¡DENUNCIA CIUDADANA!

Hemos creado este espacio para todas aquellas personas que tienen algo qué denunciar, referente a las injusticias que todos los días ocurren en Baja California Sur. Muchas de ellas relacionadas con el mal actuar de nuestras autoridades que imponen sus intereses personales a la legalidad.

Colectivo de Resistencia Pericú, como siempre ha sido su postura, reitera su compromiso de NO CENSURA y respeto a la identidad de quienes aquí participan.

Sólo les pedimos, como ya lo hemos hecho anteriormente, que sus denuncias sean hechas con seriedad. Lo anterior para darle formalidad a este espacio y asegurar su permanencia, como lo ha sido en general nuestro blog informativo.

Si es tu interés documentar tu denuncia con un video, te informamos que WordPress acepta el formato común de YouTube. Simplemente ingresa en el cuadro de texto de tu “POST” la URL y dale “ENTER” a fin de que se registre y se enlace.

Gracias

Colectivo de Resistencia Pericú

2.276 comentarios en “¡DENUNCIA CIUDADANA!

  1. Heidi Berenice Beltran D dijo:

    Felicidades por este sitio. Y por el mismo quiero poner la siguiente queja: Tiene mas de una semana que los servidores del veiculo 982 encargados de recolectar la basura de la Col. Mesa Colorada et.1 manzana 7 lote 11,no quieren llevarse la basura si no les damos “$50 para el chesco”

  2. JOSE CASTRO LIERA dijo:

    se inician investigaciones por parte de pgr en contra de policías ministeriales y estatales que entorpecieron investigaciones relacionadas con los detenidos de la balacera cercas del santuario; siendo que el dia de ayer por la mañana policias ministeriales del grupo cercano al procurador y elementos estatales trataron y amanazron a policias federales con deparaecerlos si seguian con las investigaciones, soy un ciudadano que yo mire lo sucedidoya que yo estaba grabando con mi celular y los ministeriales me quitaron el celular y me golpearon, yo estaba cercas del chedrawi de pinopayas, esto es preocupante imaginense sociedad paceña si esto s ehace contra las autoridades que hara la procu del estado con la sociedad

  3. Susy Rojas dijo:

    Un enemigo mas de Cabo, GLOBAL GAS en la lista negra de las peores gaseras del país.

    No conforme con ser el lugar donde mas caro cuesta el gas también tenemos que lidiar con este tipo de empresas del interior con sus malas practicas.

  4. Un saludo muy cordial y felicitaciones por este medio
    pido ayuda para que se haga un llamado al Sr. gobernador para que por sus medios , haga que revisen el lugar que habita un ladrón ,alias el Moncho en esta colonia roma ,el es moreno rapado feo , lacra que nos tiene a todos en esta colonia , con el miedo de salir y al regresar a nuestro hogar, no encontrar nada.
    La hora que usa para causar sus robos es:_ entre 2 y media de la madrugada a 4 de la mañana y como a las 5 ya llega acá a su casa a veces junto con otros rateros ;_esa es la hora en que lo pueden atrapar y en algunas ocasiones cuando no haya que hacer con las cosas sube al cerro de noche a ocultar lo hurtado.
    En varias ocasiones un mustang negro lo espera en la pura subida del cerro en la esquina que está allí abajo Ocampo y Turín.
    Cuando sabe que lo anda buscando la policía, usa una sudadera con gorro para que no lo reconozcan, además cuando lo busca la policía en su casa, dice la mujer “ya no vivo con el” (si allí vive el) , es la casa que le dejó la alcahueta de su madre
    Hace casi quince días me saqueó mi vehículo y el de mi hijo y les quito la batería y los estéreos y mi esposa no puede dejar nada en nuestro patio; _no dimos parte a la ministerial por que no solucionan nada , es mas el tiempo que pierde uno ,unos dicen que tienen un bote donde desechan todas las denuncias, que tiren también las quincenas ahì . Hay cosas que sacamos en abonos y todavía no acabamos de terminar de pagar y este ratero en un momento se las lleva; nadie quiere echarlo de cabeza por que le tienen temor. Pido que lo interroguen e investiguen, pero que sea el ejercito ya que los policías y los de la ministerial, se dejan sobornar, inclusive hay vecinos que se han dado cuenta que les suelta algo para que no lo apresen y ya que se van :_se ríe de ellos diciendo ,que son unos pendejos muertos de hambre ; _ por eso mejor quisiera que el ejercito actúe, ò la policía federal que también actúan diferente y no aceptan chantajes. ellos no andan con rodeos y no se dejan sobornar, ellos actúan diferente, que hagan una encuesta a los vecinos y lo destierren
    Un señor ya mayor dice que este ratero alias el Moncho-por abajo del agua- , a veces , vende y se surte de droga y que por eso , no lo detienen , que porque está muy agarrado.
    Sinceramente este ratero es una carga muy grande para la sociedad, ya que estamos trabajando y haciéndonos de cosas poco a poco para que en un momento, se las lleve el , a cambiar por droga y a malbaratar, ya estamos cansados de mantenerlo.
    Ya no pedimos, ¡exigimos que las autoridades tomen cartas en el asunto!

