¡DENUNCIA CIUDADANA!

Hemos creado este espacio para todas aquellas personas que tienen algo qué denunciar, referente a las injusticias que todos los días ocurren en Baja California Sur. Muchas de ellas relacionadas con el mal actuar de nuestras autoridades que imponen sus intereses personales a la legalidad.

Colectivo de Resistencia Pericú, como siempre ha sido su postura, reitera su compromiso de NO CENSURA y respeto a la identidad de quienes aquí participan.

Sólo les pedimos, como ya lo hemos hecho anteriormente, que sus denuncias sean hechas con seriedad. Lo anterior para darle formalidad a este espacio y asegurar su permanencia, como lo ha sido en general nuestro blog informativo.

Si es tu interés documentar tu denuncia con un video, te informamos que WordPress acepta el formato común de YouTube. Simplemente ingresa en el cuadro de texto de tu “POST” la URL y dale “ENTER” a fin de que se registre y se enlace.

Gracias

Colectivo de Resistencia Pericú

Acerca de estos anuncios

2.231 Respuestas a “¡DENUNCIA CIUDADANA!

  1. Los trabajadores Compensados estamos ta estamos muy encabronados por la pasividad del alcalde municipal Guillermo Santillan Meza, de no querernos pagar nuestras 4 quincenas atrasadas a la mayoria ya que sabemos que hay compañeros que tiene sin pagarles mas de 5 quincenas, Sr. Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, que es lo que tenemos que hacer los trabajadores compensadps a causa de compensados , hacer nos justicia por nuestras propias manbos y le exifgemos al alcalde municipal Guillermo Santillan Meza, que no s pague las quincenas atrasadas , cosa que el dinero no es de us bolsa de su pantalon, , si sabemos la gente de Guerrero Negro, B.C.S., que esta robando los recursos que le llegan de los ciudadanos, empresas, comerciantes, para encausarlos a sus negocisos particualres, y para su campaña, ya que quiere ser gobernador del estado, si como no, pinche ratero junto con sus lambe guevos que tiene incrustados en la nomina de la tesoreria municiapl del H. XIV A yuntamiento de Mulege,, paga las quincenas mala paga,, los compensados del valle de vizcaino, la zona pacifico norte y Guerrero Negro, B.C.S., si no nos pagas te demandaremos ante la ´Procuraduria del Trabajo y la Procuraduria General de Justicia del Estado, y ante otras Instancias Gubernamentalers, Ratero.

  2. que tristeza se siente, que uno que cumple con sus obligaciones y pagos a las debidas dependencias, no nos den lo que pagamos, y me refiero especificamente al servicio del agua, yo vivo en caribe, y regularmente a nosotros no nos llega el agua de manera regular, duran hasta 2 meses o 2 meses y medio, imaginense ahora con el huracan, aun asi, yo no tengo adeudo de agua, y agua tampoco, he visto en 3 ocaciones a los señores de pipas “gratuita” que no lo es porque yo pago mi recibo que es lo que llega muy puntual, solo una vez me ” dieron” 2 minutos de agua, despues de eso, paso otro, que te tomaba datos y te aventaba un discurso que el agua la mandaba treviño, como si el agua fuera de el, me tomo datos y no me dio el agua, hoy pasaron varias pipas, le dieron a mis vecino y al requerirla yo, me dijo uno; señora si ya se les dio a sus vecinos yyyyyyyyyyyy? yo soy otro hogar, me digo ahorita vengo, le pedi a otro y ni me contesto, alcance a otro y me dijo, si hay agua, pero si no le quiere dar el señor que viene en la lobo blanca, no tendra agua el es el que nos manda, quien era? lo ignoro, ni quise preguntar, lo mas seguro un politico, que esta manejando el agua, para jalar gente, no me sorprende, con quien te quejas?? solo me queda hacer este comentario, que agradeceria publicaran, gracias

  3. AL MERO MERO DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE –Somos un grupo de trabajadores que somos injustamente dejado sin trabajo por una empresa que aprovecho el huracán odil para casi declararse en quiebra, a pocos días del huracán odil, nos reunieron a los de almacén y oficina, para solicitarnos el apoyo hacia la empresa de dejar de trabajar de 20 a un mes sin goce de sueldo, la mayoría se molesto pero se escudaron en un articulo de la ley federal del trabajo que nos marearon y accedimos nos nos dieron ningún comprobante donde constar que era de 20 a un mes solamente, paso el mes de que paso esto y nos salen que sera hasta el 15 de diciembre que se nos incorporara a nuestro trabajo ya acudimos a conciliación a pedir asesoramiento pero nos comentaron que en esta semana resolverían la empresa tienen la razón o nosotros la mayoría no tenemos como hacerle para salir adelante necesitamos el trabajo queremos una solución no solo somos los de la paz sino en los cabos también se quedaron sin trabajo ni siquiera trataron de incorporarlos en otras sucursales, que se puede hacer, ya este 20 de nov se cumplen los dos meses que estamos sin chamba, a otros compañeros los hicieron trabajar un día si, un día no el día que no trabajaban no era pagado, a lo que e sabido ya están trabajando 13 días a la quincena los dos días faltan tes no son pagados, creo que ellos accedieron por no buscar represalias dentro del ambiente laboral, pero eso creo yo también esta mal..

