Sí investigan a autoridades de BCS: SIEDO – PGR


  • Narciso Agúndez “no mete las manos al fuego por nadie”
  • Y de una vez aclara el gobernador que Luis Armando Díaz nació en Tepic, Nayarit y no en El Salvador como se especula

Lo que muchos sospechaban, lo confirma la PGR. Las autoridades de Baja California Sur son investigadas en relación a la supuesta protección que recibían en la entidad células dedicadas al narcotráfico, principalmente ligadas al recién detenido Teodoro García Simental.

En un amplio reportaje publicado en la edición del periódico ZETA de la ciudad de Tijuana, se da a conocer que ya fue abierto el expediente PGR/SIEDO/UEIDCS/009/2010, dirigido contra quienes “resulten responsables de facilitar logística para que el capo residiera impunemente en el estado”.

Durante una diligencia realizada en la casa que ocupaba el TEO en Fidepaz, efectuada hace un par de semanas, “el representante de la autoridad federal dijo a ZETA que se investigará a todos. Al Secretario de Seguridad Pública Estatal, Lenin Giovanni Rodríguez Aguilar, al Procurador General de Justicia del Estado, Fernando González Rubio Cerecer y al Secretario General de Gobierno, Luis Armando Díaz”.

El semanario tijuanense que desde hace dos semanas vive un boicot con la intimidación a sus voceadores en la ciudad de La Paz, agrega que durante esa diligencia se observó que pasó discretamente por el lugar el oficial mayor del Congreso del Estado, Víctor Madrigal Barbosa.

A pesar de que casi todos los medios de comunicación locales han guardado silencio al respecto, a excepción del periódico EL PENINSULAR, el vocero del gobernador Narciso Agúndez Montaño voló en viaje especial a la ciudad de Tijuana para realizar una visita a las oficinas del semanario ZETA. Ahí Antonio Alcántar López dijo que el gobierno de Baja California Sur está abierto a cualquier investigación, aunque fue claro: “El gobernador no mete las manos al fuego por nadie”.

En una carta personal del gobernador Narciso Agúndez Montaño entregada a la dirección de ese semanario se aclara además que: “Luis Armando Díaz nació en Tepic, Nayarit, emigrando de niño a Tijuana, Baja California, en donde cursó sus estudios”.

La anterior aclaración obedece, según Narciso Agúndez, a que como ya estamos casi en tiempos electorales seguramente el tema sobre el origen del actual secretario general de gobierno volverá a surgir de nueva cuenta. Y es que se le cuestiona su posible origen salvadoreño.

Pero Narciso Agúndez Montaño lo defiende y precisa: “Medios informativos de Los Cabos -como es el caso del periódico Tribuna de Los Cabos– realizaron trabajos de investigación en Nayarit y a través de sus páginas se demostró que Luis Armando Díaz nació el Tepic, Nayarit, emigrando de niño a Tijuana, Baja California, en donde cursó sus estudios”.

Acerca de estos anuncios

15 Respuestas a “Sí investigan a autoridades de BCS: SIEDO – PGR

  1. y sabemos que el tribuna es tapadera del gober, como muchos periodicos y medios de radio, asi que su famosa investigacion del origen de luis armando no tiene tanta validez, por cierto, ya checaron las nuevas calcas de Luis Armando?

    dicen LAD y segun forman otras palabras con esas iniciales, ya varios vehiculos en la ciudad las traen, saludos, son ustedes muy valientes

  2. es facilchecar los estudios de luis armando que se publique su curriculm vite para corroborar sus estudios ya sea en tijuana y/o del estado de nayarit al parecer nomas llego a secundaria no esta dificil hay que solicitarle al c gobernador informe al respecto que los publique en el periodico oficial y en su nuevo programa en radio formula con el intimo de antonio alcantar adivinen quien es

  3. Ramon Ceseña López

    Hay un periodo oscuro de Luis Armando Díaz que son como 20 años de su historia, osea antes de llegar a Los Cabos, lo que si sabemos es que estuvo preso en Tijuana por invadir propiedades privadas…. alla si le aplicaron la ley y lo pusieron en su lugar, aqui somos tan buenos que le aplaudimos sus invasiones se las agradecemos y lo premiamos con cargos para enriquecerse a costillas de todos nosotros…. esa es mi baja california sur… tan generosa

  4. Tribuna es un medio 100% controlado por el nido de ratas y delincuentes que gobiernan Baja California Sur, nada de lo que este “medio” publique tiene seriedad, POR SUPUESTO QUE ESTE SEÑOR ES SALVADOREÑO, INVASOR, ETC, ETC.,todo cuianto publica ZETA es absolutamente cierto y tenía que ser la DEA la que sacara a relucir las asquercidades cometidas por estas savandijas. El secretario General de Gobierno, sucesor y protegido de Narciso Agúndez junto con el procurador General de Justicia de B.C.S, eran protector del TEO y del resto de Narcotraficantes y delincuentes que trabajan y viven en Baja California Sur en total impunidad. Espero que el ejercito Mexicano invada Baja California Sur y los detenga a todos ellos comenzando por Agúndez y terminando por todo su gabinete, QUE EL PEOR DE TODOS ES EL QUE LOS MANDA a todos ellos.

