRAZGO QUE TIENE CON EL ACTUAL GOBERNADOR, Y A LOS CUALES LES PAGA CON VIAJES, REGALOS , HASTA CUANDO NUESTRO GOBIERNO VA A SEGUIR HACIENDO RICOS A ESE TIPO DE GENTE, QUE SI EFECTIVAMENTE GENERA EMPLEOS, PERO CON SUELDOS DE RISA, APROVECHANDOSE DEL DESEMPLEO QUE HAY EN NUESTRO ESTADO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s