    atte
    sin chambita

  4. Quiero manifestar mi coraje e indignación en contra de los policías que andan en una patrulla la 05 el jueves en la noche venimos mi familia y yo del sepelio de mi madre de los cabos y pasando por calafia donde esta la soriana, nos pararon unos policias, prepotentes eran tres, uno muy moreno greñudo por cierto, un chilango que no se que anda haciendo en la policia mi esposo venia manejando y yo dormida por los dias que no habia dormido y mis bebes y el policia se armo dijo que veniamos tomando explicandole que no que habiamos sepultado a mi madre y por ese motivo viajabamos de noche, estaba haciendo frio y me hizo despertar a mis hijos para revisar el carro mis niños de 6 y 13 años y luego le quitaron mil pesos a mi esposo que para la cena se me hace muy injusto que ellos agan negocio con el dolor ageno ellos subieron a mi esposo a la patrulla lo esposaron y luego lo bajaron se me hiso raro pero hasta las gracias les di pero que ya que estaba en mi casa mi esposo dijo que habia pagado para que nos dejaran ir por que ya andabamos muy cansado y lo unico que queríamos era llegar a casa esto es indignante que tengamos esta policia ya no sabemos de quien cuidarnos por dios

  5. Juan Alfredo Rubio León

    Con todo respeto, si tanto se quejan de que no les pagan, por qué razón no se buscan otro empleo. Un servidor no se queja ante la nula atención que le hiciera al ciudadano Licenciado Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, gobernador constitucional de B. C S, ante una solicitud de pavimentación de cuatro pequeños tramos de calle Carey, Concha; Coral y Perla en colonia Inalapa de La Paz; sabemos que hay prioridades y no atenderán lugares que son considerados por otros intereses. más de 25 años llevamos esperando este tipo de obra, mejor nos vamos a radicar a otra ciudad del norte del país. De todos modos le agradezco el posible interés en la amabilidad de escucharme y tomar nuestro escrito señor gobernador, hace varios meses.

  6. guadalupe castillo

    yo estoy muy molesta demasiado diria, como es posible que no tuve servicio d luz aprox x 20 y me llega el consumo de 3800 la verdad no se aquien recurrir pero aparte no tengo con que pagar y tendria que trabajar 2 quincenas para poder pagar que hago son chingaderas es ilogico lo que llego voy a hablar a cabo millll al periodico no se ya basta d abusos

  7. Solo para denunciar a una persona maniaca que segun no esta bien al parecer pero se empezo a matusbar hoy como a las 9 de la noche estamdo una muchacha con su hija esperando el camion en solidaridad- calandrio lo nombran El Pajaro y si en realidad estubiera mal no tomara a un asi lo reporte pero si m gustaria las autoridades hagan algo ya que esta persona es un peligro tanto para las adolesentes como para las damas ya que donde ve mujeres solas se empieza a masturbar el mentado Pajaro que se laleva en el calandrio

  8. PAREJA IMPERIAL. Me entere en una platica con amigos que los sudcalifornianos no nos queremos quedar atrás en nada y ya tenemos al igual que otros estados ejecuciones, pero ahora imitamos a los de Guerrero y y tenemos una PAREJA IMPERIAL, resulta que hubo cambios en la Contraloría del Estado y salió alguien gris como lo fue Maritza Muñoz y nombraron a alguien con experiencia el Ing. Peñaloza, pero el desatino es que me dicen que su señora esposa es la Directora de Auditoría Gubernamental ahí mismo en la Contraloría.
    Por favor que alguien inteligente le dice a Marcos Covarrubias que se equivoco y que la qponga en otro lado, por donde se vea es poco ético y fuera de la Ley y que alguien le advierta a Carlos Mendoza, el daño que le están haciendo, señalaron mis amigos resentidos que saben que la hija de estos servidores públicos, participó en errore graves que se cometieron en el centro de convenciones de los Cabos, y que todo mundo se dio cuenta y se quedaron callados, a lo mejor esto último es chisme, pero si es cierto y mas adelante se documenta que daño hará al actual gobierno y a quien aspire a el.