  5. Saqueos en domicilios aquí en la colonia roma por donde se sube al cerro atravesado para ir a la cruz (Por la calle Melchor Ocampo) , siguen los robos a casas habitacion sin que nadie haga nada
    Soy una señora que he sido victima de robo en diferentes ocasiones de un individuo apodado “el moncho”
    y que desgraciadamente lo tengo de vecino a casi dos casas arribita de la falda del cerro , desde aqui arriba vemos los vecínos , como llevan a cabo los saquéos estas lacras y quienes son la gente que les compran de allá abájo, por ejemplo:_ hay unos traileros , unos del ayuntamiento que tienen los dompes municipales en su domicilio , un chofer de camioeta de SUTERM y peceros de los verdes , otro que tiene un taller mecanico,mas los que compran aparatos aceptando que son robados , aluminio y fierros varios , asi que es una miníta de oro para esta lacra y oviamente a ellos no les roban.
    Pongo esta queja porque ya no soporto que los vecinos no hacen nada por miédo a represalias.
    El ratero apodado “el moncho” que es el principal de los rateros en esta colonia,
    :_a quien su madre y quien yo tenìa como vecina, ya que le dieron casa en otra colonia ;_le solapa todo lo que roba y que de segúro lleva como dicen -mochada-y quien se convierte en “complice” automaticamente “cuando lo esconde o corre a avisarle que como sugerencia “deberían encarcelarla por complicidad junto con el” , con la nueva ley además le dejó esa casa que el habíta con su mujer (otra Lacra que en el dia anda viendo hacia adentro de los domicilios, para ver que se puede robar en la noche su pareja) y para colmo de males se trajo a otro ratero tambien con mujer así que ya son cuatro de los que hay que andarse cuidando.
    Ya había estado encarcelado como un año , pero parece ser que no escarmentó
    Tal vez la ley quiere que nos reunámos todos y lo pongamos a arder ó acabarlo a palos como en los Países bajos pero somos gente civilizadas ,si hiciéramos eso , a nosotros si nos meterían a la cárcel y ese es nuestro máximo temor.
    Esto es un auxilio ayudenos

  6. 1963 dijo:

    es urgente una AUDITORIA A SAPA LA PAZ espero que NACHO MONROY LO HAGA YA QUE MARTHITA NEVAREZ Y SUS CHICAS QUE METIO A TRABAJAR GANAN Y TRAFICAN CON EL DINERO DEL PAGO DE LA AGUA DEL PUEBLO.

  7. victor dijo:

    Quiero denunciar que en el bordo de la colonia Ayuntamiento a un lado de la bodega aurrera hay un tiradero de basura de personas que sacan las bolsas de los contenedores y las abren en el bordo.propiciando un foco de infeccion ademas de inseguridad ya que hay indigentes viviendo debajo de los arboles.necesitamos que las autoridades hagan algo ya que por hai pasamos muchos vecinos para hacer diferentes actividades.

  8. NORMA dijo:

    ESTOY MUY MOLESTA SON LAS TRES Y MEDIA DE LA MAÑANA Y TUVIMOS QUE SALIR AL OXXO AQUI EN CAMINO REAL A COMPRARLE UNOS PAÑALES A MI NIÑA Y NOS PARA LA PATRULLA 05 Y QUISIERON EXTORSIONAR A MI ESPOSO SOLO TRAÍA 200 PESOS Y SE LOS QUERÍAN QUITAR DESPUÉS DE ALEGAR NOS DEJARON IR PERO UN POLICIA PREPOTENTE ENGREÍDO CUANDO NOS ÍBAMOS NOS AMENAZO VAS A SALIR Y ME LAS VAS A PAGAR MEDA MUCHO MIEDO POR QUE VIVIMOS EN EL FRACCIONAMIENTO CADA QUE SALGA MI ESPOSO A LA CALLE ME QUEDARE CON EL JESUS EN LA BOCA, QUIEN PUEDE HACERNOS JUSTICIA, YA LE TENEMOS MAS MIEDO A LA POLICIA QUE A LA DELINCUENCIA

  9. roberta camacho dijo:

    En la calle de Aguascalientes entre ignacio Ramirez y Guillermo Prieto (Colonia Pueblo Nuevo, La Paz BCS), hay unos departamentos en el cual en uno de ellos vive una persona que se dedica a vender droga “Puchero”.
    Ya se a notificado a las autoridades pero no hacen nada al respecto..,

    Ya con descaro llegan carros ai a todas horas del día a intercambiar dinero por droga..,

    Los vecinos tenemos miedo por nuestros niños de que un día se susite alguna valacera en dicho lugar!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s