  5. porque siempre usamos el metodo de los cangrejos en la cubeta y dejan de ser tan mensos y borregos que si uno dijo que era de nicaragua que si se drogava que era corrupto y porque no an podido echarlo abajo le isieron estudios de sangre le echaron a inmigracion leisieron auditoria federal y nada que les duele que no pueden detener el progreso de este estado algo que ningun gobierno pasado logro pero no desiamos nada nosean ediocres y mensos no sean borregos metanse a la dea investigen bien antes de teclear

  6. Es lo que siempre les reclamo tanto a Tribuna de Los Cabo que mas bien debia llamarse “Tribuna del Gobierno de BCS” es que es increible que un medio foraneo como lo es Zeta de Tijuana y ademas que se publica semanalmente tenga informacion que se genera en Los Cabos la publique y aca no salga nada y lo mismo aplica para Cabo Mil segun se la dan de muy imparciales y que nuestra voz es escuchada en su foro, etc, etc; puras mentiras a ellos tambien les he reclamado y ni por educacion me has respondido a los multiples correo que les he enviado ni se diga el publicarlos al “aire”, la verdad FELICITO ampliamente a el ZETA por su trabajo periodistico que hace en nuestro Estado BCS y por lo visto le han “movido el tapete” al Gobierno que hasta un representante enviaron “expresso” a las oficinas de Zeta en la Cd. de Tijuana a “aclarar” asutos donde involucran al Gobernador y algunos “oscuros” funcionarios de la actual administración y en relación a Luis Armando Diaz tengo una pregunta que no me ha tocado ver que se haya planteado a nadie, una persona para aspirar a un cargo de elección de popular llamese Alcalde, Gobernador, Etc; tiene que cumplir con ciertos requisitos como ser Mexicano, tener X tiempo de radicar en la zona y algunos mas pero uno que no mencionan es: le es permitido aspirar a un puesto de eleccion popular a una persona con antecedentes penales como Luis Armando Diaz ? Saludos y cuidense !

  7. El ingeniero de Tijuana

    Creanme que el ZETA es un dolor de fundillo; tiene muy buenas fuentes, al final llegara al fondo del asunto y como siempre la autoridad no apliacara la ley . suerte mis paceños

  8. jesus fernando moreno a.

    Soy lector del ZETA deasde hace muchos años, y era muy dificil encontrarlo aca en los cabos, pero un amigo k tiene un super ya lo tiene cada sabado y ahi es donde realmente me entero de la verdad de las noticias, ya que no es un periodico que se venda a los gobiernos, me gustaria saber quien es su corresponsal aca en b.c.s.

  9. lector del ZETA

    Pues al respecto no sabemos pero cualquier informacion la puede enviar directamente a las oficinas de Tijuana el tel es 01 664 681 69 13… ahi puedes contactarte y solicitar cualquier informacion que requieras.

  10. EN EL MISMO ZETA, DICE QUIEN ES SU DISTRIBUIDOR, CUYA MATRIZ ESTA EN CD CONSTITUCION

  11. no se han fijado que hay un mentado tony palapa que esta haciendo un almacen por la calle degollado y mexico y que todos los dias sale del bancomer con un maletin lleno de dinero en una hummer roja hijo de lupita castillo la antes dueña de la palapa estrella del mar despues reising ahora papas and beer y diske es el presta nombres de narciso si ahi donde regalaban los pavos en navidad donde tenian guardado todo lo de las campañas y de atencion ciudadana de agundez como ven

  12. ha y tambien nuestro querido gobernador agundez tiene otro prestanombres que es nada mas y nada menos que karim el nuevo procurador lo hizo su socio para ponerle una notaria que esta en fidepaz y hacen todas sustranzas pues si tambien es de agundez la notaria por k el tal karim llego de culiacan en la campaña y andaba en pesero si es licenciadillo pero es un muñeco de agundez sigan botando por el prd y por los bandidos amigos de agundez que la mayoria son hilangos y armandito diaz el negro que no es ni mexicano ya despierten no.

  13. GRACIAS POR DARME ESTE ESPACIO PARA EXPRESARME LA SITUACION QUE ESTA SUCEDIENDO EN SANTA ROSALIA,MUNICIPIO DE MULEGE BAJA CALIFORNIA SUR. ESTE PERIODICO PENINSULAR DIGITAL SE UTILIZA PARA DIFAMAR A JOVENES Y MAESTROS Y MUJERES CASADA AYUDE PORQUE EL PENINSULAR NO HACE NADA

  14. SALVADOR ESTRADA DIRECTOR GENERAL DEL PERIODICO PENINSULAR DIGITAL.
    NUNCA PENSAMOS QUE ESTUVIERA EN JUEGO SU REPUTACION EN EL PERIODICO ELECTRONICO PENINSULAR DIGITAL. PORQUE PERSONAS ESCRIBEN COMENTARIOS A EMPLEADOS MUNICIPALES CALLENDO EN UNA GROSERIA.
    RECHAZAMOS ESA PAGINA TAN GROSERA.

    PGR Y AUTORIDADES MUNICIPALES LE SOLICITAMOS SU INTERVENCION

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s