  9. HOLA….colectivo para denunciar y al mismo tiempo pedirle al SR GOBERNADOR que tome cartas en esto que lejos de apoyar para que no allá tanta delincuencia etas personas abusan de sus puestos y ese no es su trabajo, su trabajo es proteger a la ciudadanía mas no abusar y quitarles lo poco que llevan……….EN CADA RETEN ESTA PASANDO LO SIG;; A LAS PERSONAS QUE TRASPORTAN ALGUNA MERCANCÍA QUE ES EL SUSTENTO DE SUS FAMILIAS ,ESTAS PERSONAS EN CADA RETEN QUE SON DE CONSTITUCIÓN A LOS CABOS 4 PIDEN SU MOCHADA AUNQUE VAYAN CON TODO EN REGLA,NO SE VALE LO PIDEN EN ESPECIE O EN EFECTIVO Y TIENEN LA DESCARES DE PEDIR PARA TODOS LOS QUE ESTÁN Y SI EN UNO TE QUITARON ALGO Y LLEGAS AL SIG TAMBIÉN PIDEN Y DICEN QUE ALLÍ SON OTRAS PERSONAS….-QUE CHEQUEN Y LES QUITEN A LOS DELINCUENTES QUE ANDAN SUELTOS A LOS QUE DEBEN DE QUITARLES Y REVISAR BIEN ….NO A LAS PERSONAS QUE ANDAN LUCHANDO POR SOBREVIVIR Y HACIENDO LAS COSAS LEGALMENTE ES A LA QUE CHINGAN ….YAAAAA BASTAAA… DE ESTA GENTE NEFASTAAAA…ALTO A TANTA CORRUPCION….son federales,ministeriales y policias……

  10. anónimo por favor quisiera que publicaran mi denuncia ….. todas las noches incendian la basura que nuestro honorable ayuntamiento dejo tirada en el arroyo el piojillo, habiéndose notado que hoy se les volvió a salir de las manos a las autoridades y el humo a las colonias vecinas jardines del sur, costa azul, agua escondida y ocho de octubre y aledañas provocando evacuaciones de diferentes familias y daños a nuestra salud, ya que dicho humo a mediano plazo produce deficiencia pulmonar y hasta cáncer, por lo cual los vecinos exijimos de manera inmediata el retiro de la basura y su reubicacion en el lugar donde debió haber estado siempre el relleno sanitario y sancione a las autoridades responsables.

  11. Hago uso de este medio para plantear el problema de los litros incompletos que sirven en las gasolineras de la ciudad. Cómo es posible que con tanto abuso no hemos podido unirnos para exigir que estas gasolineras no solo sean clausuradas sino que les quiten la concesión a los que las administran. No basta con la multa. Eso es claro porque vuelven a las andadas. La Profeco debe ser más severa con estos ratas. Que recuerden que de alguna manera es un monopolio y no se puede hacer nada por parte de los ciudadanos que tenemos a fuerza que acudir a los mismos lugares a sabiendas que nos van a robar. Salud.

  12. SOLO PARA DENUNCIAR LA MUY MALA REALIZACION DE CARRETERERA AL NORTE, DESTRUYERON LA ANTERIOR SEGUN POR QUE MEJORARIAN LA MISMA, PERO QUEDO INCONCLUSA MAL HECHA CON SANJA EN MEDIO DONDE TIENE DESNIVELES, EL PUENTE TIENE OBSTRUCCION POR LA CANTIDAD DE TIERRA Y BASURA QUE DEJARON AL CONSTRUIRLO, TAPARON UNA ALCANTARILLA LA CUAL HACE QUE SE DERRAME AGUAS NEGRAS EN COLADERAS QUEDO MAS ALTO EL NIVEL DE PAVIMENTACION POR LO CUAL PROVOCA QUE EL POBLADO DE CHAMETLA SE INUNDE Y HAGA IMPOSIBLE EL PASO DE ACCESO A LA COLONIA AUNADO A LA TARDIA TERMINACION QUE TUBE AL MENOS TRES PAROS POR LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCION POR NO PAGARLES SU SALARIO CREO QUE LE GOBIERNO HACE COMO QUE HACE COSAS PARA SACAR DINERO DE BAJO DE LAS PIEDRAS PARA CAMPAÑAS Y ROBO DE RECURSOS DESTINADOS A MEJORAR LA INFRAESTUCTURA Y EL BIENESTAR DE LA POBLACION.

  13. Hago esta denuncia publica y solicito la intervención de Profeco, para que chequen a la Promotora Turistica Manzanillo, que hace poco estuvo vendiendo sus servicios a través de la Agencia d viajes llamada Club Integra, ya que primero te envaucan con buenos descuentos y promociones , y a la hora de hacer las reservaciones, resulta que no te contesta, o te mandan cotizaciones mas elevadas en comparación como tu las puedes conseguir en internet. Tengan cuidado, yo ya puse mi queja y solo me dicen que checaran mi caso y hasta ahora nada, mientras suben los intereses y realmente no tienen ni el mas minimo interés de darte un buen servicio.

