Oficial la captura del “Muletas” y el “Chiquilín”: Seguridad Pública Federal


Como resultado de la sistematización y procesamiento de información a través del Centro de Inteligencia, la Policía Federal detuvo el día de hoy a José Manuel García Simental, alias “El Chiquilín”, y a Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, sucesores de Eduardo García Simental, alias “El Teo”, integrantes de la organización criminal de Joaquín Guzmán, alias “El Chapo Guzmán”, e Ismael Zambada, alias “El Mayo”.

Tras la detención de “El Teo”, su hermano Manuel García Simental ocupó el lugar quedando al frente de las operaciones de tráfico de droga, apoyándose en el grupo encabezado por Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, considerado el segundo al mando en la estructura. “El Chiquilín” era el responsable de la plaza en Tijuana, Tecate y Ensenada.

López Uriarte, alias “El Muletas”, fue lugarteniente de “El Teo”; junto con él participó en las acciones más violentas de esta estructura criminal en el estado de Baja California.

Derivado de las líneas de investigación obtenidas a partir de la captura de “El Teo” y el trabajo de inteligencia de la Policía Federal se logró capturar a Manuel García Simental y Raydel López Uriarte, en La Paz, Baja California Sur.

Se trata de dos de los sujetos más buscados por los gobiernos de México y Estados Unidos.

Como resultado de los trabajos de investigación de la Policía Federal y el intercambio de información con agencias antidrogas de Estados Unidos se logró identificar la red de vínculos, enlaces y contactos de Teodoro García Simental, alias “El Teo”, donde su hermano fungía como operador financiero de la organización, y López Uriarte, alias “El Muletas”, como el encargado del reclutamiento, la búsqueda de protección institucional y la coordinación de sicarios de la estructura criminal.

Cabe precisar que en virtud del trabajo de inteligencia se contó con la ventaja operativa para las detenciones realizadas por la Unidad de Operaciones Especiales de la Policía Federal.

Fuente: Secretaría de Seguridad Pública Federal

Acerca de estos anuncios

5 Respuestas a “Oficial la captura del “Muletas” y el “Chiquilín”: Seguridad Pública Federal

  1. psss nimodo muletas ayque saver perder pero no te preocupes q estaremos atento a todo estamos al 100 ono fem

  2. como kierann o noo loss compas seran liberados arriba la maña!!!!!!!!hahaa

  3. seguimos al 100 compa muletas a qui en tijuas

  4. ¡Valgame la virgen! Solo falta que el Velazco se aviente a liberarlos acompañado por el Loco y el Angel Gonzalez Ru… perdon, nomas con el Angel

  5. roberto rivas navarrete

    al 100 con usted señor de corazon se lo digo soy ex policia y me acusaron estar bajo sus ordenes y les digo que ojala y fuera cierto que yo trabajara para un grande como usted señor y en serio le digo que su poder aun es sentido en tijuana no se aguite señor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s