  14. Denuncia publica y solicito la intervención de conciliación y arbitraje somos un grupo de trabajadores que ya tenemos 2 meses sin trabajar desde el huracán odil dos días después nos juntan el gerente regional y el representante legal de legal no tienen nada, y nos comentan y solicitan el apoyo para que nosotros no trabajemos de 20 días a un mes que apoyemos a la empresa que esta pasando momentos económicos difíciles exigimos un documento donde se nos diera fecha de regreso y como amparo también, no no los dieron acudimos a consiliacion a preguntar si estaba bien lo que estaban haciendo y nos comentaron que no, aun así apoyamos pasaron veinte días un mes y acudimos a las oficinas del trabajo y nos dicen que hasta el 15 de diciembre se nos acomoda otra ves bien sabemos que la resolución en consiliacion ya esta los empleados aun así seguimos asistiendo para preguntas y nos comentan los mismo que eso no es cumpla de los que nos dieron la noticia sino del dueño queremos que nos apoyen ayuden porque no tenemos trabajo fijo aparte somos la moyoria empleados con bastantes años laborados en esta empresa, hay compañeros que estuvieron trabajando un día si y otro no el día que no laboraban no se les pagaban así estuvieron un mes ahora trabajan 15 días pero no se le pagan 2 días de la quincena.como le hacemos porque tenemos pendiente que el dueño se declare en quiebra y no nos pague.

  15. Hola buenas noches, para denunciar a un minisuper que se encuentra en la colonia Ayuntamiento sobre la calle Ayuntamiento de Los Cabos, este local aunado de vender productos de la canasta básica, también se dedican a la venta de piratería y a la venta de películas pornográficas, si bien existen varias formas de ver películas y pornografía en los medios electrónicos y cada vez es más fácil acceso a ello, también es una preocupación en que se vendan de una forma tan siníca las películas XXX o porno, que se exhiban como si fuera algo “normal”, esto trae como consecuencia que menores de edad, se acerquen a temprana edad a ese mundo, en donde se genera violencia, abuso y se emite un comunicado en donde se ve a la mujer como objeto.
    como una persona que forma parte de la sociedad les pido que no compren, o no comercialicen la pornografía ya que es el principal paso para generar la prostitución, robo de infantes, abusos infantiles y muerte. recuerda que ahora es solo un vídeo pero mañana puede ser tu hijo (hija).

  16. Hola!! Gracias por ser tann buena onda y publicar ademas de darle voz a nuestros comentarios; en esta ocacion el mio es para denunciar un hoyo que dejaron algunos trabajadores de agua potable y alcantarillado de Cabo San Lucas en la calle Profr. lucas Manriquez; dicho mal trabajo ya tiene CUATRO MESES sin terminar y cuando corre el agua se llena,por lo mismo caen en el los automovilistas,ademas,toda el agua se la echan a nuestros carros,que aunque esten dentro de la cochera les alcanza a llegar.Ojala puedan hacer un llamado a agua potable para que vengan a terminar ese trabaj, ya les he llamado varias veces e ido personalmente a las oficinas, pero no me hacen caso,prometen que vendran y nomas nada.Muchas gracias.Felicidades por su blog espero dure por mucho tiempo ya que me es muy util.Hasta pronto.

  17. agustin hernandezramires

    hola solo para que sepan los ciudadanos de sanlucas y sanjose que no le an pagado alos policias pero si los quieren de tener hoy en la tarde para que trabajen asta tarde por lo del buen fin y sus familias acaso no comeran como la del presidemte o que ustedes pueden creer eso amigos

  18. Los alumnos del 3er semestre de la especialidad de servicios turistios y dos salones mas del cobach 11 de la ciudad de la paz, b.c.s. se unen a la manifestación nacional del paro 20 de nov. siendo solidarios y compartiendo el enojo, dolor y tristeza de los 43 estudiantes (normalistas) asesinados .
    los esperamos el jueves 20 de nov. el la stella (restaurante) a las 5:00pm en la marcha en silencio que se llevara acabo, hasta el kiosko la vestimenta sera negra y con una vela.
    les agradecemos su apoyo, ya que si fueras tu te gustaría justicia.
    Gracias.

  19. DISCULPEN, QUIÉN PUEDE BACHEAR LA ESQUINA DE AVENIDA GUILLERMO PRIETO Y COLOSIO, JUNTO A PANADERÍA PPN EN LA PAZ, COLONIA INALAPA. GRACIAS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s